Automobilista 2: Notas de noviembre

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Aquí tenemos nuestra dosis mensual de notas de desarrollo de Reiza Studios sobre Automobilista 2 . Ahora con más coches y series gratis para disfrutar en las próximas semanas y meses.

Saludos a todos: ya estamos en noviembre, y en lo que promete ser un mes muy emocionante para Automobilista 2. Lo primero es lo primero: teniendo en cuenta que acabamos saltándonos la actualización de desarrollo de octubre y que hay demasiadas cosas que cubrir este mes en un solo artículo, vamos a hacer las cosas ligeramente diferentes este mes dividiendo esta actualización de noviembre en dos partes: esta es la primera parte, la segunda se publicará el 19 de noviembre.

Pongámonos manos a la obra:

A estas alturas, la mayoría de vosotros ya habréis oído las grandes noticias sobre un proyecto al que hicimos alusión hace un par de meses, y no podríamos estar más contentos de anunciar finalmente nuestra colaboración con Volkswagen Brasil junto con la buena gente de Acelerados para llevaros la Copa VW TSI by Acelerados a Automobilista 2.

Para aquellos que no estén familiarizados con el programa, Acelerados es un programa de televisión nacido en Internet y dedicado a los coches y a su conducción rápida, en un molde similar al clásico Top Gear – la esencia del programa es llevar un grupo de coches a la pista de Velo Città en Brasil donde tienen un piloto profesional (normalmente Rubens Barrichello, que también es uno de los presentadores) para conducir las ruedas y discutir sus cualidades (o la falta de ellas).

Acelerados y Volkswagen tuvieron la idea de crear un juego que reprodujera de forma realista la experiencia de los presentadores en el programa para dar a la gente la oportunidad de realizar vueltas en caliente con algunos de los modelos de VW actualmente disponibles en el mercado brasileño y, eventualmente, utilizar esa base para promover una competición oficial de E-Sports.

Se nos propuso desarrollar el simulador, pero dado que toda nuestra atención y recursos están dedicados actualmente al desarrollo de Automobilista 2, la única manera de que pudiéramos aceptar ese reto era si encontrábamos de alguna manera la forma de que el proyecto VW-Acelerados se fusionara y complementara a AMS2.

Así lo hicimos, por lo que efectivamente lo que recibirás para empezar es una demo gratuita de Automobilista 2 que incluye el VW Polo y su variante sedán Virtus en dos especificaciones cada uno (1.0 TSI y 1.4 GTS), junto con el Autódromo Velo Città, con la mayoría de los mismos modos de juego, excepto el Campeonato y el Multijugador – ahí es donde comienza, lo que viene después y a lo que conduce no se va a estropear en este Dev Update 🙂

Los coches, naturalmente, también se añadirán al juego completo como contenido adicional gratuito, aunque lo más probable es que haya unos días entre el lanzamiento de la demo de Acelerados y la actualización del juego principal que incluirá estos coches.

Sin embargo, ambos tendrán lugar este mes y estamos muy ilusionados con ello, ya que no sólo los coches ayudarán a llenar el nicho aún inexplorado de los coches de carretera normales en el juego, sino también por el potencial que tiene para promocionar el juego y las carreras de simulación en general a un público más amplio en Brasil.

El desarrollo de los coches para AMS2 con la colaboración y las aportaciones de los ingenieros de Volkswagen junto con los chicos de Acelerados ha sido igualmente una experiencia fantástica, en la que no ha faltado el acceso a los datos ni a los propios coches.

Incluso pude poner uno de ellos a prueba durante unas vueltas en el Velo Città, ¡y una experiencia tan directa siempre vale la pena! El coche es impresionantemente estable en una pista de carreras para un coche de carretera popular y es un placer conducirlo:

¡De hecho, conseguir algo de experiencia real saltando en algunos de los coches reproducidos en el AMS2 (incluyendo algunos de los más de carrera) y recoger más de tales conocimientos es ciertamente algo que tengo la intención de hacer más en 2022 como las oportunidades surgen – ver este espacio, y ver hacia fuera para la Copa VW TSI!

¡Gran actualización en camino!

