¿Es posible ser streamer y competitivo al máximo nivel?

Más leídas

Ayer mismo comentábamos entre compañeros (Antonino García) si los momentos en que se está stremeando son más delicados y más difíciles de hallar el punto de máxima concentración, atención y rendimiento. A menos que estés muy habituado a ello, parece cosa harto difícil. Pablo Vicente nos envía este pequeño texto en el que analiza y desgrana su propia experiencia.

Algo que observaba desde hace un tiempo, es que la mayoría de los más importantes streamers tanto del panorama nacional como internacional, a medida que dedicaban más horas a emitir en directo, bajaban su nivel de competitividad.

Desde pilotos que llegaron a tener licencias PRO, y llegar a superar los 7000 de iRating hasta bajar a niveles de luchar por un top 10 en un split que no supera los 3000 de SOF en iRacing.

Y me preguntaba, ¿cómo puede ser esto posible? ¿Influye mucho no estar concentrado al 100% en la carrera y prestar atención a un chat?

Lo cierto es que después de llevar unos meses emitiendo de forma más habitual mis carreras en Twitch, he llegado a una conclusión sobre varios factores que pueden ser más que determinantes.

Un streamer en cierta medida se debe a sus seguidores/espectadores, esto es una gran verdad, aunque cierto es que no puede olvidar sus entrenos para mantener/mejorar su nivel de competitividad, consiguiendo carreras más vistosas y emocionantes, que animen a su publico.

Todo esto seria ideal, disputar una carrera, previo entreno de varias horas, obtienes un gran resultado y cierras el círculo, pero esto no es así, y el tiempo, como todo en la vida es un bien escaso, y un streamer tiene que dosificar sus horas. Si a eso le sumamos, que un directo de media puede ser de entre 3-5 horas, durante el mismo puede disputar unas 3-6 carreras, de diferentes categorías/coches; ¿sería posible entrenar y prepararlas?

No podemos olvidar lo que más arriba mencionábamos, un streamer debe interactuar con su publico a menudo; responder preguntas, saludar, dar las gracias, hacerles participar dejando escoger el repertorio, etc.

Sin duda, y tras analizar todos estos factores, he llegado a una conclusión personal de que ser streamer condiciona negativamente, al menos al principio, y mucho tu nivel competitivo, muchas veces frustrándote al no obtener los resultados deseados/esperados, con lo cual desde mi punto de vista particular es muy importante regular las horas de directos y de entrenos, para llegar a un equilibrio en el que podamos ofrecer al espectador, diversión a la vez que gran competitividad en pista sin que por ello se vea afectada nuestra propia diversión.

Pablo Vicente
Twitch.tv/pablovicente

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias