Un rayo de luz

Más leídas

Hace aproximadamente dos semanas la cabeza más visible de Fanatec, Thomas Jackermeier lanzaba una esperada noticia a través del foro de iracing, por fin era una realidad, estaban trabajando en un direct drive perteneciente a una nueva serie de productos de la serie llamada “Podium”.

Desde hacía ya más de un año el propio Thomas había tanteado a los simracer a través del mismo foro sobre si les parecería interesante un direct drive de fanatec, que características esperarían del mismo y que precio verían aceptable por el mismo, siempre dejando claro que para nada era definitivo que fuesen a lanzar un producto así, era un simple tanteo para pensar en un proyecto a largo plazo, pues bien, ese proyecto parece que ya empieza a coger forma y que podemos saber un poco más de él:

Entre sus principales características destacan la compatibilidad total con todos los juegos de motor, la eliminación total de EMIS (Interferencias electromagnéticas), «plug and play» y un software avanzado para su correcta optimización.

Todas estas características a mi modo de entender son ventajas directas no con su predecesor, sino con los OSW, desde fanatec parece claro que se han dado cuenta de que “les están comiendo la tostada” y han querido reaccionar con rapidez demostrando de lo que son capaces.

Lo que no nos esperábamos es que tan solo una semana más tarde llevasen ya un prototipo a la simracingexpo, prototipo que los allí presentes pudieron probar acompañado de su aro de Porsche y del juego Project Cars 2.

En una entrevista que le hacía en la simracingexpo la simracer “Simracinggirl” a Thomas nos daba algún interesante detalle más, como que habrá dos modelos diferentes, con distintas fuerzas y obviamente precio, que el precio consideran que será muy competitivo y que en octubre empezarán con su pre-producción por lo que si en la parte final del desarrollo no hay problemas la versión final podría ver la luz antes de navidad.

Hasta aquí los datos que sabemos, ahora toca esperar para dos datos muy importantes que aún no sabemos, el primero de todos el precio de ambas unidades y el segundo y no menos importante la fuerza. Esto será clave para saber si de verdad es un producto capaz de desbancar al OSW ya que ahora mismo si fuésemos a comprar uno podemos encontrarlo en varias web por unos 1.000 € en su versión “Small”, casi 20 Nm, que os aseguro que de Small tiene poco, con esa fuerza es más que de sobra.

También tendremos que saber la calidad del motor que montan, ya que el Leo Bodnar es un direct drive como el OSW pero su calidad es mucho mayor (también lo es su precio) y os aseguro que en la conducción se nota, entrega la misma fuerza o más pero de forma menos brusca, todo sale más “limpio”.

Pero que diantres…esto es un blog de opinión y porque no, de especulación, asi que especulemos. Si tendría que apostar en cuanto a rangos de fuerzas y precios diría que tendremos una versión con 8 Nm y que su precio rondará los 1.000 €, quizá un pelín por debajo y otra de unos 12 Nm por 1.500 €. Puede que después de unos meses me encuentre con que estoy totalmente equivocado, tendremos que esperar para saberlo.

Me gustaría que su versión más fuerte estaría un poco por encima de la cifra que he apostado y llegue a rondar los 15 Nm, si consiguen alcanzar esta cifra sin que se les dispare el precio os aseguro que de verdad pondrán en serios apuros a los OSW, porque como hemos comentado antes no nos olvidemos de que aunque costase un poco más y tuviese algo menos de fuerza tendría múltiples pros como son el “plug and play”, la eliminación de EMIS, el no necesitar un usb que salga del volante para que funcionen los botones y lo más importante, compatibilidad total con todos los títulos de PC, Xbox One y posiblemente Playstation 4. Y os aseguro que hasta para los usuarios como yo que solo jugamos en PC esto es una gran ventaja, porque si algo me parece un punto negativo del OSW es el tener que esperar siempre que el juego de turno salga con compatibilidad, que si la tiene encuentres una configuración decente…y todo esto en títulos como la saga WRC que ni se molestan en sacar compatibilidad para volantes no comerciales hace que estos volantes no comerciales pierdan algunos puntos, por lo que si se acercan a esa cifra de 15 Nm que hemos comentado y se mantienen en un precio no demasiado desorbitado, os puedo ir asegurando que un servidor cambiará de volante, esperaremos más detalles con ganas.

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. No sólo pueden desbancar a los OSW convencionales si lo hacen bien, sino que además, usuarios que quieren optar por un paso intermedio, comprarán la base v2.5 siempre y cuando los aros sean compatibles más adelante para el DD de Fanatec.

  2. Opino que este movimiento por parte de Fanatec es para hacer frente al auge de los OSW «económicos», está claro que no luchará con el de Leo Bodnar ya que a pesar de su precio casi prohibitivo, los simracers que se hacen con uno de ellos ya saben lo que quieren. Así que creo que es para competir con los OSW de unos 1000 y pocos euros.

    Pensemos que si por un precio que ronde este precio, tenemos un Direct drive sin problemas de EMI´s y sin la necesidad de tener una caja externa para albergar la electrónica del conjunto, pues me parece que será una excelente opción para aquellos que aún no dispongan de un volante Direct Drive.

    En mi caso que tengo un OSW de Tomo Meglic, y el Big Mige (30Nm!!!) voy más que sobrado y a pesar de haber sufrido los temidos EMI´s, creo que el conjunto motor (casi indestructible a mi parecer) y la electrónica (con unos componentes bastante decentes y un raspaldo de software suficiente) razón más que suficiente para seguir con él.

    Un saludo.

  3. Totalmente de acuerdo con tu comentario, en cuanto a fuerza y calidad/preio veo complicado que Fanatec sea mas competitivo y pensando en los usuarios de PC que el tema de compatibilidades con videoconsola no nos preocupa demasiado creo que el punto fuerte puede ser la compatibilidad con todos los juegos del mercado, que lo reconozca como un volante normal y no halla que «volverse loco» buscando la configuración correcta.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias