La otra cara del éxito

Más leídas

Si hace apenas unos días comentaba lo que ha significado el confinamiento para la exposición mediática que ha obtenido el simRacing, es hora de hablar también de asuntos menos agradables que este conlleva, que estamos viviendo y comprobando de primera mano durante estos días.

Los que corremos asiduamente en simuladores hemos ido viendo durante estos años que pilotos tenían interés en lo que se hace con estas herramientas y quiénes no. Durante el tiempo anterior a la pandemia hemos compartido pista con muchos y muy buenos pilotos que en su mayoría que se toman el simulador como un entrenamiento valioso e intentan aplicar cierto protocolo al asunto. Extraer información y aprender nuevas técnicas o refinar comportamientos es algo impagable para muchos de ellos. Ya sabemos el dicho popular de qué se corre como se entrena, y si se entrena de forma concienzuda y seria, es posible que las cosas terminen saliendo de igual manera en la pista.

«Lo parecido que es a la realidad en cuanto a la competitividad y el perfeccionismo… entrenar todas esas cosas no te lo da nada que no sea un simulador. Eso a mí me aporta mucho.»

Dani Juncadella, piloto DTM

Lo que estamos viviendo estos días genera otro tipo de pensamientos ya que no solo muchos jugadores nuevos han llegado y probado lo que es la simulación, si no que los pilotos que hasta ahora renegaban de ella han tenido que abrazarla con toda su crudeza al quedarse sin su ración de asfalto real. Y digo con toda su crudeza porque para algunos de ellos, la mayoría personas terriblemente competitivas, es una catástrofe y una tremenda frustración bajar al barro, con el resto de pobres pringados y no poder demostrar que su talento está verdaderamente por encima del de algunos pobres chicos que nunca tendrán la oportunidad de subirse a un coche de competición.

«Además se puede entrenar la resistencia haciendo relevos largos para practicar tu concentración. La regularidad en el motorsport es casi más importante que ser el más rápido»

Lucas Ordoñez, piloto GT3

El golpe de realidad es tan terrible para algunos de ellos, que ni siquiera quieren aparecer en carreras públicas, y es que en los eventos cerrados con sus propios compañeros se están viendo acciones que avergonzarían al mismísimo Maldonado. Así que nos ha quedado un combinado curioso entre la gente que siendo competitiva nunca le ha aplicado demasiada seriedad al medio, cómo Lando Norris, Nicky Thiim o Max Verstappen, que con la excusa de tener un volante real a golpe de teléfono pueden tomárselo casi de broma o aquellos que no terminan de cogerle el punto al simulador y están totalmente desubicados, tanto competitivamente como de falta de formas y respeto.

Desgraciadamente en este último campo tenemos a algunos otros a los que por una u otra razón necesitan salir de casa mucho antes que los demás. Un grupo de pilotos en los que se nota su frustración, forzados a hacer algo que no dominan y que casi ni disfrutan terminando en la mayoría de ocasiones con problemas en la pista.

«Probablemente me pongo más nervioso en las carreras virtuales que en las reales. Y todavía no te puedo explicar por qué, pero el sentimiento es igualito, la adrenalina es igualita y también la competencia.»

Esteban Gutierrez, Piloto F1

A los que estamos encerrados con el único sustituto del coche propio y el transporte público y hacemos esto desde hace muchos años no nos queda más remedio que arquear la ceja, contemplar el ventilador de excrementos de las redes sociales en las que se tiran de los pelos y pensar en la tremenda oportunidad perdida que puede significar para algunas competiciones, que no han conseguido presentar una alternativa seria y concluyente, y seguir rezando para que ninguno de ellos coincida con nosotros. Total, esta muy bien recibir gente nueva, pilotos profesionales con conocimiento real del entorno con los que podamos intercambiar experiencias y opiniones. Pero si esto es lo único que vamos a obtener de ellos, es mejor quedarnos con los imbéciles habituales que ya conocemos. Al menos esos ya son como de la familia y no necesitan estar dándose a conocer continuamente.

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Muy interesante Gonzalo.
    A norris si le he visto hacer alguna cosa «rara» por así decirlo, sin embargo yo creo que Verstappen si se lo toma bastante enserio, ademas de ser super competitivo. Sus resultados en el campeonato TAG de porche son muy buenos.

    • Todos esos que se mencionan han hecho cosas raras pero se lo toman más o menos de forma competitiva.
      A los que no se menciona son los que han hecho cosas feas de ver.

  2. Estoy de acuerdo contigo. Esto es una comunidad de gente que se lo toma enserio y no queremos gente que piensa que esto es el mario kart.

  3. Es que, Gonzalo, tal y como lo explicas, días a entender que Lando y Verstappen son parte de los chicos malos… A lo mejor deberías revisar el artículo.

    Igualmente… Ojalá te lean los responsables de los importantes campeonatos que han intentado mantenerse a flote con el Sim Racing y se pongan serios con sus pilotos.

    • Hay un «o» exclusivo detrás de sus nombres, con lo que se debe entender que aunque hacen cosas raras no son ni de lejos lo peor que hay o que se ha visto estos días.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias