¡Vuelve la GT World League más actualizada que nunca!

Más leídas

Fin del verano, llega septiembre acompañado de la típica nostalgia pensando en esos días donde disfrutábamos de las vacaciones y con la incertidumbre de como irá la vuelta al trabajo.

En LEC hace meses que el trabajo se acumulaba sobre la mesa planificando la nueva edición de su campeonato estrella, la GT World League. Nos consta que incluso en esos tiempos de relax donde los organizadores estaban «remojándose los pies» en las playas españolas estaban planificando, organizando y diseñando lo que se postula como la mejor edición hasta la fecha.

Dejémonos de «pamplinas» y entremos directamente en temario.
Desde el día 1 de septiembre los equipos han estado realizando una «Pre Qualy» (fase de clasificación al campeonato) para lograr una plaza de las 28 disponibles repartidas entre 2 divisiones de 14 equipos cada una. No ha sido fácil clasificarse, puesto que hubo un total de 46 equipos inscritos de todo el mundo, dato que indica el nivel de esta edición.

¡Más circuitos, más coches, más carreras, más equipos!
Parece que todo en esta edición gira entorno al «más» ¡puesto que se ha ampliado prácticamente todo!.

El diseño del campeonato está pensado para que tanto los espectadores como los propios participantes disfruten de cada combinación con una serie de requisitos a la hora de elegir los coches los cuales hacen que competir en LEC sea un placer para todos.

En esta edición se ha ampliado el número de circuitos en los que el campeonato participará pasando de 6 circuitos de la anterior edición a 10 circuitos en la actual. Además, al cambiar las normas de uso de los coches, se amplia el número de coches que será obligatorio usar durante el campeonato a un total de 13 coches de los 16 disponibles.

En cuanto a premios ha habido una evolución importante, se ha aumentado la cantidad que recibirán los ganadores respecto a la edición anterior. Además, se ha incluido un premio que hasta ahora no estaba y que premiará a aquellos pilotos «especiales». Se ha implementado como premio un cockpit para el piloto que consiga más Grand Chelem durante la temporada en cada división.
Respecto al calendario, los equipos correrán en circuitos míticos como Suzuka Circuit, Autodromo Nazionale Monza o Nürburgring 24h con coches de alto calibre de diferentes categorías como GT3 o GT1 clásicos de los años 80.

Las carreras se disputarán todos los martes y jueves a partir del 1 de octubre en horario de 22:15h a 23:30h. Cabe recordar que el horario es en franja española por lo que habría que sumar o restar horas en función de donde nos encontremos para no perdernos ¡ni una sola carrera!.

Cada retransmisión será emitida a través del canal de youtube de LEC Esports el cual podéis encontrar en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCFhz8bCKPGoQVcK8MLiaqkw

Como todo campeonato, la GT World League tiene sus protagonistas principales, los equipos.

Repartidos en 2 divisiones, estos son los equipos participantes de la III GT World League:

1ª División


Linea superior de izquierda a derecha: Project One Motorsport, Ciañu Team Racing, Team Razinger Z, Vertex Motorsport, Euromaster Esports, Ceavi Simracing Team y NWS Esports.
Linea inferior de izquierda a derecha: R70 Team, Portugal Motor Sport, Power Team Racing, Heart & Engine, Spanish Pro Racer, Customs GT Racing Team y Xerit Racing Team

2ª División


Linea superior de izquierda a derecha: Competi Esports Team, Virtual Racing Girona, Biscione Scuadra Corse, W Motorsport, Scuderia Fast People Racing Team, Tarados SimRacing y Reborn Racers Team.
Linea inferior de izquierda a derecha: Caelum Owls Gaming, AGT Drivers, MotorPasión GT, TS Riders, MBG2 Racing Team, Miuras GT y Prototype Racing Team.

Sin más dilación, esperamos que disfruten del campeonato junto con los pilotos, equipos y miembros del staff.

Artículo escrito por Fran Merino, fundador y director de LEC Esports.
@lecesports
@fmerinogalaxy

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias