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Confirmado Snetterton para el British GT Pack de AC: Competizione

Como les decíamos ayer el próximo DLC de Assetto Corsa Competizione será el British GT Pack, el cual contará con, entre otras cosas, 3 circuitos nuevos de Gran Bretaña de los cuales se han confirmado Oulton Park y Snetterton.

Snetterton es uno de los circuitos más míticos de Gran Bretaña, aunque mucha gente no lo aprecie del todo y tiene 3 variantes en la vida real, la 300 (de casi 3 millas) la 200 (de 2 millas) y la 100 (de casi 1 milla). Desconocemos de momento si el circuito en el simulador contará con más de una variante, aunque por lo que tenemos ya en el simulador, es de esperar que solo tenga una variante y esta sea la 300.

El circuito anteriormente fue una base aérea en la Segunda Guerra Mundial y fue inaugurado en 1953, lo que lo hace uno de los circuitos más antiguos de Europa y ha recibido diferentes categorías como la TC Británica, la Formula 3 Británica y la Superbike británica. También se han cometido numerosas carreras de 24 horas en Snetterton.

El DLC llegará el próximo 10 de febrero para PC y para consolas llegará a finales de primavera y se espera que tenga un costo de 15 euros o dólares.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Configuración SimuCube 2 Sport para iRacing

simucube 2

Si algo se puede decir de Granite Devices es que las apuestas por la comunidad les han salido redondas. De ser una pequeña compañía de apenas tres personas que fabricaban controladoras para motores Direct Drive pensando principalmente en la industria, a ser una de las empresas más reconocidas de la revolución Direct Drive del simRacing. Y con ello los beneficios y el crecimiento en muchos otros aspectos gracias a su pionera apuesta por crear una controladora que se pudiera programar y manipular libremente.

SimuCube 2 es de momento la culminación de muchos esfuerzos, dando lugar a un producto de calidad que cumple con todos los requerimientos de los más exigentes. Viene en tres modalidades, desde unos 1300 euros hasta mas de 3000, aunque desde el modelo más básico se cumplen sus principios, que es ofrecen una de las mejores sensaciones Direct Drive del mercado a sus clientes.

Veamos un ejemplo de perfil para usarlo en iRacing.

Un usuario experimentado nos aconseja ajustes sobre esa configuración para conseguir más detalle en el paso por distintas superficies, bajando el Reconstruction Filter a 3. Si necesitamos incluso más sensaciones, podemos dejarlo a 1.

Y ajustar Friction a 5 y Damping variable entre 10 (monoplazas) y 20 (GT’s) dependiendo del tipo de vehículo que llevemos habitualmente.

Contadnos como funcionan vuestras configuraciones y si os ayuda este mini tutorial. Gracias a Miguel y a Jesús por su ayuda.

Ya hay fecha: British GT Pack DLC de Assetto Corsa Competizione

Será el próximo día 10 de febrero cuando los afortunados usuarios de Assetto Corsa Competizione en PC recibirán este nuevo DLC que incluye algunas incorporaciones muy esperadas en el entorno global de la franquicia.

Según la comunicación por redes sociales de hace unos minutos, el DLC contendrá tres circuitos británicos (solo hemos visto Oulton Park en las imágenes, aunque se rumorea que Donington Park y Snetterton son los dos restantes) y una actualización completa de pinturas y pilotos de GT3 y GT4 de cara a la nueva temporada pudiéndose disputar un campeonato británico dedicado. El coste de este DLC se espera que sea de unos 15 euros o 15 dólares.

Para consolas llegará a finales de primavera, aún con una fecha por concretar.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Configuración PC gaming Febrero 2021

La situación de stock no mejora, y la especulación galopante que sufrimos debido al auge de las criptomonedas y las de las nuevas consolas amenaza con convertirse en crónica. La subida de precio de las tarjetas gráficas se ha extendido a la RAM, a las fuentes de alimentación y a cualquier cosa que tenga algún componente o mano de obra china, es decir, casi todo.

