Spa, Hockenheim, Estoril… en Automobilista 2

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Llegamos a final de mes con el diario de desarrollo de Automobilista 2, que esta vez viene muy fuerte con muchas licencias de contenido que se van a ir añadiendo en los próximos meses.

¡Hola a todos! Hemos llegado al final de otro mes en 2020, lo que por supuesto significa que es hora de nuestro resumen mensual de desarrollo. Tenemos mucho terreno que cubrir este mes, así que vamos a ello:

Automovilista 2 v1.0 Próximamente en Junio


El período de Early Access terminó extendiéndose un poco de nuestra estimación original de 8 semanas, pero AMS2 EA está finalmente listo para concluir con poco más de 10 semanas mientras nos preparamos para el lanzamiento oficial a mediados de junio. Nos complace decir que estamos en camino de cumplir todos los objetivos principales que nos propusimos para el lanzamiento de la v1.0, aunque algunos de los desarrollos aún no se han hecho realidad en el juego.

Las animaciones de coches están ahora finalmente en proceso de ser exportadas al juego, y esperamos tener todas las más importantes para los limpiaparabrisas, los pilotos y las partes de la suspensión incluidas en el lanzamiento de la v1.0.

La Herramienta de Servidor Dedicado Multijugador ha sido lanzada aunque en Beta, con algunas características principales que se añadirán en las próximas semanas para ayudar a las ligas a conseguir algunos campeonatos en el momento en que la v1.0 salga.

El sistema de clasificación multijugador ya está funcionando en el backend, sin embargo esta es una característica que queremos tener cuidado de no desplegar demasiado pronto para que el calendario para su lanzamiento público permanezca abierto.

En cuanto al contenido, la v1.0 también incluirá más de los viejos pero buenos productos de AMS1, completamente renovados según los estándares de AMS2.

También tenemos algunas noticias muy emocionantes para la serie de coches brasileños en Automobilista 2 que deberían anunciar en algún momento de la semana que viene, así que estad atentos!

El trabajo sobre el contenido antiguo está, por supuesto, en curso en paralelo a un intenso plan de desarrollo para traer un montón de nuevos coches y pistas a Automobilista 2 en los próximos meses, algunos de los cuales ya para la v1.0. Uno de ellos es esta gloriosa perla de la Riviera portuguesa:

Otro grupo confirmado para la v1.0 es el de los coches clásicos de Gran Premio anunciados el mes pasado, que incluye el Brabham BT44, Lotus 72E y Mclaren M23, lo que lleva el Gran Premio de 1970 a Automobilista 2.

Aquellos que estén al tanto, recordarán este vistazo al Brabham BT44 que incluimos en la actualización de Dev de enero:

El BT44 está en juego listo para salir, esperando a sus compañeros de entrenamiento para entrar en la pista que debería estar sucediendo en el curso de la próxima semana.

Incluso hemos creado un F-Retro rediseñado para ayudar a llenar esa red, y a diferencia de los clásicos que estaban alimentados por el famoso Cosworth DFV que dominó la mayor parte de los años 70, nuestro F-Retro genérico también tendrá una variante V12.

Nota final importante: Guardar para un eventual hotfix menor para cualquier cosa que realmente necesite ser arreglada, la v0.9.5.X es la última construcción de AMS2 desplegada durante el Early Access. La próxima versión intermedia sólo se lanzará para Automobilista 2 Beta, ya que nos centramos en probar y completar todas las características necesarias para la versión 1.0.

La licencia en la época de COVID


Si bien, en términos generales, podemos contarnos entre los pocos afortunados que no han visto nuestras operaciones afectadas en gran medida por la pandemia en curso, lamentablemente no se puede decir lo mismo de otras empresas, incluidas algunas con las que estamos haciendo negocios. Las actividades de los deportes de motor obviamente se han detenido casi por completo, lo que entre otras cosas hace más difícil programar un viaje de reconocimiento para una pista que tenemos autorizada, o para recoger datos y grabaciones de los coches que estamos modelando.

