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¡Daytona llegará a rFactor 2 la próxima semana!

rFactor 2  sigue ofreciendo nuevas sorpresas a todos sus usuarios en forma de contenido para seguir ampliando el catálogo disponible del simulador. Esta vez, el circuito de Daytona estará disponible la semana que viene. Os dejamos con las notas oficiales:

Por fin, en Studio 397 estamos encantados de anunciar que el icónico Daytona International Raceway llegará a rFactor 2 la semana que viene, añadiendo el circuito de carreras de resistencia de Estados Unidos a nuestra simulación, en un movimiento que estamos seguros de que hará las delicias de los muchos miembros de nuestra comunidad que han pedido a gritos que este lugar histórico cobre vida en rFactor 2 . Os hemos escuchado, ¡y aquí está!

Las voces que pedían que este tema se añadiera a rFactor 2 han sido muy fuertes durante mucho tiempo en nuestro canal de Discord, y creednos cuando decimos que ha sido increíblemente difícil evitar que os contáramos nuestros planes de incorporar el tema a nuestra simulación – ¡la cantidad de veces que cualquiera de nosotros aquí en Studio ha estado a punto de soltar el gato por liebre son incontables!

¡Aunque esto se ha estado cocinando durante un tiempo en la base, hemos sido incapaces de poner la pluma virtual en el papel y compartir las buenas noticias con todos vosotros hasta ahora, sin embargo, ese período de silencio forzado ha terminado, y estamos sinceramente contentos de poder finalmente contaros todo sobre esta emocionante nueva adición al simulador – los acuerdos de licencia se han cerrado, y el desarrollo está casi terminado y estamos preparando y listo para lanzar lo que debe ser una de las nuevas adiciones de pista más solicitadas en los últimos años!

¡Nos vemos en el asfalto!

FFB Personalizado para Automobilista 2

Nos pasan a través del programa (los viernes a las 20h en Twitch) este tutorial para configurar el FFB Personalizado que permite Automobilista 2 . El hilo del foro de Reiza es el siguiente:

custom-force-feedback-overview-recommendations

Aquí discutimos los archivos FFB personalizados, compartimos los ajustes para varias bases de ruedas e iteramos para mejorar lo que tenemos.

—- Información sobre la instalación del archivo ffb personalizado —-

1) Descargue el archivo.
2) Cambia el nombre a «ffb_custom_settings.txt» si se llama de otra manera.
3) Copia y reemplaza el archivo en la carpeta «Documentos/Automobilista 2».
4) Reinicia el juego por completo.
5) En el juego, ve a «opciones -> controles -> force feedback» y pon «Tipo» a «Personalizado».

Siempre puedes recuperar el archivo ffb personalizado que corresponde al tipo «Default» simplemente borrando el archivo de la carpeta de nuevo. AMS2 lo creará en el próximo reinicio.

Activando Nvidia Reflex en iRacing

La semana pasada iRacing incluyó en el simulador la posibilidad de activar esta nueva característica de los drivers de Nvidia llamada Reflex. Supuestamente mejora la latencia en tarjetas y dispositivos compatibles, aunque tampoco hay que esperar milagros, pero menos es nada y se agradece que este tipo de tecnologías se incluyan en el simulador.

De momento los dispositivos compatibles son los siguientes:

GeForce RTX 3000 Series GeForce RTX 2000 Series GeForce GTX 1000 Series GeForce GTX 900 Series
RTX 3090 RTX Titan RTX GTX 1080 Ti GTX Titan X
RTX 3080 Ti RTX 2080 Ti GTX 1080 GTX 980 Ti
RTX 3080 RTX 2080 GTX 1070 Ti GTX 980
RTX 3070 Ti RTX 2070 Ti GTX 1070 GTX 970
RTX 3070 RTX 2070 GTX 1060 GTX 960
RTX 3060 Ti RTX 2060 Ti GTX 1050 Ti GTX 950
RTX 3060 RTX 2060 GTX 1050

 

Los últimos controladores disponibles a día de hoy son los siguientes:

Os ponemos la aclaración de las notas sobre su funcionamiento:

Cuando está activada en las opciones de gráficos (en la parte superior derecha), y cuando el simulador está vinculado a la GPU, esta opción reduce la latencia del simulador al renderizar activando el modo de baja latencia en el controlador del dispositivo. Cuando se activa con el «modo boost», también mantiene la velocidad de reloj de la GPU más alta cuando el Simulador está ligado a la CPU, lo que también puede ayudar un poco. La activación de NVIDIA Reflex en las opciones gráficas puede ayudar a reducir esta latencia, principalmente cuando el simulador está ligado a la GPU. Cuando el Simulador está ligado a la CPU, no hay mucho que Reflex pueda hacer.

Los widgets de fotogramas máximos pre-renderizados se ocultan cuando Reflex está activado, ya que se hace cargo y lo mantiene cerca de cero.

Y aquí la explicación del staff:

Reflex se centra en el conducto virtual entre la CPU, la GPU y el monitor.

En circunstancias normales, la CPU trabaja tan rápido como puede para renderizar los fotogramas y luego los pasa a la GPU. La GPU trabaja tan rápido como puede para procesar esos fotogramas y los pasa a tu monitor.

Lo que queremos decir cuando decimos «limitado por la CPU» es que la CPU tarda más tiempo en un fotograma que la GPU, por lo que la GPU termina un fotograma y se queda inactiva hasta que la CPU envía el siguiente. En este caso Reflex no hace nada.

Cuando está limitado por la GPU ocurre lo contrario, la CPU está produciendo fotogramas más rápido de lo que la GPU puede consumirlos. Esto significa que la GPU tiene que gestionar una acumulación de fotogramas cada vez que va a coger uno, y esto conduce a varios problemas extraños.

En este caso de limitación de la GPU, Reflex actuará como mensajero de la GPU a la CPU, indicándole cuándo la GPU está lista para un nuevo fotograma. Esto significa que la CPU hace menos trabajo para producir fotogramas que nunca se van a utilizar, y la GPU tiene que clasificar menos fotogramas obsoletos que en realidad son de hace unos cuantos ticks. Reducir el número de fotogramas que quedan en la cola es el objetivo de Reflex. Como todo este bucle es la forma en que recibes información sobre tus propias entradas (como la dirección), significa que puedes ver los efectos de tus entradas un poco más rápido.

En resumen, que no parece tener efectos colaterales, así que merece la pena activarlo al menos al 1.

iRacing la rompe nuevamente con la Daytona 24

Todos sabemos que iRacing destaca por dos cosas principalmente. El sistema de competición que tiene permitiendo a todos los usuarios participar en cualquier carrera y la gran cantidad de eventos de resistencia que tiene abiertos para todos los usuarios.

Anteriormente, la endurance que más personas atraía en iRacing eran las 24 horas de Le Mans, sin embargo, desde que la ACO ha prohibido a iRacing a tener su propia versión de dicha carrera, el protagonismo lo ha adoptado las 24 Horas de Daytona. Siendo ahora, no solo la primera endurance del año, sino que también la que tiene más prestigio entre las que ofrece iRacing, es normal que toda la atención se dirija hacia dicho evento.

Además, también tenemos que tener en cuenta lo bastante que ha crecido dicho simulador, entre las horas de encierro del año 2020 y que el actual campeón de la F1, Max Verstappen, es fiel usuario de iRacing. Todo esto, más la cantidad de contenido nuevo en los últimos meses y demás factores, han permitido que la base de usuarios siga y siga creciendo.

En el caso de las 24 horas de Daytona, el simulador recibió a más de 3900 equipos y más de 15000 pilotos diferentes inscritos para dicho evento. Rompiendo además, el record de mayor cantidad de usuarios conectados simultaneamente al simulador con más de 23.7K entre los pilotos que estaban compitiendo en Daytona, más los que observaban y los que competían en otras categorías.

En general, el simulador no deja de crecer y crecer cada vez más, y si siguen en esta dirección, la competencia tendrá que ponerse a trabajar seriamente para tratar de rascar algo de lo que genera iRacing.

Les dejamos una imagen compartida desde el twitter de iRacing donde nos dan algunos datos curiosos del evento que se disputó hace unos días.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Lo último de GT Sport: Road to Gran Turismo 7

El último evento de GT Sport se llama Road to Gran Turismo 7 y se celebrará como preludio al lanzamiento de Gran Turismo 7 que está programada para el 4 de marzo en PS4 y PS5.

Desde el sábado 5 de febrero hasta el sábado 26 de febrero, celebraremos la serie «Road to GT7», un campeonato especial que precede al lanzamiento de Gran Turismo 7 .

Este evento, que marca el último torneo oficial que se celebrará en Gran Turismo Sport, está abierto a todos los jugadores como hasta ahora. La competición se dividirá en cinco regiones, y las dos mejores puntuaciones del total de las cuatro rondas contarán para la puntuación efectiva de los jugadores.

Los detalles del evento y los horarios de cada ronda son los siguientes.

Puntos efectivos


En la serie «Road to GT7», la puntuación final se calculará a partir de las 1/2 mejores rondas del número total de rondas celebradas (con las mitades redondeadas hacia arriba).

Cálculo de la serie «Road to GT7
– Al final de la segunda ronda, los puntos de la mejor ronda contarán para la puntuación final.
– Al final de la Ronda 4, los puntos de las dos mejores Rondas contarán para la puntuación final.

Calendario de carreras y plazas de inscripción


El horario de la carrera y las franjas horarias de apertura para cada ronda es el siguiente. Los jugadores pueden entrar en el evento 15 minutos antes de la hora de inicio.

– Rondas 1-4 (sábados): 14:00, 15:20, 16:40, 18:00, 19:20 UTC (5 carreras en total.)
Calendario de carreras de la serie ‘Road to GT7’

■Ronda 1: sábado 5 de febrero de 2022
– Categoría: N300
– Coche: Coche de garaje
– Pista: Tokyo Expressway – South Inner Loop
– Tiempo de clasificación: 5 minutos
– Duración de la carrera: 10 vueltas
– Tipo de salida: Salida rodada
– Neumáticos disponibles: Deportivo Medio
– Tipo de neumático requerido: Ninguno
– Consumo de combustible durante la clasificación: Ninguno
– Desgaste de los neumáticos durante la clasificación: Ninguno
– Consumo de combustible durante la final: 5x
– Desgaste de los neumáticos durante la final: 8x
– BoP (Balance of Performance): Activado
– Ajuste: Disponible

■Ronda 2: Sábado, 12 de febrero de 2022
– Categoría: Gr.3
– Coche: Coche de garaje
– Pista: Circuito de Suzuka
– Tiempo de clasificación: 5 minutos
– Duración de la carrera: 16 vueltas
– Tipo de salida: Salida en parrilla (control de salida falsa)
– Neumáticos disponibles: Duro / Medio / Blando
– Tipo de neumático requerido: Duro de competición / Medio / Blando
– Consumo de combustible durante la clasificación: Ninguno
– Desgaste de los neumáticos durante la clasificación: Ninguno
– Consumo de combustible durante la final: 2x
– Desgaste de los neumáticos durante la final: 6x
– BoP (Balance of Performance): Activado
– Ajuste: Disponible

Ronda 3: Sábado, 19 de febrero de 2022
– Tipo de coche: Gran Turismo Racing Kart 125 Shifter
– Coche: Coche de garaje
– Pista: Red Bull Ring Short Track
– Tiempo de clasificación: 5 minutos
– Duración de la carrera: 20 vueltas
– Tipo de salida: Salida rodada
– Neumáticos disponibles: Deportivos Blandos
– Tipo de neumático requerido: Ninguno
– Consumo de combustible durante la clasificación: Ninguno
– Desgaste de los neumáticos durante la clasificación: Ninguno
– Consumo de combustible durante la final: Ninguno
– Desgaste de los neumáticos durante la final: 10x
– BoP (Balance of Performance): Desactivado
– Ajuste: Disponible

■Ronda 4: Sábado, 26 de febrero de 2022
– Categoría: Gr.4
– Coche: Coche de garaje
– Pista: Alsacia – Pueblo
– Tiempo de clasificación: 5 minutos
– Duración de la carrera: 12 vueltas
– Tipo de salida: Salida rodada
– Neumáticos disponibles: Racing Medium
– Tipo de neumático requerido: Ninguno
– Consumo de combustible durante la clasificación: Ninguno
– Desgaste de los neumáticos durante la clasificación: Ninguno
– Consumo de combustible durante la final: 1x
– Desgaste de neumáticos durante la final: 1x
– BoP (Balance of Performance): Activado
– Ajuste: Disponible

Al igual que en campeonatos anteriores, las «Bonificaciones por victoria» se distribuirán en el juego al final de la serie según los resultados.

Por favor, ten en cuenta que los calendarios y reglamentos de las competiciones pueden estar sujetos a nuevos cambios.

State of Play: este miércoles Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 cover

Nos avisan desde PlayStation España que Gran Turismo 7 será el protagonista de su programa State of Play. Os recordamos que la salida de Gran Turismo 7 está programada para el 4 de marzo en PS4 y PS5.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado que este miércoles, 2 de febrero a las 23:00h (hora peninsular) tendrá lugar una edición especial de State of Play centrado en Gran Turismo 7 . Podrás seguirlo en directo en nuestros canales oficiales en Twitch y Youtube.

En este primer State of Play de 2022 vas a poder disfrutar de más de 30 minutos de nuevas imágenes y detalles del juego de conducción exclusivo para PlayStation®5 y PlayStation®4 que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.

No te pierdas todas las novedades del título que va a ensalzar los últimos 150 años de cultura automovilística en una entrega que va a suponer la experiencia más ambiciosa de Gran Turismo en sus 25 años de historia.

La semana… 2×16: Optimismo desenfrenado

Lasemana

Al mal tiempo buena cara, o eso decían nuestros abuelos cuando venían mal dadas. Las perspectivas de este año son un poco mierder en todo lo que pasa fuera del monitor, más incluso que el año pasado. Habrá que echarse unas carreras para olvidarse del tema.

¿Qué hay hoy en el guion? Tenemos coches chinos aterrizando en Forza Horizon 5 con motivo del año nuevo chino la semana que viene. Un nuevo video de Gran Turismo en el que enseña algún circuito que no estaba confirmado. También hay noticias de Raceroom con nuevo contenido que incluye un Ferrari. Los NFT nos acechan desde todos los frentes, y como humo que son, es posible que como humo les tratemos. Seguiremos con parche de iRacing y nueva UI de rFactor 2 para terminar con lo que Rodriguez debería habernos contado del CSL DD la semana pasada.

Recordad que tenéis abierta la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

iRacing: Hotfix del parche 2 S1 2022

Aprovechando el lanzamiento del nuevo circuito oval de iRacing, el LA Coliseum, los desarrolladores han decidido lanzar un nuevo parche que corrige muchas características del simulador. Les traemos la lista de cambios completa. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

iRACING UI:


Perfil

  • Se ha mejorado y ampliado drásticamente el formato, la información y los detalles que se pueden encontrar sobre sus clases de licencia, SR, estado de MPR y estado de promoción por temporada.
  • Esto debería ser ahora una ventanilla única para ayudarle a determinar todo lo que pueda necesitar saber sobre sus Clases de Licencia, incluyendo:
    – En qué situación se encuentra en la temporada actual.
    – Qué pasará con sus licencias al final de la temporada si nada cambia.
    – Si ya has recibido un ascenso por la vía rápida o una degradación de conductor temerario.
    – Qué puedes hacer para seguir mejorando tus clases de licencia antes de que termine la temporada.

Up Next

  • Se ha solucionado un problema por el que los Coches, Pistas y Series Favoritas no se reflejaban correctamente al aplicar los filtros para ver las selecciones Favoritas.

Series oficiales

  • Se ha resuelto un problema en el calendario de la temporada de series por el que la selección de un coche en el menú desplegable de selección de coches hacía que algunas imágenes del calendario aparecieran sobre las selecciones desplegables.

Carreras por equipos

  • Se ha añadido un tooltip adicional a la tabla de registro de pilotos de equipo que muestra al usuario que se han añadido todos los pilotos de equipo disponibles. Esto es específicamente para manejar el caso del equipo por defecto de un solo conductor en un equipo por defecto.

Carreras por heats

  • Se ha resuelto un problema por el que el tiempo de calentamiento para una carrera de heats no podía establecerse en 0.

Crear una carrera

  • Se ha resuelto un problema por el que el valor por defecto de la penalización de peso en la ventana emergente de ajustes del coche era incorrecto.

Carreras de IA

  • Se ha resuelto un problema por el que el botón «Ir a la tienda» aparecía en las carreras individuales de la IA sin tener ningún contenido seleccionado.

Taller de pintura

  • Se ha añadido un mensaje informativo en el área de «Opciones de modelo» para los vehículos que no permiten archivos de esquema de pintura personalizados.