La escalada de precios es completamente absurda y se esta produciendo a todos los niveles. Desde empresas, distribuidores y por supuesto usuarios, todos quieren lucrarse cuando algún componente de este tipo cae en sus manos, y por lo tanto es prácticamente imposible conseguir nada sin estar pegado al teléfono y a la pantalla del ordenador. Nuestro firme consejo es que no compréis nada que no necesitéis, y si existe la urgencia, mejor ir a por algo más razonable aunque sea menos potente.

Una vez decidido, ahora hay que correr y sobre todo para la lista de hoy en la que encontramos un Ryzen 7 5800x que casi nunca esta en stock. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador reconocido en esta serie RTX 3000. El conjunto es espectacular para gaming y gran capacidad de soportar casi todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Crucial a 3600 Mhz y de una gráfica 3070 de Gigabyte que da un rendimiento muy bueno. También hemos incluido un SSD de gama alta de Samsung de la mejor calidad y un disipador liquido de NZXT que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.

Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 2000 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 7 5800xPresupuesto 2000€ aprox
PlacaGIGABYTE B550 AORUS Elite, Placa Base para Juegos
CPUAMD Ryzen 7 5800X Box
DisipadorNZXT Kraken X63 280 mm - RL-KRX63-01 - Refrigerador líquido de CPU AIO RGB - Diseño de espejo giratorio infinito - Alimentado por CAM V4 - Ventiladores de radiador Aer P 140 mm (2 incluidos)
RAMCorsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18 - Negro
SSDWestern Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
GPUASUS TUF-RTX3070-O8G-GAMING - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 3070 OC Edition, PCIe 4.0, 8 GB GDDR6, HDMI 2.1 , DisplayPort 1.4a, Doble rodamiento de Bolas, Grado Militar, GPU Tweak II)
PSUGIGABYTE AORUS AP850GM – Fuente de alimentación (850W, Active PFC, 80 Plus Gold, ATX, EU)
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, Ventana Lateral, Negro

Hoja de ruta de enero de rFactor 2

Como ya viene siendo costumbre, los chicos de Studio 397 nos vuelven a dejar la última actualización de su hoja de ruta, esta vez del mes de enero. En el mismo recapitulan los cambios que hubo en los últimos meses y nos dejan un pequeño abre boca de lo que se vendrá en los meses venideros.

Han tomado nota de los diferentes bugs y características faltantes dentro del simulador, por lo que están trabajando en arreglar/añadir lo siguiente:

  • Recuperar la superposición de la dirección y los pedales en el visor de repeticiones.
  • Arreglar y documentar nuestras opciones de antialiasing.
  • Recuperar y mejorar las etiquetas de los pilotos que se muestran sobre los coches.
  • Arreglar la asignación de clics del ratón en los controles de la interfaz de usuario.
  • Revisar y mejorar el rendimiento del comportamiento de la sala de exposiciones.
  • Investigar y arreglar posibles fallos en la pantalla blanca relacionados con las asignaciones de los controladores.
  • Añadir código para informar a los usuarios sobre la superposición de Steam desactivada relacionada con la aparición del carrito de la compra en el sistema de competición.
  • Arreglo permanente de las carrocerías corruptas en el multijugador.
  • Revisar y rectificar el problema de las mejoras de la sala de exposiciones que no se muestran.
  • Revisar y mejorar la transición del día a la noche.
  • Revisar el comportamiento y el rendimiento de la interfaz de usuario.
  • Agregar un nuevo sistema de reportes de bugs, en el cual se implementará un nuevo software donde los usuarios deberán reportar los bugs que consigan para de esa forma se puedan replicar y solucionar.
  • La comunidad podrá ver el estado de dichos reportes y las soluciones que se han conseguido.
  • Se seguirá trabajando en el Sistema Competitivo, el cual sigue recibiendo preguntas, comentarios y sugerencias para poder perfeccionar.
  • Se añade la Zona de Ataque en circuitos de Formula E, donde los coches deberán pasar por un área delimitada del circuito que le dará una potencia extra de 35kW por un periodo de tiempo.
  • Para las personas que ya tienen el pack 2020 de Formula E, tendrán el pack 2021 gratis. Y las personas que adquieran el pack 2021 tendrán el 2020 incluido en su compra.
  • Nueva actualización gratuita del circuito de Indianapolis, el cual pasará a tener un nuevo escaneo de las variantes modernas.

 

PESC: Sánchez vuelve al podio en Imola

Sigue la aventura de nuestros participantes en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup de iRacing, esta vez en Imola, donde un segundo puesto de Alejandro Sánchez hace que pegue un estirón en la clasificación general. Veremos como evoluciona la competición en próximas fechas.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

Hace dos años, Joshua Rogers se convirtió en el primer campeón de la historia de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup con una temporada 2019 dominante. Una vez completadas tres carreras de la temporada 2021, su motivación para convertirse en el primer bicampeón de la serie no podría ser más clara.

Después de anotar victorias en carreras al sprint en las dos primeras rondas de la temporada, el australiano finalmente se consiguió una en la larga cuando más importaba, convirtiéndose en el tercer ganador diferente del evento principal hasta ahora después de marcar su camino a través de la parrilla en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Imola. Saliendo séptimo después de un segundo puesto tras el campeón de 2020, Sebastian Job, en la carrera al sprint y el posterior invertido de ocho coches, Rogers sólo necesitó tres vueltas para abrirse camino hasta la posición de podio, y realizó el pase decisivo para la victoria sobre Alejandro Sánchez a mitad de la prueba principal de 18 vueltas.

Sánchez se mantuvo segundo, mientras que el ganador de Interlagos, Kevin Ellis Jr., completó el podio. El líder de la general, Mitchell deJong, terminó séptimo, una sólida recuperación tras su 15º puesto en la sesión de clasificación, pero no suficiente para mantener su ventaja en el campeonato frente a la victoria de Rogers. Job, por su parte, vio cómo sus esperanzas de conseguir dos victorias consecutivas eran víctimas de la inversión y del drama de la primera vuelta; después de quedar relegado a la parte trasera del grupo, sólo se recuperó hasta el 24º puesto.

Como siempre, la carrera All-Star que precedió a la PESC proporcionó su cuota de emoción para preparar el escenario. Cuando todo estaba dicho y hecho, Dan Suzuki sacó el máximo provecho de la carrera principal, manteniendo a raya a Jimmy Broadbent después de múltiples incidentes y pases en el evento principal.

Los resultados de la competición principal fueron los siguientes:

Fin.

St.

No.

Driver

Laps

Interval

Led

Best

Pts.