El principal cuello de botella causado por las circunstancias actuales ha sido en el frente de las licencias, especialmente con los coches, ya que los grandes fabricantes se han visto obligados a limitar en gran medida su capacidad operativa – lamentablemente eso incluye los departamentos de marketing, legal y financiero, todos los conductos por los que debe pasar un acuerdo de licencia antes de que podamos incluir sus coches en el juego. Las cosas están progresando pero muy lentamente, y esto desafortunadamente ya está comprometiendo nuestro calendario de lanzamiento previsto, e incluso la capacidad de anunciar estos próximos coches.

Habíamos estimado el lanzamiento de un par de preciosos coches alemanes para finales de este mes, pero aún no está claro que vayan a salir, y al ritmo actual parece poco probable que los coches GT3/GT4 que habíamos programado para finales de junio estén listos para salir hasta entonces. Bajo las circunstancias actuales no podemos ni siquiera ser firmes en cuanto a la rapidez con la que estos llegarán, puede ser una semana con una marca y un mes con otra. Esto podría hacer que reconsideráramos nuestra estrategia de lanzamiento, optando por lanzamientos escalonados centrados en la marca en lugar de paquetes de clases – tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas antes de poder decidir y confirmar cómo lo haremos, así que, por favor, desahóguese con nosotros durante un poco más de tiempo antes de que podamos proporcionar un calendario actualizado.

La buena noticia es que, aunque el proceso se está desarrollando más lentamente de lo que esperábamos, ninguno de los objetivos de nuestras licencias está atascado o en grave riesgo de no llegar a un acuerdo; de hecho, la mayoría de los acuerdos se han asegurado durante un tiempo con los modelos que cubren ya están muy avanzados en la producción, y forman una lista de ensueño: desde los coches de época de los 60/70 hasta las bestias del Grupo C de los 80, los coches de época británicos y alemanes de los 90 y los poderosos GT1, pasando por los modernos superdeportivos, hay algo para todos los gustos de los deportes de motor, y una vez que llueva lloverá como muchos de ellos ya están en juego. Tan pronto como superemos los obstáculos de la licencia, los añadiremos a la AMS2 Beta para cazar algunos bichos, y para lanzarlos no mucho después. Lo mejor de todo: con la excepción de los Street Supercars, todos los coches de las clases indicadas serán de contenido adicional gratuito.

Esa es la historia en el frente de los coches – en el frente de la pista hemos tenido un poco más de suerte, y para las pistas ya anunciadas estamos bien encaminados para mantener el calendario que les habíamos propuesto.

Obviamente, Hockenheimring y sus variantes históricas constituirán el primer DLC de AMS2, por lo que el lanzamiento se retrasará hasta poco después de que salga la v1.0, pero está saliendo bien.

El Mount Panorama también está tomando forma, con los objetos del lado de la pista modelados en paralelo a la malla principal que se muestra a continuación. El lanzamiento está previsto para el 30 de junio, con nuestra primera actualización del juego en la versión 1.0.

Silverstone y las variantes históricas también están muy avanzadas, bien encaminadas para su lanzamiento en su calendario previsto para el 30 de julio.

Y ahora tenemos otra pista de primera que podemos añadir a esta lista creciente…

¡Spa Francorchamps viene para Automobilista 2!


En este momento Spa se ha convertido en una meca de los deportes de motor que no se puede considerar un simulador completo sin que esté presente. Por lo tanto, estamos encantados de confirmar que Spa-Francorchamps también viene para Automobilista 2, ¡en plena gloria moderna y pasada!

Pensamos que si vamos a pisar el suelo de este magnífico lugar podríamos hacer justicia – la versión moderna incluirá datos de escaneo láser, y también desarrollaremos un par de variantes históricas – el infame trazado de 14 km como era en 1970, y el trazado moderno como era a finales de los 80, sin escorrentías en Eau Rouge o Blanchimont, con bordillos altos y la vieja parada de autobús de doble chicane – el kit completo de filtrado de hombres de chicos.

Ya tenemos un buen arranque en estos proyectos masivos, así que el plazo para ellos es menos de lo que se puede esperar – El Pack Spa-Francorchamps seguramente será lanzado para Automobilista 2 antes de fin de año.

Explicando el pase de temporada de AMS2


Ha habido un poco de confusión comprensible con respecto a la disponibilidad y el precio del Pase de Temporada al comienzo del Early Access, así que nos pareció apropiado arrojar un poco más de luz sobre lo que incluye, para quién es y si puede o no ser de valor para usted.

