He permanecido escéptico al respecto a pesar de que el evento fue ya hace algunas fechas y las fotos y videos han estado rondando los internecs durante unas semanas incluso.
Seguiré así hasta que haya una confirmación oficial de Thrustmaster de que efectivamente va a ser la primera compañía con presencia global en lanzar un volante direct drive.
Lo curioso es que ha sido Yazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, quien se ha ido de la lengua sobre esta característica. Sí esto se confirma podría ser una autentica revolución en el mercado.
Haciendo una retrospectiva, en el evento de presentación de GT Sport en Londres, Thrusmaster presentó un supuesto volante oficial para el lanzamiento del juego, un posible sustituto del T500, allá por noviembre. El volante tenía muy buen aspecto e incluso una tapa trasera similar a lo que los motores direct drive tienen. Nadie se lo creía, por consiguiente las hipótesis apostaban por la inclusión de una especie de buttkicker u otro dispositivo capaz de mejorar el FFB.
Y nos llegan ahora las declaraciones de Yamauchi que supuestamente dijo:
«Siempre había sentido que me faltaba algo cuando usaba otros volantes. Cuando usamos un medidor de fuerza en aquellos volantes había que descartar los picos mas altos, solo nos daría la fuerza en los picos. Así que lo rediseñamos para que la fuerza liberada fuera lineal con este.
Incluso cuando juegas con el volante durante horas, la entrega de fuerza permanecerá lineal.»
Mi apuesta es que será motor stepper como Accuforce y se irá a mas de 900 euros.