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Over the hill ya tiene un primer tráiler en juego

over the hill announcement

¿Os acordáis de art of rally ? Su creador ya está trabajando en otro juego de conducción. Solo que esta vez andaremos por entornos completamente abiertos. Se espera para antes de final de este 2025.

Over the Hill es un juego de exploración todoterreno desarrollado por Funselektor y Strelka Games.

Un mundo por descubrir

Descubre portales para viajar a nuevas áreas y completa objetivos para desbloquear vehículos, mejoras, personalizaciones y cosméticos, con muchas combinaciones por probar. ¿Quién sabe? Tal vez encuentres algunas joyas ocultas en el camino.

Multijugador o solitario

Lleva a un amigo o haz un recorrido en solitario. Rétate a ti mismo, colabora con hasta tres amigos, o simplemente disfruta del paisaje. El mundo es tuyo.

Adáptate y supera

Enfréntate a los elementos con clima dinámico, ciclos de día y noche, y deformación realista del terreno. Encuentra paz en la naturaleza, incluso cuando quedes atrapado en el barro.
¿Te apetece un descanso? Reúne a tus amigos alrededor de una fogata, toma un chocolate caliente y comparte las anécdotas del día.

Se trata del viaje

Las mejores historias nunca empiezan al final. Con tanto por explorar y descubrir, lo importante es disfrutar el recorrido. Completa todos los objetivos, desbloquea muchas personalizaciones y mejoras, y descubre todo lo que la naturaleza salvaje tiene para ofrecer. Tómate tu tiempo y encuentra tranquilidad en la serenidad minimalista.

Captura la belleza

Inmortaliza tus paisajes favoritos con el modo foto integrado. Estamos ansiosos por seguir tu travesía. Nunca sabes lo que podrías descubrir justo Over the Hill.

Horarios del GP de Bahrein 2025 y circuito en Assetto Corsa

Seguimos con la temporada de Formula 1 con el clásico circuito de Bahrein donde se han llevado a cabo los test de pretemporada hace ya un tiempo.

Como siempre el circuito de Sakhir es un referente en estos años que lleva estando en la F1 y Pedro de la Rosa sigue manteniendo el récord de la pista.

El Circuito Internacional de Baréin (en árabe حلبة البحرين الدولية baraahin al-intarnals wadjaviyaa), también conocido como Circuito Internacional de Sakhir, es un autódromo ubicado en la zona desértica de Sakhir, dentro de la Gobernación Sur del país, a aproximadamente 31 km de la capital Manama. Desde 2004 es la sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, siendo en su momento la primera carrera disputada en medio oriente dentro de dicha categoría.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Viernes 11 de abril

  • Entrenamientos Libres 1 (FP1): 13:30 horas
  • Entrenamientos Libres 2 (FP2): 17:00 horas

Sábado 12 de abril

  • Entrenamientos Libres 3 (FP3): 14:30 horas
  • Clasificación: 18:00 horas

Domingo 13 de abril

  • Carrera: 17:00 horas (57 vueltas)

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, pero os dejamos un enlace del Patreon de su creador. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

F1 25 presenta la nueva versión de gestión con My Team 2.0

f1 25 my team

Ya tenemos la campaña anual de los Deep Dive de EA presentando todas las novedades de F1 25 en esta imparable etapa de promoción hasta la fecha de lanzamiento. El primero nos presenta como se ha reformulado la experiencia My Team.

Tras la revelación de F1® 25, EA SPORTS™ presenta la primera entrega de su serie Deep Dive, que ofrece una mirada en profundidad a Mi Equipo 2.0.

En este vídeo, los fans podrán explorar la nueva y emocionante dirección que toma Mi Equipo en F1® 25. Esta novedad del mítico modo de juego permite a los jugadores ponerse en la piel del propietario de un equipo. Con su mayor renovación desde F1® 2020, Mi Equipo 2.0 se centra en la gestión general del equipo, la toma de decisiones estratégicas y el delicado equilibrio de supervisar a dos pilotos, antes de ponerse al volante como cualquiera de ellos.

Un papel de dueño de equipo redefinido

A diferencia de las versiones anteriores, en las que los jugadores hacían malabarismos con los papeles de piloto y propietario, en Mi Equipo 2.0 los jugadores asumen un papel más auténtico y centrado en la gestión. Además de encargarse de la gestión diaria de las instalaciones críticas que hacen funcionar a un equipo de F1®, los dueños de equipo serán responsables de reclutar y gestionar a un par de pilotos que representen a su equipo. Durante los fines de semana de carreras, podrán elegir con qué piloto quieren competir.

Gestión de instalaciones 

Se han introducido tres Instalaciones clave, cada una con una responsabilidad única:

  • Ingeniería: La investigación y el desarrollo están ahora separados por primera vez, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de fabricar nuevas piezas y elegir cómo aplicarlas. Ahora, los jugadores tendrán que equilibrar el coste, los plazos de desarrollo y, en ocasiones, a un piloto en detrimento de otro, lo que puede influir en la percepción que el piloto tenga de tu equipo en futuras negociaciones contractuales.
  • Personal: F1® 25 introduce un sistema dinámico de contratos de pilotos. Para dar forma a la futura alineación del equipo, los propietarios pueden reunirse cara a cara con varios pilotos para discutir los términos, aunque las conversaciones filtradas pueden sabotear los acuerdos. Más allá de los pilotos, los propietarios deben gestionar su plantilla. Su tamaño influirá tanto en los costes como en la eficiencia: más contrataciones aceleran la I+D y las mejoras de las instalaciones, pero una expansión excesiva corre el riesgo de superar el Límite de Costes.
  • Corporativo: Las instalaciones corporativas centralizan la estrategia financiera, obligando a los jugadores a gestionar el gasto estacional para evitar déficits. Un nuevo editor de calcomanías permite una mayor personalización de los diseños y la definición de la identidad visual de un equipo (más sobre esto en Deep Dive 2), mientras que un sistema de patrocinadores actualizado ayuda a los jugadores a construir relaciones con los patrocinadores principales a lo largo del tiempo.

Entorno mejorado del Cuartel General del Equipo

Mi Equipo 2.0 introduce un Cuartel General de Equipo totalmente nuevo, un espacio en evolución que crecerá en escala, población y actividad, a medida que el propietario construya la plantilla y la reputación de su equipo. Los jugadores deben decidir estratégicamente cómo ampliar sus instalaciones y hacer crecer su equipo, completando mejoras y cursos de entrenamiento que les permitan especializar las habilidades de su propietario.

Sistema de progresión revisado

Los galardones, introducidos por primera vez en Driver Career, también regresan y ahora están integrados en Mi equipo. Ganar premios y superar a los equipos rivales aumenta la valoración de los aficionados, desbloqueando valiosas ventajas, nuevas oportunidades de patrocinio y la posibilidad de fichar a pilotos más prestigiosos.

Nuevas posibilidades para la carrera de pilotos y Mi Equipo

F1® 25 también trae importantes actualizaciones al sistema de iconos de pilotos, que permite a los equipos de la IA reclutar a pilotos emblemáticos por primera vez en los modos Mi equipo y Carrera de pilotos. Además, ahora los jugadores pueden añadir un undécimo equipo a la parrilla -el Konnersport de Braking Point o, para los que se hagan con la Edición Iconic antes del 11 de julio, el equipo APXGP de la nueva F1 de Apple Original Films- con sus respectivos Iconos de Pilotos, en ambos modos de juego.

Mi Equipo 2.0 permitirá a los jugadores llevar la voz cantante en un entorno en el que cada decisión puede afectar a su futuro y a su legado en el deporte.

La fecha de lanzamiento es el 30 de mayo para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC.

Fanatec incrementa precios en EE. UU. en medio de tensiones comerciales y nuevos aranceles

Fanatec nueva web, nuevos precios en EEUU

La montaña rusa que ha sido el último año para Fanatec continúa con un significativo aumento en los precios de sus productos en el mercado estadounidense. Tras el lanzamiento de un renovado sitio web, los usuarios rápidamente notaron que casi toda la línea de productos de la marca ha visto incrementos considerables en sus precios, una movida que ha encendido el debate entre los entusiastas del simracing.

Aumentos destacados: hasta un 50% más caros

Aunque Fanatec no ha publicado una lista oficial detallando los nuevos precios, los usuarios han documentado algunos de los cambios más llamativos, especialmente en la línea con licencia oficial de Gran Turismo:

  • Gran Turismo DD Pro (5 Nm): de $749.99 a $949.99 USD — Incremento del 27%

  • Gran Turismo DD Pro (8 Nm): de $849.99 a $1,129.98 USD — Incremento del 33%

  • Gran Turismo DD Extreme: de $1,399.99 a $1,699.99 USD — Incremento del 21%

Otros productos, como los pedales CSL, han registrado subidas de hasta un 50%, una cifra que sin duda afectará tanto a nuevos usuarios como a veteranos del simracing que buscan renovar o expandir su equipamiento.

Fanatec nueva web, nuevos precios en EEUU

¿Qué hay detrás de esta subida?

La respuesta parece estar en la política comercial. Aunque Fanatec ahora forma parte del grupo estadounidense Corsair, sus productos siguen fabricándose en China. Y es ahí donde entra en juego un nuevo frente en la guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático.

Desde marzo, un nuevo arancel del 20% se aplica a ciertos bienes importados desde China, incluyendo componentes electrónicos como los utilizados por Fanatec. Sin embargo, esta cifra podría escalar aún más: se espera que los aranceles suban hasta el 104% a partir del 9 de abril, una situación que pone en jaque no solo a Fanatec, sino a muchas otras empresas del sector tecnológico y de hardware especializado.

Un futuro incierto

Aunque los actuales aumentos de precio ya son significativos, todo indica que aún no reflejan completamente las tarifas más recientes. Esto deja abierta la puerta a nuevas subidas en las próximas semanas si Corsair y Fanatec se ven forzados a ajustar nuevamente sus márgenes para compensar los costos adicionales.

Por ahora, los precios en otras regiones del mundo se mantienen estables, lo que resalta aún más la situación particular del mercado estadounidense. Esto podría provocar un efecto de mercado gris, donde usuarios busquen comprar sus productos en otros países para evitar el sobreprecio.

¿Qué significa esto para los simracers?

Para los fanáticos del simracing en Estados Unidos, esta es una noticia preocupante. Fanatec ha sido durante mucho tiempo una marca referencia por su equilibrio entre calidad y precio, especialmente en el segmento de la gama media-alta. Con este nuevo escenario, el costo de entrada al ecosistema Fanatec podría volverse prohibitivo para muchos.

A medida que evoluciona la situación, estaremos atentos para informar sobre nuevos cambios en precios, disponibilidad y estrategias de Fanatec frente a la creciente presión comercial. Mientras tanto, puede ser buen momento para explorar otras alternativas en el mercado —o para actuar rápido antes de nuevos aumentos.

Disfruta de las últimas ofertas y productos de Fanatec haciendo clic aquí.

Forza Motorsport Update 19: Porsche toma el protagonismo

Forza Motorsport Actualización 19 Porsche

Hay marcas que no solo fabrican coches, sino que escriben capítulos enteros de la historia del automovilismo. Porsche es una de ellas. Y en la Actualización 19 de Forza Motorsport, Turn 10 Studios le rinde homenaje con una programación dedicada a sus iconos de siempre. Del 9 de abril al 8 de mayo de 2025, el garaje virtual se convierte en un museo.

Porsche Tour: una carrera a través del tiempo

Forza nos invita a redescubrir parte de la historia Porsche a través del nuevo Porsche Tour en el modo Carrera. Cuatro series temáticas —Icons, Endurance, Mid-Engine y Rear-Engine Porsche— te llevarán desde el legendario 917/20 «Cerdo Rosa» hasta el refinado Cayman GT4, pasando por la brutalidad del 935/78.

Al completar el tour, desbloqueas el Porsche #1 System Engineering 924 GTP Le Mans de 1981, uno de los coches más resistentes de su época, ideal para revivir la batalla de la vieja Mulsanne en el circuito clásico de Le Mans.

Forza Motorsport Actualización 19 Porsche

Open Class Tour: potencia sin restricciones

¿Prefieres un enfoque más libre? El Open Class Tour permite utilizar Porsches mejorados en eventos de todas las clases, desde la D hasta la R. Es el espacio perfecto para tunear, experimentar y competir con tus setups favoritos. Si completas todas las series antes del 7 de mayo, ganarás el Porsche 911 Turbo S (2023). También puedes desbloquearlo participando en 10 carreras abiertas en el Multijugador Destacado.

Forza Motorsport Actualización 19 Porsche

El garaje se amplía: nuevos vehículos, nuevas leyendas

Porsche llega en oleadas semanales al Showroom. Algunos vehículos están disponibles por tiempo limitado, otros como recompensas del Challenge Hub. Todos ellos representan momentos clave en la evolución de la marca.

Nuevos coches disponibles

Vehículo Año Cómo se obtiene
Porsche #43 935/78 «Moby Dick» 1978 Showroom (descuento VIP)
Porsche 911 GT3 R 2023 Showroom y Rivals (gratuito)
Porsche #1 924 GTP Le Mans 1981 Recompensa del Porsche Tour
Porsche 911 Turbo S 2023 Recompensa del Open Class Tour

Coches destacados por semana

Semana Coche Descuento
9–16 abril Porsche #23 917/20 (1971) 30%
16–23 abril Porsche #203 961 (1987) 30%
23–30 abril Porsche Cayman GT4 (2016) 30%
30 abril–7 mayo Porsche #78 MOMO 935/78 (1978) 30%

Descuentos VIP exclusivos

Vehículo Periodo
Porsche #43 935/78 (1978) 9 abril – 7 mayo
Porsche 917 LH (1970), 911 Speedster (2019), 718 Cayman GTS (2018), 918 Spyder (2014) Rotativos semanales

 

Desafíos que premian la pasión

El Challenge Hub del Mes Porsche está repleto de retos diseñados para explorar cada rincón de la experiencia: carreras, rivales, pruebas de habilidad y objetivos por región o década.

Desafíos destacados

Título Requisito Recompensa
Desafío Porsche Completa el Porsche Tour o 10 carreras multijugador Porsche 924 GTP Le Mans
Clase Abierta Completa el Open Class Tour o 10 carreras abiertas Porsche 911 Turbo S
911 GT3 R 15 vueltas en Rivals Porsche 911 GT3 R
La vuelta al mundo Corre en circuitos de Europa, Asia y América Traje Earth Day
Máquina del tiempo Corre 5 carreras con coches del siglo XX Traje Rewind

Forza Motorsport Actualización 19 Porsche

Desafíos semanales: cuatro semanas para exprimir tu talento al volante

Durante el Mes Porsche en Forza Motorsport, cada semana se activan cinco desafíos únicos que premian tanto la habilidad como la constancia en pista. Estas tareas están diseñadas para incentivar diferentes estilos de juego: desde la limpieza en conducción hasta la competitividad en Rivals y Multijugador. Al completarlas recibiras recompensas en créditos y contribuye al progreso general del Challenge Hub.

Semana 1 – Del 9 al 16 de abril de 2025

Desafío Requisito Recompensa
Spotlight Completa 10 vueltas en Rivals con el Porsche 917/20 (1971) 25.000 CR
Habilidades Completa 5 vueltas limpias en Hockenheim – Circuito completo 10.000 CR
Seguridad Completa 5 carreras sin penalización en el multijugador destacado 25.000 CR
Rivales Derrota a 5 rivales en el evento “Máximo rendimiento con Porsche” 10.000 CR
Pista Obtén una puntuación de segmento de 8 o más en Nürburgring – Circuito GP 10.000 CR

Semana 2 – Del 16 al 23 de abril de 2025

Desafío Requisito Recompensa
Spotlight Sube al podio con el Porsche AG 961 #203 (1987) en una carrera con al menos 10 oponentes 25.000 CR
Habilidades Completa 3 vueltas limpias en la clasificación del multijugador destacado 10.000 CR
Seguridad Completa 5 carreras sin penalización en el multijugador destacado 25.000 CR
Rivales Completa 10 vueltas limpias en cualquier evento Rivals 10.000 CR
Pista Sube al podio en cualquier variante del circuito de Hockenheim 10.000 CR

Semana 3 – Del 23 al 30 de abril de 2025

Desafío Requisito Recompensa
Spotlight Alcanza el nivel de coche 5 o superior con el Porsche Cayman GT4 (2016) 25.000 CR
Habilidades Sube al podio en una carrera multijugador destacada o en tres del modo Carrera 25.000 CR
Seguridad Completa 5 carreras sin penalización en el multijugador destacado 25.000 CR
Rivales Derrota a un rival con el Cayman GT4 10.000 CR
Pista Completa 10 vueltas en cualquier trazado de Road Atlanta 10.000 CR

Semana 4 – Del 30 de abril al 7 de mayo de 2025

Desafío Requisito Recompensa
Spotlight Derrota a 5 rivales en el evento Rivals con el Porsche #78 MOMO 935/78 (1978) 25.000 CR
Habilidades Clasifícate en la pole position en cualquier carrera multijugador destacada 25.000 CR
Seguridad Completa 5 carreras sin penalización en el multijugador destacado 25.000 CR
Rivales Obtén una puntuación de derrape de al menos 10.000 en cualquier evento Drift Rivals 10.000 CR
Pista Obtén una puntuación de segmento de 8 o más en “Brooklands – Luffield”, Silverstone – GP 10.000 CR

Porsche en el Multijugador Destacado

En cada semana del Mes Porsche, una versión distinta de la Porsche Motorsport Series estará disponible en el Multijugador Destacado, acompañada por series como NASCAR, GT2/GT3, Mission R Spec y más.

Semana Series activas
Semana 1 Porsche Motorsport + Mission R
Semana 2 Porsche Motorsport + Community Choice
Semana 3 Porsche Motorsport + BMW Challenge
Semana 4 Porsche Motorsport + Lexus RC F Spec

Eventos Rivals: empuja al límite cada modelo

Porsche también reina en los eventos Rivals. Desde el Nürburgring con el 911 GT3 R hasta el legendario Silverstone con “Moby Dick”, cada pista ofrece un duelo contra el crono con recompensa incluida.

Evento Coche Pista
Máximo rendimiento 911 GT3 R (2023) Nürburgring GP
VIP Rivals #43 935/78 (1978) Silverstone
Drift Rivals Porsche con motor delantero Hockenheim Short
Spotlight semanal Según coche destacado Le Mans, Daytona, Spa, Laguna Seca, etc.

Mejoras en la jugabilidad

Turn 10 no solo añade contenido, también afina las sensaciones. La goma en pista ahora se ajusta para mejorar la progresión de grip entre sesiones:

Sesión Antes Ahora
Práctica 33% goma 20% goma
Carrera 66% goma 75% goma

También se han mejorado los sonidos de motor en cabina para:

  • Ford Shelby GT350R (2016)
  • Jaguar F-Type R (2015)
  • Mercedes-Benz SLS AMG (2011)

Cambios en la Serie GT3: equilibrio ante todo

Se ha aplicado una revisión BoP completa en las series Forza GT2 y GT3, devolviendo los coches a su estado base (excepto ancho de neumáticos) y reequilibrándolos con base en el feedback del programa Forza Insiders.

Modelos eliminados temporalmente de la Serie GT3 multijugador:

Coche Motivo
Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo (2018) Competencia monomarca
Lamborghini Huracán LP620-2 (2015) Incompatibilidad GT3
Ferrari 488 Challenge (2017) Exceso de rendimiento

Estos vehículos regresarán en series específicas donde puedan competir en igualdad de condiciones.

Una celebración de leyenda

La actualización 19 de Forza Motorsport  no es solo una entrega de contenido. Es todo un homenaje a Porsche.

Puedes apoyarnos adquiriendo tu licencia de Forza Motorsport aquí. 

iRacing Time Attack: a reventar el crono

IRacing Time Attack

Dentro del universo de iRacing, donde las carreras rueda a rueda definen la esencia del simulador, existe una modalidad que pone a prueba la habilidad del piloto, sin tráfico, sin estrategias y sin margen de error: el Time Attack; una forma única y apasionante de competir dentro de la plataforma.

¿Qué es Time Attack en iRacing?

El Time Attack es una batalla contra el cronómetro. Sin otros coches en pista, tu único rival eres tú mismo y tus límites. Se trata de marcar la vuelta más rápida posible en un entorno controlado, donde cada curva cuenta y cada milésima puede marcar la diferencia entre lun buen tiempo o un mal tiempo.

IRacing ha desarrollado el Time Attack como una categoría competitiva en sí misma, abierta a todos los usuarios que quieran mejorar sus habilidades, conocer nuevos circuitos o simplemente disfrutar de la precisión que exige una vuelta perfecta.

IRacing Time Attack

¿Cómo empezar en Time Attack?

Acceder a esta modalidad es realmente sencillo. Desde la interfaz principal de iRacing, basta con dirigirse a la pestaña Single Player y hacer clic en Time Attack. Ahí se desplegará una lista completa de eventos activos que pueden filtrarse según varios criterios: tipo de coche, contenido requerido, si los reglajes están fijados, etc. Una vez seleccionado el evento deseado, simplemente hay que pulsar el botón verde “Drive Now” junto al circuito correspondiente.

¿Están los eventos de Time Attack limitados a un solo coche, pista o setup?

En la mayoría de los casos, no. Los eventos no patrocinados suelen incluir una clase de vehículos compitiendo en varios circuitos. La clasificación general se determina sumando los mejores tiempos de vuelta de cada trazado. Es decir, no basta con dominar una pista: la consistencia en diferentes condiciones y trazados es clave para destacar.

Muchos de estos eventos utilizan setups fijos, lo que iguala la competición y pone el foco en la habilidad del piloto. Para evitar entrar en sesiones con setups abiertos, se puede usar el filtro “Fixed Setup” en la interfaz..

En cambio, los eventos patrocinados —que suelen formar parte de competiciones de esports— pueden estar limitados a un único coche o pista y se identifican fácilmente con la etiqueta dorada “Sponsored”.

IRacing Time Attack

¿Puedo competir en Time Attack con contenido base?

¡Sí! Una de las grandes ventajas del Time Attack es que ofrece eventos diseñados específicamente para pilotos que solo disponen del contenido incluido en su suscripción básica. Esto permite que todos los usuarios puedan participar, sin necesidad de adquirir coches o pistas adicionales.

Ejemplos disponibles en la Temporada 2 de 2025 incluyen:

  • BMW M2 Time Attack (Sports Cars)
  • Formula Vee Time Attack (Formula)
  • Mini Stock Time Attack (Oval)
  • Dirt Mini Stock Time Attack (Dirt Oval)

Estos eventos representan una excelente oportunidad para explorar disciplinas nuevas y ganar confianza en pista sin preocuparse por el tráfico o el desgaste.

En resumen…

El Time Attack en iRacing es mucho más que una simple herramienta de clasificación. Es una disciplina que premia la precisión, la constancia y la mejora personal. Tanto si eres un novato en busca de mejorar tus tiempos, como si eres un veterano mejorando tu ritmo, el Time Attack ofrece una experiencia directa e intensa.

Puedes apoyarnos dándote de alta en IRacing en este enlace.

¡Nos vemos en la pista!

Cube Controls lanza el volante F-Core EVO

f core evo cube controls

Cube Controls presenta sus nuevos volantes F-Core EVO junto a una estética compacta en tres colores y buscando acercarse a gamas menos premium sin perder su calidad.

Estamos encantados de ofrecerte un primer vistazo exclusivo al nuevo F-Core EVO, una mejora significativa de nuestro volante de simulación más accesible. Hemos escuchado a nuestra comunidad y nos hemos centrado en mejorar tanto el rendimiento como la sensación premium del F-Core.

Novedades del F-Core EVO:

  • Mejora de las levas (shifters) premium: Hemos reemplazado las levas de plástico estándar por nuestras levas de gama alta de calidad motorsport. Esto proporciona una experiencia táctil notablemente mejorada, con cambios más rápidos y precisos.
  • Encoder de mayor calidad: Los encoders de plástico han sido reemplazados por encoders de precisión de calidad motorsport, ofreciendo una sensación más robusta y receptiva para los ajustes.
  • Estética renovada: El F-Core EVO llega con un diseño renovado y llamativo, disponible en tres variantes de color: Total Black, Total Red y Total Blue. Esto permite a los usuarios personalizar su setup con estilo.
  • Enfoque en el rendimiento: Al mejorar los shifters y los encoders, hemos elevado el rendimiento y las sensaciones del F-Core. Queremos ofrecer una experiencia de primer nivel en nuestro volante más asequible.

Creemos que estas mejoras elevarán el F-Core EVO a un nuevo nivel de rendimiento e inmersión, convirtiéndolo en una opción ideal para simracers que buscan un volante de alta calidad a un precio accesible.

El volante F-Core EVO está disponible desde el 28 de marzo.

Aquí tienes un resumen rápido de los precios (sin IVA):

  • F-Core EVO con shifters GT: Desde 389 €
  • F-Core EVO con shifters Fórmula: Desde 399 €
  • F-Core estándar: Desde 329 €

En Simufy puedes ver los precios completos, que van desde los 525 euros en adelante:

Análisis del dashboard Moza Racing CM2 HD Racing

análisis Moza Racing CM2 HD Racing

Análisis por J. Rodríguez de producto cedido por Moza Racing.

Moza, en su incansable afán de ser el referente en productos de simulación a escala mundial, nos trae esta vez una versión renovada de la Dashboard que ya hace años que tenía en su catálogo y que no tuvimos ocasión de probar en su momento.

Presentación y características


La Moza Racing CM2 HD Racing Dash viene en una caja acorde a su tamaño, muy bien presentada y protegida, del mismo estilo al resto de productos de Moza. Dentro, además de la propia pantalla, encontraremos todo lo necesario para disfrutarla: el soporte, que se puede anclar a bases que dispongan de los orificios de atornillado, unas almohadillas de doble cara para pegar el soporte allá donde no se pueda atornillar, una guía rápida, cable USB y el cable RJ11.

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Nada más coger la pantalla para sacarla de su caja te das cuenta del nivel de calidad del producto que tienes entre las manos. Está muy bien construida, se nota muy sólida y tiene un tacto sensacional. La pantalla tiene 5 pulgadas de diagonal, una resolución de 720p, 60 Hz de tasa de refresco y 32 bit de color, más que suficiente para mostrar todas las imágenes con todo lujo de detalles y una buena actualización de imagen. Además, es táctil, lo que nos permite ir rotando de pantallas con solo ir rotando entre todas las hayamos configurado.

Dispone de 10 leds en disposición horizontal en la parte superior, para mostrar las revoluciones del motor o avisar de que el limitador de velocidad está activado, por ejemplo, y 3 leds verticales a cada lado que podemos usar para mostrar el color de la bandera que vaya mostrando u otra información. Todo esto es configurable de forma sencilla y muy intuitiva a través de la aplicación de Moza.

análisis Moza Racing CM2 HD Racing

Una gran actualización en esta nueva versión de este gadget es la posibilidad de utilizar dashboards personalizados que podemos asignar y diseñar desde Moza Pit House, al igual que para la pantalla del aro Moza FSR2 del que hicimos la review hace poco. Eso sí, hoy en día el add-on de diseño sigue sin estar traducido al inglés, está solo en chino, por lo que para muchos usuarios será necesario esperar para poder utilizarla 100%. Existen también algunas partes de la interfaz del Moza Pit House, relativas al CM2, que tampoco están traducidas y que podréis observar en las imágenes de esta review.

Como hemos nombrado antes, esta CM2 viene con un cable USB y otro cable RJ11, por lo que podemos conectarlo directamente al PC para usuarios que no dispongan de una base Moza actualizada, o a través del puerto del dashboard de la base de Moza que tenga dicho puerto, en el caso de tenerla. En nuestro caso la hemos conectado directamente a una Moza R16 v2.

Instalación, software y configuración


Una vez que hemos sacado todo el material de su caja, empezamos con la instalación. Lo ideal es poder atornillarla directamente en una base, y para que esto sea posible, ésta debe contar con los 2 orificios que traen las nuevas bases de moza, si no, también trae la opción de pegar, con unas almohadillas de doble cara, la estructura a donde queramos. Una solución con mucho menos glamour, pero una solución al fin y al cabo, sobre todo para aquellos que no dispongan de bases Moza o estas no sean actuales. Apuntar también que el soporte sobre el que se sostiene la pantalla permite ajustar la altura de la misma para adaptarla a nuestras necesidades dentro de la configuración del cockpit que tengamos.

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Una vez tenemos la pantalla perfectamente segura en el cockpit tenemos que enchufarla a la base o al PC. Nota: si vas a conectarla a la base hay que desatornillarla y volverla a atornillar, el cable RJ11 pasa por debajo. Sí, también nos tocó hacerlo de nuevo. También notar que no hemos conseguido que la conectividad con la pantalla a través del USB sea estable, por lo que no recomendamos ese uso de momento. También queda mucho menos estética, ya que el puerto del cable USB-C se encuentra en el lateral derecho del marco de la pantalla. No entendemos muy bien esa posición, pero es la que Moza ha elegido. A través del RJ11 y conectada a una R16 v2 como la que hemos usado para esta review, va del todo perfecta, tanto para actualizarse como para disfrutarla corriendo.

Lo primero que haremos tras conectarla, será abrir el Moza Pit House, software único de Moza para la gestión de todos sus productos de simracing. Una vez lanzada la aplicación, actualizaremos el software a la última versión. El funcionamiento y posibilidades que brinda el software de la pantalla es exactamente el mismo que el de la pantalla del aro FSR2 que hace poco probamos en SimRacer.es, porque tienen los mismos componentes y versión de firmware a actualizar.

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Una pega que podemos ponerle a esta nueva versión es que, si bien podemos configurar pantallas de datos a nuestro gusto, y aunque el software aún no está muy fino, no es compatible con SimHub, algo que sin duda le sumaría muchos enteros.

Pruebas


Teniendo ya todo configurado a nuestro gusto, pasamos a ponerlo a prueba principalmente en iRacing con diferentes configuraciones. También hemos comprobado el correcto funcionamiento en Assetto Corsa y os dejamos un enlace a las compatibilidades que ofrece Moza con los diferentes simuladores y juegos con sus productos (https://support.mozaracing.com/en/support/solutions/articles/70000629729-game-support-list).

Nada más encenderla ya se percibe que la pantalla tiene una claridad y colorido muy bueno. Una vez que estamos ya con el coche en la pista vemos que la tasa de refresco, que son 60 Hz, son más que suficientes para el tipo de información que se tiene que mostrar en la pantalla, no se nota retraso en el muestreo y todo se ve acorde a lo que necesitamos ver.

Aunque generalmente hacemos un uso estático de la pantalla que hayamos elegido durante toda la sesión, hemos podido aprovechar, en algunos coches y carreras, el poder cambiar de pantalla de manera rápida, punto para la función táctil, ya que de esta manera podemos controlar niveles de combustible o estado de neumáticos, entre otras muchas opciones. En concreto, esto nos es muy útil en carreras de resistencia para poder consultar información más específica antes de parar o durante la parada.

También podemos confirmar que durante todas las pruebas no hemos experimentado ningún fallo o interrupción de la información en la pantalla. Ha estado en todo momento operativa y sin fallos. Eso sí, es necesario que el software de Moza, Moza Pit House, se encuentre en ejecución durante todo el su uso.

Conclusiones


Lo que más nos ha sorprendido de esta CMS2 es lo bien hecha que está, la gran calidad de materiales, la calidad de imagen y las posibilidades que ofrece vía software propio de Moza. Combinada con cualquiera de las bases de Moza da un plus de información y de vistosidad al conjunto. Lo que menos es que no sea posible usar con SimHub y el detalle de que el puerto USB esté en un lateral del marco.

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En resumen, siempre que estés dentro del ecosistema de Moza, recomendamos este accesorio por su calidad y posibilidades. Eso sí, si tienes una base que no sea Moza, por el momento (abril 2025), la conectividad a través del USB no es 100% estable, aunque esperemos que esto se resuelva pronto porque sin duda es un problema que acota mucho el mercado al que puede ir disponible esta pantalla.

Precios y disponibilidad


Como con todos los productos de Moza, podéis comprar la Moza Racing CM2 HD Racing Dash con nuestro descuento en la web de Simufy. Actualmente cuesta 218,99 euros, y está disponible para envío inmediato.

iRacing lanza su IA Adaptativa

IRacing IA Adaptativa

Iracing lanzaba su IA Adaptativa el pasado 3 de abril de 2025 como parte del parche 3 de la Temporada 2 de 2025, diseñada para ofrecer a cada usuario una experiencia de carrera personalizada, ajustando dinámicamente la dificultad de los oponentes controlados por la IA según las habilidades y preferencias del usuario.

Hasta ahora, los usuarios de iRacing ajustaban la dificultad de la IA mediante porcentajes específicos. Con la IA Adaptativa, esta opción ha mejorado: los pilotos pueden seleccionar entre niveles de desafío Bajo, Medio o Alto. El sistema adapta automáticamente el rendimiento de la IA para ajustarse al nivel de habilidad del jugador, garantizando carreras más equilibradas. Es importante destacar que esta experiencia es dinámica y personalizada; lo que para un piloto puede ser un desafío Medio, para otro podría ser Bajo, reflejando las diferencias individuales en habilidades y experiencia.

Iracing IA Adaptativa configuracion

Actualmente, la IA Adaptativa está disponible en el modo de Carrera Única. Sin embargo, iRacing ha anunciado planes para añadir esta funcionalidad a las sesiones organizadas y temporadas de IA en futuras actualizaciones, lo que permitirá una integración más amplia de esta tecnología en diversas modalidades de juego.

Aunque la IA Adaptativa está diseñada para acomodar a pilotos de todos los niveles, IRacing reconoce que algunos de los pilotos más rápidos podrían superar el ritmo que la IA puede ofrecer en su estado actual. No obstante, la compañía se ha comprometido a continuar evolucionando y mejorando este sistema, gracias al feedback de los usuarios.

Para aquellos interesados en una visión más detallada de la IA Adaptativa, el productor ejecutivo de IRacing, Greg Hill, ha compartido una actualización en video que profundiza en estas características.

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¡Nos vemos en la pista!

La clase GT 2004/2005 renace en Project Motor Racing

Clase GT 2004 en Project Motor Racing

Cuando la nostalgia se transforma en experiencia. Project Motor Racing, el esperado simulador de competición de Straight4, revive una de las épocas más memorables del automovilismo moderno: la temporada GT 2004/2005. Una época en la que el rugido de los motores V12 y el olor a goma quemada eran parte del paisaje de circuitos legendarios como Monza, Spa o Magny-Cours.

El último gran Rugido del GT

Para muchos puristas, en el campeonato GT 2004/’05 las reglas aún permitían cierta libertad técnica, lo justo para que los equipos —grandes y pequeños— pudieran experimentar, innovar y, en ocasiones, sorprender a los más grandes.

Los fabricantes trajeron a pista lo mejor de su arsenal. El Ferrari 550 Maranello con su V12 atmosférico, el intimidante Viper con su V10 de 8 litros, y el impresionante Saleen S7-R con su increíble V8 americano. A ellos se sumaban nombres icónicos como Lister Storm, Corvette C5-R, Lamborghini Murciélago R-GT, Maserati MC12 y, en 2005, el debut del Aston Martin DBR9. La alineación era un desfile de músculo, agresividad y clase.

Clase GT 2004 en Project Motor Racing

Batallas en la pista, pasión en los pits

Cada carrera era una guerra sin cuartel. Sin ayudas electrónicas, sin híbridos que suavizaran la experiencia. El control de tracción era cosa del futuro, y los pilotos se enfrentaban a auténticas bestias mecánicas que escupían fuego por el escape y destrozaban neumáticos en cuarta marcha.

El pitlane era puro espectáculo: cambios de neumáticos y repostajes que parecían coreografías, mientras los ingenieros buscaban ganar décimas a través de configuraciones extremas. Cada coche era una declaración de intenciones: aerodinámica salvaje, carrocerías ensanchadas y motores llevados al límite de su resistencia.

Un espíritu que revive en el simracing

Aunque GT1 no sobrevivió más allá de 2009, su legado ha perdurado en la memoria de los aficionados… y ahora, también en el simracing. La llegada de la temporada GT 2004/’05 a Project Motor Racing es una declaración de amor a una era que definió a una generación.

Los desarrolladores de Straight4, muchos de los cuales comenzaron su carrera digitalizando esta misma época para simuladores de culto, han vuelto a sus raíces. Y lo han hecho con una fidelidad obsesiva: modelados exactos, físicas que transmiten el peso y la potencia de aquellos autos, y sonidos que despiertan recuerdos. El sonido de un Viper en Lesmo o el chillido de los frenos del Maserati en La Source regresan de la mano de los de Straight4.

Clase GT 2004 en Project Motor Racing

Para los que lo vivimos… y los que no

Esta incorporación no es solo un homenaje; es una oportunidad. Para quienes lo vivimos, es el regreso a una época donde el automovilismo era visceral y los márgenes de error eran mínimos. Para quienes no, es una invitación a descubrir por qué el GT de mediados de los 2000 es todavía hoy tan venerado.

La temporada 2004/’05 no fue solo una colección de coches rápidos: fue una batalla de ingenio, pasión y carácter. Y Project Motor Racing está a punto de devolvérnosla.

Nota del editor

Este artículo se basa en información oficial previa al lanzamiento de Project Motor Racing, que aún no está disponible al público. La inclusión de la temporada GT 2004/’05 ha sido anunciada por los desarrolladores, pero hasta su lanzamiento, todos los detalles deben considerarse anticipados y sujetos a posibles cambios.

¡Nos vemos en la pista!