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Project Motor Racing revela todos los detalles de su primer DLC

Project Motor Racing 01

Aún faltan varios meses para el lanzamiento oficial de Project Motor Racing, previsto para el 25 de noviembre de 2025, pero el equipo desarrollador Straight4 ya ha revelado detalles clave sobre lo que será el primer contenido descargable del juego (DLC), incluido en el pase de temporada «Year 1».

Recientemente, conocimos lo que será el Modo Carrera en Project Motor Racing, ahora ya se han publicado en las tiendas oficiales de cada plataforma los primeros datos sobre los contenidos, fechas aproximadas y precios de este pase que incluye grandes novedades.

Project Motor Racing DLC 1 YEAR PASS

Desde el mismo día del lanzamiento, quienes adquieran el juego recibirán un contenido adicional: el «Group 5 Revival Pack». Se trata de un paquete temático con cinco vehículos emblemáticos de una categoría histórica del automovilismo que se mantuvo vigente durante casi dos décadas y que abarcó diferentes fórmulas de competición.

El coche protagonista del pack es el Zakspeed Ford Capri, una bestia apenas emparentada con el modelo de calle que dominó el DRM (antecesor del DTM alemán) con Klaus Ludwig al volante en 1981. Los otros cuatro coches aún no han sido confirmados, aunque se especula con modelos como el Lotus Cortina de 1966, el Ferrari 512M de 1971 o incluso el Porsche 935 slantnose de 1977.

DLC con variedad de vehículos y circuitos

Project Motor Racing 03

A partir de ahí, el contenido descargable continuará con una estructura trimestral. Cada paquete sumará una media de diez coches nuevos y, presumiblemente, un circuito adicional. El primer DLC tras el lanzamiento será el «Japanese GT500 Pack», enfocado en la categoría más importante del automovilismo nipón, tanto del extinto campeonato JGTC como de su sucesor, el Super GT.

No hay detalles visuales claros sobre los coches que incluirá, pero se espera la presencia de fabricantes clave como Honda, Toyota, Lexus y Nissan, sin descartar vehículos más inesperados como el McLaren F1 o el Lamborghini Murciélago. En cuanto al circuito, nombres como Fuji o Suzuka aparecen como los candidatos más probables.

Para el segundo trimestre de 2026 llegará el «GT Legends Pack», un guiño directo a los orígenes del proyecto, cuando Ian Bell —fundador de Straight4— participó en el desarrollo del videojuego GT Legends en 2005. Este contenido apuntaría a recuperar modelos GT clásicos de los primeros años del siglo XXI, aunque los detalles, por ahora, son escasos.

El tercer trimestre traerá consigo el «V8 Power Pack». Aunque su nombre es genérico, muchos jugadores especulan que podría estar relacionado con la serie australiana V8 Supercars, famosa por sus potentes turismos y su estilo agresivo de conducción. No obstante, no hay confirmación oficial ni de los coches ni del circuito que lo acompañaría.

Endurance Racing Expansion: el plato fuerte del año

Project Motor Racing 02

El paquete final del año es, sin duda, el más ambicioso. Bajo el nombre de «Endurance Racing Expansion», el DLC del cuarto trimestre de 2026 marcará un hito con la incorporación del mítico Circuito de la Sarthe, sede de las legendarias 24 Horas de Le Mans.

También se añadirá una nueva selección de coches de resistencia, incluyendo modelos de las categorías GTP e LMP1, con posibles apariciones del Porsche 962, Jaguar XJR-12, Bentley Speed 8, Toyota TS020, Audi R18 y Porsche 919 Hybrid. Una referencia inicial al grupo GTO fue retirada de la imagen promocional, por lo que se desconoce si finalmente formará parte del paquete.

Precio y disponibilidad del pase de temporada

El «Year 1 Season Pass» estará disponible desde el lanzamiento por un precio adicional de 30 dólares o euros sobre la edición estándar, situando el bundle completo en 99,99 (89,99 en la versión digital para PC). Por el momento no se ha anunciado el precio de venta por separado del pase ni de sus contenidos individuales.

Los interesados en probar Project Motor Racing antes de su salida podrán hacerlo durante la Gamescom 2025, entre el 20 y el 24 de agosto, en el pabellón 6.

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Le Mans Ultimate lanza su versión 1.0 con importantes mejoras

Le Mans Ultimate Mercedes AMG LMGT3

Tras meses de trabajo en acceso anticipado, Le Mans Ultimate ha alcanzado finalmente su versión 1.0. La actualización, disponible desde esta semana en Steam, marca un hito importante para Motorsport Games y Studio 397, desarrolladores del título, quienes agradecen a su comunidad por el apoyo y la retroalimentación constante que ha permitido pulir la experiencia.

