Ha pasado tiempo desde que publicamos esta lista, por lo que seguro algunos desarrollos están más avanzados y maduros de lo que indican estas versiones. Esperamos que os gusten.
A través de los usuarios más activos de Twitter con rFactor 2 nos enteramos de novedades y mods de circuitos de gran calidad para este simulador que van saliendo cada pocos días.
La verdad es que hay piezas muy interesantes que aunque sea por simple curiosidad merece la pena tener en el catálogo, recordando además que rFactor 2 es el simulador favorito para muchos debido a su trabajado FFB y sus sensaciones al volante.
Circuitos
Winton Raceway
Uno de los circuitos más lentos y complicados del calendario de la V8 australiana. Actualizado desde sus versiones anteriores en otros simuladores para los estándares de rFactor 2.
Korea International Circuit
De Yeongam ya hemos hablado aquí en este sitio alguna vez. Uno de los experimentos más extraños que se recuerdan construido en medio de la nada intentando revitalizar una zona deprimida del país. Las condiciones no fueron las mejores, pero al menos el sitio es bastante interesante para disputar carreras, y sin molestar a nadie.
Canadian Tire Motorsports Park
El mejor valorado de los circuitos disponibles en la Steam Workshop y un clásico en los calendarios norteamericanos. Calidad a raudales en este circuito que cuenta con todos los factores para ser uno de los favoritos en vuestro catálogo.
Buddh International Circuit
Otro clásico de los circuitos de Tilke que hicieron una fugaz aparición en F1. Algunos esperan su regreso con ganas, pero la lista de los aspirantes es bastante larga como para decir nada con seguridad.
VIRginia Raceway
Tortuoso y difícil como el solo. Un circuito muy peculiar que tiene una historia detrás llena de altibajos. Un resurgimiento en estos últimos años ha permitido volverlo a ver en los calendarios de competiciones como la IMSA.
Lime Rock Park
Para el que necesite comparar versiones y diferencias entre títulos, aquí uno de los circuitos más reconocidos del paquete básico de iRacing que también se asoma por rFactor 2.
Hockenheim Ring
Ya no es lo mismo desde las reformas de Tilke, pero sigue siendo un circuito rápido y técnico lleno de desafíos para los pilotos más hábiles.
Road Atlanta
Si está en Atlanta no puede ser malo, así dice uno de mis amigos más cercanos. Y lo cierto es que este pequeño y trepidante circuito es escenario de muchas carreras incluida la famosa Petit LeMans, así que toca surcar sus pendientes y curvas y disfrutar.
Watkins Glen
Otro megaclásico americano, recreado con datos de radar aéreo que permiten zambillirnos de pleno en esta versión de 2014.
Oulton Park
Un circuito aparentemente sencillo que no lo es. Típico trazado británico lleno de trampas y extremadamente técnico que nunca ha sido demasiado popular pero que acoge competiciones de nivel.
Okayama
Otra ocasión de comparar simuladores y recreaciones con este ex circuito de la F1 que se sitúa al sur de Japón. Una excelente toma de contacto con los múltiples mods de circuitos que tiene rFactor 2.
Sonoma Raceway
Uno de los clásicos americanos que cambia del verde al marrón cada año. Con decenas de variantes y combinaciones para que nadie quede insatisfecho.
Laguna Seca
Conversión de trazado escaneado por láser. No será que no lo conocemos ya, otro clásico de las parrillas y calendarios americanos y uno de los más famosos gracias al mundialmente conocido sacacorchos.
Ahvenisto
Circuito finlandés entre lagos y pinos con pendientes pronunciadas y cambios de rasante. Interesante para cambiar de lo tradicional.
Hay muchos más, solo hay que darse un paseo por la Workshop de Steam o alguno de los otros sitios citados en este artículo. Mandadnos vuestras recomendaciones por los canales habituales, Twitter o comentando en este mismo post.