1 7 92 Joshua K Rogers 18 9 1:44.370 80
2 1 47 Alejandro Sánchez 18 -0.397 9 1:44.553 60
3 2 30 Kevin Ellis Jr 18 -0.728 0 1:44.507 54
4 4 11 Maximilian Benecke 18 -3.397 0 1:44.738 53
5 6 15 Zac Campbell 18 -4.591 0 1:44.584 60
6 10 49 Jamie Fluke 18 -4.714 0 1:44.587 42
7 12 24 Mitchell deJong 18 -4.782 0 1:44.556 37
8 9 57 Dayne Warren 18 -5.042 0 1:44.369 38
9 5 90 Yohann Harth 18 -7.837 0 1:44.798 46
10 15 7 Jeff Giassi 18 -8.082 0 1:44.613 28
11 14 04 Salva Talens 18 -8.357 0 1:44.588 27
12 17 77 Jeremy Bouteloup 18 -8.899 0 1:44.756 22
13 13 18 Sindre Setsaas 18 -9.151 0 1:44.598 24
14 3 93 Charlie Collins 18 -13.342 0 1:44.459 29
15 11 8 Graham Carroll 18 -13.718 0 1:44.647 22
16 30 27 Patrik Holzmann 18 -14.674 0 1:44.635 10
17 18 16 Mack Bakkum 18 -18.853 0 1:44.748 12
18 23 31 David Williams 18 -20.556 0 1:44.725 8
19 21 121 Diogo C. Pinto 18 -20.777 0 1:44.875 7
20 33 729 Maxim Ramsteijn 18 -20.929 0 1:44.602 6
21 29 211 Thibault Cazaubon 18 -22.144 0 1:44.784 5
22 16 58 Tommy Østgaard 18 -22.248 0 1:44.889 9
23 35 69 Moreno Sirica 18 -22.936 0 1:44.828 3
24 8 1 Sebastian Job 18 -24.728 0 1:44.480 37
25 24 43 Brian Lockwood 18 -24.952 0 1:44.818 1
26 28 99 Mikkel Gade 18 -25.303 0 1:44.790 0
27 26 312 Daniel Lafuente 18 -27.186 0 1:44.960 0
28 37 33 Ricardo Castro Ledo 18 -28.927 0 1:44.577 0
29 34 5 Martin Krönke 18 -30.340 0 1:44.787 0
30 27 10 Jack Sedgwick 18 -46.400 0 1:44.776 0
31 31 51 Josh Thompson 9 -9 L 0 1:44.634 0
32 22 12 Alexander Thiebe 9 -9 L 0 1:45.041 0
33 25 42 Matti Kaidesoja 6 -12 L 0 1:44.742 0
34 39 13 Alexander Wolters 3 -15 L 0 0
35 19 911 Ayhancan Guven 3 -15 L 0 2:08.263 2
36 38 50 Ricardo  Rico 1 -17 L 0 0
37 20 119 Pekka Tuomainen 0 -18 L 0 1
38 32 110 Christopher Dambietz 0 -18 L 0 0
39 36 107 Tuomas Tähtelä 0 -18 L 0 0

Pedales simRacing Made in Spain

Tenemos la suerte de contar con una buena cantidad de aficionados al simRacing en nuestro país, y entre todos ellos, algunos con mucha habilidad y talento han decidido zambullirse en el mundo de la creación y venta de hardware para mejorar las sensaciones que nos transmiten los vehículos virtuales. A continuación os dejamos con algunos modelos de pedales de los fabricantes nacionales:

Sim Racing Pro


La última marca en llegar es quizá la más revolucionaria a nivel tecnológico usando pistones neumáticos a diferencia de todo el resto de fabricantes tanto nacionales como extranjeros. Puedo dar testimonio (al igual que otras opiniones que tenéis en la red) de que las sensaciones son muy buenas y que el acabado de todos los componentes es de máxima calidad. Se trata de una inversión importante, pero que rezuma valor en cada átomo del conjunto. Acceso a su web pulsando aquí.

DC Simracing


Comenzaron como una alternativa nacional a los populares Heusinkveld Sprint Pedals y son cada vez más populares con diferentes mejoras que van incorporándose cada pocos meses. Nosotros os podemos decir que están a gran nivel y que son una buena opción para el rango de precios en el que se mueven, con las últimas mejoras más. Acceso a su web pulsando aquí.

 

North World Sim


De NWS podemos esperar siempre calidad en todos y cada uno de sus diseños. Ojalá pudiéramos ver (y probar) más stock de algunos de ellos, pero la evolución continua es lo que tiene. Esta vez tenemos algunas de las últimas fotos que han dejado caer en redes sociales sobre un futuro lanzamiento de su visión de lo que deberían ser unos pedales de simRacing. Acceso a su web pulsando aquí.

BJ Simracing


La veterana empresa ha dado en el clavo con una versión más accesible y más similar a los populares Heusinkveld Pro de lo que nos tenían acostumbrados. Ahora compite directamente contra los DC Simracing en su mismo rango de precios. Nos gustaría poder probarlos en próximas fechas para contaros su rendimiento. Acceso a su web pulsando aquí.

