Automobilista 2: Racin’ USA Parte 3 disponible

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Notas de lanzamiento de la versión 1.4.3.3 en Automobilista 2 incluyendo la Parte 3 del DLC Racin’ USA.

Automobilista 2 V1.4.3.3 y Racin’ USA Pt3 ya están disponibles oficialmente. Junto con los nuevos circuitos ovales de Racin’ USA Pt3 y Spa Francorhcamps 1970 para los propietarios del DLC de Spa y los paquetes que lo incluyen, la nueva actualización lleva el Corvette GTP a la clase Grupo C libre para todos los usuarios, junto con una larga lista de correcciones y mejoras adicionales.

Por favor, ten en cuenta que con el lanzamiento oficial de Racin’ USA Pt3, Auto Club y WTT Speedways están ahora restringidos a los propietarios de Racin’ USA Pt3 y los paquetes que lo incluyen.

V1.4.1.3 -> V1.4.3.0 REGISTRO DE CAMBIOS


CONTENIDO

  • Añadido Spa-Francorchamps 1970 (Parte de Spa-Francorchamps DLC y paquetes que lo incluyen)
  • Añadidas configuraciones de óvalos cortos y pistas de velocidad para Opala 1986 Stock Car, Stock Car Omega, Copa Montana, Super V8
  • Añadidas variantes de baja carga aerodinámica para todos los coches de GT1 y Grupo C

GENERAL

  • Arreglados los problemas de bajo rendimiento en el modo Contrarreloj
  • Se ha corregido la desaparición del nombre del vehículo después de cambiar el modo de lista de clases en la tabla de clasificación previa a la carrera
  • Las paradas obligatorias están disponibles en las carreras cronometradas como una opción para el usuario; se ha añadido un contador separado para las paradas obligatorias válidas; se han corregido las carreras de tiempo+1vuelta que permiten las paradas obligatorias en la última vuelta; las paradas obligatorias ahora deben completarse hasta la salida de boxes para que cuenten como válidas (lo que impide que las paradas obligatorias sean válidas en la última vuelta de una carrera cronometrada sin vuelta extra).
  • Se ha corregido un error por el que a veces el tiempo real de la sesión anterior se cargaba en la sesión actual en el modo campeonato y se ha hecho que la distancia de la carrera del campeonato por defecto se escale al 100%.
  • Se ha corregido el problema de algunos usuarios que tenían el ABS/TC/SC deshabilitado a la fuerza en las salas multijugador que tenían activada la opción de conducción realista.
  • Se ha ajustado la lógica para evitar que se cambie incorrectamente al modo «build/off» del ERS cuando se conduce en bordillos anchos pero legales en las sesiones Qual/TT y se ha ajustado la lógica automática para utilizar siempre el modo Qual en TT.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que las apariencias de los vehículos fueran rojas por defecto para los usuarios con scripts FFB muy grandes.
  • Los vehículos ya no aparecen con el motor en marcha en el garaje.
  • Se han actualizado los SDK de Logitech y Fanatec.
  • Se ha corregido la asignación de ejes por defecto para Logitech G29 y G923
  • Añadido el preajuste del volante Logitech G PRO
  • Se han añadido botones preestablecidos para el perfil del controlador Fanatec Generic
  • Se ha corregido la lógica de las flechas de proximidad para que muestren correctamente a los oponentes más cercanos
  • FFB: Arreglado el posible tirón duro en FFB con la nueva implementación de las paradas de bloqueo; se ha eliminado el código de parada de bloqueo de las mismas ya que esto se maneja ahora fuera de los scripts
  • FFB: Se han añadido nuevas funciones para su uso en el script FFB, se han ajustado los perfiles Default y Default+ para mejorar los bloqueos, (ahora actúan fuera del rango de dirección utilizable) SCRIPTS FFB: Expuesta la métrica de «deslizamiento» y «estiramiento» de las ruedas traseras al script de FFB; Cambiada la métrica de colisión «fuera de pista» a «choque», añadida la métrica adicional de choque «giro»; Añadida la métrica de G’s verticales de las ruedas para las 4 ruedas
  • Amarillo de carrera completa: Se ha facilitado la devolución de los adelantamientos ilegales a la IA durante el amarillo de recorrido completo; Se ha evitado un problema por el que más de una IA adelantaba al jugador para recuperar la posición cuando sólo debía hacerlo una IA; Se han corregido algunos falsos positivos y falsos negativos relacionados con la detección de vehículos todoterreno a los que se puede adelantar durante el amarillo de recorrido completo; Se ha ampliado el elemento HUD del amarillo de recorrido completo para que incluya el nombre del conductor a seguir; Se ha forzado la visualización de la etiqueta del conductor al que debe seguir el jugador durante el amarillo de recorrido completo. Se ha ajustado la altura de las etiquetas de los conductores y su escala cuando están cerca de la cámara; Se ha permitido que el líder reduzca su velocidad progresivamente durante el amarillo de recorrido completo; Se ha aumentado el límite de velocidad del líder unos metros antes del final del amarillo de recorrido completo; Se ha añadido la etiqueta del conductor para el coche que el jugador debe seguir en el amarillo de recorrido completo; Se ha corregido que los clientes desconectados sigan provocando eventos de amarillo doble y amarillo de recorrido completo en algunos casos.
  • Se han hecho visibles los mensajes de ajuste del vehículo en todos los modos del HUD (ajuste del asiento/ajuste del freno, etc.)
  • Se han ajustado los tiempos de parada en boxes para todas las series para que las pérdidas en boxes sean más precisas: Reducción del tiempo que el coche está retenido cuando no hay servicio y para ajustar la presión de los neumáticos; Reducción del tiempo que el equipo tarda en llegar al coche; Reducción de las posibilidades de que el equipo cometa un error en el cambio de neumáticos y del tiempo que se pierde debido a un error; Reducción del tiempo que se tarda en arreglar los daños aerodinámicos delanteros