Desde su lanzamiento en acceso anticipado, el juego ha experimentado un desarrollo complejo, especialmente en lo técnico. La última gran actualización antes de la versión 1.0 incluyó cambios profundos en el código para permitir intercambios de piloto y personalización de libreas, lo que provocó problemas inesperados en ciertos jugadores, especialmente aquellos con proveedores de Internet con tecnologías CGNAT. Gracias a la colaboración de la comunidad, esos errores fueron identificados y corregidos en tres parches consecutivos.

Dos nuevas joyas sobre el asfalto

En cuanto a contenido, la versión 1.0 llega con incorporaciones de peso. El Aston Martin Valkyrie AMR LMH y el Mercedes AMG LMGT3 se suman al juego base de forma gratuita. El primero destaca por su imponente motor V12, mientras que el segundo, ampliamente popular en competiciones GT3, ha sido recreado con un nivel de detalle sin precedentes.

Le Mans Ultimate BMW M4 Evo LMGT3

Además, se ha añadido el BMW M4 Evo LMGT3, utilizado por el equipo WRT esta temporada. Esta versión, incluida en el Pack 3 de 2024, ha sido actualizada con elementos visuales de 2025 como nuevos faros, retrovisores y entradas de aire, ofreciendo una apariencia más moderna y agresiva.

Mejoras en neumáticos y experiencia de usuario

Uno de los puntos más comentados por los usuarios había sido el nuevo modelo de neumáticos introducido en junio, que reducía la dependencia de los ángulos de deslizamiento para ganar velocidad. Aunque se consideró un avance, la transición resultó abrupta para algunos pilotos. En esta versión, los desarrolladores han reajustado la termodinámica de los neumáticos para ofrecer una ventana de rendimiento más amplia y una pérdida de adherencia menos drástica.

Le mans ultimate experiencia de usuario

También se han realizado mejoras en la experiencia del usuario. El menú de selección de temporada del «Race Weekend» ha sido actualizado con el calendario 2025, y la interfaz de configuración del coche ha sido simplificada, permitiendo modificar aspectos clave como energía virtual, neumáticos y electrónica desde un solo lugar.

En el apartado visual, se han añadido nuevas libreas y tableros de posición en los coches para adaptarse a las especificaciones de la temporada 2025. Las decoraciones de los LMP2 para Le Mans 2025 se incorporarán próximamente.

Reestructuración en Steam y descuentos

La llegada de la versión 1.0 también ha venido acompañada de cambios en la tienda de Steam. Vehículos que antes se ofrecían como DLC gratuito, como el BMW M Hybrid LMDh, el McLaren 720S y el Ford Mustang LMGT3, ahora están incluidos en el juego base. Además, se ha lanzado el paquete Le Mans Ultimate WEC Full Access, que agrupa todo el contenido lanzado hasta ahora y que puede adquirirse con un descuento del 15%.

El juego está disponible con una rebaja del 13% sobre su precio de referencia (28,99 £ / 34,99 € / 37,99 $) hasta el 5 de agosto. Posteriormente, su precio aumentará a 34,99 £ / 39,99 € / 39,99 $.

Próximos pasos

silverstone avances le mans ultimate

Aunque esta versión marca el cierre del acceso anticipado, el desarrollo del juego continúa. La inclusión del contenido del European Le Mans Series está en marcha y el equipo ya trabaja en escenarios como el de Silverstone, donde estarán presentes con una versión especial del juego durante el evento de ELMS entre el 12 y el 14 de septiembre.

Además, se confirmó que el modo carrera llegará en 2026, prometiendo una experiencia para un jugador única. La comunidad puede seguir participando en las votaciones del foro oficial para priorizar futuras funcionalidades.

Stephen Hood, CEO de Motorsport Games y director de Studio 397, ha querido dejar un mensaje claro a los seguidores: «Gracias nuevamente a todos los jugadores y seguidores de Le Mans Ultimate desde nuestro inicio en acceso anticipado. Sin ustedes, no habríamos alcanzado este hito de la versión 1.0. Disfruten del nuevo contenido y nos vemos pronto en la pista.»

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Le Mans Ultimate anuncia el primer evento de intercambios de piloto en agosto

BMW M HY V8 Art Car 67 2 Le Mans Ultimate

Le Mans Ultimate entra en una nueva etapa de simulación automovilística con el debut de una de sus funciones más esperadas: los intercambios de piloto en vivo durante carreras por equipos.

Los días 1 y 2 de agosto de 2025 se celebrarán las primeras pruebas públicas de esta mecánica en el evento especial 6 Horas de Qatar, marcando un hito técnico y competitivo para el simulador.

La experiencia del relevo virtual

Estas carreras por equipos permitirán que varios usuarios conduzcan el mismo coche, tomando el control de forma alterna mediante un sistema de cambio de piloto que se ejecuta directamente desde el Multi-Function Display (MFD) dentro del juego, mientras el coche entra a boxes. Las pruebas estarán abiertas a jugadores en PC que formen parte de un equipo con al menos dos integrantes, aunque se permite un máximo de seis por equipo.

Además, los eventos se disputarán con parrillas completas en formato multiclase (Hypercar y LMGT3), y con un sistema de emparejamiento por habilidad (skill-based matchmaking) que garantizará competencias equilibradas.

Detalles técnicos y advertencias

Los intercambios en tiempo real representan una de las características más complejas a nivel técnico en Le Mans Ultimate. Aunque el sistema ha sido sometido a extensas pruebas internas y comunitarias, estos eventos servirán para recolectar datos en situaciones reales, por lo que pueden surgir errores o incidencias durante las sesiones.

Es importante tener en cuenta:

  • El sistema de puntuación Driver Rating (DR) estará activo. Los pilotos ganarán o perderán puntos, pero con impacto mínimo.
  • El índice de Seguridad (SR) también se aplicará.
  • Los errores que se detecten deben reportarse en los canales oficiales del juego, preferiblemente mediante Discord.

¿Cómo participar?

Le Mans Ultimate 6H Qatar

Para unirse a estas primeras carreras por equipos, los jugadores deben:

  • Crear un equipo dentro del juego o aceptar la invitación de un amigo.
  • Asignar roles, ya que cada miembro podrá ser piloto, ingeniero o jefe de equipo.
  • Registrar la inscripción una vez se habilite en el panel de eventos especiales de RaceControl.
  • (Opcional) Aplicar un diseño personalizado de carrocería si se cuenta con una suscripción RaceControl Pro o Pro+.

Formato de las 6 Horas de Qatar

  • Fechas: viernes 1 y sábado 2 de agosto de 2025
  • Circuito: Lusail International Circuit
  • Duración: 6 horas
  • Clases: Hypercar y LMGT3
  • Participación: mínimo 2 pilotos por equipo, máximo 6 integrantes (incluyendo ingenieros)
  • Sesiones: práctica de 30 minutos, clasificación privada de 20 minutos y carrera principal
  • Número máximo de coches por división: 38
  • Horarios de inicio (UTC): 09:00, 13:00 y 19:00, con posibilidad de correr en cualquiera de las seis sesiones distribuidas entre ambos días.

Una fase de prueba con visión de futuro

Estas pruebas representan solo el comienzo. En el futuro cercano, los intercambios de piloto se extenderán a ligas, campeonatos y más carreras online regulares. El objetivo de los desarrolladores es refinar el sistema con base en la experiencia de los jugadores, por lo que el feedback de la comunidad será clave para avanzar.

Así que si estás listo para llevar la experiencia de resistencia al siguiente nivel, arma tu equipo, distribuye funciones y prepárate para una competencia que exigirá no solo velocidad, sino coordinación y trabajo en conjunto.

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El hiperdeportivo Praga Bohema llegará a Project Motor Racing en su lanzamiento

Praga Bohema

El universo del automovilismo virtual está a punto de recibir un nuevo contendiente de alto calibre. Straight4 Studios, el equipo detrás del esperado Project Motor Racing, ha confirmado que el impresionante Praga Bohema estará disponible desde el día uno del lanzamiento oficial del simulador, previsto para noviembre.

El anuncio se produjo tras la destacada presencia del juego en el Goodwood Festival of Speed 2025, donde, además de exhibirse nuevos vehículos y desafíos de clasificación, se revelaron avances clave sobre la estrategia del estudio para la integración de contenido creado por la comunidad.

El debut de los coches generados por la comunidad

Durante un evento realizado en Zúrich a principios de año, se confirmó que Project Motor Racing permitirá la inclusión de contenido generado por los propios usuarios, funcionalidad que estará disponible tanto en PC como en consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X/S). El Praga Bohema será el primer ejemplo tangible de esta apuesta por la comunidad.

Lo más destacable es que los tres primeros coches de este programa —todos ellos con licencia oficial— estarán disponibles desde el lanzamiento. Cada uno pasará por un riguroso proceso de evaluación y testeo antes de formar parte del juego final.

Praga Bohema: una bestia legal para carretera

Praga Bohema

El Bohema no es un hiperdeportivo común. Con una estructura monocasco de fibra de carbono, el vehículo pesa apenas 982 kg. En su interior, un motor 3.8L situado justo detrás del piloto produce 700 caballos de fuerza a 6800 rpm. El resultado es una relación peso-potencia digna de un prototipo de LMP1, pero con una peculiaridad que lo hace aún más llamativo: es completamente legal para circular por carretera.

A quienes siguen la escena del sim racing les puede resultar familiar el nombre de Praga, especialmente si han seguido la carrera del youtuber británico y piloto profesional Jimmy Broadbent. La marca checa ha ganado notoriedad en los últimos años gracias a su presencia tanto en circuitos reales como en el mundo virtual.

Un coche que promete emociones fuertes

Praga Bohema

La inclusión del Bohema en Project Motor Racing no es casualidad. Su rendimiento extremo, su diseño aerodinámico y su carácter dual —igual de apto para la pista que para la vía pública— lo convierten en una propuesta ideal para los aficionados que buscan una experiencia intensa y realista.

Por ahora, Straight4 Studios no ha revelado detalles técnicos sobre cómo se comportará el coche dentro del juego ni qué circuitos estarán disponibles en el lanzamiento, pero la promesa de ofrecer simulación de alto nivel parece ir por buen camino.

Mientras tanto, se espera que el lanzamiento de Project Motor Racing y su DLC el próximo 25 de noviembre sea a un precio de 90 euros/dólares. Llegará para PC, PlayStation5 y Xbox Series X|S.

El BMW M3 E30 llegará a Assetto Corsa EVO en la actualización 0.3

BMW M3 E30 SimRacer

El legendario BMW M3 E30, uno de los modelos más icónicos en la historia del automovilismo, formará parte del contenido de la próxima actualización de Assetto Corsa EVO, según han confirmado Kunos Simulazioni y 505 Games.

La noticia ha generado gran expectación entre los seguidores de la saga, especialmente por tratarse de un modelo que marcó un antes y un después en la historia de los coches de competición. El BMW M3 E30 debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1985 como un modelo de homologación para el Grupo A, y acabó convirtiéndose en un símbolo de BMW tanto en las calles como en las pistas.

Junto al clásico alemán, la versión 0.3 de Assetto Corsa EVO también incorporará el BMW M4 GT3 EVO, una actualización del actual modelo GT3 de la marca bávara, y traerá consigo el esperado modo multijugador online. Por ahora, no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento para esta nueva versión en acceso anticipado.

El espíritu del automovilismo, de vuelta en los circuitos virtuales

BMW M3 E30 01

El M3 E30 no solo representa una etapa dorada de BMW en el mundo del motor, sino que también es un emblema de los coches diseñados con un propósito claro: dominar en los circuitos. Equipado con el motor atmosférico S14 de cuatro cilindros y altas revoluciones, el modelo alcanzaba hasta 238 caballos de fuerza en sus versiones más potentes, como la Sport Evolution.

Esta incorporación a Assetto Corsa EVO no es simplemente un guiño nostálgico. Según lo que se ha podido observar en las primeras capturas compartidas por el estudio, el nivel de detalle gráfico y la fidelidad con que ha sido recreado apuntan a una experiencia de conducción mucho más realista, gracias al nuevo motor gráfico del juego.

Un paso más hacia la versión final

La versión 0.3 de Assetto Corsa EVO marcará un avance importante en el desarrollo del simulador. La inclusión del BMW M4 GT3 EVO sugiere que Kunos está comenzando a sentar las bases para una parrilla moderna y competitiva, mientras que la llegada del circuito de Spa-Francorchamps —ya presentado en una demo técnica reciente— refuerza la apuesta por contenido de alto nivel.

Sin embargo, el foco de esta actualización parece estar en el multijugador online. Aunque no se han revelado detalles específicos, la comunidad espera una estructura sólida que permita competir de forma seria, como en entregas anteriores.

Por ahora, no hay confirmación oficial sobre si este contenido estará disponible como parte de la app base o si se integrará en una futura versión del título. Lo cierto es que, con cada actualización, Assetto Corsa EVO continúa alimentando el interés de quienes buscan simulación realista y conexión emocional con los coches que han marcado época.

Recuerda que aquí, en Instant Gaming, puedes encontrar la early access al mejor precio.

F1 25 lanza el parche v1.06 con importantes mejoras en la IA y el rendimiento del coche

f1 25 patch 1.06

Codemasters ha lanzado el parche v1.06 para F1 25, la última entrega de su simulador oficial de Fórmula 1. La actualización, disponible desde el lunes 7 de julio a las 10:00 UTC, incorpora una serie de ajustes enfocados en mejorar la experiencia de juego, especialmente en lo que respecta al comportamiento del coche frente a la IA, así como correcciones visuales y de estabilidad.

Ajustes clave en la aerodinámica: igualdad con la IA

Uno de los principales cambios apunta a una diferencia que varios jugadores habían notado al competir contra rivales controlados por ordenador: la velocidad punta. Aunque las estadísticas de los coches eran idénticas, la IA parecía tener ventaja. T

Tras una revisión técnica, se determinó que el fondo plano del coche del jugador sufría más fricción al rozar contra la pista que el de la IA, lo que afectaba el rendimiento. El nuevo parche iguala ese comportamiento, lo que permitirá una competencia más equilibrada en todos los circuitos y condiciones climatológicas.

Caja de cambios automática mejorada para condiciones de lluvia

También se han realizado ajustes en la caja de cambios automática bajo condiciones de lluvia. En versiones anteriores, los cambios de marcha se producían demasiado pronto, afectando la aceleración en curvas.

La actualización modifica este comportamiento para que el coche suba de marcha con mayor eficacia, ofreciendo así una respuesta más natural y competitiva frente a la IA.

Realidad virtual optimizada en PC

Otro punto destacado es la mejora de la experiencia en Realidad Virtual para usuarios de PC. Se ha actualizado el SDK de OpenVR, lo que debería reducir problemas como el temblor en el seguimiento de la cabeza y mejorar el rendimiento general.

El equipo de desarrollo continúa recopilando información de los jugadores para futuros ajustes.

Correcciones en modos Carrera, Mi Equipo, circuitos y patrocinadores

En cuanto a contenido y escenarios, se han resuelto varios errores en los modos Carrera y Mi Equipo, como un fallo que podía dejar al jugador sin oferta de contrato al finalizar la temporada o la posibilidad de que los equipos contraten a tres pilotos. También se ha corregido un problema en Baréin que provocaba salidas de boxes defectuosas.

Los circuitos también han recibido atención. Se han añadido nuevas vallas publicitarias de marcas como Barilla, Explora y LVMH en pistas como Imola, Mónaco, Las Vegas o Monza, y se han corregido diversos errores visuales. Miami, por su parte, ha actualizado el momento del día en las sesiones de clasificación y carrera sprint.

Detalles visuales, mejoras en sonido, gráficos e ingeniero de pista

En el apartado de vehículos, se ha solucionado un error visual con el coche de Fernando Alonso tras sufrir daños graves, y Joshua Pearce ya aparece correctamente con la bandera del Reino Unido. Además, el ingeniero de Ferrari ahora utiliza una voz estándar en lugar de la voz sintetizada de entregas anteriores, y se han corregido varias inconsistencias en los mensajes de voz durante las carreras.

Los ajustes gráficos también son notables: se ha mejorado la calidad visual en la vista «Persecución a larga distancia» para PS5 Pro, se han corregido problemas de HDR en PC, y se ha actualizado la tecnología AMD FSR a la versión 3.1.4. Además, se ha eliminado la opción de detalle «Ultra Max» en tarjetas gráficas no compatibles.

Entre otros cambios, se han solucionado errores vinculados al uso del rebobinado en pit lane, y se han aplicado mejoras generales en la estabilidad del juego. También se ha modificado el nombre del capítulo “F1 La película” por “Vista previa gratuita” y se ha ajustado el sistema de energía ERS en carreras con cambios de piloto.

f1 25 patch 1.06 2

Con este parche, F1 25 afina su experiencia de simulación con un enfoque claro en la equidad frente a la IA y el perfeccionamiento técnico.

F1 25 ya está disponible para todo el mundo. Además, puedes conocer los requisitos oficiales para PC. Y como sugiere el lema con el que llega: «Ahora la historia es tuya».

Puedes comprar F1 25 haciendo clic AQUÍ

Simucube presenta el Valo Evo, su nuevo volante insignia para simuladores de carreras

Simucube Valo Evo

Simucube ha anunciado oficialmente el lanzamiento del Valo Evo, un volante diseñado para sim racers que buscan una experiencia profesional con el más alto nivel de realismo.

Esta nueva incorporación se convierte en el nuevo buque insignia de la marca y representa una evolución directa del anterior Valo GT-23, incorporando mejoras clave en diseño, materiales y ergonomía.

Un diseño orientado a la simulación profesional

Simucube Valo Evo

El Simucube Valo Evo destaca por su nuevo diseño de aro estilo bullhorn abierto, una configuración pensada especialmente para el automovilismo de ruedas abiertas. Este tipo de estructura no solo proporciona una mejor visibilidad de la pantalla durante las sesiones de conducción, sino que también permite una postura de manos más natural, ideal para reacciones más rápidas y mayor precisión.

La empuñadura está recubierta en cuero de alta calidad, montado sobre un marco de aluminio que garantiza durabilidad incluso tras cientos de horas de uso intensivo. Esta combinación asegura tanto la resistencia estructural como una experiencia táctil superior.

Controles de alto nivel para máxima personalización

El Valo Evo mantiene la misma arquitectura tecnológica de su predecesor, pero con una nueva distribución de elementos que facilita el acceso y el control en plena carrera. Entre sus características más destacadas se encuentran:

  • Dos interruptores de 7 direcciones
  • Diez botones industriales con protectores de aluminio
  • Dos codificadores rotativos
  • Dos codificadores de pulgar

Estos controles están diseñados para ofrecer una personalización completa y una respuesta inmediata, adaptándose al estilo y necesidades de cada piloto.

Tecnología inalámbrica y retroalimentación visual

El volante opera de manera completamente inalámbrica dentro del ecosistema Simucube, asegurando compatibilidad total con los bases Simucube 2. Una de las grandes novedades del Valo Evo es la integración de 18 luces LED RGB completamente programables, que ofrecen información visual en tiempo real sobre RPM, puntos de cambio, banderas y más.

Para aprovechar esta funcionalidad, se requiere el uso del Simucube Link Hub, el cual permite configurar las luces a través del software Simucube Tuner, adaptando los indicadores visuales a las preferencias y estrategias del piloto.

El primer volante GT abierto de Simucube

Simucube Valo Evo

Con el lanzamiento del Valo Evo, Simucube introduce por primera vez un volante GT de estilo abierto dentro de su línea de productos, marcando un paso significativo en su evolución como marca especializada en simulación de carreras de alta gama. Su diseño ergonómico, materiales premium y compatibilidad total con la infraestructura existente de la compañía lo posicionan como una de las opciones más completas del mercado para los entusiastas del sim racing.

El Simucube Valo Evo ya está disponible a un precio de €1.026,59. También se ofrece la opción de adquirirlo junto al Simucube Link Hub, imprescindible para acceder a sus funciones de iluminación LED.

Puedes adquirirlo visitando el sitio web oficial de Simucube haciendo clic aquí.

Automobilista 2 lanza una nueva actualización con mejoras en rendimiento y visuales

automobilista 2 actualizacion julio 2025

El equipo de Reiza Studios ha publicado dos nuevas actualizaciónes para Automobilista 2, la versión 1.6.5.1 y la versión 1.6.5.2, enfocada principalmente en corregir errores detectados tras el último parche mayor, así como en afinar aspectos técnicos del simulador.

Se trata de unos hotfix que, si bien no introducen contenido nuevo, soluciona fallos relevantes que afectaban la experiencia de juego.

Mejoras de rendimiento y solución a fallos visuales

Entre los cambios más destacados se encuentran mejoras en el rendimiento para usuarios con tarjetas gráficas AMD, una corrección visual para eliminar el molesto parpadeo en la vegetación y otras imperfecciones gráficas generadas por la reciente implementación de nuevos sombreadores.

Además, se ha restablecido la compatibilidad total del lanzamiento del juego desde aplicaciones de terceros, una funcionalidad que se había visto afectada en la actualización anterior.

Correcciones generales en visuales y comportamiento

En términos generales, se ajustó el detalle pintado de la pista para reducir la superposición con los neumáticos de los vehículos, y se revirtieron ciertos cambios experimentales en el sistema de flaps aerodinámicos, que causaban mal funcionamiento en coches con DRS.

También se retiraron temporalmente las modificaciones en la línea de carrera visual sobre pista mojada, debido a casos donde el reflejo era excesivo.

Solución a un fallo crítico con la nueva opción de LOD

Uno de los ajustes principales fue la corrección de un posible cierre inesperado del juego (CTD) asociado a la nueva opción gráfica de desvanecimiento LOD, incorporada en el parche anterior.

Mejoras en la inteligencia artificial y física de los coches

La inteligencia artificial ha recibido una serie de ajustes que apuntan a una conducción más estable y menos errática, especialmente en clases como F-Vintage, F-Retro, F-Classic, F-HiTech, Group C y GT3. Asimismo, se ha afinado el comportamiento del DRS en el Sigma P1 G5 para evitar salidas de pista provocadas por su activación.

Se agregaron modificaciones adicionales en ángulos de deslizamiento, frenado y estabilidad lateral en categorías como F-Classic y F-HiTech, particularmente enfocadas en mitigar comportamientos erráticos en curvas de alta velocidad.

También se corrigieron velocidades de entrada en curvas complicadas de trazados como Sebring, Interlagos 91/93 y Jacarepaguá 1988, donde algunos vehículos presentaban inestabilidad.

En lo que respecta a la física, se introdujeron modificaciones menores al desgaste por fricción en neumáticos de diversas categorías de prototipos y GTs. También se corrigieron detalles específicos en autos como el Cadillac DPi, el Nissan GT1 y el Oreca 07, que presentaban errores en parámetros como el centro de gravedad, la capacidad del tanque de combustible o los rangos de ajuste de la suspensión.

Además, se realizaron nuevos ajustes aerodinámicos interclase para los GT1, específicamente en el McLaren F1 GTR y el Mercedes CLK-LM, incluyendo una revisión en el consumo del motor de este último.

Cambios en circuitos y detalles visuales

En el circuito de Tarumã, se reubicaron barreras en la chicana para evitar atascos por parte de la IA. Asimismo, se realizaron pequeños ajustes en los corredores dinámicos de Daytona RC, Hockenheim 1988, Silverstone 1991 y nuevamente en Jacarepaguá 1988.

Por último, se resolvió un fallo en el McLaren F1 GTR que impedía que se aplicaran correctamente las libreas personalizadas.

Ajustes en la interfaz, sonido y detalles visuales

La interfaz de usuario también fue optimizada: se corrigieron problemas de navegación en el modo Test Day y se añadió una opción gráfica para activar o desactivar el desvanecimiento por nivel de detalle (LOD Fading), que por defecto permanece desactivada.

En el apartado de audio, se restauraron reflejos de sonido en muros y muestras faltantes en vehículos como el Sigma P1 y el Ginetta G58.

Aunque se trata de una actualización menor, Reiza continúa demostrando atención al detalle y compromiso con su comunidad, puliendo aspectos técnicos que impactan directamente en la inmersión y realismo del simulador.

Estas actualizaciones ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de Automobilista 2 mediante actualización automática.

Horarios del GP de Gran Bretaña 2025 y circuito en Assetto Corsa

Horarios del GP Gran Bretaña 2025

Tras la intensidad vivida en Austria, la Fórmula 1 aterriza en suelo británico para disputar la duodécima cita del calendario. El Gran Premio de Gran Bretaña, una de las pruebas más emblemáticas del campeonato, se celebrará entre el 4 y el 6 de julio en el legendario Circuito de Silverstone.

El trazado inglés, considerado la cuna del automovilismo, promete ofrecer otro fin de semana cargado de emoción, estrategia y velocidad. La atención se centrará especialmente en los representantes locales, así como en la actuación de los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Lando Norris llega en estado de gracia

El británico Lando Norris viene de firmar una actuación impecable en el Red Bull Ring. El piloto de McLaren dominó la sesión de clasificación y supo mantener el control durante las 70 vueltas del Gran Premio de Austria, resistiendo los ataques de Oscar Piastri y firmando su segunda victoria de la temporada.

Este nuevo triunfo permitió a Norris recortar diferencias en la lucha por el título mundial de pilotos y reforzar el dominio de McLaren en el campeonato de constructores, donde el equipo de Woking amplía su ventaja frente a sus principales rivales. El ambiente en Silverstone será, sin duda, electrizante para el número 4, que buscará brillar ante su público.

Alonso y Sainz, con caminos opuestos

En cuanto a los españoles, el fin de semana austríaco dejó sensaciones encontradas. Fernando Alonso logró finalizar en séptima posición y sumar puntos importantes para Aston Martin, consolidando su regularidad en una temporada marcada por la lucha en la zona media de la parrilla.

Por el contrario, Carlos Sainz vivió un episodio para el olvido. El madrileño se vio obligado a abandonar la carrera por problemas técnicos en su FW47, truncando cualquier opción de sumar. Silverstone representa ahora una oportunidad clave para redimirse y recuperar terreno perdido.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes, 4 de julio

  • 13:30-14:30 horas peninsular: Libres 1
  • 17:00-18:00 horas peninsular: Libres 2

Sábado, 5 de julio

  • 12:30-13:30 horas peninsular: Libres 3
  • 16:00-17:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo, 6 de julio

  • 16:00 horas peninsular: Carrera

El circuito se encuentra oficialmente para Assetto Corsa, por lo que os dejamos enlaces del coche y Content Manager. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

iRacing publica nuevo parche con ajustes clave en licencias, físicas y circuitos

iracing 2025 patch 3

iRacing ha lanzado una nueva actualización correspondiente a la Temporada 3 del año 2025. El parche, etiquetado como 2025 Season 3 Patch 3, incluye una serie de ajustes enfocados en mejorar la experiencia competitiva, corregir errores gráficos y ajustar aspectos técnicos en diversos vehículos y circuitos.

Corrección en el sistema de banderas

Entre los cambios más relevantes destaca una corrección en el sistema de banderas. Algunos resultados de carrera mostraban una bandera nacional anterior seleccionada por el piloto, en lugar de la usada al momento del evento.

Esto había generado confusiones, especialmente tras la reciente incorporación de las banderas de los países que conforman el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. A partir de este parche, el sistema conservará como dato histórico la bandera activa al momento de la inscripción.

Redistribución de licencias y divisiones

En el plano competitivo, se ha realizado una nueva redistribución de licencias y divisiones. Aunque una primera versión de esta redistribución ya se había aplicado al inicio de la Temporada 3, la compañía admite que los ajustes anteriores no cumplieron con el objetivo de equilibrar el nivel de los participantes.

Esta segunda intervención redefine los límites de iRating y ttRating para cada clase de licencia oficial, con el objetivo de mejorar la participación en las carreras clasificadas. La nueva asignación se ha realizado utilizando los datos previos al arranque de la temporada, sin tomar en cuenta los avances recientes de los pilotos.

Mejoras técnicas en gráficos y vehículos

Desde el punto de vista gráfico, también se ha solucionado un error visual que afectaba a ciertos circuitos húmedos o mojados al atardecer, en los que aparecían patrones visuales anómalos en el asfalto.

En cuanto al apartado de vehículos, el parche introduce varios cambios técnicos en distintas clases. El equilibrio de rendimiento (BoP) de los coches GT3 ha sido ajustado para ofrecer una experiencia más realista. Además, todos los setups oficiales de esta clase han sido actualizados.

Uno de los cambios más técnicos recae en la clase GTP. Se ha corregido una anomalía que hacía que la migración de freno se aplicara con una intensidad inferior a la especificada. A partir de ahora, el comportamiento de la frenada será más coherente con los valores indicados por el usuario. En ese mismo grupo, el modelo Acura ARX-06 GTP ahora incluye ajustes de migración de freno, alineándose con los demás coches de la categoría.

En otros vehículos, como el Ferrari 499P, se han mejorado las descripciones del sistema de frenado sin necesidad de cambiar su física, mientras que el legendario V8 Supercar Ford FG Falcon de 2014 recupera su retrovisor trasero en la ubicación correcta, en lo que iRacing describe con tono irónico como un acto de «vandalismo» ya resuelto.

También hubo revisiones menores en modelos como el Dallara IR18 y en la serie NASCAR Gen 4, con ajustes en imágenes de la interfaz y actualizaciones en los setups, respectivamente.

Cambios en los circuitos

El parche no se olvida de los circuitos. El Watkins Glen International ahora aplicará una penalización más severa para quienes corten el “Inner Loop”, mientras que el Lucas Oil Indianapolis Raceway Park recibe mejoras visuales con la adición de una luz de techo faltante.

Por su parte, el Shell V-Power Motorsport Park at The Bend ajusta las velocidades del coche de seguridad: 90 km/h en los trazados GT e Internacional, y 80 km/h en el resto. Finalmente, algunas estructuras físicas en los pits han sido restauradas al “plano material”, en otro guiño humorístico de los desarrolladores.

Aunque este parche no introduce nuevos contenidos en cuanto a coches o pistas, su objetivo principal ha sido optimizar el rendimiento del simulador, tanto en términos técnicos como competitivos, demostrando una vez más el compromiso de iRacing con su comunidad y su ecosistema de carreras de alto nivel.

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