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El Mosler MT900R de 2004 aterriza en Project Motor Racing: otro ícono americano que revive en el simracing

Mosler MT900R Project Motor Racing

Project Motor Racing recibe una auténtica joya del automovilismo con la incorporación del Mosler MT900R de 2004, una bestia parda diseñada para devorar curvas y hacer vibrar a los fanáticos del simracing más purista. Este coche no es solo un ejemplo de rendimiento brutal, sino un ejemplo de cómo una pequeña marca independiente pudo desafiar a los grandes nombres del automovilismo con inteligencia, potencia y una aerodinámica de vanguardia.

Una máquina nacida para correr

Fundada en 1985 por el inversor Warren Mosler, Mosler Automotive se especializó en fabricar vehículos ultraligeros de alto rendimiento. Su filosofía era clara: función por encima de forma. El MT900R es el epítome de ese enfoque. Derivado del superdeportivo de calle MT900, el modelo “R” fue afinado sin concesiones para la competición.

Su debut competitivo no pudo ser más contundente: ganador de la clase GTS en las 24 Horas de Daytona de 2003 y campeón del British GT Championship, con un arranque de temporada perfecto de tres dobletes consecutivos. Este coche no solo era rápido, era dominante.

Mosler MT900R Project Motor Racing

Fuerza bruta con precisión quirúrgica

En Project Motor Racing, el MT900R llega con la configuración con la que compitió en la categoría GT de 2004: motor Chevy LS6 V8 de 5.7L, limitado a 450 CV y 425 Nm de par. Una caja manual de seis velocidades transmite la potencia a las ruedas traseras, haciendo que cada cambio de marcha sea una experiencia física, directa y visceral.

Este tren motriz no solo aportaba rendimiento también fiabilidad, una característica clave en resistencia. Y para quienes valoran la inmersión en el simracing, el sonido de este V8 americano es una sinfonía demencial. En este vídeo os dejamos una pequeña muestra de su sonido.

Diseñado para ganar

Diseñado por el británico Rod Trenne, el MT900R fue optimizado en túnel de viento para ofrecer una aerodinámica de competición real. Bajo, agresivo, con un difusor funcional y un alerón ajustable, cada elemento de su carrocería responde a una necesidad de rendimiento, no de estética.

En pista, su eficacia era innegable. Con solo 1.100 kg de peso en el simulador (en competición real llegó a pesar 890 kg), el MT900R ofrece una aceleración explosiva (0 a 100 km/h en 3,1 s) y una velocidad máxima superior a los 320 km/h. Pero su verdadero talento se revela en curvas: balanceado, preciso y exigente, es un coche que recompensa a los pilotos con manos finas y valentía en el límite.

Un legado exclusivo

Aunque se produjeron más unidades de competición (50) que de calle (35), cada Mosler MT900R fue único, fabricado bajo pedido y adaptado a las necesidades de sus clientes. Este nivel de exclusividad, combinado con su éxito en campeonatos como el FIA GT y la American Le Mans Series, cimentó su estatus como un unicornio del motorsport.

Con su llegada a Project Motor Racing, los pilotos virtuales tendrán la oportunidad de experimentar lo que significaba competir en una era donde el espíritu independiente y la búsqueda incesante de rendimiento marcaban la diferencia.

Mosler MT900R Project Motor Racing

Una leyenda que revive en el mundo virtual

El Mosler MT900R no es simplemente un coche más en el garaje virtual de Project Motor Racing. Es un pedacito de historia, una máquina que desafió a los grandes y dejó su huella con audacia y tecnología.

Conducirlo en el simulador es más que una experiencia de velocidad: es conectarse con una época donde el automovilismo era sinónimo de innovación, pasión y desafíos extremos. Y ahora, gracias al simracing, todos podemos revivir esa magia.

Nota del editor

Este artículo se basa en información oficial previa al lanzamiento de Project Motor Racing, que aún no está disponible al público. El Mosler MT900R ha sido anunciado como parte del contenido del simulador, pero hasta su lanzamiento, toda la información debe considerarse anticipada y sujeta a cambios.

¡Nos vemos en la pista!

Lawrence del Dakar Desert Rally

dakar desert rally aso

Hace ya más de un siglo, la primera guerra mundial (la Gran Guerra) se luchaba en muchas partes del mundo. Los ingleses, como expoliadores profesionales con un vasto imperio que controlar e influenciar luchaban en miles de puntos estratégicos a cambio de materias primas para su industrialización. El canal de Suez era uno de los más importantes para el imperio británico, y el control del mar Rojo aparecía como uno de los puntos principales, pero sin la posibilidad de desplazar tropas desde el continente, tuvieron que recurrir a otras estratagemas.

