La LEC abre pretemporada en Mugello

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Ayer lunes día 17 de septiembre tuvo lugar la carrera de pretemporada del campeonato F1 Total Simracing de Liga Española de Competición la cual se desarrolló en el circuito italiano de Mugello.

Las escuderías presentaron sus plantillas de pilotos para debutar como pilotos oficiales en la primera prueba de fuego de la temporada y primera toma de contacto con el monoplaza la cual dejaría ver el estado de forma actual de cada piloto.

Durante la clasificación se vivió un momento de tensión al quedar uno de los Force India pilotado por el canario Rayco Ojeda cruzado en mitad de la pista al inicio de las curvas Arrabbiata el cual tuvo que ser esquivado in extremis por el piloto de Alfa Romeo Sauber Cesar Dosil que venía en vuelta rápida. Finalmente el piloto de Ferrari Alberto Fernández se hizo con una pole muy reñida con David Ollauri el cual quedó a tan solo 61 milésimas del madrileño.

En la salida el Red Bull de Rober Centelles se quedó clavado y los pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarlo teniendo así el primer accidente de la carrera en el cual se vio involucrado Humberto Bataller piloto de Mercedes. Por desgracia no quedó aquí y en las curvas 2 y 3 del primer sector al menos 4 coches se salieron de pista provocando así la salida del Safety Car de forma inmediata.

Hasta este momento Alberto Fernández lideraba la carrera y tras desaparecer el Safety Car empezó a marcar ritmo por vuelta. Mientras tanto las luchas se disputaban por la segunda posición entre Cesar Dosil y Rayco Ojeda consiguiendo ponerse segundo Cesar en la vuelta 4 justo antes de entrar en la curva de San Donato. Más tarde antes de finalizar la vuelta empezaron los problemas para el líder de la carrera, Alberto Fernández, el cual hasta el momento no había mostrado signos de debilidad. Tuvo que parar Fernández para realizar reparaciones y aprovechó Cesar Dosil para colocarse primero y empezar a abrir hueco con sus rivales.

Nos encontrábamos en la vuelta 5 cuando se acercaba EddyJCes a la tercera posición que en ese momento tenía el piloto de Red Bull Jorge Gutiérrez el cual al entrar en la primera curva de Arrabbiata perdió el grip en el eje trasero y trompeó provocando a su vez un incidente con Eddy el cual venía detrás a fondo. Por suerte ambos pilotos volvieron a pista aunque con intercambio de posiciones y teniendo en cuenta algunos daños mínimos de aerodinámica.

En la vuelta 8 tuvo que salir de nuevo el Safety Car ya que el piloto de Toro Rosso Rubén se encontraba con problemas de potencia en su monoplaza y los de Faenza le obligaron a parar el coche para evitar males mayores, al quedarse éste parado en una zona comprometida no quedó mas remedio que volver a hacer uso del Safety Car hasta que retiraran el monoplaza.

Con el Safety Car en pista se dio paso a que los pilotos con vuelta perdida se desdoblaran para ocupar su posición y he aquí el culmen de la carrera. Rodaban los coches en la vuelta 11 detrás del safety cuando al salir de las curvas rápidas de Biondetti el piloto de Ferrari Miguel Angel Salido Sanchez colisionó a alta velocidad con el Safety Car provocando el vuelco en el coche de seguridad y una situación de incertidumbre al no saber que había pasado.

Tras la carrera los de Maranello indicaron que fue un error del piloto y que tomarían medidas dada la gravedad del incidente.

Tras el relance de la carrera los pilotos de Alfa Romeo Sauber se pusieron al frente de la carrera demostrando una solidez en sus tiempos la cual deslumbró en el pitlane.

En la vuelta 17 se encontraba Alberto Fernández en la octava posición y tras solventar los problemas, los italianos dieron vía libre al madrileño para sacar el máximo rendimiento al Ferrari. Gracias a esto empezó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida y cogió a EddyJCes que rodaba en séptima posición.
Aquí ocurrió uno de los momentos mas importantes de la carrera puesto que Alberto Fernández con DRS abierto en recta principal adelantó a EddyJCes por la derecha con medio coche metido en la hierva ya que Eddy le dejó sin espacio una vez iniciada la maniobra y gracias a esta situación se vivió un gran adelantamiento con el que los aficionados saltaban exhaustos en las gradas.

A falta de 4 vueltas para el final el madrileño Jorge Gutiérrez llegaba a Rayco Ojeda provocando así una lucha entre ambos hasta el final de carrera por el último escalón del podio que teniendo en cuenta como se desarrolló la carrera acabar en podio era un gran logro.

Afrontaba la vuelta final Cesar Dosil a bordo del Alfa Romeo Sauber al paso de las curvas Arrabbiata cuando antes de alcanzar la número 2 de estas curvas la alta temperatura de neumáticos provocó un trompo, aún mas si cabe, Cesar volvió a sufrir otro trompo en la última curva, tal y como indicó en la entrevista post carrera estos dos trompos fueron provocados al tener una temperatura elevada en los neumáticos la cual alcanzó por intentar marcar la vuelta rápida de la carrera.
El podio se cerró con victoria de David Ollauri en primera posición, Cesar Dosil en segunda posición y Jorge Gutiérrez cerrando el último escalón del podio.

Nos vemos en Hungaroring en la segunda prueba de pretemporada en F1 Total SimRacing de Liga Española de Competición.

Crónica por Fran Merino director de LEC eSports

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