Configuración Asetek Direct Drive para iRacing

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Después de analizar la base Asetek Forte Direct Drive debo decir que iRacing, como muchos sabéis, no es el simulador que da mejor FFB. Algunos coches mejor y otros peor, pero es posible que otros simuladores como Assetto Corsa o Automobilista 2 ofrezcan mejores sensaciones. De todas formas Asetek ha publicado unas nociones de como configurar sus bases para el simulador online más usado.

Al igual que en un coche de carreras, el rendimiento de una base de volantes puede depender enormemente de su configuración. Así que en esta entrada del blog, vamos a ir a través de todos los ajustes y explicar todo – y vamos a proporcionar una buena configuración por defecto para que puedas hacer tus propios experimentos.

Esta vez usaremos iRacing como ejemplo, pero en el futuro, también publicaremos guías de configuración por defecto para otros simuladores. Vale la pena señalar que estas configuraciones han sido desarrolladas con un Asetek Invicta Direct Drive y el Ferrari GT3 Evo, Dallara LMP 2, Formula 4 y Mustang Supercar. Permanece atento a las configuraciones específicas para Asetek Forte Direct Drive y La Prima .

Por supuesto, esta será una configuración por defecto, y al igual que con la configuración de los pedales y los botones del volante, cada uno tendrá sus propias preferencias. Esta configuración se hace para ser una buena línea de base para la mayoría de los conductores y los coches, pero le animamos a experimentar con los ajustes para encontrar su configuración personal.

Vamos a empezar por ver la configuración en nuestro software RaceHub. Al final, también echaremos un vistazo a los ajustes en el juego para iRacing, ya que estos afectan a la señal de Force Feedback que recibe tu base, afectando a su vez al FFB que sientes en el volante.

Ajustes RaceHub


Steering range – 540

Este ajuste controla hasta dónde puede girar el volante y 540° es un buen punto de partida, especialmente con un volante de fórmula como el Forte Formula Steering Wheel.

Bumpstop Hardness – Soft

Esto controla la dureza con la que la base detendrá el volante cuando alcance su rango de dirección máximo. Con un rango de dirección de 540°, recomendamos una dureza de tope suave, para que no corra el riesgo de perder el agarre del volante si tiene que coger rápidamente un derrape o girar agresivamente en una horquilla cerrada.

Bumpstop Range – 5º

Este rango puede darte grados extra fuera del rango de dirección que no serán introducidos en el juego. Basado en el mismo razonamiento detrás de la dureza suave del bumpstop, recomendamos un rango de 5°.

High-Frequency Limit – No limit

Este ajuste controla la frecuencia de la respuesta al pasar por encima de bordillos, por ejemplo. Una frecuencia más alta da más detalle, mientras que un valor más bajo puede parecer más suave. Pero lo pondremos sin límite para recibir una respuesta lo más detallada posible.

Damping – 0%

Este ajuste reduce la crudeza de los inputs del juego para que el volante no se sienta tan «afilado». Esto puede ser útil si sientes que hay demasiado FFB y no puedes distinguir entre todas las entradas.

Por el contrario, si lo bajas, no pondrás límites a la base. Para esta configuración particular de iRacing, lo pondremos al 0% para obtener tantos detalles del juego como sea posible.

Friction – 0%

Esto puede añadir fricción constante al volante. Puede hacer que determinados coches parezcan más realistas, lo que puede ser deseable, pero para esta configuración, lo pondremos a 0% una vez más, ya que algunos detalles pueden perderse en la fricción constante.

Inertia 1/10

La inercia describe cuánto peso sentirás en el volante. Con una inercia alta, las entradas de Force Feedback tendrán una cola más larga – por así decirlo – mientras que con un ajuste más bajo, será más corta.

Una vez más, estamos reduciendo el filtrado, pero a 1, dará una buena sensación del peso del coche en las curvas.

Cornering Force Assist – Off

Este ajuste reducirá la respuesta de la fuerza en las curvas. Y puede parecer algo que nunca querrías, pero con un mayor FFB, los detalles pueden perderse – dependiendo del simulador. Así que con esta opción activada, se reducirá ligeramente la respuesta en curvas largas, por ejemplo, haciendo que los detalles de la carretera como bordillos y baches sean más claros, pero a costa de la sensación del peso del coche.

Para iRacing, lo desactivaremos, ya que los detalles todavía se pueden sentir a niveles de Force Feedback más altos.

Overall Force – 15 Nm

De todos los ajustes, este es quizás el que más depende de las preferencias personales. Controla la fuerza máxima general del FFB, por lo que aumentarla hará que la respuesta sea más fuerte. Para el rendimiento, esto será un equilibrio de conseguir suficiente FFB para conducir rápido, pero no tanto que te canse en carreras más largas. Sin embargo, si buscas el máximo realismo, tendrás que adaptarlo al coche que conduces.

15 Nm es un buen punto de partida, y esta configuración se prueba con 15 Nm, así que ten en cuenta que si cambias esto, es posible que también desees ajustar los otros ajustes.

Torque Behavior Prediction – 1

Este ajuste ayudará con los simuladores que tienen una baja tasa de Force Feedback, prediciendo qué fuerza debe ser aplicada entre las entradas del juego. iRacing no tiene la tasa de refresco más alta, pero configurarlo demasiado alto puede quitar detalles y dar una sensación gomosa. Por eso está en 1 para esta configuración en particular.

Torque Acceleration Limit – Max

Este ajuste describe la rapidez con la que la base aplicará el FFB (también conocida como velocidad de giro). Si lo disminuimos, reduciremos la velocidad de aceleración, dando una sensación menos pronunciada de los detalles de la carretera, mientras que un valor más alto proporcionará más detalles y una respuesta de fuerza más clara. Una vez más, vamos a querer tanta retroalimentación como sea posible, por lo que vamos a girar todo el camino hasta el máximo.

Esto es 9.4 Nm/ms en la Asetek Invicta Direct Drive , 6.7 Nm/ms en la Asetek Forte Direct Drive y 4.0 Nm/ms en la base La Prima .

Anti-Oscillation – 0%

Este ajuste evita la oscilación que puede producirse al retirar las manos del volante. Puede ser muy eficaz para esto, pero en el proceso de detectar y eliminar la oscilación, pueden perderse algunos detalles, especialmente en las rectas. Por eso está configurado al 0%, pero si necesitas quitar las manos del volante de vez en cuando, puedes, por supuesto, activarlo.

Ajustes de iRacing


Use Linear Mode – On

Cuando se utiliza una base Direct Drive como cualquiera de las bases de Asetek SimSports, esta opción debe estar siempre activada. Si se desactiva, se distorsionará la señal, aumentando las fuerzas de gama baja y silenciando las de gama alta. Si deseas algo de esto, deberás cambiarlo en RaceHub.

Strength – 6.6

Controla la intensidad de la señal de Force Feedback. Tenerlo demasiado bajo bajará la fuerza sentida en el volante, pero tenerlo demasiado alto puede causar clipping. El clipping se produce cuando la señal de Force Feedback es superior a lo que la base puede emitir, y se visualiza en iRacing cuando el medidor de Force Feedback se vuelve rojo.

6.6 es un buen punto de partida, pero si experimentas clipping, necesitas bajarlo o subir el ajuste de la base.

Wheel Force – 15Nm

Al igual que el rango de dirección, esto tiene que coincidir con la configuración en RaceHub. Así que si cambias el valor en RaceHub, recuerda cambiar este también. Como se ha dicho, también se puede evitar el clipping mediante el aumento de este, pero entonces necesitas a la inversa también cambiándolo en RaceHub.

Smoothing, Damping, and Min Force – 0%.

Recomendamos ajustar la base en RaceHub en lugar de utilizar estos ajustes, ya que te dará un mayor control sobre el FFB.

Load Cell Brake – On

Obviamente esto no es un ajuste de la base, pero aquí es sólo un recordatorio amistoso para tener esto activado si está utilizando cualquiera de nuestros pedales, La Prima Bundle , Asetek Forte , o Asetek Invicta .

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek. Nosotros en Strength en iRacing siempre aconsejamos cambiar a Nm pulsando en la palabra Strength y ajustar desde ahí.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

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2 COMENTARIOS

  1. Interesante… Cada vez me llama más el bundle de La Prima la verdad. Pero una cosa, el «Steering range» no es mejor tenerlo más alto y que sea el simulador el que lo ponga como corresponda a cada coche?

    • En teoría yo creo que sí. Podría ser que debido a las oscilaciones, sobre todo en iRacing cuando hay golpes, el eje se vuelve loco, y es menos proclive a causar lesiones con menos grados. Sobre todo con aros no redondos.

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