La historia la escriben los vencedores

De aquellos barros, estos lodos, y gran parte de que la historia sea la que es, es consecuencia de que los ingleses influenciaron sobremanera las independencias de la península arábiga, habiendo convertido a aquellos ricos descendientes en estudiantes de Oxford, alumnos de master en Cambridge, y propietarios de equipos de la Premier League. Para ahondar ligeramente en el tema, podéis echar un ojo a la película que referencio en el título.

Después de décadas de aislamiento, Arabia ha decido abrirse al mundo a su manera, dentro de unas estrictas normas que se aplican en todos los aspectos de la vida. Buscan publicitar el país y el desierto como un destino vacacional único y excepcional. Decía T.E. Lawrence, que lo que mas le gustaba del desierto es que era limpio, y así lo parece engullendo la caravana del Dakar anualmente.

It’s clean

Como prueba mítica que es, el Dakar ha tenido sus recreaciones virtuales. En esta generación con el gobierno Saudí aportando fondos, tenemos este segundo intento de recrear el Dakar virtualmente, y como este juego ya lleva dos años en el mercado, no voy a analizarlo como tal, sino a aportar un poco mis sensaciones, que no son habituales, tras compartir unas cuantas etapas maratonianas en las arenas del reino.

Para mi Dakar Deser Rally es un simulador que pretendía tratar en forma de juego, con un mando, alejado del cockpit para intentar buscar otras experiencias alejadas de la competición. La navegación y la aventura son parte de este rally raid que se disputa «campo a través» y que plantean un escenario magnifico para lograr imágenes cautivadoras y autoexplicativas. A mi me encanta el desierto, en ese aspecto soy un poco como Lawrence, aunque entiendo perfectamente que a los que viven allí les parece un mojón ya que:

There is nothing in the desert and no man needs nothing

El juego ha ido puliéndose poco en estos dos años, hasta quedar finalmente abandonado por Saber Porto a ordenes del Embracer Group. Y es una pena porque a pesar de todo lo malo (crasheos aleatorios, bugs en los menús, recompensas ridículas, glitches gráficos, guardados incompletos, eventos cerrados hasta niveles absurdos, crasheos, bugs, progresión sin sentido, IA rota, optimización discutible, libros de ruta con errores, copiloto desacompasado, crasheos, bugs, indicaciones insuficientes, modos acelerados, waypoints enanos en las reincoporaciones a pistas, crasheos, bugs, stuttering, no VR, etc…) que es MUCHO, el juego tiene cosas increíbles y que nadie ha ofrecido ni ha vuelto a ofrecer a día de hoy.

Primero hay que aclarar que aunque yo lo uso a modo de juego con mando, en el nivel de dificultad máximo, se siente simulación pura y dura. La conducción es terriblemente exigente y los vehículos reaccionan de modo creíble a la superficie. Quien haya ido por una zona de arena suelta con la bicicleta o el coche sabe bien lo impredecible y duro que es hacerlo. No existe margen de error en el control y la velocidad es baja. Además de la conducción, los daños en este modo son constantes debido al durísimo entorno y a lo bacheado de las pistas o los saltos de las dunas o de los tramos de piedras. Cualquier daño se magnifica, como lo haría en la realidad, y eso hace que completar una etapa del Dakar sin reparaciones se convierta en una autentica proeza.

La edad no importa. Importan los tiempos

La prueba estrella del juego son las tres ediciones del Dakar del 2020, 2021, 2022. Para llegar a ellas tendremos que conseguir un nivel suficiente en otras pruebas preparatorias y nos llevará más tiempo del deseado. Pero una vez abiertas las 36 etapas principales de estas pruebas, comprobaremos lo que da de sí este desarrollo. Cada una de las etapas oscilan entre 30 minutos y 1 hora (incluso más) para completarlas. Cada una de ellas comprenden unos tramos acelerados que van desde 350 km hasta más de 500 y demandan una concentración máxima para comprender el libro de ruta, las instrucciones del copiloto (que en realidad lo único que hace es leer el libro de aquella manera) y para procesar si debemos seguirlo literalmente o necesitamos improvisar en pista, lo que suele ser necesario.

Cada etapa del Dakar (o de las pruebas previas) contiene una recreación fidedigna del tramo, recreando una cantidad de elementos inusitada, con unos entornos absolutamente espectaculares y en los que el motor gráfico brilla con la mezcla de todos los objetos y la distancia de dibujado. Los tramos están llenos de luz, con una evolución adecuada del sol y las sombras sobre los distintos edificios, dunas, o montañas. Hay construcciones de todo tipo, y las etapas contienen zonas habitadas en las que hay que bajar la velocidad a 90, 50 o 30 km/h para no incurrir en costosas sanciones. No todo es perfecto, porque hay artefactos, glitches o stuttering ocasional, pero ya lo hemos mencionado en la lista de problemas.

Si vuelvo, es para ganarlo

Las etapas se convierten en una mezcla de delicia y sufrimiento, a veces varias entremezcladas en diversos momentos. Quizá los mayores problemas vienen con las dunas, que plantean picos ciegos en los que puede haber una caída de más de 100 metros detrás y acabar con nuestra carrera de forma fulminante. Que las dunas sean el mayor de los peligros no quiere decir que no haya peligros continuamente de todo tipo como rocas, piedras, arboles, saltos laterales, etc. Las sanciones por superar los 170 km/h en vehículos con copiloto son también un tema a tener en cuenta, sobre todo por una IA rota no comete ninguna sanción de ningún tipo y no sufre la misma física que el jugador.

Evitar a «la maquina» en carrera es otra de esas situaciones tensas, ya que para ellos no existes. Siguen su rumbo al máximo de lo permitido. Programados para seguir una ruta independientemente de lo que suceda. Para esta IA no existen sanciones ni reparaciones ni obstáculos, y los veremos pararse en giros o curvas o incluso entre ellos, sin que ello tenga efecto en su clasificación. Debemos obviarlo y tratarlos como un elemento del decorado. El espíritu correcto es correr «contra nosotros mismos» a modo de contrarreloj.

2023 FIA Rally Icons A road book

El disfrute está en leer o «saber leer» el libro de ruta con la suficiente anticipación para confiar unicamente en nosotros mismos. La iconografía debería de ser lo suficientemente sencilla para aprender en unas pocas etapas. Yo me guio simplemente con estos tres trucos:

  • Linea continua, pista de grava
  • Linea discontinua con MOY, rastros visibles de otros vehículos en la arena
  • Linea discontinua sin MOY con grados. Navegación campo a través

Tenéis señalizaciones como DZ para zonas con velocidad regulada, o luego otras señales para diversos badenes, resaltos, inclinaciones, agua, etc. Todas se aprenden con un poco de experiencia.

Uno de los puntos deliciosos del tema, es la recreación de zonas completas. De kilómetros y kilómetros cuadrados en los que se desarrollan las etapas, pudiendo uno perderse de manera infinita. Para comprobar la vastedad del asunto, existe un modo libre para verlo de primera mano, aunque no existen recompensas reseñables por encontrar los objetos de ese modo, así que es una anécdota dentro del contenido general.

Aún nos quedan miles y miles de kilómetros por recorrer

Esta recreación de diversas zonas de Arabia Saudí es bastante impresionante abarcando desde la costa del mar Rojo hasta el Empty Quater al este. En el DLC de USA, existe algo similar con los principales parques nacionales, pero nunca llegué a adquirirlo, así que no puedo comentar al respecto. El cambio de paisajes en el desierto es notorio y afecta a la idiosincrasia de cada prueba, como también la climatología de la época en la que se suele desarrollar dicha prueba. En alguna de ellas correréis entre la nieve, el agua, o las tormentas. Quizá un poco dramático todo, pero quien ha vivido ese tipo de fenómenos en el campo, sabe de que va el tema.

dakar 2025

Llegando al final de este texto, que no tiene más finalidad que animaros a probarlo nuevamente y a dejaros atrapar en esa hora de desconexión que os proporciona cada etapa, he de decir que estoy disfrutando de forma grata, sin exigirle demasiado ni siquiera cuando sus bugs y crasheos me dejan con cara de idiota. Es así, y así se ha quedado. Lo que hace bien, lo hace realmente bien y no recuerdo a nadie que haga ni siquiera algo parecido a esta magnitud. Eso hay que concedérselo al equipo de Saber Porto, aunque es una pena que la falta de cariño (recursos en lenguaje empresarial) le haya afectado a falta de un último remate de cara a gol.

PD: Por si acaso, noté un descenso importante de cuelgues al hacer una comprobación de los archivos del sistema. En inicio una terminal (cmd) como administrador y ejecutáis:

  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  • sfc /scannow

Simucube presenta su nueva versión del Tuner 2.5 con todo unificado

simucube tuner

Simucube ha anunciado una nueva versión de su tuner, una versión unificada que controlará todos los dispositivos de su ecosistema.

Simucube lanza Simucube Tuner 2.5, una de las actualizaciones de software más importantes en la historia de Simucube: un software todo-en-uno para simplificar las carreras con perfiles de cambio automático y muchas funciones nuevas. Esta actualización brinda control total sobre todas las bases Simucube 2, ActivePedals y todos los volantes inalámbricos de Simucube (Simucube, Ascher, SimCore, SimLine, SimRacingBay y más).

¿Qué hay de nuevo?

