Una de las indiscutibles capacidades de Fernando Alonso fuera de sus habilidades como piloto representa el hecho de poder congregar patrocinadores y conseguir sponsors publicitarios de una manera mucho más poderosa que el resto de pilotos. Sus dos campeonatos mundiales y sus diferentes actividades tanto en F1 como en otras disciplinas durante muchos años han creado un personaje muy atrayente para las marcas, que ven en el asturiano una persona fiable y estable perfectamente capaz de representar valores de la compañía.
Esta vez en su vuelta a la F1 es una importante compañía de seguros española quien se une a Alpine para ir de la mano de Fernando Alonso en su regreso. Mapfre ya tiene experiencia en ir de la mano de grandes campeones debido a su larga asociación con Nadal, y siendo una compañía con casi 35000 empleados, tiene una gran repercusión a nivel nacional.
Y aquí otro video del rodaje
No hay que olvidar que Mapfre ya formaba parte del patrocinio de la escudería francesa desde 2019, así que muchos caminos se han unido en este retorno del campeón.
Alpine, y por tanto Fernando Alonso, también cuentan con material simracing propio de la escudería. En esta asociación con TrakRacer podemos encontrar el asiento GT ideal para nuestros cockpits que tiene las siguientes singularidades:
Mapfre puede ser un patrocinador grande, pero para ganar visibilidad muchas empresas en crecimiento pujan por la figura de Fernando. En este caso Finetwork, un operador de telecomunicaciones que crece cada vez con más fuerza y que se asocia a otras figuras consagradas del deporte en nuestro país.
Si entramos en sus proyectos personales, en el año de pandemia ha habido mucho trabajo para hacer crecer sus propias marcas. Si ya todos conocemos su marca de ropa y accesorios personales llamada Kimoa, en este último año hemos visto como Fernando se ha unido a MotorSport Games, los recientes dueños de rFactor 2 y los tenedores de la licencia exclusiva de ACO para Le Mans.
Fernando es inversor y miembro de la junta directiva de MotorSport Games, en la que tenemos a gente como Zak Brown (Motorsport Networks) o Gerard Neveu (ex CEO del WEC) y Dmitry Kozko como CEO de MGS. La compañía quiere aglutinar todas las disciplinas de motorsport, en apariencia de forma exclusiva, y para ello han completado durante este año las adquisiciones de KartKraft y de Studio 397. En su futuro portfolio están los lanzamientos de juegos de ACO, BTCC, NASCAR y simulación.
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