Han pasado casi dos años desde la última vez que escuchamos algo sobre GTR 3. Durante todo ese tiempo el silencio recorría la duda y era imprevisible conocer su destino final. No sabíamos que donde iba a desembocar, si en una gran cantidad de humo o en un simulador que nos dejara la boca abierta. Para todos los fans de la saga, la espera ha terminado y por fin el nuevo título estará de estreno en la Gamescom 2018 a finales de este mes.
Sorprendentemente, las noticias no provienen de Simbin, su supuesto actual desarrollador, sino que provienen de Catalyst Games, una productora externa de videojuegos con sede en Liverpool, misma ciudad donde se encuentra Simbin.
https://twitter.com/Catalyst_Games/status/1027837049804599296
El tweet revela que el simulador incluirá el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, aunque lo más interesante es que el 911 GT3 R no compite actualmente en el WEC; ese sería el 911 RSR con motor central. Los dos vehículos, el No. 991 de The Racing Group y el No. 9 Gulf Racing, compitieron en la IMSA WeatherTech SCC y SuperGT respectivamente. Esto nos podría sugerir que varias series estarán, al menos, parcialmente representadas.
En unos de los primeros comunicados tras anunciar el nuevo título, su equipo de desarrollo anunció que el simulador contará con el poderoso motor Unreal 4 además de características como la transición día/noche escalable 24 horas, tiempo dinámico, lluvia dinámica, aquaplaning y todo tipo de suciedad con su disipación asociada al paso de los vehículos. A su vez, se planeó lanzarlo para PC, Xbox One y PlayStation 4.
Una gran noticia que sin duda aumentará la competencia en el mercado de los simuladores actuales sobre todo a menos de un mes para que salga el Early Access de Assetto Corsa Competizione, exactamente el 12 de Septiembre.
“la espera Ha terminado»… Ponlo bien, por dios ;p