SIMULACIÓN:


Gráficos

  • Se ha activado el soporte de NVIDIA Reflex.
    – Cuando se activa en las opciones de gráficos (en la parte superior derecha), y cuando el Simulador está ligado a la GPU, esta opción reduce la latencia del Simulador al renderizar activando el modo de baja latencia en el controlador del dispositivo. Cuando se activa con el «modo boost», también mantiene la velocidad de reloj de la GPU más alta cuando el Simulador está ligado a la CPU, lo que también puede ayudar un poco. La activación de NVIDIA Reflex en las opciones gráficas puede ayudar a reducir esta latencia, principalmente cuando el simulador está ligado a la GPU. Cuando está ligado a la CPU, no hay mucho que Reflex pueda hacer.
  • Se ha añadido a la interfaz de usuario un medidor de sistema adicional relacionado con los gráficos, denominado «T».
    – El medidor T mide el tiempo total del fotograma desde que el renderizador empezó a generar el fotograma hasta que la GPU terminó de dibujarlo. No es lo mismo que el temporizador R + G, ya que la CPU pone en cola los fotogramas a la GPU y pueden acumularse, además la GPU está funcionando en paralelo con la CPU.
    – Los widgets de fotogramas máximos pre-renderizados se ocultan cuando Reflex está activado, ya que se hace cargo y lo mantiene cerca de cero.
  • La opción NVIDIA Reflex está desactivada por defecto si la GPU/driver no la soporta.

Spotter

  • Se ha añadido un nuevo ajuste, «[SPCC] textDurationFactor=1» al archivo app.ini.
    – Este valor es el múltiplo de la duración de los mensajes de texto del spotter en la pantalla (es decir, un valor de 2 deja los mensajes del spotter en la pantalla el doble de tiempo que el valor predeterminado de 1).

TrueForce

  • El soporte de TrueForce se ha desactivado temporalmente mientras esperamos un parche para GHUB.
    – Esto se ha hecho porque el hecho de que TrueForce esté activado hace que el Simulador no se cierre correctamente.
    – Todos los usuarios del Logitech G923 tendrán que recalibrar su dirección.
    – Si lo desea, puede volver a activar manualmente el soporte de TrueForce editando manualmente el archivo «app.ini» y estableciendo «[Force Feedback] trueForceEnabledForcedOff=1».
  • Se ha modificado la compatibilidad con Logitech TrueForce para que los usuarios no tengan que volver a calibrar el sistema después de activarlo o desactivarlo.
    -¡Así es! Esperamos que esta sea la última vez que te veas obligado a recalibrar por una actualización.

COCHES:


Ferrari 488 GT3 Evo 2020

  • Se ha corregido un problema por el que los números de la IMSA eran negros en lugar de blancos.

Hyundai Elantra N TC

  • Se ha corregido un problema por el que este vehículo tenía una cadena de telemetría «yaml» corrupta.
  • Se ha corregido un problema de textura en la zona del maletero.

Mercedes-AMG GT3

  • Se ha reducido la frecuencia de ocurrencia de los petardeos por corte de encendido a un nivel más realista.

Coches de clase de la Copa NASCAR

  • Se han actualizado los parámetros de Drafting.

Coches de la clase NASCAR Next Gen

  • Se han actualizado los parámetros de drafting.
  • Los parámetros de los vehículos se han actualizado ligeramente para satisfacer los últimos paquetes de reglas de la NASCAR.
  • Las especificaciones de los coches se han actualizado en base a la última información de la NASCAR. Esto incluye la utilización de configuraciones de baja carga aerodinámica y 670 caballos de fuerza en todas las pistas, además de las Super Speedways.
  • Se ha corregido un problema de modulación cíclica en los sonidos del motor para altas RPM.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Porsche 911 RSR

  • Se ha corregido un problema por el que la columna de dirección era invisible cuando este vehículo se veía en el taller de pintura.

SCCA Spec Racer Ford

  • Ahora se permiten los ajustes de la inclinación de los frenos durante las sesiones de configuración fija.

PISTAS:


Charlotte Motor Speedway

  • Se ha corregido un problema con los bordes del césped de color verde oscuro.

Circuito Internacional de Daytona

  • Se han corregido algunos problemas por los que algunos tipos de superficie fuera de pista no se ajustaban correctamente.
  • (Circuito de carretera) – Se ha aumentado la penalización de tiempo por cortar la Parada de Autobuses, y se han desplegado barreras de neumáticos en posiciones defensivas en la Parada de Autobuses para evitar el corte del circuito.
  • (Circuito de carretera) – Se ha eliminado el bordillo de salchichas.

Coliseo Memorial de Los Ángeles

¡NUEVA PISTA!