  • Un software para todo
    Controla tu base de volante, pedales y volantes inalámbricos sin cambiar entre diferentes programas.
  • Perfiles de cambio automático
    Tuner detecta tu simulador y coche, ajustando la configuración al instante. Disponible en todas las versiones de ActivePedal y Simucube 2.
  • Mapeo de botones del volante y perfiles de LED
    Usa volantes inalámbricos de Simucube con cualquier base de volante a través de Simucube Link Hub. Ya no será necesario reasignar botones en el juego al cambiar de volante inalámbrico. Además, ahora puedes crear perfiles LED muy avanzados en Tuner.
  • Interfaz de usuario mejorada
    Una nueva página de Vista General para una navegación más rápida y la gestión de perfiles de cambio automático, junto con muchas mejoras de experiencia de usuario.
  • Nuevos perfiles de ActivePedal y filtro de linealidad de torque:
    Una serie de perfiles de ActivePedal diseñados profesionalmente para esports y drifting real, y un filtro de linealidad de torque ahora disponible para Simucube 2 Pro y Sport.

«Estamos agradecidos con nuestra comunidad por participar en la Beta Abierta de Tuner 2.5 y brindarnos un gran feedback, lo que nos ayudó enormemente. Sigan haciendo escuchar sus voces, porque realmente estamos escuchando.»
– Alen Plehandzic, Diseñador Principal, Diseñador UI/UX

Bases Simucube 2 ahora en Tuner

Simucube 2 sigue proporcionando la legendaria retroalimentación de fuerza precisa y una sensación de conducción instintiva e intuitiva por la que es conocido, superando con creces la vida útil de productos convencionales. Ahora ya no es necesario utilizar múltiples programas: todas las bases Simucube 2 funcionan sin problemas en Tuner:

  • Simucube 2 Sport
  • Simucube 2 Pro
  • Simucube 2 Ultimate
  • Simucube 2 Pro x Team Redline
  • Simucube 2 Pro x Cooler Master

El cambio automático de perfiles ahora funciona en todas las bases Simucube 2.

El filtro de linealidad de torque ahora está disponible para todos los modelos Simucube 2 Pro y Sport.

Usuarios de True Drive y Paddock – ¿Qué cambia?

Tuner 2.5 incluye todas las funciones principales de True Drive. Mientras que True Drive seguirá recibiendo correcciones de errores, las nuevas funciones solo se agregarán a Tuner.

  • Los perfiles offline de True Drive pueden importarse a Tuner.
  • Los perfiles online de Paddock pueden descargarse, pero aún no subirse. Simucube está reconstruyendo el sistema de compartición en la nube de Paddock para soportar más dispositivos.

«El cambio automático de perfiles ha sido solicitado por la comunidad durante mucho tiempo, y finalmente tuvimos todos los componentes para implementarlo: los datos de telemetría de los juegos – qué coches usar – y ahora que Simucube 2 también está en Tuner, podemos implementar este sistema para todos nuestros dispositivos.»

– Lassi Hämäläinen, Arquitecto de Software, Desarrollador Senior

«El filtro de linealidad de torque permite reducir o aumentar las señales de torque pequeño, y antes solo estaba disponible para los modelos Simucube 2 Ultimate. Ahora hemos podido llevarlo también a los modelos Sport y Pro.»
– Joni Hämäläinen, Diseñador de Software Junior

Volantes inalámbricos Simucube con grandes mejoras

Tuner 2.5 tiene soporte para todos los volantes inalámbricos Simucube de:

  • Simucube (Tahko & Valo)
  • Ascher
  • SimRacingBay
  • SimCore y más

Consulta el sitio web de Simucube para ver la lista completa de volantes inalámbricos Simucube.

Puedes usar cualquier base de volante con todos estos volantes inalámbricos Simucube conectándolos de forma inalámbrica al Simucube Link Hub: Simucube Link Hub.

La reasignación de botones ahora funciona para todos estos volantes cuando están conectados a través del Simucube Link Hub, por lo que ya no será necesario reasignarlos en el juego al cambiar entre volantes inalámbricos. Ahora puedes comprar el Simucube Link Hub como un dispositivo independiente en Simucube.

También hemos creado una herramienta completamente nueva de perfiles LED para el volante Valo GT-23, que permite diseños de perfiles LED muy avanzados.

«Puedes reasignar todos los botones como quieras. Si usas múltiples volantes, los botones mantienen las mismas funciones cuando cambias, sin necesidad de configurarlos de nuevo en el simulador o juego.»
– Antti Pulakka, ingeniero de software senior

ActivePedals con cambio automático y nuevos perfiles

La línea de pedales Simucube ya estaba en el software Tuner:

  • Simucube ActivePedal Ultimate
  • Simucube ActivePedal Pro
  • Simucube Throttle

El cambio automático de perfil ahora funciona para todas las versiones de ActivePedal. Hemos separado los perfiles de freno, embrague y acelerador para facilitar las combinaciones.