En primer lugar, algunas explicaciones sobre el motivo por el cual el Pase de Temporada estuvo disponible durante la EA: Cuando lanzamos AMS1 en Early Access en marzo de 2016 no incluimos el Pase de Temporada, que sólo estuvo disponible en la versión v1.0 en agosto de 2016. Algunos usuarios se quejaron de tener que comprar el Pase de Temporada por separado a precio completo, mientras que los nuevos usuarios tenían el beneficio de obtener ambos a la vez con un descuento. Parecía una queja justa, así que esta vez decidimos ofrecer ambos desde el principio.

En cuanto al precio del Pase de Temporada, aunque puede ser inusualmente alto en comparación con el juego base, tiene un precio muy justo a la luz de lo que incluye. Tomemos por ejemplo las tres pistas DLC ya confirmadas: Hockenheim, Silverstone & Spa se venderán a 9,99 dólares cada una, muy dentro del rango de las descargas de las pistas para otros simuladores – con la salvedad de que nuestras pistas también incluyen varias versiones históricas. La producción de los paquetes de Silverstone y Spa, por ejemplo, incluye el modelado de versiones de esas pistas tan distintas que son similares a la producción de varias pistas completamente únicas por el precio de una – si se considera que la licencia de estas pistas a menudo incluye tasas adicionales para las versiones históricas, son realmente ofertas muy dulces por cualquier medida. El Pase de Temporada cubre al menos otras dos pistas DLC premium con formatos y precios similares que se lanzarán en el plazo de 2020-2021, y la compra de éstas individualmente ya cubriría la mitad del costo del Pase de Temporada.

También están los Paquetes de Expansión, que son paquetes organizados según un tema determinado, con coches, pistas o ambos, con precios básicos que oscilan entre los 9,99 y los 19,99 dólares de los EE.UU:

  • Leyendas del Gran Premio de Brasil – Paquete con varios coches del Campeonato Mundial ganados por pilotos brasileños
  • Pack de pistas históricas – Pack con variantes históricas de las pistas del juego
  • Street Supercars – Pack de Supercoches legales de carretera
  • Racin’ USA – Pack con varios coches y pistas norteamericanas, modernas e históricas
  • Adrenalina – Pack con varios coches y pistas de Off-Road & Extreme Motorsports

El orden de lanzamiento y su nombre exacto todavía puede cambiar, pero todos serán liberados en el plazo de 2020-2021. Todavía no podemos detallar lo que cada uno de ellos incluye, por supuesto, ya que algunos de los acuerdos de licencia están todavía en curso, pero estos son paquetes ricos y completos que creemos que suman suficiente valor para garantizar su precio. Desafortunadamente esto sólo se hará obvio con el beneficio de la retrospectiva, pero no preveo que muchos corredores de simulaciones se lamenten de sus primeras compras 🙂

Debe quedar claro, sin embargo, que ningún usuario necesita el Pase de Temporada ahora, ni anticipamos que muchos querrían recogerlo en este momento mientras no haya disponibles DLCs, a menos que estés en ese grupo que prefiera comprar paquetes completos de una vez. Y si no eres un fan de Hockenheim, Silverstone o Spa, puedes ignorar el Pase de Temporada al menos hasta septiembre, ya que es el plazo más corto para otro lanzamiento de DLC, o hasta diciembre, cuando el primer Pack de Expansión esté listo.

También puedes ignorar por completo el Pase de Temporada si las descargas no te interesan, si prefieres elegir algunas de ellas individualmente o si estás satisfecho con lo que ofrece el juego base, lo cual es suficiente por sí mismo, ya que el juego se ampliará constantemente con contenido adicional gratuito y premium. No hay escasez de contenido para los usuarios de cualquier nivel, y no hay escasez de opciones para elegirlos sólo si y cuando demuestren ser de utilidad para ti.

Esto cubre todo lo que teníamos para compartir con ustedes este mes – nos pondremos al día de nuevo el próximo mes para el primer post v1.0 Dev Update, con más noticias emocionantes sobre lo que viene para Automobilista 2!

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