Aunque aquí ya hemos hablado sobre los volantes de Logitech, ahora mismo no tenemos ninguno perteneciente a la última hornada por lo que no podemos investigar por nosotros mismos si esta es la mejor opción y la más equilibrada, pero parece contar con el beneplácito de David Tucker, el gurú a cargo del FFB de iRacing.
Para configurar el volante. Abres el profiler de Logitech que incluyen los últimos drivers. Lo pones en 900º grados. No se si con ese volante en el Profiler de Logitech se puede tocar algo más, pero vamos no importa.
Luego dentro de iRacing lo calibras en la pestaña Drive, te dará seguramente algo menos de esos 900º grados. Por lo demás, marcas el Enable Force Feedback y el Dampen oscilations. No marcas el Use linear mode, aunque lo puedes marcar y comprobar las diferencias, pero para estos volantes de gama baja se recomienda no marcarlo.
Luego el Damping lo puedes dejar a 0 o subirlo un poco (hasta el 10%). Y para el Min force puedes hacer varias cosas. Si no te quieres complicar mucho la vida pues te vas a este hilo, te bajas el archivo que pone force_maps XXXXXX.zip y descomprimes el archivo correspondiente al G920 o G29 y lo pones en la carpeta iRacing que tendrás en Documentos.
Una vez hecho esto te vas al juego y sales a pista, pones el F9 y ahí verás una opción que pone FFB strength (será la de más abajo). Das una o dos vueltas (con algo menos es suficiente) sin salirte y verás que a la derecha te pondrá en algún momento «auto», pues bien cuando ya te aparezca eso pues lo pulsas o seleccionas o como lo tengas configurado y listo. Ya tienes el Strength configurado para esa pista y ese coche y ese setup. Cuando vayas a otra pista o uses otro coche tendrás que hacer lo mismo, también si cambias de setup (pero ahora al inicio como estarás con setup fixed pues no tendrás que hacerlo).
Por cierto, en esa pestaña Drive yo recomiendo marcar la opción que hay abajo a la izquierda que pone «Use custom controls for this car». Así puedes tener una configuración distinta para cada coche.
Podéis encontrar el contenido original en este hilo.
Recordad que podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.
Muy útil, especialmente porque te guía hacia hilos con mucha mucha info.
De hecho llevo 3 días pensando que mi pequeño DFGT se estaba muriendo, porque el FFB iba un poco extraño, pero tan sólo se había desconfigurado por alguna razón. Me he estado rompiendo la cabeza buscando una solución por la web; desde desmontarlo y limpiar motor/comprobar resistencias (que lo voy a hacer de todas maneras), hasta algo tremendamente complejo como era intentar algo parecido al g27 E-mod by ARC team, pasando por una solución intermedia como cambiar los MOSFETS («intermedia», entre comillas. La electrónica es muy compleja por lo que he podido apreciar). Y al final, sin comerlo ni berberlo, lo he solucionado gracias a esta entrada.
Gracias.
esto tambien serviria para un logitech g27?
Sí, en principio no tendría que haber ningún problema.
hola chicos.
Lo primero de todo felicitaros por el trabajo tan espectacular que realizais y que tanto ayuda a gente como yo novata en este mundo.
El tema es que tengo un g29 jugando a iracing, desde hace poco, antes tenia un g27 y no consigo quitar el temblor del volante al realizar las frenadas. es un tempblor bastente incomodo y no se si desde la configuración esto se puede realizar, al principio pensaba que estaba bloqueando las ruedas, es decir que pisaba demasiado, pero no!!!!. He de decir que la sensación es bastante mala y ruidosa.
Deciros tambien que quite el tope que trae el g29 en el freno, no me parece nada natural.
Espero me ayudeis, porque la verdad es que es una pena como se siente y no me permite disfrutar para nada del juego. Me pasa, con todos los vehiculos.
De nuevo felicitaros y datos las gracias por adelantado.
No tengo el volante a mano ahora mismo, pero podrias probar con la demo de LFS o algo sencillito para ver si te sucede con otros juegos. Juraria que aunque no bloquees (o crees que no bloquees) siempre hay algo de temblor (no mucho) al igual que pasaría en un coche real en la dirección. Lo de quitar el tope del freno es cosa tuya, pero todo el mundo decía que se sentía mas real y más progresivo. ¿Has mirado los muelles gteye?
https://simracer.es/analisis-de-muelles-gteye-para-pedaleras-logitech/
muchas gracias por la info. Sí, tengo localizados estos muelles, es posible que los compre. respecto al bloqueo, …. pues he estado jugando ahora, un poco más suave y efectivamente parece un tema más de sensibilidad con el pie.
Muchas gracias!!! +1