Nuevo fin de semana de carreras en la ADAC GT Masters eSports en RaceRoom, esa vez en el circuito de Nürburgring en Alemania. Como era de esperarse, tuvimos otra trepidante carrera donde los pilotos demostraron el nivel que tienen de principio a fin, con batallas continuas desde la primera vuelta hasta la última, con estrategias que favorecieron a algunos y perjudicaron a otros.
En la clasificación tuvimos tiempos tan parejos ¡que los 6 primeros pilotos estaban a menos de 1 décima de segundo de diferencia! En esta ocasión, la pole se la llevaría el piloto alemán Tim Jarschel con una recuperación significativa con respecto a la primera carrera (salía P7), mientras que el español Nestor García obtendría el segundo puesto de la primera fila, lo que refleja su gran capacidad de hacer vueltas rápidas de clasificación (hizo la pole en la primera carrera), mientras que el polaco Wisniewski obtendría el tercer puesto de la misma y el ganador de la primera carrera Keithley saldría cuarto.
Sin embargo, en la salida el piloto español volvería a tener un mal comienzo, perdiendo el segundo puesto con el polaco, quien junto al primero se despegarían del resto del grupo mientras que Nestor García tendría que defender continuamente su posición y lograr un ritmo rápido para que los primeros no se despegaran aún más, mientras que el británico Keithley también perdería un puesto en la largada, lo que cambiaría los planes del puntero del campeonato en el resto de la carrera.
En las siguientes vueltas no habrían muchos cambios, los primeros se despegaban a más de 2 segundos de García en la tercera casilla, mientras que detrás de él se creaba un tren infinito hasta el 22do lugar con solo 10 segundos separando a 20 pilotos.
Sin embargo, todo empezaría a cambiar con las paradas en boxes, donde varios pilotos apostaron por realizar un undercut, entre ellos, el líder del campeonato, Jack Keithley, quien entraría en box con apenas 13 minutos de carrera disputada y apretaría el ritmo sin tráfico para poder recuperar puestos, cosa que le salió perfecta, ya que al entrar todos en boxes, estaría en la tercera posición, a unos 4 segundos del segundo lugar.
Con los dos punteros de la carrera también habrían cambios luego de las paradas en boxes, donde Wisnieski tomaría el liderato de la carrera luego de que Jarschel saliera por detrás de él de los boxes y sería el polaco quien liderara el resto de la carrera para quedarse con la victoria.
El gran perjudicado luego de los boxes fue Nestor García, quien quedaría 5to luego de que todo el pelotón hiciera su respectiva parada, perdiendo así dos puestos cruciales para la batalla por el campeonato.
Al final de la carrera los grupos se fueron rompiendo poco a poco, algo diferente a la primera carrera del campeonato donde los 5 primeros terminaron a menos de un segundo. El polaco se separó del resto, el segundo y el tercero terminaron sin autos ni adelante ni detrás, pero Nestor García apretaría hasta el final para tratar de llevarse el 4to lugar contra el Moritz Löhner, pero el alemán se defendería muy bien en las últimas vueltas para poder terminar en dicha posición.
Al final, fue un dominio total del equipo Williams eSports donde lograron obtener la P1, P3, P4 y P7 en la carrera, aplastando a los demás equipos de forma excepcional. Además, el polaco Wisniewski pasaría a liderar el campeonato individual luego de esta ronda.
La próxima carrera será nuevamente en Alemania, esta vez en el trazado moderno de Hockenheimring el próximo 29 de agosto.