  • El Memorial Coliseum de Los Ángeles, un óvalo corto de asfalto, ya está disponible para su compra y para las carreras.
  • Hace más de 100 años, uno de los recintos deportivos más emblemáticos de Estados Unidos fue encargado como monumento a los veteranos de la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, el Memorial Coliseum de Los Ángeles ha albergado casi todos los eventos imaginables, desde los Juegos Olímpicos de Verano (tres veces a partir de 2028, lo que se convertirá en un récord para cualquier instalación en ese momento) hasta la Super Bowl, y ha servido de estadio para numerosos equipos deportivos profesionales y universitarios de fútbol americano, béisbol, fútbol y rugby. El estadio ha acogido incluso docenas de grandes eventos de automovilismo, con camiones y coches que entran y salen de la entrada del Coliseo en cada vuelta.
  • En 2022, la NASCAR se convirtió en el último deporte de las grandes ligas en unirse al legado del recinto con el Busch Light Clash at the Coliseum. Un circuito de un cuarto de milla construido dentro de los muros del estadio verá por primera vez salir de Daytona la carrera anual de pretemporada de la NASCAR Cup Series. La pista fue diseñada y probada por iRacing en cooperación con la NASCAR antes de este evento único, con los mejores profesionales de las carreras en el mundo real y en la simulación dando innumerables vueltas antes de su lanzamiento en iRacing y de su debut en el mundo real. El cambio de sede también conlleva un cambio de formato, con series de clasificación para construir la parrilla de salida de forma similar a una carrera local de pista corta.
  • Ahora es tu oportunidad de ponerte al volante en una parte única de la historia de la NASCAR en uno de los lugares deportivos más emblemáticos de Estados Unidos. ¡Comprueba si tienes lo que hay que tener para conquistar el cuarto de milla del Coliseo!
    Añade el Coliseo Memorial de Los Ángeles a tu paisaje de iRacing comprándolo en la tienda de iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trkid=437

Combinación de Nürburgring

  • La parrilla de salida rodante se ha trasladado al pórtico de la recta para mitigar los problemas de espaciado en las salidas con Sesiones multiclase.

Circuito de Oran Park

  • Se han corregido algunos problemas con los planos del terreno que se clavaban en algunas paredes.

Los coches chinos llegan a Forza Horizon 5

El año nuevo chino es el martes de la semana que viene (1 de febrero) y Playground Games viendo como el último título de la saga ha sido el que mejor acogida ha tenido por aquellos lares, no se le ha ocurrido mejor manera de celebrarlo que introduciendo alguno de los modelos icónicos que pueblan las carreteras de la dictadura oriental en Forza Horizon 5

Durante este mes (a partir del jueves 3 de febrero) estarán disponibles en los desafíos de temporada y alguno en el car pass. También se añaden doblajes en mandarín y algún guiño más a los usuarios de aquel país.

  • NIO EP9 2016
  • Wuling Hongguang S 2013
  • MG MG3 2015
  • MG XPower SV-R 2005

Otra cosa no será pero entretenido es un rato. Un catalogo virtual de coches en bonitos entornos naturales por los que ir a toda velocidad. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Inmersión es el nuevo video sobre Gran Turismo 7

Nuevo video de esta serie sobre Gran Turismo 7. Sony y Polyphony Digital nos hablan de la inmersión con los periféricos de la marca japonesa.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han desvelado un nuevo vídeo repasando las características y sensaciones de juego que Gran Turismo™7 va a ofrecer gracias a las funcionalidades exclusivas de PlayStation®5 (PS5™) en el título de conducción que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.

El vídeo, localizado al castellano con la característica voz de Claudio Serrano, incide en la inmersión que el jugador va a tener a los mandos de Gran Turismo™7 gracias a una serie de características que acercarán al jugador a las sensaciones que ofrece la conducción, el contacto con el asfalto y todo lo que rodea al coche en pista.

El uso del mando inalámbrico DualSense™ y sus gatillos adaptativos, la tecnología de audio 3D Tempest que permite distinguir la posición en el circuito de todos los coches o los espectaculares gráficos con compatibilidad 4K y HDR son solo alguna de las funcionalidades que harán que los aficionados puedan tener la mejor inmersión en el juego. Unas sensaciones que se verán reflejadas compitiendo en las carreras, disfrutando con un garaje de ensueño o realizando fotografías hiperrealistas en su modo Scapes.

Puedes disfrutar del nuevo vídeo sobre Gran Turismo™7 a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=WYb3kn3Gmmk

Gran Turismo®7 saldrá a la venta el próximo 4 de marzo. Su reserva ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Lo más difícil ahora es intentar comprar una PlayStation 5 en alguna tienda a través de terceros.