Configuración Asetek Direct Drive para Assetto Corsa Competizione

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Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para iRacing, ahora es momento de lanzarnos de lleno a Assetto Corsa Competizione .

Esta guía es para Assetto Corsa Competizione , pero no se preocupen; hemos escuchado su llamado y en el futuro haremos más guías para muchos otros juegos. Pero esta vez, los amantes de los GT3 están de enhorabuena con esta configuración de las bases para Assetto Corsa Competizione .

Al igual que con nuestra configuración de iRacing, hemos ajustado la configuración para obtener la mejor sensación, aprovechando al máximo nuestras potentes bases de volante de transmisión directa. Sin embargo, no explicaremos qué hace cada configuración y solo proporcionaremos notas cuando sea apropiado. Si quieres saber más al respecto, te sugerimos que consultes la Guía de iRacing, donde entramos en más detalles, o consultes los consejos en RaceHub.

Al igual que la configuración anterior, esta no es LA mejor configuración, pero es un punto de partida muy bueno que te animamos a experimentar para encontrar tu propia configuración definitiva de base de volante. Esta configuración ha sido creada para adaptarse a nuestras tres bases de volante, pero en algunos casos proporcionaremos configuraciones específicas para bases de volante específicas.

Comenzaremos con la configuración de RaceHub y luego pasaremos a la configuración dentro del juego en Assetto Corsa Competizione .

Configuración de RaceHub

Steering range: 990°

Un poco peculiar, sí, pero se debe a que el Ferrari 296 GT3 tiene este rango y queremos cubrir todos los autos.

Bumpstop Hardness: Suave

Bumpstop Range: 0°

High-Frequency Limit: 3300 Hz

Damping: 20%

La Prima: 10%

La base La Prima Bundle no necesita la misma amortiguación porque es un poco menos potente que las otras dos bases de volante.

Friction: 10%

Inertia: 1/10

Cornering Force Assist: Desactivada

Overall Force: 16 Nm

La Prima: 12 Nm

Nuevamente, La Prima Bundle es un poco menos potente que las otras bases, por lo que la hemos ajustado al máximo.

Torque Behavior Prediction: 1

Torque Acceleration Limit: Máximo

Eso es 9.4 Nm/ms en la base Asetek Invicta Direct Drive , 6.7 Nm/ms en la base Asetek Forte Direct Drive y 4.0 Nm/ms en la base La Prima Bundle .

Anti-Oscillation: 0%

Configuración de Assetto Corsa Competizione


Ganancia: 40%

La Prima: 50%

Esta configuración controla básicamente qué tan fuerte será la señal de FFB que el juego enviará a la base de volante. Aquí podemos aumentar un poco la base La Prima Bundle para compensar su menor potencia general. Lo mismo es cierto para Asetek Invicta Direct Drive y Asetek Forte Direct Drive , si prefieres más fuerza, puedes ajustarla aquí, pero asegúrate de vigilar el medidor de FFB del juego para asegurarte de evitar la saturación.

Amortiguador: 0%

Lo hemos configurado en cero, ya que tenemos más control de la amortiguación que estamos realizando en la base de volante misma a través de RaceHub.

Amortiguación dinámica: 100%

Esto controla cuánto se siente el peso del auto en el volante. Queremos una sensación lo más realista posible, así que lo configuraremos al 100%.

Efectos de la carretera: 0%

Esta configuración puede aumentar los detalles de la carretera, pero nuestras bases de volante son lo suficientemente sensibles y rápidas como para proporcionar detalles perfectos sin tener que aumentar la señal.

Frecuencia: 400 Hz

Aquí podemos ajustar la frecuencia de actualización de la retroalimentación, y la configuraremos al valor más alto.

Bloqueo de dirección: 990°

Esta configuración debe corresponder con la configuración en RaceHub.

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.

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