Probablemente ya habrás oído hablar de nuestros planes para una importante actualización de Automobilista 2 a finales de este mes, ¡y es realmente grande!

Hay muchas cosas que estamos trabajando para cubrir de una sola vez, y con muchas nuevas características todavía en desarrollo o pasando por sus obstáculos finales de licencia, la lista definitiva de las golosinas entrantes para esta versión es todavía bastante fluida, De hecho, dadas las dimensiones de los cambios y la cantidad de contenido nuevo, es justo esperar que la gran actualización de noviembre se divida en varias actualizaciones que completen nuestro progreso de 2021 para AMS2, que se entregarán por partes a lo largo de noviembre y en las primeras semanas de diciembre, a medida que finalicemos estas nuevas características y ultimemos los acuerdos de licencia pendientes.

Empecemos con algunas victorias tempranas que ya están en la bolsa, una de las cuales es otra actualización exhaustiva de la física que cubre todas las áreas y que debería, al menos, igualar el paso que dimos a principios de este año con la actualización v1.2, un progreso que desde entonces hemos complementado gradualmente con varios desarrollos incrementales que han llevado a este nuevo salto.

Ya hemos comentado antes que, aunque los modelos físicos de aerodinámica, suspensión y chasis de Madness utilizados en AMS2 coinciden prácticamente con el motor pMotor de AMS1, con el que comparte parte del ADN, los modelos de neumáticos y de transmisión del motor físico de Madness se alejan completamente de los que habíamos utilizado en AMS1, son sustancialmente más complejos y, por tanto, difíciles de dominar, pero eso, a su vez, también nos proporciona un mayor potencial para una experiencia de conducción más realista y atractiva.

Estos dos componentes del motor de física han sido el centro de la mayor parte de nuestra atención en el aspecto físico y también las fuentes de la mayor parte de nuestros dolores de cabeza – y con tanto que aprender en estos modelos bastante intrínsecos, desde el principio del desarrollo de AMS2 hemos optado por centrarnos en los elementos esenciales de esos modelos para ofrecer una experiencia de conducción satisfactoria que se relacionara con lo que habíamos ofrecido antes en AMS1.

Con ese objetivo, si no se ha alcanzado ya, era el momento de flexionar un poco más los músculos del motor y empezar a profundizar en otros recursos sustanciales que ofrecen estos modelos de física y que hasta ahora no se habían explotado del todo: Gracias a la ayuda y a las aportaciones de algunos intrépidos probadores internos, no sólo hemos sido capaces de progresar rápidamente en la exploración de estos nuevos recursos, sino que en el proceso también hemos obtenido algunas valiosas mejoras en el manejo, la más notable de las cuales es el modelo de diferencial, en el que hemos eliminado prácticamente el síndrome del «diferencial pegajoso» del que algunos coches todavía adolecían en un grado u otro.

Junto con las mejoras que se han ido implementando gradualmente en los neumáticos en las últimas actualizaciones, que a su vez se ampliarán en la próxima versión, los comentarios internos hasta el momento apuntan a que está tomando forma algo bastante sublime, y aunque siempre habrá que seguir desarrollando y refinando, es justo esperar que AMS2 ofrezca un progreso notable en este frente a finales de este mes.

Todos estos cambios tienen algunas implicaciones en la configuración, por lo que también se está llevando a cabo una revisión de las configuraciones por defecto, y con ello un nuevo restablecimiento de la configuración mediante la eliminación de la carpeta de configuración local también estará en orden – esperamos que sea un pequeño precio a pagar y que conduzca a algunas líneas de base de configuración mejoradas en el proceso.

Desarrollo de la IA y soporte de modding de la IA

La IA sigue siendo un frente en constante desarrollo y hemos hecho algunos progresos en este departamento también.

La calibración de la IA sigue siendo un objetivo en movimiento con tantas combinaciones de coche y pista en el juego y su desarrollo físico en curso, pero esperamos cubrir un buen terreno hacia ese objetivo a finales de mes – gracias una vez más a la aportación de nuestros probadores internos que han ido más allá de la llamada del deber reuniendo una hoja de cálculo completa para catalogar las discrepancias de rendimiento de la IA en casi todas las combinaciones de coche / pista ofrecidas en AMS2, lo que está resultando muy valioso en este proceso de calibración, y se espera que conduzca a un desafío mucho más consistente frente al jugador que requiera menos manipulación de la configuración de la fuerza de la IA al pasar de un combo a otro.

Además, estamos introduciendo soporte para que los usuarios modifiquen el rendimiento y los nombres de los pilotos de la IA a su gusto, de modo que no se queden con los pilotos nativos habituales de la IA, pudiendo personalizar los pilotos de cada serie con sus propios nombres, rendimiento y parámetros de personalidad y asignarlos a libreas de coches específicas.

Para empezar, los usuarios que quieran realizar estas modificaciones tendrán que recurrir al viejo proceso de edición de archivos de texto, que luego podrán añadir en combinación con conjuntos de coches de librea y compartirlos con otros usuarios.

Otras características nuevas incluyen la opción de limitar el número de juegos de neumáticos nuevos que los jugadores tienen disponibles para usar en cada evento (similar a la característica que ya habíamos desarrollado en AMS1), la página de perfil del piloto y el lanzamiento de la Beta del tan esperado Sistema de Clasificación Multijugador – ¡todos estos temas, sin embargo, para la Parte 2 de esta actualización de desarrollo!

Azure escaneado con láser

En cuanto a los contenidos, tenemos un desarrollo gratuito en forma de una renovación completa del circuito de Azure, con la malla (la única que reutilizamos de Project Cars 2 con sólo unas pocas modificaciones) que se ha rehecho por completo con la ayuda de los datos del escáner láser. Es una mejora considerable que debería ser muy diferente de la pista original.

¡Se acerca la segunda parte de Racin USA!

Otro esperado lanzamiento es la segunda parte de nuestro popular pack Racin’ USA, que se adentra en la escena automovilística norteamericana, centrándose esta vez en los circuitos más rápidos y en su herencia de monoplazas.

Como la mayoría de los que están familiarizados con nuestros simuladores ya sabrán, nos gusta rendir tributo a series de carreras increíbles, coches y circuitos que quizás no han estado tan presentes, ya sea por su naturaleza local o porque su día de gloria en este mundo ya ha pasado hace unas décadas, y su genialidad se ha desvanecido de las mentes de muchos aficionados a las carreras actuales y corredores de simuladores. Las carreras de simulación ofrecen un canal único para devolver la vida a estas impresionantes máquinas y circuitos y para que los aficionados a las carreras las conozcan, y uno de nuestros objetivos en AMS2 es precisamente eso.

Así que con la Pt2 estamos aprovechando la oportunidad de mezclar algunos emocionantes & famosos circuitos de carretera americanos con una elección bastante exótica que probablemente sorprenderá a muchos, junto con un conjunto de Champ Cars de los años 90 de varias temporadas de esa gran década para las carreras de monoplazas americanas.

Para mí, este es de nuevo un viaje por el carril de la memoria, ya que he trabajado en muchos de estos coches dentro y fuera de los últimos 15 años para proyectos de modificación, convirtiéndose en algunos de mis favoritos personales.

Los detalles del pack los compartiremos con vosotros en la segunda parte de esta actualización de desarrollo, pero no podíamos dejaros a todos colgados sin un pequeño adelanto: una galleta para quien adivine la combinación de coche y pista que se muestra a continuación 🙂

¡Estamos contratando!

Estamos buscando artistas que se unan a nuestro brillante equipo de pista y nos ayuden a producir edificios de pista & objetos para algunos circuitos muy emocionantes que vamos a producir en un futuro próximo.

Los requisitos clave incluyen el modelado de bajo poligonaje en 3DS Max (exprimiendo al máximo el número de polígonos y texturas), texturización en Photoshop/Substance. Además, se agradece la experiencia en animaciones CATrig y en texturas procedimentales con Substance.

Si encajas en el perfil y estás interesado en unirte a nuestro equipo, por favor, envíanos un email con tu CV y tu portfolio a jobs@reizastudios.com – ¡nos encantará saber de ti!

Eso es todo por ahora – ¡vamos a ponernos al día de nuevo en dos semanas para la segunda parte y aún más emocionantes noticias!

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