Tres documentales para no perderse esta primavera

Más leídas

Sabemos mejor que nadie que de vez en cuando toca desconectar la cabeza del simulador y dedicar algunos días a realizar otras actividades que nos devuelvan de una manera más refrescante a los circuitos. Para todos aquellos amantes de la competición y del mundo virtual, os traemos algunas películas/series para disfrutar estos días de tanto ajetreo. Esperamos que las disfrutéis al igual que nosotros.

Fórmula 1 – Drive to Survive Temporada 4

Aunque cualquier persona con un conocimiento básico de los grandes premios tendrá que soportar las explicaciones sobre el funcionamiento de la F1 cada cinco minutos, el nivel de detalle y las imágenes entre bastidores hacen que siga siendo muy recomendable.

Las escuderías son el personaje principal de la trama, relatando acontecimientos exclusivos entre carreras junto con un toque de comedia y dramatismo que envuelve al campeonato por excelencia del automovilismo.

Los pilotos, representantes y propietarios de escuderías viven con el pie pegado al acelerador, dentro y fuera de la pista, durante la dura temporada de carreras.

Disponible en Netflix a través del siguiente enlace.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas.

Considerado durante mucho tiempo como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, este documental en profundidad traza la vida y la época del hombre ampliamente conocido como Il Maestro: Juan Manuel Fangio.

Desde sus primeros días en las carreras hasta las cima de la gloria de los grandes premios, pasando por el nacimiento de la F1, el documental se adentra en una impresionante cantidad de detalles que cubren su historia. La carrera de Fangio tuvo un sentido de la aventura y el romance como pocas, y, como resultado, tanto los aficionados a la gasolina como los espectadores ocasionales encontrarán un visionado muy satisfactorio.

La película cuenta con un buen plantel de comentaristas, como Fernando Alonso, Nico Rosberg, Alain Prost, Jackie Stewart y Mika Häkkinen. Cada uno de ellos da su opinión sobre lo que hizo a Fangio tan grande, así como otras personas cercanas a él que sabían lo que hacía funcionar al «Viejo».

Disponible en Netflix a través del siguiente enlace.

La guerra de 24 horas

Se puede decir que la Guerra de las 24 horas es la «verdadera» historia de Le Mans.

Aunque el hecho de que el mayor fabricante de coches del mundo (en aquel momento) se enfrente a una pequeña empresa de Maranello pueda parecer un poco unilateral, no deja de ser una gran historia.

La película explica con más detalle los preparativos para Le Mans ’66, detallando el desarrollo del GT40 y las victorias en otras carreras famosas, además de una fascinante historia de las ideas opuestas de las dos marcas respecto a las carreras. También se documenta la continua rivalidad que siguió a la primera victoria de Ford.

Disponible en Netflix a través del siguiente enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Drive to Survive t4 es una manipulación constante del mundial de formula 1 del año pasado. El nivel de incorrecciones o mentiras es alarmante.
    El resumen sería este: Hamilton es un ser de luz, Verstappen el demonio.

    Adjunto un análisis de un podcast de F1: https://go.ivoox.com/rf/85075907

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias