Era cuestión de tiempo que Fernando Alonso aterrizara en iRacing tras haber empezado con los simuladores este año, aunque extrañó verle precisamente en una de las clases más insulsas a nivel de sensaciones y de FFB; los GT3.
De todas formas la ocasión era propicia ya que coincidía con el evento especial de las 24 horas de Spa, y teniendo un equipo en el que estaba muy bien arropado, pues todo parecía más fácil.
La cantidad de gente que se apunta a este tipo de eventos es tanta y la competición tan feroz, que el equipo de Alonso, Barrichello, Kanaan, Pahkala, etc. no estuvo si quiera en los primeros splits donde supuestamente hay más nivel, pero cualquier que haya disputado un evento de estos sabe que una vez dentro, bien poco importa. Ellos hicieron lo que tenían que hacer en su nivel y acabaron celebrando una victoria que esperemos que retenga a Fernando el tiempo suficiente para coger forma de cara a la próxima temporada, donde su regreso a Renault será algo de lo que todo el mundo estará pendiente.
Ahora propiamente hablando de los ganadores absolutos, tenemos que mirar siempre al top split y a los representantes de habla castellana cuyas más destacadas actuaciones estuvieron en manos de Agustín Canapino y los chicos de MSI (Sánchez, Bohé y Pérez). Uno con el Z4 y otros con el McLaren lograron ponerle la victoria muy difícil a la gente de Coanda que finalmente se alzó la victoria con un equipo comandado por Rogers y Bakkum. El equipo de Canapino obtuvo el tercer puesto mientras que MSI consiguió un extraordinario segundo lugar.
En total, más de unas 8000 personas disfrutaron del evento con mayor o menor suerte y esta vez no hubo ninguna incidencia que si quiera pusiera en entre dicho la prueba. Ojala muchas más así.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.