La tercera ronda del campeonato WTCC eSports en RaceRoom tuvo lugar el día 21 en el circuito de Nürburgring. Alexander Dornieden llegaba como líder del campeonato gracias a su regularidad, ya que no había sido capaz de ganar ninguna carrera aún.
Al empezar los 15 minutos de clasificación todas las miradas estaban puestas en Julian Kunze, tercero en el campeonato y líder destacado de la pre-clasificación por 1 segundo y medio de distancia. La primera sorpresa ocurrió cuando Tim Heinemann, que había liderado el campeonato al acabar la primera cita, tenía que abandonar por problemas técnicos. La segunda, y más importante, fue la vuelta brutal que marcó Jan Stange para conseguir arrebatarle la pole a Kunze por 0,377s. Dornieden completaba el trío alemán en la clasificación de su carrera local. Petitjean y Pedrazzoli completaban una clasificación mediocre quedando fuera del top 10.
Una mala salida de Kunze permitía a Dornieden colarse para conseguir la segunda plaza momentánea. Kunze, que se sabía con mejor ritmo, no encajó bien el golpe y se pudo ver cómo empezaba a estar peligrosamente cerca de un accidente en múltiples curvas al intentar adelantar a su compratriota. Finalmente, los presagios se cumplieron y un fuerte accidente le obligó a abandonar en la mitad de la primera vuelta. Por delante, Stange lideraba a Dornieden, con el novato Kevin Siggy en la tercera posición tras una monumental salida.
Por detrás, Andrés Mesa, único representante español, sufría varios incidentes que le relegaban a la parte final del pelotón. Los accidentes eran comunes, y con la caña estaban esperando Petitjean y Pedrazzoli para auparse hasta el 5º y 6º puesto. Cuando ya parecía que estaba todo decidido, Stange cometió un error que dejaba a Dornieden como líder en solitario y que lo relegaba a la cuarta plaza. Apretó los dientes, sin embargo, para adelantar a Petitjean y achuchar a Siggy hasta el final de carrera, aunque ya no pudo recuperar la posición. En la ultima curva, Pedrazzoli trompeaba y perdía su 5ª plaza, quedando relegado a la 19ª. Andrés Mesa conseguía quedarse a las puertas de los puntos al acabar undécimo.
La segunda carrera, como siempre, invierte las 10 primeras posiciones en la salida. La clave de esta carrera iba a estar en dónde iban a quedar los contendientes al título. Desde la salida, Fredriksen perdía su posición de privilegio ante Nandori y Nagy. Por detrás, Stange hacía una salida perfecta para pronto situarse 6º, incluso adelantando a Petitjean. En la entrada al Nordschleife, Stange y Petitjean intentaron adelantar a Fredriksen, pero los dos últimos acabaron tocándose y cayendo múltiples posiciones. Vía libre para Dornieden que heredaba una 6ª plaza nada más empezar la primera vuelta.
El resto de la carrera fue una exhibición de Leitner (4º en la entrada al Nordschleife), Stange (5º) y Dornieden (6º). Leitner consiguió adelantar al segundo hermano Fredriksen y después a sus dos compatriotas húngaros para tomar el liderato. Por su parte, Stange escaló hasta la segunda plaza e incluso amenazó la victoria de Leitner. Dornieden, en su línea, fue poco a poco remontando posiciones hasta conseguir el tercer puesto en la última frenada de la carrera. Sale, por tanto, más líder que nunca de su carrera en casa. Kunze protagonizó una remontada épica desde el penúltimo lugar hasta el octavo, aunque con el fiasco de la primera carrera sus opciones al título se han visto seriamente dañadas. En cuanto a Andrés Mesa, tuvo una carrera accidentada en la que no pudo pasar del 21º lugar.
Así está la clasificación, con Alexander Dornieden como líder destacado:
La próxima cita será el 18 de junio en Portimao. Veremos si alguien es capaz de acercarse al liderato.
Buen artículo, no sabía que este campeonato tuviese tal repercusión. Os animo a todos a que lo probéis, es completamente gratuito, es la principal razón por la que he competido. Intentaré clasificarme para Portimao :D.
Un saludo.
Buenas Andrés. Me hace especial ilusión que hayas leído la crónica de la carrera ya que fuiste uno de los participantes. No descarto intentar clasificarme para alguna de las carreras aunque dudo que tenga la habilidad necesaria. Además, no ando sobrado de tiempo. Pero por supuesto animo a todo el mundo a intentarlo, ya que como dices, es gratis.
Un saludo, mucha suerte en Portimao, y gracias por el comentario. ¡Ánimo!