Diario de enero de Automobilista 2

Ya tenemos la nota de enero de los desarrollos de Reiza para Automobilista 2 durante el pasado mes con un resumen de lo que ya se encuentra disponible y lo que está por llegar en las próximas semanas. Allá vamos.

Hemos empezado el año como lo dejamos en 2020, con el pie en el acelerador y desplegando ya un par de actualizaciones sustanciales que aportan algunos desarrollos básicos importantes a la física y la IA. Junto con otro lote de desarrollos generales, la última versión v1.1.1.0 también ha introducido un par de variantes de Ginetta G40 que llenan ese nicho de carreras de clubes de lata que todavía estaba poco representado en AMS2.

Incluso antes de que saliera la actualización, ya estábamos adelantando algunos de los pasos que seguirán en los próximos meses – echemos un vistazo más de cerca a ellos…

Hoja de ruta para 2021 – Rápido, pero seguro


Como hemos sugerido en las dos últimas actualizaciones de desarrollo, hemos optado por reducir ligeramente nuestro calendario de lanzamiento de nuevos contenidos en relación con nuestra hoja de ruta original en estas últimas actualizaciones. Seguiremos centrándonos más en el desarrollo de los contenidos existentes y en otros desarrollos del juego, mientras que los nuevos contenidos progresarán en paralelo y a un ritmo más constante, pero todavía bastante productivo: los planes actuales prevén un ratio de unos 2-3 coches nuevos / 1 pista al mes durante lo que queda de 2021 (no hay que confundirlo con un ratio de lanzamiento equivalente, ya que algunos de esos contenidos formarán parte de los paquetes de expansión más grandes).

Por una razón similar, también vamos a retrasar un poco más la publicación de nuestra hoja de ruta completa para 2021 hasta que hayamos finalizado nuestra evaluación inicial de las características planificadas y hayamos cerrado los acuerdos de licencia restantes para el contenido que se lanzará este año, lo que esperamos que lleve unas semanas más.

Lo que sí podemos adelantar es que, teniendo en cuenta este calendario ligeramente alargado, en el que el lanzamiento de algunos contenidos previstos inicialmente para 2021 se trasladará a 2022, también estamos alargando el plazo del Pase de Temporada para cubrir todos nuestros lanzamientos de DLC de 2022. El Pase de Temporada debería cubrir ahora todo lo que hemos planeado lanzar para AMS2, no solo conservando sino ampliando su valor con algunos elementos adicionales aún no anunciados añadidos al paquete general.

Aunque parte de la razón para retrasar la publicación de la hoja de ruta de 2021 es asegurar que lo que presentemos sea un plan más fiable, esperamos que los usuarios sigan teniendo en cuenta que la hoja de ruta o incluso los planes a corto plazo que solemos presentar en estas actualizaciones de desarrollo siguen siendo objetivos que podemos flexibilizar si lo consideramos necesario o útil; ni las hojas de ruta ni las actualizaciones de desarrollo deben tomarse como un compromiso con un calendario, sino como una visión general de nuestros planes de desarrollo, presentados con la intención de dar a nuestros usuarios una idea de lo que pueden esperar en el futuro.

Dicho esto, también podemos confirmar que continuaremos con nuestra rutina de actualizaciones mensuales importantes durante todo el año 2021, y tenemos algunos hitos concretos para los próximos dos meses que ya podemos compartir, así que vamos a ampliarlo 🙂

Lo que viene en febrero


Exceptuando la probable revisión habitual de la actualización v1.1.1.0 en algún momento de la próxima semana, nuestra próxima actualización importante debería llegar, como es habitual, hacia finales de febrero. He aquí algunos de los aspectos más destacados previstos para ella:

Nuestro equipo de pista sigue trabajando en territorio belga, ahora haciendo un viaje en el tiempo para retro-reformar nuestro Spa-Francorchamps a su versión de 1993.

