Todo lo que viene en junio para Raceroom

Más leídas

Cositas bonitas que hacen en Sector 3 Studios para que entremos o sigamos en Raceroom y aprovechemos todo lo que tienen por ofrecer.

Ooooh sí, ha pasado un tiempo desde las últimas notas. Empecemos.

1. Nuevo Force Feedback (lanzamiento previsto = junio de 2021)


Hemos estado trabajando duro en una revisión completa de nuestro FFB, que estamos deseando compartir con vosotros. Sabemos que el FFB es un tema delicado para muchos simracers y queremos explicar adecuadamente por qué pensamos que este era el camino correcto y cómo hicimos para construir el nuevo sistema desde cero. Esperamos que todo el mundo esté tan entusiasmado como nosotros con las importantes mejoras que hemos introducido.

Este proyecto se inició tras hacer un balance de la situación actual del FFB. A medida que se desarrollaba la física del coche, la cantidad de detalles que entraban en ese trabajo quedaban ensombrecidos por nuestro FFB, no haciéndole justicia. Se elaboró una lista de problemas, se analizó el código de nuestro FFB, se descubrieron fallos y se rediseñó y reconstruyó todo.

Antiguo FFB:
  • Se ignora la geometría de la dirección del coche, lo que da lugar a pequeñas diferencias en el FFB entre los coches. El resultado es que los pares de dirección son erróneos, ya que dependen sólo de las fuerzas de los neumáticos y no de las características reales del coche
  • Falta de fuerzas longitudinales de los neumáticos
  • Falta de fuerzas giroscópicas de los neumáticos
  • Las fuerzas de los neumáticos procedentes de la física se traducen mal en el par FFB
  • Se ignora el movimiento del parche de contacto de los neumáticos, no hay cambios dinámicos durante la conducción
  • Demasiados deslizadores en el menú de opciones del FFB, algunos de ellos haciendo promesas que el FFB no puede cumplir
Nuevo FFB:
  • Se utiliza la geometría de la dirección: mucha más singularidad entre los coches, los pares de dirección resultantes tienen un significado real
  • Se tienen en cuenta todas las fuerzas de los neumáticos
  • Se tienen en cuenta los efectos giroscópicos de los neumáticos
  • Cálculos 100% basados en la física
  • Se utiliza el movimiento del parche de contacto del neumático: sensación mucho más dinámica durante la conducción
  • Sólo ajustes cruciales para adaptar el FFB a los distintos volantes

2. Nuevos menús de opciones (lanzamiento previsto = junio de 2021)


Como sabes, hemos estado trabajando en la renovación de nuestra interfaz de usuario, mejorando el aspecto y la sensación, pero también añadiendo funcionalidades para intentar maximizar la experiencia del usuario.

El menú de opciones ha recibido un nuevo aspecto y estructura, pero también dos importantes mejoras en la calidad de vida: La búsqueda y las herramientas de configuración del FOV y la triple pantalla.

Buscar y pulsar para saltar a la herramienta

La cantidad de ajustes y fijaciones de control en un simulador suele ser abrumadora. Además de una mejor clasificación, hemos añadido una herramienta de búsqueda que te permite ir directamente al ajuste que estás buscando. Otra buena adición es el hecho de que ahora podrás pulsar el botón y saltar inmediatamente a esa asignación.

Herramientas de FOV y triple pantalla

Ahora podrás configurarlas directamente desde el juego, con una útil vista previa que ilustra los cambios.

Para una configuración de pantalla única, elige el tamaño de la pantalla, la distancia a la misma, el desplazamiento de los ojos y luego ajusta a tu gusto el FOV calculado. (Siempre me ha parecido que esos son quizá naturales pero demasiado estrechos para ser útiles. Cambié de opinión).

Para los monitores triples, simplemente rellena su(s) tamaño(s), ángulos, distancia, biseles y desplazamiento del ojo.

Si has accedido al menú de opciones desde tu coche, cargado en una pista, puedes incluso entrar en un modo de calibración en vivo que te permite ver directamente los efectos de tus cambios, así como ajustar libremente la posición de tu punto ocular.