Nuevos perfiles ActivePedal lanzados con esta actualización:

  • Esports: Team Redline / Sam Kuitert / GT3
  • Esports: Team Redline / Diogo Pinto / GT3 Cup
  • Esports: Team Redline / Gianni Vecchio / GT3
  • Motorsports: Keski-Korpi Motorsport / Mika Keski-Korpi / Drifting

El equipo Redline cuenta con pilotos de simulación talentosos y experimentados de todo el mundo. Sus nuevos perfiles están diseñados para proporcionar una ventaja competitiva y un control instintivo del vehículo en los esports.

Mika Keski-Korpi compite en la serie Drift Masters European Championship. Su nuevo perfil ActivePedal replica el de su coche de carreras real.

Fecha de lanzamiento, disponibilidad y archivos multimedia

  • Fecha de lanzamiento: Miércoles 26 de marzo de 2025, 16:00 GMT+2 (hora de Finlandia)
  • Más información y descarga: Simucube Tuner 2.5 (la página se actualizará en el lanzamiento)
  • Descargas: Simucube Downloads (la página se actualizará en el lanzamiento)
  • Discusión: Nuestros desarrolladores están en el Discord de Simucube – ¡únete y dales tus comentarios! Simucube Discord

Se puede comprar dispositivos compatibles haciendo click aquí:

Configuración PC gaming Abril 2025

amd mercedes 2024

La novedad más grande de esta lista es esa RTX 5080 que aparece a su precio correcto. Se entrega a final de mes, pero si podéis, creo que es compra obligada para como están las cosas. Las tarjetas de la serie 5000 vienen con muchos problemas (ROPS, temperaturas, etc) pero ahora mismo deberían ser las mejores.

Ahora con la primavera, tenéis luz y calor para montar esto a vuestro gusto y a vuestro ritmo con un equipo que realmente es una maravilla para disfrutar de mods tremendos en Assetto Corsa o de la conducción detallada de Automobilista 2. También para seguir el competitivo en iRacing sin perder detalle.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Este PC os dará alegrías a montones.

Ryzen 7 9800X3D€€€
PlacaMSI X870 Gaming Plus Wifi
CPURyzen 7 9800X3D
DisipadorThermalRight Pearless Asassin 120
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz CL30
SSDWestern Digital SN850X 2TB
GPUMSI RTX 5080
PSUCorsair RM1000x 80 PLUS Gold
CajaCorsair 4000D Airflow

Horarios del GP de Japón 2025 y circuito en Assetto Corsa

suzuka 2024

Esta semana volamos a Japón para seguir la temporada de F1. No hay sorpresas con el horario, ni carreras sprint ni otros experimentos, y veremos que pasa con la lluvia este fin de semana en Suzuka.

Como siempre, Suzuka es un clásico permanente del calendario actual de la F1 y llega en la mejor época del año para visitar Japón, con la floración de los cerezos y las celebraciones de hanami teniendo lugar.

El Circuito de Suzuka, oficialmente Suzuka International Racing Course, es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón, unos 60 km al suroeste de la ciudad de Nagoya. Ha sido sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta el año 2006 y desde 2009 en adelante. Se utiliza también para otros eventos del deporte motor, tales como las 8 Horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa Ultimate . Los horarios del Gran Premio de Japón de F1 2025 en España son los siguientes:

Viernes 4 de abril

  • Entrenamientos Libres 1 (FP1): 04:30 horas
  • Entrenamientos Libres 2 (FP2): 08:00 horas

Sábado 5 de abril

  • Entrenamientos Libres 3 (FP3): 04:30 horas
  • Clasificación: 08:00 horas

Domingo 6 de abril

  • Carrera: 07:00 horas (58 vueltas)

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate , pero os dejamos un enlace. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Gran Turismo 7: Sophy 2.1, ¡ahora compatible con las carreras personalizadas!

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Polyphony Digital sigue actualizando mes a mes a su retoño y tenemos nueva versión de Sophy en esta actualización de marzo. Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí.

Gran Turismo Sophy (GT Sophy) es el agente inteligente de competición de nueva generación desarrollado en colaboración con Sony AI y Sony Interactive Entertainment.

GT Sophy 2.0 llegó a Gran Turismo 7 en noviembre de 2023 y, con la actualización 1.57, evolucionará a la nueva versión 2.1 (solo para PlayStation®5).

GT Sophy 2.1 ahora es compatible con las carreras personalizadas. Hasta ahora, GT Sophy se podía seleccionar en Carrera rápida con ajustes de carrera predeterminados, pero, con esta actualización, ahora los jugadores pueden seleccionar GT Sophy para coches rivales y personalizar los ajustes de la carrera (como el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible) y crear carreras monomarca con coches de su garaje (hay ciertas restricciones de ajustes).

Cómo competir contra GT Sophy 2.1 en carreras personalizadas

GT Sophy 2.1 está disponible en estos momentos en 19 circuitos. Para correr con GT Sophy en una carrera personalizada, selecciona un trazado o un circuito compatible con GT Sophy.

1. Selecciona un circuito compatible en Circuitos del mundo.

2. Selecciona «Carrera personalizada».

3. Selecciona un trazado compatible.

4. Selecciona GT Sophy como coche rival de la IA.

5. Personaliza los ajustes de carrera, selecciona «Iniciar carrera» y disfruta compitiendo contra GT Sophy.

Circuitos compatibles

A día 27 de marzo de 2025, los siguientes circuitos y trazados son compatibles con GT Sophy.

América

WeatherTech Raceway Laguna Seca
Grand Valley Highway 1
Autódromo de Interlagos
Trial Mountain Circuit
Michelin Raceway Road Atlanta

Europa

Brands Hatch Grand Prix Circuit
Circuito de carreras 24 horas de Le Mans
Autodrome Lago Maggiore
Circuit de Spa-Francorchamps
Nürburgring – 24 h
Deep Forest Raceway
Autodromo Nazionale Monza
Sardegna – Circuito de carretera B
Red Bull Ring
Dragon Trail – Litoral

Asia y Oceanía

Suzuka Circuit
Tsukuba Circuit
Tokyo Expressway – Oriental sentido horario
Mount Panorama Circuit

20 años de Forza Motorsport: El regreso de Fujimi Kaido

20 aniversario Forza Motorsport Fujimo Kaido

Este año,  Forza Motorsport celebra su 20º aniversario y lo hace por todo lo alto con el regreso de uno de sus circuitos más icónicos: Fujimi Kaido, disponible en mayo como parte de una gran actualización conmemorativa.

Donde se conducen los sueños

Hace casi dos décadas, en 2005, se lanzaba el primer Forza Motorsport , marcando el inicio de una aventura que ha transformado a millones de personas: de amantes de los coches en jugadores, y de jugadores en auténticos fanáticos del automovilismo. Desde entonces, la franquicia ha ido creciendo con cada entrega, ampliando sus horizontes y su comunidad.

Tras su debut, la saga continuó su evolución con Forza Motorsport 2, 3 y 4 en Xbox 360, y más tarde con Forza Motorsport 5, 6 y 7 en Xbox One. En 2023 llegó una nueva etapa con el lanzamiento del renovado  Forza Motorsport para Xbox Series X|S y PC, sentando las bases para una nueva generación de competición virtual.

El Regreso de una leyenda: Fujimi Kaido

Con el aniversario a la vuelta de la esquina, Turn 10 Studios ha anunciado la llegada de Fujimi Kaido, un circuito legendario dentro de la comunidad de Forza. Esta pista de montaña japonesa, conocida por su serpenteante trazado y sus espectaculares vistas, ha sido completamente rehecha desde cero. Se trata del proyecto de circuito más ambicioso que el equipo ha emprendido hasta la fecha.

El trazado completo recorre 16,5 kilómetros de curvas intensas, con 144 giros y una altitud máxima de 826 metros. Perfecto tanto para carreras técnicas como para intensas sesiones de drift, Fujimi Kaido promete recuperar la magia que enamoró a los jugadores en entregas anteriores.

20 aniversario Forza Motorsport Coches

Más contenido para celebrar el aniversario

Pero esto es solo el comienzo. La actualización de mayo traerá consigo otros contenidos muy esperados por la comunidad:

  • Nuevos coches.
  • Monos de piloto desbloqueables.
  • Eventos especiales en el modo Carrera y Multijugador.
  • Nuevos desafíos.
  • Y mucho más que está por llegar.

Comparte tus recuerdos y únete a la celebración

A medida que se acerque el mes de mayo, Turn 10 compartirá más detalles sobre esta gran celebración. Mientras tanto, invitan a todos los fans a compartir sus mejores recuerdos de  Forza Motorsport en redes sociales usando el hashtag #ForzaMotorsport20.

Además, al suscribirte al boletín oficial de Forza, recibirás noticias exclusivas y una recompensa especial en el juego: el mono de piloto Otherworld Driver Suit.

Puedes adquirir tu licencia de Forza Motorspor aquí.

¡Nos vemos en Fujimi Kaido!

F1® 25 – Requisitos mínimos y recomendados para PC

f1 25 portada

¿Tienes lo que hace falta para pilotar un F1 en 2025?

No hablamos de reflejos felinos ni de una licencia de la FIA, sino de algo mucho más importante: tu PC. Porque con la llegada de  F1 25 el próximo 30 de mayo de 2025 a las 17:00 (hora CEST), toca pasar por boxes y asegurarse de que tu máquina esté lista para rendir al máximo. Tanto si vas a jugar en 1080p como si vas a por todas con VR y RayTracing, aquí tienes las especificaciones que EA ha puesto sobre la mesa. Spoiler: si tu equipo fue un bólido en 2018, aún podrías salir del pit lane sin problemas… 🏁

Electronic Arts ha publicado los requisitos oficiales del sistema para F1 25 , el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2025. A continuación, se detallan las especificaciones mínimas y recomendadas para disfrutar del juego en PC

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits, versión 21H1 o superior.
  • Procesador: Intel Core i5-6400 | Core i5-9600k (VR)​
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica (AMD): RX 570 (8GB) | RX 590 (VR) | 6700XT (RT)
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GTX 1060 (6GB) | GTX 1660Ti (VR) | RTX 2060 (RT)
  • DirectX: Versión 12.
  • Conexión a Internet: 1 Mbps de subida con menos de 60 ms de latencia.
  • Espacio en disco duro: 100 GB disponibles.

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits, versión 21H1 o superior.
  • Procesador: AMD: Ryzen 5 2600X
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): RX 6600XT | RX 6700XT (VR) | RX 6800 (RT)
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): RTX 2070 (+VR) | RTX 3070 (RT)
  • DirectX: Versión 12.
  • Conexión a Internet: 3 Mbps de subida con menos de 30 ms de latencia.
  • Espacio en disco duro: 100 GB disponibles.

Para más detalles y actualizaciones, puedes visitar la página oficial de compra de F1 25 en el sitio web de EA.

Gran Turismo 7: Renault Kangoo, un multiusos que causa furor en Japón

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Polyphony Digital sigue actualizando mes a mes a su retoño y tenemos otros tres coches nuevos en esta actualización de marzo. Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de contenido gratuita para Gran Turismo®7, el título de conducción exclusivo para PlayStation®. El update de este mes de marzo trae consigo tres nuevos coches; el icónico Aston Martin Vantage en su versión de 2018, el crossover nipón Mazda CX-30 y el multiusos Renault Kangoo, un superventas mundial que es un auténtico fenómeno de masas en Japón. Además, también llega una nueva versión de GT Sophy, la IA de nueva generación que a partir de ahora contará con nuevas opciones para poder disfrutar de carreras personalizadas únicas.

Aston Martin Vantage: el mejor manejo de la historia

El adjetivo Vantage fue usado por el fabricante inglés para referirse a sus vehículos de alto rendimiento pero desde 2005 se convirtió en un modelo independiente. La combinación de un chasis relativamente compacto y su motor delantero V8 dieron como resultado un deportivo con un manejo excelente. La generación que salió a la venta en 2018 mantenía estos conceptos básicos incluyendo un motor Mercedes-AMG de 4 litros y 502CV que le permitía hacer el 0-100km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 313 km/h.

Renault Kangoo: la furgoneta que triunfa como vehículo de ocio

Desde su lanzamiento en 1997 esta furgoneta se convirtió en un éxito de ventas al incorporar varios elementos que le otorgaron gran potencial como monovolumen de ocio familiar. La fiebre de la Kangoo alcanzó un gran número de países, destacando Japón, donde todos los años miles de aficionados se juntan en la Kangoo Jamboree, la mayor concentración anual de estos vehículos. La versión que llega a Gran Turismo®7 es un modelo gasolina de 1.4L y 75 CV aprovechados al máximo.

Mazda CX-30 X Smart Edition: un SUV con un diseño de motor revolucionario

El CX-30 fue diseñado para ocupar el hueco que había entre el CX-3 y el CX-5, ambos presentados durante el auge mundial de los SUV de la pasada década. Su diseño mantiene la estética fluida y estilizada de Mazda, con su característica aleta frontal que une ambos faros y unas ondulaciones laterales que generan unos exquisitos reflejos. Su motorización con tecnología mejorada SPCCI (Spark Controlled Compression Ignition) permite ofrecer más par y más potencia mejorando las sensaciones al volante.

GT Shopy estrena versión mejorada

La IA de competición de nueva generación sigue evolucionando y estrena su versión 2.1 con la que va a permitir muchas más opciones para competir. A partir de ahora GT Shopy podrá ser elegida directamente en carreras personalizas. Además, se podrán modificar los coches contra los que competimos así como diferentes opciones de carrera como el desgaste de neumáticos, consumo de combustible, paradas en boxes y mucho más.

Este agente de inteligencia artificial de última generación está desarrollado por Sony AI junto con Polyphony Digital y está disponible en Gran Turismo®7 solo para PlayStation®5.

En esta actualización también están disponibles todos estos nuevos contenidos:

  • GT Café: Menú extra Nº 45: Suzuki
  • Circuitos del mundo: Nuevos eventos:
    • Copa Sunday: Brands Hatch Indy Circuit
    • Copa Clubman deportivos europeos 600: Deep Forest trazado inverso
    • Desafío de deportivos japoneses FF450: Tokyo Expressway – Central sentido antihorario
  • Scapes: Nueva ubicación ‘Islas Feroe’ añadida al catálogo.

El update 1.57 de Gran Turismo®7 estará disponible para su descarga a partir de este 27 de marzo.

Tráiler oficial de F1 25

F1 25 hamilton

Se acaba de publicar el tráiler oficial de la nueva entrega de la saga de F1 de Codemasters/EA y bueno… que queréis que os diga, creo que hace mucho tiempo que no soy el publico objetivo de estos juegos si es que alguna vez lo he sido.

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) invita a los jugadores a protagonizar las mejores carreras en el nuevo capítulo de EA SPORTS™ F1® 25, el juego oficial del FIA Formula One World Championship™ 2025, que llegará a PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC el 30 de mayo. Conviértete en el protagonista en la última entrega del modo historia favorito de los fans, Braking Point. Los auténticos fans podrán disfrutar ahora de Konnersport, mientras un evento dramático sume al equipo en el caos. Braking Point ahora incluye múltiples niveles de dificultad, adaptándose tanto a veteranos experimentados como a novatos que hacen su debut en la F1®. La emoción en pista se intensifica con el próximo gran estreno cinematográfico del verano, F1, de Apple Original Films, que llegará a los cines de todo el mundo este junio de la mano de Warner Bros Pictures. Aquellos que reserven* la F1® 25 Iconic Edition podrán disfrutar de capítulos de juego poslanzamiento inspirados en la película, con el equipo APXGP*. Los jugadores de la F1® 25 Iconic Edition también recibirán contenido adicional, incluyendo las libreas de la temporada 2025 para su uso en F1® 24**, además de hasta tres días de acceso anticipado.

El popular modo de juego My Team recibe su primera gran renovación, permitiendo a los jugadores tomar las decisiones clave como propietarios de su propio equipo de F1®. Asume nuevas responsabilidades antes de ponerte al volante como uno de los pilotos del equipo.

En pista, F1® 25 sigue innovando gracias a la potencia de su motor EGO. Gracias a la tecnología LIDAR, que permite una mayor autenticidad en los circuitos. Varias pistas y sus alrededores se han transformado para ofrecer un aspecto y una sensación más realistas.

Próximamente se revelarán más detalles sobre las características jugables y las innovaciones a través de la serie F1® 25 Deep Dive.

F1® 25 ofrece más posibilidades para que los jugadores vivan la Fórmula 1® y compitan a su manera, desde la intensidad de Braking Point hasta protagonizar titulares en la lucha por la gloria del Campeonato del Mundo», afirmó Lee Mather, Senior Creative Director en Codemasters. «Este año, hay más oportunidades que nunca para que los jugadores conecten entre sí, colaboren y compitan. Estamos deseando compartir más detalles en las próximas semanas.»

Mientras la Fórmula 1® celebra su 75º aniversario, los jugadores podrán competir junto con y contra el cambio de alineación de pilotos más grande de los últimos años, incluyendo el movimiento sin precedentes de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari. La temporada 2025 promete ser la más impredecible y dramática. Con nuevas estrellas intentando hacerse un nombre, pilotos consolidados luchando por los podios, o veteranos que esperan un Campeonato del Mundo en un nuevo equipo, F1® 25 permite a los jugadores recrear cada momento fascinante a través de varias opciones para un solo jugador y nuevas opciones colaborativas.

Los jugadores que reserven* la F1® 25 Iconic Edition exclusiva digital recibirán una multitud de beneficios relacionados con la estrella de la portada, Lewis Hamilton, y la película F1, junto con una selección de libreas de la temporada 2025 disponibles al instante para su uso en el modo Time Trial de F1® 24**, y mucho más. Los jugadores de EE. UU. que reserven la Iconic Edition también recibirán una suscripción de un mes a F1® TV PRO†. La F1® 25 Standard Edition, con los pilotos de portada Oscar Piastri, Carlos Sainz y Oliver Bearman, incluye un F1® 75 Celebration Pack, el F1® World “Starter Pack”, y 5,000 PitCoin para los jugadores que reserven*.

Desarrollado por Codemasters, EA SPORTS F1® 25 estará disponible el 30 de mayo de 2025 para PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC. Los jugadores que posean F1® 23 o F1® 24 en PlayStation®5, Xbox Series X|S, EA app, Epic Games o Steam® podrán aprovechar un descuento de fidelidad del 15%* en la Iconic Edition por su pre-compra††. Para más información, visita https://www.ea.com/games/f1/f1-25.

La fecha de lanzamiento es el 30 de mayo para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC.