A dedo, porque sí

Más leídas

Puede sonar injusto pero…¿Lo es? La mayoría de los que leáis este blog supongo que conocéis más que de sobra la competición “World´s Faster Gamer Competition” pero por si hubiese algún despistado os hago un breve resumen, es una competición organizada por McLaren para elegir al que será su próximo piloto de simulador y para ello han organizado una serie de competiciones en varios simuladores con el fin de que los mejores se clasifiquen para una fase final.

Pues bien, aquí entra la excepción, y es que McLaren ha decidido clasificar directamente para esa fase final a una serie de pilotos directamente sin ninguna ronda previa. ¿Injusto? No lo creo. Cada piloto que han decidido clasificar de forma directa ha demostrado con su trayectoria en el simracing que tienen argumentos más que de sobra para estar en esa fase final, independientemente de lo que diga una clasificación en una determinada combinación de coche/circuito.

Creo que el caso más justificado (y no libre de críticas) es el de Greger Huttu, el que es considerado por el propio simulador iRacing como el mejor piloto de toda su historia.  Una trayectoria impresionante, con nada  más y nada menos que 5 títulos mundiales de F1 en este simulador, probablemente en el que más difícil sea hacerlo por el nivel de competencia.

Pero más allá creer que no es para nada injusto quiero justificar mi respuesta y trasladarlo a un deporte como el fútbol, ¿os imagináis que el campeón de la liga de campeones durante 5 años consecutivos tuviese que pasar una ronda previa para demostrar que está entre los mejores equipos de Europa? Desde luego que me parecería un despropósito.

Creo que es evidente que cada uno de los que estamos leyendo este blog podemos entender que a día de hoy no hemos demostrado lo mismo que ellos, por lo cual si queremos estar con ellos debemos pasar unas clasificaciones, para las cuales por cierto iRacing ha sacado una gran oferta para los nuevos usuarios, ofreciendo todo el contenido necesario por unos 50 euros aproximadamente. Tocará ver una vez que acaben todas las rondas clasificatorias y se despejen el 100% de los nombres de los finalistas cual es la estrategia que decide tomar McLaren, ya que no es lo mismo competir en un simulador al que está habituado cada simracer como puede serlo rFactor o iRacing a hacerlo en el propio de la fábrica de McLaren (si es que prestan este a los finalistas), además de por supuesto la dificultad extra que tiene cambiar de periféricos con respecto a los de casa y con el grado de presión que sentirán en ese momento los participantes.

Y ojo, no creo que ser el más rápido sea suficiente para McLaren, estoy seguro de que para su piloto de simulador buscarán otras características igual de necesarias como dominar el inglés o saber interpretar por lo menos de forma básica la telemetría, ya que entiendo que la idea de buscar al mejor piloto de simulador posible tiene como fin ayudar con el desarrollo del coche desde su parte más inicial, como explicar a los pilotos jóvenes donde pueden mejorar o asesorar al propio equipo sobre que mejoras se podrían hacer sobre el simulador ya disponible, y todo esto sin las características anteriormente mencionadas lo veo complicado, por mucho que seamos los más rápidos. A veces el más listo no es el que mejor explica, y estoy seguro de que McLaren esto lo sabe y buscará un equilibrio entre ambas cosas.

Más noticias

2 COMENTARIOS

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias