Hace unos meses mostrábamos la respuesta en redes de Thrustmaster a Fanatec con un plan para contrarrestar lo que había supuesto el lanzamiento de la nueva gama CSL. Ahora Thrustmaster ha desvelado lo que se supone que es una planificación de sus lanzamientos durante este último semestre de 2021, y entre los puntos mencionados hay la confirmación de lo que muchos esperaban.
Para ponernos en antecedentes, Fanatec ha anunció en marzo su Direct Drive de gama baja, el CSL DD, a un precio que pone muy difícil al resto de fabricantes luchar contra un producto con una tecnología objetivamente mejor. Thrustmaster seguía el plan marcado y anunció después la base T-GT II como producto oficial de Gran Turismo. Este producto supone una actualización de lo que ya se encontraba en el mercado pero está muy lejos de colmar las expectativas de los fans que esperaban una base Direct Drive que pudiera hacer frente a Fanatec y poner competencia en un mercado cada vez mas relevante.
Para continuar, Fanatec confirmó la existencia de un CSL DD para PlayStation 5 y se filtraron imágenes del modelo ya renombrado (GT DD PRO) y con embalaje terminado para un futuro lanzamiento de Gran Turismo 7.
Finalmente el anuncio conjunto de Fanatec y Gran Turismo como nueva marca licenciataria de la franquicia confirmó parte de los rumores.
En esta lista tenemos 3 elementos de hardware de simulación automovilística o simRacing que son:
- Un nuevo set de pedales multiplataforma
- Una base multiplataforma que incluye pedales y volante
- Una nueva base Direct Drive
Hay muchas preguntas al respecto sobre todo lo que esto implica. Si los pedales del punto 1 y 2 son los mismos, el rango de precios de ese bundle multiplataforma y sobre todo, que clase de Direct Drive esperan mostrar (que no lanzar) y si será compatible con el ecosistema actual de aros de Thrustmaster.
Hoy ya ha salido un nuevo volante creo, es el T248. Por si lo quereis ver, aqui esta un video donde lo enseñan y lo prueban.
Gracias por el chivatazo 🙂
La clave está en si en el DD harán compatibilidad con los aros. Si es así, tienen mi dinero asegurado y me olvido de Fanatec.
cuando y cuanto?
Dudo que los aros actuales de Thrumaster vayan a ser compatibles con el futuro DD del mismo Thrumaster.
No tengo ninguno de esta marca actualmente pero creo que el acoplo es plástico y el DD es incompatible con el plástico debido a las fuerzas que ejerce el motor DD.
Tendréis que vender vuestros viejos TM y comprar la nueva base DD y volante TM, quizás los pedales sí sigan siendo compatibles con misma conexión y/o algún adaptador, pero con esto no creo que se corra peligro a la hora de actualizar quien lo desee.
El nuevo T248 es un kit para principiantes o usuario intermedio con un uso de aprendizaje o casual. Por supuesto que un usuario avanzado podrá comprarlo pero dudo que si lleva encima algo duro, se cuestione adquirirlo.
supongo que lo tendrán todo pensado, que no somos aquí gurús, y quizas hagan algún tipo de solución para poder mantener lo que tienes, o quizás hayan hecho cábalas y no necesiten los usuarios actuales o confien en que pasarán por el aro (nunca mejor dicho). por último es posible que confien en que terceros inventen adaptadores al nuevo sistema (si es que es diferente), en cualquier caso, aún tardaremos en ver que es la solución que proponen, cruzemos los dedos
Ni correa dentada ni engranajes, DD es el futuro, además que es más estable y más duradero.
24 de diciembre y aun no hay noticias de la versión directdrive de thrustmaster? creo que se apresuraron demasiado a decir que lo sacarían este año jajaja y fanatec ya tiene su segunda versión del CSL DD con pedales sensor hall y célula de carga a muy buen precio en comparación con thrustmaster, o se ponen las pilas x1000 o van a tener que dar por perdida también la clase media de volantes y al precio que los venden son demasiado caros para ser de la clase baja
No dijeron que lo iban a sacar, solo a presentar, pero pensé también que hoy lo presentarían… Concido con jandro en que van tarde…..
tic tac tic tac