La pista iba a basarse originalmente en su configuración de 1991, pero hemos optado por cambiar a la versión de 1993 gracias a un material de referencia de mayor calidad. Además, aunque la configuración de la pista siguió siendo la misma durante los años 80 y principios de los 90, la revisión de 1993 incluyó algunos pequeños ajustes en los perfiles de los bordillos en la doble chicane de la parada del autobús que permanecieron en gran medida inalterados hasta 2002, y contribuyeron a una mejor fluidez de la pista en esa última parte de la vuelta.

El tan esperado dúo de Grupo C Sauber Mercedes C9 y Porsche 962C llegará por fin en la actualización del próximo mes, convenientemente combinado con su versión contemporánea de Spa-Francorchamps.

Al igual que los coches de GT1 que llegaron en diciembre, la categoría de Grupo C representó otra época dorada de los coches deportivos en la historia, y estos dos modelos fueron punteros en su apogeo a finales de la década de 1980, cuando se acercó a la F1 en términos de popularidad y rendimiento.

Por lo tanto, tener esta serie representada en la lista histórica de Automobilista 2 era una elección obvia, ¡y estamos encantados de ver que su llegada está por fin a la vuelta de la esquina!

Otro contenido histórico muy esperado que llegará en la próxima actualización es el GM Omega Stock Car de 1999: el último Stock Car «propiamente dicho» que compitió en la serie antes del inicio de la era de los prototipos en la década de 2000, el Stock Car Omega seguía basándose en gran medida en su homólogo de producción que sustituyó al Opala en el mercado brasileño durante los años 90. También compartía gran parte de su ADN con su primo australiano, el Holden Commodore.

La introducción de la serie Stock Car 1999 completará nuestro homenaje al principal campeonato brasileño a punto de cumplirse el 10º aniversario de nuestro primer título, Game Stock Car, lanzado en 2011. ¡El tiempo vuela cuando te diviertes!

La actualización de febrero también debería incluir algunas mejoras y correcciones de la calidad de vida, siendo las principales prioridades la rectificación de algunos problemas de fiabilidad persistentes con el FFB y el multijugador.

Más adelante…


La actualización de finales de marzo de 2021 marcará el primer aniversario del lanzamiento de AMS2 EA, y estamos presionando para marcar la ocasión con una actualización aún mayor de lo habitual.

En cuanto al contenido, la actualización de marzo estará bastante repleta de algunos coches nuevos muy interesantes, pero nos reservaremos para hablar de ellos el mes que viene 😉

Además de otro lote sustancial de desarrollos de calidad de vida, la actualización de marzo verá finalmente la llegada de la tan esperada Herramienta de Campeonatos Personalizados – hemos elegido de nuevo retrasar su lanzamiento un poco más, no sólo para asegurarnos de que todo funciona bien, sino también para hacer un lanzamiento más rico en características, incluyendo algunas opciones de personalización para el clima, las condiciones de la pista, el oponente y la selección de clases que no están actualmente en el juego, pero que se espera que se introduzcan junto con la propia herramienta.

Ampliaremos la información en la próxima actualización, pero aquí tienes un pequeño avance de la pantalla de configuración en la que los usuarios podrán configurar sus rondas de campeonato:

En la actualización de marzo también habrá más desarrollos prometedores en los sistemas LiveTrack y Weather, con el objetivo de aprovechar aún más el potencial de la excelente tecnología que tenemos en el motor de Madness. Una vez más, nos abstendremos de desvelar los detalles antes de tiempo, pero tened por seguro que se avecinan cosas muy interesantes.

Esto es todo por lo que respecta a enero. ¡Estamos deseando volver a ponernos al día con todos el mes que viene!

Anuncio del Campeonato de España de Gran Turismo

Ya tenemos la nota y el formato que tomará el campeonato de España de Gran Turismo organizado por Sony PlayStation. Atención porque seguro que es un campeonato muy atractivo para muchos de vosotros.

Para participar podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy bueno (15,99€)

PlayStation ha anunciado la puesta en marcha del primer Campeonato de España de Gran Turismo®, la competición oficial en la que la que van a participar los mejores pilotos virtuales de nuestro país y en la que cualquier aficionado a Gran Turismo® Sport tiene la posibilidad de participar y optar a los más de 6.000€ en premios que se repartirán entre los ganadores.

El campeonato aspira a tener el mayor talento posible en pista por lo que se ha implementado un sistema de participación mixto, en el que la mitad de los pilotos accederá por invitación mientras que el resto tendrá que ganarse su puesto en una trepidante fase de clasificación previa. De esta forma los mejores representantes de nuestro país en los grandes eventos internacionales compartirán pista con cualquier piloto que demuestre tener nivel al volante aunque no haya tenido experiencia previa con la competición.

Cualquier aficionado a Gran Turismo® Sport puede inscribirse de forma gratuita desde hoy y hasta el próximo jueves en www.cegranturismo.com y participar en una OPEN QUALY que terminará el próximo día 7 de febrero y en la que los seis mejores pilotos conseguirán una plaza para disputar el campeonato.

Por otro lado, los pilotos que han conseguido mejores resultados en la última temporada de los FIA Gran Turismo Championships han recibido las seis invitaciones restantes para participar y encabezar de esta forma la parrilla de salida del campeonato. Los pilotos ya confirmados son:

  • Coque López: Vigente Campeón de la Nations Cup – European Final 2020 y subcampeón de la Manufacturer Series – World Finals 2020.
  • José Serrano: Subcampeón de la Nations Cup – European Final 2020 y quinto clasificado en la Nations Cup – World Finals 2020.
  • Manu Rodríguez: Finalista en la Nations Cup – World Finals 2020 y dos veces pódium en eventos World Tour.
  • Nico Romero: Finalista en la Manufacturer Series – World Finals 2020.
  • José Brea: Finalista en la Nations Cup – World Finals 2019 y P7 en la Temporada 2020 de la Manufacturer Series.
  • Alejandro Muhsen: pódium en el World Tour Salzburgo 2018 y Top 20 en la Temporada 2020 de la Manufacturer Series.

6 GRANDES PREMIOS, 12 CARRERAS

El Campeonato tendrá lugar a lo largo de seis semanas de competición que comenzarán el próximo 12 de febrero. De forma consecutiva, cada viernes los pilotos disputarán un Gran Premio compuesto por dos carreras en las que no solo deberán demostrar que son los más rápidos en pista, ya que también deberán saber jugar con la estrategia, elección de neumáticos y paradas en boxes en un sistema de carreras con parrilla invertida. Éste esel calendario completo del campeonato:

  • 12 de febrero: GRAN PREMIO 1 – SUZUKA
  • 19 de febrero: GRAN PREMIO 2 – INTERLAGOS
  • 26 de febrero: GRAN PREMIO 3 – RED BULL RING
  • 5 de marzo: GRAN PREMIO 4 – NÜRBURGRING
  • 12 de marzo: GRAN PREMIO 5 – SPA-FRANCORCHAMPS
  • 19 de marzo: GRAN PREMIO 6 – CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

Los Grandes Premios podrán seguirse en directo cada viernes a las 19:30h en Marca.com y también a través de Teledeporte, que emitirá todas las carreras completas a través de su canal de televisión en abierto.

Puedes seguir todas las novedades, resultados, clasificaciones y la última hora del Campeonato de España de Gran Turismo® en www.cegranturismo.com

Guía de CotA para F1 2020

Probablemente será una de la últimas apariciones de Kevin Magnussen con el Haas, al menos en el entorno público de la F1 aunque sea virtualmente. Codemasters publica ahora la guía de este no muy popular trazado cuyo sector del estadio es realmente polémico.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

Se trata de otra de las pistas típicas de Hermann Tilke, pensada en exclusiva para monoplazas y que se hace extremadamente pesada para el resto de vehículos, consiguiendo espantar a muchos de los potenciales pilotos que pudieran disfrutar en ella.