INTERFAZ DE USUARIO Y HUD

  • Se ha añadido un gadget de radar en el HUD (es posible que haya que reajustar los diseños personalizados del HUD).
  • Se ha corregido el tamaño incorrecto del contenedor de la tabla de clasificación.
  • Se ha corregido la falta de localización de la descripción de la configuración de la cabina.
  • Se ha añadido el peso de la máquina al menú del coche.
  • Corregida la etiqueta de la opción LIVETRACK PRESET no localizada

FÍSICA

  • Nuevos desarrollos de física para F-Trainers (ambos), F-Vee, Opala (todos), Caterham (todos)
    Amplias revisiones de los neumáticos y el chasis de los Karts (todos los modelos)
  • Pequeños ajustes en la banda de rodadura de los neumáticos Copa Classic FL, F-Classic Gen2 Soft compound
  • Ajustes menores de termodinámica en varios neumáticos
  • AMDM: se ha añadido una fuga de combustible aleatoria con integración de la física; se ha habilitado el AMDM para la clase GT1
  • Revisado el daño de la suspensión y el fallo de la rueda suelta inducido por la tensión de la rueda
  • Se ha reducido ligeramente el desgaste del motor basado en las RPM para el F-V10 (ambas generaciones) y el F-Reiza.
  • Se ha revisado la tasa de desgaste de los embragues Omega y C3R; se ha revisado el límite de temperatura de todos los embragues de carbono (GT1/GTE/GT3, Super V8, la mayoría de los prototipos y vehículos de competición de gama alta).
  • Revisión de la calefacción y refrigeración del motor en todos los Caterhams, karts y superkart.
  • Copa Truck: Añadida la función de cortar la 1ª marcha según los camiones reales (la 1ª marcha ya no está disponible en lugar de ser la misma que la 2ª)
  • F-V10 Gen1: Revisión de la aerodinámica; amortiguadores delanteros de 3er muelle más rígidos; reducción de la trayectoria neumática del FFB
  • F-V10 Gen2: Revisiones aerodinámicas menores; amortiguadores delanteros de 3er muelle más rígidos; reducción de la trayectoria neumática del FFB
  • F-Retro Gen1: Ajuste de la carga aerodinámica de la base del alerón trasero; ajuste menor de la banda de rodadura de los neumáticos
  • F-Retro Gen2: Ajuste de la carga aerodinámica de la base del alerón trasero
  • F-Vintage (todos los modelos): Revisiones aerodinámicas menores: Aumento de la marcha final por defecto para los coches con motor Cosworth; disminución del desgaste del motor a altas RPM
  • Cateham 620R: se ha corregido la asimetría de los amortiguadores traseros
  • McLaren 720S GT3: corregida la convergencia trasera por defecto
  • Porsche GTE: se ha corregido el tamaño del depósito de combustible

IA

  • Mejora de los tiempos simulados por la IA cuando se saltan las sesiones a tiempos mucho más precisos (actualmente para las siguientes clases/vehículos (variantes no ovaladas): ARC, Caterham 620R, Caterham, Academy, Caterham Superlight, Caterham Supersport, Copa Montana, Copa Trucks, DPi, Fórmula 3, Fórmula Classic Gen1-3, Fórmula Reiza, Fórmula Retro Gen1-3, Fórmula Ultimate 2019, Fórmula Ultimate 2022, Formula USA Gen1-3, Formula V10 Gen1-2, Formula V12, Formula Vintage Gen1-2, G55 Supercup,Group A DTM, Group C, GT Open, GT1, GT3, GT4, GT5, GTE, M1 Procar, Mini JCW, Oldstock Race, P1-P4, Porsche Cup, SprintRace, Super V8
  • La IA ahora persigue activamente el calado de otros coches y se ve afectada más adecuadamente por las turbulencias del coche que le precede
  • Se ha reducido la probabilidad de que la IA decida hacer más stints de los necesarios en carreras con consumo acelerado de combustible.
  • Se ha solucionado un problema por el que la IA entraba en boxes para repostar muy cerca del final de una carrera cronometrada sin necesidad.
  • Se ha corregido el caso en el que la IA podía quedarse sin combustible si el box estaba ocupado
    Se ha añadido una pequeña variación por vehículo al combustible inicial de la IA en las carreras ovaladas
  • Se ha cambiado el comportamiento de la IA en las sesiones P/Q para que haga las paradas en boxes relacionadas con el tiempo inmediatamente en lugar de retrasarlas hasta el final de su stint actual
  • Se ha corregido un error por el que la IA podía entrar en un comportamiento de hotlap en lugar de outlap inmediatamente después de salir de los boxes en P/Q
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la IA hiciera un movimiento de 45 grados en las salidas en parado en algunas combinaciones
  • Se ha corregido que la IA no tomaba la decisión de entrar en boxes lo suficientemente pronto en las carreras de parada obligatoria en los circuitos en los que la entrada en boxes comienza antes del último sector.
  • Arreglado el deslizamiento lateral de la IA en carreteras peraltadas mientras está sentada en la parrilla antes de la salida de la carrera, lo que provocaba que la IA recibiera penalizaciones por salida falsa.
  • F-Vintage: Ajustado el comportamiento para una conducción más segura y consistente
  • La IA está más dispuesta a adelantar a otra IA que intenta retirarse.
  • Pase de calibración de la IA para Caterhams, F-V10 Gen1, F-V10 Gen2, Copa Classic FL, Copa Truck
    Monza 1991: Reajuste de la IA y su rendimiento

AUDIO

  • Añadido el efecto de sonido del motor soplado
  • Corregido el audio interno que faltaba para la IA en el Lotus 23 y el Corvette C8R. Metalmoro MRX P4
  • Pequeño ajuste en el retardo de la reflexión de la pared.
  • Se ha corregido un error por el que el sonido del motor reflejado no se veía alterado por el deslizador de volumen del motor del jugador.

PISTAS

  • Ajustados los bumpines de los bordes de las cuchillas, planos y acanalados para todas las pistas
    Spa-Francorchamps 2022: Se ha corregido la falta de física dinámica (origen del error que hacía que los coches no tuvieran daños visuales); cambios menores en la colocación de los vehículos estáticos; se ha ajustado la amplitud del bordillo de salida en Paul Frere
  • Fontana: Arreglado el choque de la IA con los haces de neumáticos (barrera del vértice) durante la salida rodada y/o la vuelta de formación
  • Kansai: Corregidos los números de la puerta del garaje
  • Granja Viana: Ajustes del trazado 2022, optimización de la pasada de arte, correcciones del mapeado de la pista mojada
  • Interlagos Kart: Reperfilado de la superficie irregular en los cruces del trazado en la malla física; Arreglado el mecanismo de boxes que recorta el marco de la puerta del garaje; Ajustes gráficos menores
  • Londrina Kart: Corregida la física y el sonido de los bordillos ranurados; Corregida una protuberancia anormal en un extremo del bordillo; Ajustada la profundidad del garaje; Reconstruida la colisión con la pared de los neumáticos; Añadida la colisión con el edificio del kart que faltaba
  • Ortona: Arregladas las carpas de los garajes de los boxes ocultas en algunas sesiones; Suavizados algunos terrenos anormales; Ajustes gráficos menores; Cambiada la disposición de los tipos de conos
  • Velopark: Arreglada la ubicación del tercer sector que provocaba que la parada en boxes en la vuelta no contara
  • Silverstone Natl: Suavizado un bache anormal en la salida de boxes
  • Adelaida: Se ha eliminado la barrera del brazo en la salida de la T8
  • Buenos Aires: Arreglada la colisión en el muro de hormigón exterior a lo largo de la recta de meta
  • Monza 1991: Arreglado un terreno de recorte de la cámara y aumentado el alcance del plano de recorte cercano
  • Silverstone 1975: Arreglado el parpadeo en la cámara del pit lane
  • Spa-Francorchamps 2022:
  • Nurburgring: Ajustada la ubicación de los bolardos en las curvas
  • Cascavel: Añadido el bloque de engaño de corte de pista a la entrada del pit lane
  • Cámaras de pista: Añadidas las cámaras de Donington GP y National VR; Añadidas las cámaras de Kyalami Historic VR

VEHÍCULOS

  • Copa Truck (Todos los modelos): Añadidos modelos de daños y piezas colgantes dañadas; Revisadas las colisiones; Corregida la piel de animación de los neumáticos traseros
  • Corvette C8R: Se ha corregido el material de anulación de librea para los mapas de fresnel y de especificaciones
  • Mitsubishi Lancer R y RS: Se han corregido las texturas de las ventanas para las modificaciones de la decoración.
  • F-Vintage Gen1: Se han añadido piezas dañadas y colgantes; se ha revisado la colisión
  • F-Vintage Gen2: Se han añadido piezas dañadas y colgantes; se ha revisado la colisión
  • F-Retro Gen1 (todos los modelos): Se han añadido piezas dañadas y colgantes; se han revisado las colisiones.
  • F-Retro Gen2 (todos los modelos): Se han añadido piezas dañadas y colgantes; se han revisado las colisiones
  • F-Retro Gen3 (todos los modelos): Se han añadido piezas dañadas y colgantes; se han revisado las colisiones.
  • F Vee (ambos): Se han añadido piezas dañadas y colgantes; se han revisado las colisiones.
  • Ultima GTR: Arreglado el problema del medidor de agua
  • F-Ultimate 2022: Arreglada la animación del alerón DRS en la variante de baja carga aerodinámica
  • Lotus 49C: Arreglado el AO de la rueda delantera izquierda en la vista de la cabina
  • Mini Cooper 1965 Classic B: Se ha añadido una entrada para anular la decoración
  • McLaren F1 GTR: Corregido el error de limpieza de las gotas de lluvia
  • Porsche GT1 98: Ajustada la animación de la palanca de cambios
  • Anulaciones de libreas de usuario: Añadidos 3 nuevos materiales metálicos
  • Copa Montana: Arreglado el problema de los espejos de la cabina
  • BMW M1 Procar: Corregido el brillo de los indicadores
  • Mercedes CLK: Corregido el mapeo incorrecto en el espejo derecho; Corregida la corrección del material del vidrio
  • Brabham BT44: Añadida la luz trasera
  • Kart Shifter: Corregido el modelo de motor
  • Ajustados los LODs del conductor para evitar que las partes del conductor se salgan a distancias relativamente cortas