 

3. Nueva interfaz de repetición (lanzamiento previsto = junio de 2021)


Uno de los defectos más molestos identificados en la actual interfaz de repetición es la falta de controles inmediatamente accesibles para el usuario. Algunos de ellos existen, pero son accesibles a través de combinaciones de teclas codificadas que no se explican en ninguna parte.

También tenemos limitados los movimientos libres de la cámara, así como poca libertad en la ejecución de esos movimientos.

Con esta actualización de la Interfaz de Reproducción, te traemos animaciones de cámara con fotogramas clave, movimientos de cámara libres ampliados, revelación completa de todas las combinaciones de teclas útiles, así como la capacidad de vincular algunas adicionales. Una adición digna de mención es también la lista de todos los controladores y la posibilidad de cambiar directamente a cualquiera de ellos sin tener que recorrer toda la parrilla.

Aquí hay un rápido avance de todo esto en el que intento crear una bonita toma panorámica de los coches pasando, y luego una toma de dolly cam. Perdonad mi falta de talento con estas tomas, estoy seguro de que usaréis esto para hacer tomas mucho más bonitas.

4. Chispas (Lanzamiento previsto = Cuando esté listo)


Suficiente.

5. Humo y nubes de suciedad (Lanzamiento previsto = Cuando esté listo)


Mientras estudiábamos nuestro sistema de partículas para las chispas, también estudiamos cómo mejorar las nubes de humo y suciedad. Acabamos ajustando su densidad, sus puntos de origen y cómo se ven afectadas por los coches que pasan y por… el viento.

6. SDK de Thrustmaster (lanzamiento previsto = cuando esté listo)

Hemos estado apoyando a Thrustmaster con su nueva suite de drivers y firmwares.
Una vez que ese trabajo esté completo y todo funcione, será liberado en una actualización de RaceRoom.

7. Actualizaciones de la física (lanzamiento previsto = A menudo 🙂 )


Últimamente nos hemos centrado en los coches de fórmula. Ya puedes disfrutar de los revisados Fórmula Junior y Tatuus F4 en la versión pública. Los siguientes en la lista son el Formula RaceRoom 3 (actualmente en beta), luego el 2, y después el FRX-17.

¡Estas actualizaciones de monoplaza serán una muy buena práctica para nuestro próximo modelo FRX! Lo que nos lleva a…

8. Nuevos contenidos


Algunos de vosotros ya sabéis que el Opel Astra TCR llegará pronto a RaceRoom.
Estamos trabajando constantemente en nuevos contenidos, pero es mejor anunciarlos de otra manera. Siempre estamos ocupados en pistas y coches que sin duda despertarán vuestro interés.

También experimentamos con nuevas categorías. Estad atentos.

9. Multijugador Ranked – Series y Campeonatos


El siguiente paso para el Multijugador Ranked es la creación de series / campeonatos en los que cada jugador no sólo competirá por la puntuación y la reputación, sino que también obtendrá puntos en una carrera basada en la puntuación de sus oponentes. El sistema se quedará con el mejor resultado que obtenga más puntos y lo utilizará para la clasificación de la serie.

Este trabajo implica una mayor automatización de la gestión del servidor, así como nuevas características de backend que llevan tiempo de desarrollo mientras se mantiene la infraestructura existente. Espero que esto se entregue este año.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Una maravilla lo que están haciendo con Raceroom, después de iRacing, llevo 6 meses en este sim y me parece el mejor cambio posible, no podemos ponerlo al nivel en cuanto a infraestructura competitiva… pero hay muy buenas carreras y las sensaciones al volante son fantásticas, en la linea de sims como AC o rFactor2, no se si en complejidad de físicas, pero al menos sí en «feeling», puedes tomar líneas agresivas y jugar con el límite de grip como se hace realmente en competición, algo que nunca acabé de tolerar en iRacing y que por lo visto, por mucho que nos quejamos la comunidad de esos neumáticos con temperaturas tan locas y un comportamiento al límite completamente irreal, parece q priman su linea «hardcore» frente a realismo.

    Una pena que la comunidad en Raceroom siga siendo pequeña, bien por desconocimiento, poco marketing, o malas lenguas… pero creo que cualquiera que pruebe este sim se quedará tan sorprendido para bien como yo, a lo mejor no para dejar otras plataformas, pero si para tenerlo muy en cuenta.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias