Porsche es una de esas marcas míticas del mundo del motor que tienen otro modo de hacer las cosas, y si historia ligada siempre a la competición y el automovilismo de máxima prestaciones hacen que tenga un lugar especial en nuestro corazoncito. Puede que no tenga mucho que ver con la temática del site, pero así nos salimos un poco del contenido habitual y os ofrecemos unas bonitas imágenes del ultimo modelo salido de la factoría de Stuttgart.
La séptima edición de este deportivo de altas prestaciones se ha desarrollado también en estrecha colaboración con Porsche Motorsport. Transfiere la tecnología de competición pura a un modelo de producción de forma aún más consistente que antes: la disposición del eje delantero de doble horquilla y la sofisticada aerodinámica con el alerón trasero de cuello de cisne y el llamativo difusor tienen su origen en el exitoso coche de carreras GT 911 RSR y el motor bóxer de cuatro litros y 375 kW (510 CV) se basa en el tren motriz del 911 GT3 R, probado en las carreras de resistencia. El impresionante motor de altas revoluciones también se utiliza prácticamente sin cambios en el nuevo 911 GT3 Cup. El resultado es una máquina de conducción brillante: eficiente y emocional, precisa y de alto rendimiento, perfecta para el circuito y magnífica para el uso diario.
La fuerza distintiva del 911 GT3 reside en la suma de sus características. Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con PDK) es incluso más rápido que el anterior 911 GT3 RS. Acelera de cero a 100 km/h en 3,4 segundos. Porsche también ofrece el nuevo modelo con una transmisión manual de seis velocidades para una experiencia de conducción especialmente purista. La sofisticada aerodinámica se beneficia de la experiencia adquirida en la competición automovilística y genera una carga aerodinámica significativamente mayor sin afectar de forma notable al coeficiente de resistencia. En la posición de rendimiento, los elementos del alerón y del difusor, ajustados manualmente, aumentan significativamente la presión aerodinámica para las altas velocidades en las curvas. Sin embargo, esto se reserva estrictamente para las salidas al circuito, ya que es ahí donde el 911 GT3 puede jugar todas sus bazas. Durante las pruebas finales, dio una vuelta a la Nuerburgring-Nordschleife, tradicionalmente el campo de pruebas definitivo para todos los coches deportivos desarrollados por Porsche, más de 17 segundos más rápido que su predecesor. El piloto de desarrollo Lars Kern tardó sólo 6:59,927 minutos en dar una vuelta completa de 20,8 kilómetros. La pista más corta de 20,6 kilómetros, que había servido de referencia anteriormente, fue completada por el 911 GT3 en 6:55,2 minutos. El nuevo modelo, que corrió con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R disponibles opcionalmente, ofreció un rendimiento constante durante varias vueltas en las manos expertas del embajador de la marca Porsche, Jörg Bergmeister. Para Bergmeister, es «de lejos el mejor coche de producción» que el experimentado piloto profesional ha conducido en el «Infierno Verde».
Porsche ofrece el nuevo 911 GT3 con un precio de partida de 152.416 euros, incluido el IVA y el equipamiento específico del país*. La entrega está prevista para mayo de 2021.