RC build 2189

  • Añadido el trazado de Spa 1970 sin la chicane de Malmedy
  • Se han corregido los errores que provocaban el bloqueo de las variantes de GT1 y Grupo C con baja carga aerodinámica.
  • Corregido el orden incorrecto de los perfiles Fanatec DD combinados/separados; Añadidos los perfiles Logitech G PRO, G923; Añadido el perfil Generic Direct Drive
  • Super V8: ajustada la banda de rodadura de los neumáticos ovalados
  • Corvette C3: revisada la curva de par para un par ligeramente menor con la misma potencia máxima
  • F-Vintage (ambas generaciones): Reducción de la resistencia a la rodadura de los neumáticos de la IA para equilibrar las velocidades máximas con las del jugador
  • F-Trainer Basic: pase de calibración de la IA
  • F-Classic Gen3: Ajustada la tasa de desgaste de los neumáticos de la IA
  • Se ha implementado una nueva lógica para que la IA levante el acelerador en las curvas debido al aire sucio. Esta lógica ayuda a evitar que la IA corra en paquetes de locura en los óvalos, por ejemplo.
  • Se ha incrementado la tendencia de la IA a seguir el carril del coche que va delante cuando intenta trazar.
  • Se ha corregido un caso en el que la IA no hacía una parada obligatoria en boxes, lo que resultaba en una DQ.
  • Spa 1970: Varias actualizaciones de arte; se han añadido más edificios; ajustes de LOD en las señales de frenado

V1.4.3.1 REGISTRO DE CAMBIOS


CONTENIDO

Añadido el Corvette GTP a la clase del Grupo C

GENERAL

Desactivadas las banderas azules durante las amarillas de carrera completa y retiradas las banderas azules existentes para los pilotos que entran en el pitlane o completan la carrera
Arregladas las configuraciones de variantes de óvalos de hojalata que se cargan en pistas de baja carga aerodinámica
Arreglado que las pistas de Racin’ USA Pt3 ya no están disponibles

INTERFAZ Y HUD

Añadida la opción de zoom del radar del HUD (Juego > Pantalla)

AI

Mejorada la seguridad de los adelantamientos de la IA a los coches doblados en los óvalos
Super V8: Se ha corregido el rendimiento errático de la IA

PISTAS

Spa 1970: Varias actualizaciones artísticas; actualización de las cámaras de pista

VEHÍCULOS

F-Classic Gen1 (Ambos modelos): Añadidas partes dañadas y colgantes; Revisadas las colisiones; Ajustada la posición de las piernas del conductor del modelo 2

V1.4.3.2 REGISTRO DE CAMBIOS


GENERAL

  • Se ha añadido soporte para la personalización del casco del usuario (WIP, sólo para F-USA Gen1 en este momento)
  • Se ha corregido un error que provocaba que la IA duplicara la librea del jugador cuando se utilizaban libreas personalizadas.
  • FFB: Reducción del rango de bloqueo

UI Y HUD

  • Se ha corregido la falta de colores de clase para varias variantes de Oval/Low Downforce

FÍSICA

  • Corvette GTP: Varias revisiones de neumáticos, chasis y aerodinámica
  • Se ha corregido la configuración aerodinámica de todas las variantes de Grupo C y GT1 de baja carga aerodinámica.
  • F-Vintage: Se ha corregido la masa de los modelos V12 para que sean 15 kg más pesados que los V8; se ha ajustado la relación de transmisión por defecto de los modelos V8.
  • Mini JCW Reino Unido: Ajustada la termodinámica del compuesto de los neumáticos en mojado
  • Grupo C: Ajuste menor de la banda de rodadura de los neumáticos

AI

  • Se ha evitado que la IA se comporte de forma excesiva en los circuitos ovalados.
  • Reducción de la carga aerodinámica de la IA en IMS y reducción adicional de la carga aerodinámica de la IA en Daytona para lograr mayores velocidades en las rectas
  • Se ha reducido el agarre de la IA en IMS
  • Se ha incrementado el umbral de reducción de revoluciones para que la IA reduzca antes la banda de revoluciones en todas las variantes de óvalos.
  • F-USA (todas las generaciones): Mejora de los índices de suspensión de la IA para un mejor comportamiento y rendimiento

PISTAS

  • Spa 1970: Más actualizaciones artísticas; se ha añadido follaje estacional

VEHÍCULOS

  • Corvette GTP: Añadida la textura de brillo de los indicadores
  • Copa Montana: Arreglado el fallo de las sombras
  • F-Classic Gen2 (Todos los modelos): Se han añadido partes dañadas y colgantes; se han revisado las colisiones; se ha arreglado la luz de lluvia; se ha ajustado la textura del brillo de la luz

V1.4.3.3 REGISTRO DE CAMBIOS


CONTENIDO

  • Añadido el Indianapolis Motor Speedway (parte del DLC Racin’ USA Pt3 y los paquetes que lo incluyen)

GENERAL

  • FFB: Corregido el valor potencialmente desnormalizado en el filtro de paso bajo del script FFB; Añadidos los valores especializados que faltan para las variantes Low Downforce y Oval
  • Memoria compartida: Añadido el estado FCY

UI Y HUD

  • Corregidas las cadenas en español en la página de edición de la estrategia de boxes

FÍSICA

  • Pequeños ajustes aerodinámicos y de neumáticos en las configuraciones F-USA Gen1-3 Speedway (todos los modelos) Aumento ligero del agarre de la banda de rodadura, reducción a la mitad del índice de desgaste; ajuste del equilibrio aerodinámico y de la configuración por defecto para que sea un punto intermedio más adecuado para Auto Club, Daytona e IMS (se recomienda restablecer la configuración en las configuraciones SW)
  • Desactivado el ajuste de la barra antivuelco a bordo para los coches que no deberían tenerla
  • Ajustes menores de la banda de rodadura de los neumáticos en los compuestos blandos del Grupo C y duros del Super V8
  • Ajustes menores de la aerodinámica de la carrocería en las variantes GT1 / Grupo C LD, Porsche RSR 1974 y Corvette C3-R
  • Se han corregido pequeñas inconsistencias entre las variantes regulares y LD de F-V12, F-V10 Gen1 y Gen2, F-Reiza, F-Ultimate Gen1 y Gen2
  • F-Vintage (ambas generaciones): Se han ajustado las relaciones de transmisión por defecto de los modelos V8.
  • Se ha corregido la sección de daños que faltaba en la variante de carretera F-USA Gen 2 Swift 009C

AI

  • Ajustados los índices de suspensión de la IA para el Mclaren 720S GT3, Porsche RSR 1974, Corvette C3-R, Mclaren 570S, BMW M4 GT4, para mejorar el rendimiento de la IA dentro de la clase
  • Ajustado AI neumáticos ovalados todos los tintops y F-USA SW / SO
  • F-Ulltimate (ambas generaciones): Ajuste de la tasa de aplicación del acelerador de la IA para tratar de evitar el exceso de patinaje de las ruedas
  • Calibración adicional del rendimiento de la IA al correr con slicks en una pista mojada

PISTAS

  • Curvelo: Arreglado el problema de las colisiones con las paredes de los neumáticos en el cruce del trazado
  • Auto Club: Añadidos los comisarios animados y las multitudes para ambos trazados.
  • Spa Francorchamps 1970: Arreglado el césped de primavera que faltaba en los detalles de la pista baja; retocado los muros de csm. Eliminadas todas las esquinas duras en la valla de csm; Añadidas las colisiones de las señales de tráfico; Añadido un pequeño patio trasero (itinerante) a la casa del sector 3; Ajustadas las cámaras de pista
  • Spa Francorchamps 2022: Arreglado el césped de primavera que faltaba en el detalle de la pista baja

VEHÍCULOS

  • F-Retro Gen3: Arreglado el fallo en la textura del neumático delantero izquierdo; Arreglados los calibradores que no aparecen en la vista de la cabina
  • Se ha añadido soporte para cascos personalizados para F-Ultimate G1/G2, F-Reiza, F-V10 G1/G2, F-V12, F-Classic G1-3, MCR2000, F3, F-Trainer, Camaro GT4R Opala 79/86 (pronto habrá soporte para otras series – más información aquí.

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