Una grata sorpresa

Más leídas

Desde hace una semana estamos disfrutando de uno de los títulos de conducción más esperados de 2017, por supuesto me refiero a Project CARS 2. Tras probarlo un par de horas puse el siguiente twit en mi cuenta de twitter:

Quizá fui un poco drástico, y me gustaría desarrollar ese twit sin la clásica limitación de 140 caracteres, incluso con una opinión más fundada ahora que he podido probarlo varias horas más.

Lo que más entra por el ojo sin duda es su tremenda calidad gráfica, la iluminación del juego es sencillamente espectacular, con una transición día/noche y de seco a lluvia y viceversa que a mi modo de ver lo hacen gráficamente en mi opinión el mejor título de automovilismo hasta la fecha, todo esto sumado a una optimización espectacular, por lo que he podido leer con graficas de hace un par de generaciones el juego está funcionando perfectamente con un monitor, si pensamos en moverlo con 3 monitores a  cierto nivel gráfico ya necesitaremos un tarjeta gráfica más potente pero creo que eso prácticamente como todos los juegos/simuladores, incluido iracing, uno de los referentes en el tema de la optimización.

Además de todo esto tenemos una interminable lista de coches y circuitos, así como categorías, entre las que se incluye un divertido rallycross y karting, categoría que sé de buena tinta que había mucha gente que la esperaba, pero…¿más es mejor? Depende, al conducir los distintos coches obviamente las reacciones de los mismos son distintas y las sensaciones que transmiten también, pero es evidente que no hablamos de un título de simulación pura, no hace falta más que dar unas vueltas en cualquier circuito para darse cuenta, pero tampoco creo que sea lo que buscan, no todos deben buscar lo mismo, ni simulación significa más diversión, sobre todo si tenemos en cuenta que es uno de los juegos referencia de Playstation, donde al 90% de usuarios les importará “un pepino” la simulación.

 

Otra de las cosas que me ha parecido un gran salto cualitativo sobre su predecesor ha sido el force feedback, especialmente el efecto “aquaplaning” en los charcos es impresionante, se siente (al menos con direct drive) exactamente como lo podemos percibir en un coche de calle.

Lo que si me genera más dudas es el tema de las licencias online, un sistema en el que no voy a profundizar porque debo probarlo con detenimiento pero que tengo mis serias dudas de si puede hacerle una mínima sombra a iracing, que pienso que en este sentido sigue teniendo la gallina de los huevos de oro, por lo menos en un futuro a corto/medio plazo.

Está claro que la competición siempre estará donde estén los mejores, porque es donde realmente tienes que dar el máximo para superar tus límites, y esto se puede conseguir de dos formas, bien con un sistema online como el de iracing o bien mediante competiciones con suculentos premios, cosa en la que si creo que Project CARS 2 puede tomar ventaja, básicamente por el hecho de que al abrirse a consola se gana un enorme número de pilotos que “solo” deben gastarse 400 euros entre consola y videojuego para poder competir, lejos de los 1.000 euros como mínimo que debería gastarse alguien que no tiene PC para montar uno básico.

Hasta aquí todo muy bonito, prácticamente todo lo dicho hasta aquí es bueno, vayamos ahora con lo no tan bueno. Lo primero que me parece inaceptable es que el día del lanzamiento del juego no funcione su online, estuve cerca de 30 minutos tratando de conectarme a una sesión y fue imposible, algo bastante frustrante. Otro de los problemas que han reportado gran parte de los usuarios es un elevado número de “bugs” de todo tipo y por lo que yo he podido probar en el modo historia hasta el momento podemos encontrar varios, como que si tras dar 2-3 vueltas en qualy y tener un tiempo decente o como los de la IA, si saltas al final de la sesión de repente la IA mejora unos 7 segundos los tiempos hechos colocándote siempre en último lugar.  Además de esto en curvas concretas de algunos circuitos como la primera de Donington la velocidad del paso por curva de los rivales es totalmente irreal, parece que sus ruedas fuesen imantadas a la carretera y pudiesen pasar al doble de velocidad de lo que nosotros podemos hacerlo.

De un tiempo a esta parte se está cayendo en la tentación de lanzar al mercado juegos sin el suficiente tiempo de test y búsqueda/solución de errores, parece increíble que con la velocidad que avanza toda esta industria en ese tema vayamos hacia atrás.

En definitiva, Project CARS 2 es un título con una gran base pero que si de verdad quiere colocarse en los más alto deberá pulir estos detalles.

Más noticias

1 COMENTARIO

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias