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Thrustmaster desvela en un teaser su nuevo aro

Thrustmaster ha revelado en las redes sociales que está cerca del lanzamiento de un nuevo aro que acompañará a su ecosistema habitual y que promete renovar su gama de accesorios disponibles. Las formas que se ven en la imagen revelada indican que es un paso hacia delante en la mejora de los dispositivos, renovando su gama de F1, al ser distinto de los aros que últimamente tienen en el mercado, y que podría venir avalado por Ferrari, con el que ya han colaborado antes en diferentes productos de simRacing.

Como siempre en estos casos, ni características, ni fechas, ni disponibilidad, ni precios. Seguiremos informando cuando se conozcan más datos.

Actualización: El aro es una replica del SF1000 y será mostrado en unas horas.

Oficial: EA compra Codemasters

Actualización: En una nota de prensa lanzada por la misma EA, han confirmado que han llegado a un acuerdo con Codemasters para comprar la empresa junto con sus franquicias por un monto estipulado de $1.2 mil millones. La compra se hará efectiva en el primer trimestre de 2021.

Nota original: Según Sky News, la gigantesca y reconocida empresa de video juegos, EA, quiere arruinar la compra de Codemasters por parte de Take-Two al ofrecer más de lo ofrecido por los dueños de Grand Theft Auto que se reporta fue un apróximado de $960 millones.

Recordemos que EA es una de las empresas más importantes en el mundo de los video juegos, donde tiene algunas de las franquicias que generan más ingresos en el mercado como los juegos deportivos de la saga EA Sports, como las franquicias de Battlefield, Need For Speed, Sims y actualmente tienen los derechos para el desarrollo y publicación de juegos de Star Wars. El valor comercial de EA es al rededor del doble de Take-Two.

Si bien esto traería algunos beneficios como que podríamos contar con todos los juegos de Codemasters en el servicio de EA Play donde se paga una pequeña cantidad de dinero mensual y podemos acceder a casi toda la biblioteca de EA y de terceros. Además, dicho servicio está actualmente incluido en el Xbox Game Pass en las consolas de Microsoft y llegará en los próximos días a PC.

Sin embargo, la mala fama que se ha creado EA en los últimos años con juegos lanzados con muchas fallas, prácticas anticonsumidor y numerosos «loot boxes» en una gran cantidad de juegos, puede hacer que los amantes de las franquicias de Codemasters no estén a gusto con esta noticia. Aunque poco a poco EA ha estado corrigiendo los errores que han estado cometiendo en los últimos años, solo el tiempo dirá cual es el mejor destino para los desarrolladores de las franquicias de F1, DiRT y otros.

Actualmente, ni Codemasters ni EA han dicho nada al respecto, ni tampoco se sabe si Take-Two hará una contraoferta.

Grupos de práctica en iRacing

Porsche 911 GT3 R

Uno de los encantos de iRacing es poder practicar con gente y conocer las referencias de tiempo. Estamos todos juntos usando la pista y se puede aprovechar tanto para practicar el rebufo como para practicar los paralelos o los adelantamientos en zonas delicadas del circuito. El problema viene con la sobrepoblación o los diferentes ritmos que lleva cada simRacer, asunto que se acentúa sobremanera cuando entramos en una práctica multiclase con diferencias notables de velocidad en que casi todos los coches comparten la misma trazada.

Pensando en aliviar algo este problema y para poder aprovechar todo el potencial de la práctica sin desquiciarse por el tráfico, se introdujeron hace ya unos meses los grupos de practica.

Cada practica se divide en diferentes grupos que tienen un tope suficientemente bajo como para rodar sin mucho problema y lo suficientemente alto como para poder observar a otros trazar las curvas. Lo bueno es que podemos movernos entre los grupos y hacer uno con nuestros amigos o con quien nos interese mientras disfrutamos de la actualización de tiempos de los demás.

Es uno de los aciertos de los últimos meses en que podemos tener una sesión de test actualizada, con climatología real y practica mientras rodamos completamente solos haciendo el que entrenamiento sea mucho más efectivo. Para disfrutar de ello unicamente tenéis que seleccionar uno de los grupos vacíos en la pestaña de entradas del HUD de iRacing usando el botón MyGRP.

¿Sabemos pilotar en grupo?

Colaboración de José Ramón Buela que nos deja sus reflexiones sobre como se desarrollan las carreras en los puntos calientes del pelotón. ¿Sabemos movernos en esa marabunta y olvidar nuestros delta de cuando rodamos en solitario?

A menudo vemos en streamings, campeonatos, carreras oficiales y en el escaparate de las redes sociales, accidentes resultantes de la falta de conocimiento de correr en grupo, en paralelos, en luchas puerta a puerta, donde uno o varios de los participantes en la misma cometen errores a mi juicio imperdonables que casi siempre terminan en tragedia, normalmente para el oponente.

Últimamente veo mucho «Hotlapero», pilotos rápidos a una vuelta en la que corren solos contra el crono, pero al salir a pista si no han conseguido la pole para tirar, escaparse y correr en solitario toda la carrera, entonces al verse en grupo tienen una conducción errática, peligrosa y amenazante para sus oponentes.

Es genial ser rápido y estar arriba, aplastar al oponente con el crono y ganar la carrera en solitario, pero más genial es saber correr en grupo y ser capaz de remontar, subsanar esa mala clasificación escalando puestos en la parrilla, teniendo bonitas y sobre todo limpias batallas y así haberte enfrentado al oponente de tú a tú sobre el asfalto y no sólo contra el crono.

Cuando sales en medio del grupo tienes que olvidarte de tu mejor vuelta, esa que sabes hacer pero que por alguna circunstancia no has logrado enlazar en la Q. Tienes gente alrededor que puede que alguno errase como tú y ese no sea el puesto que le corresponde, pero lo más probable es que sean pilotos que están ahí por su ritmo de vuelta y entonces tienes que pilotar en consecuencia con ello. No tendrán los mismos puntos de frenada que tú, ni el mismo paso por curva y consecuentemente menos velocidad en las rectas e incluso puede que no usen la misma trazada ideal que tú conoces. Pero están ahí, delante de ti y ellos no tienen la culpa de tus errores en clasificación, son oponentes a los que tienes que vencer limpiamente y ante todo con respeto como rivales dignos que son.

No te tires a lo loco sin pensar a la primera de cambio, a no ser que lo veas muy claro y factible con el menor porcentaje de riesgo posible, dedica una, dos, o incluso más vueltas a estudiar al oponente y ver donde es fácil ganarle la posición por sus defectos de conducción. Ten en cuenta que a medida que vayas escalando puestos, cada oponente nuevo será más complicado de adelantar porque será más rápido que el anterior y eso te lo pondrá más difícil, pero también será mucho más emocionante ganarle la posición y sobre todo si es resultado de una lucha dura, al límite, de nivel, pero sobre todo LIMPIA.

Recuerda: es genial ser reconocido como un piloto rápido, pero es muchísimo mejor ser reconocido como un piloto rápido y limpio.

Nos vemos en pista pilotos y no necesariamente en la cabeza del grupo 😉

Primer parche de la S1 2021

Ya tenemos el primer parche que incluye el nuevo contenido del que os hablábamos ayer. Tenemos un circuito ficticio que se une al Dallara iR-01 para conformar la primera dupla no real de iRacing. Esperemos que sea solo una medida circunstancial debido a la época que estamos pasando y no una costumbre. Hablaremos de ello en los próximos días.

iRACING UI:


General

– Las barras de desplazamiento han sido actualizadas.
-Un nuevo aspecto, y la barra de desplazamiento de la ventana principal se ha insertado ligeramente desde el marco derecho de la ventana de la aplicación para que puedas hacer clic y arrastrarla más fácilmente.

– Se ha optimizado el rendimiento del desplazamiento.

– Se ha añadido un enlace directo a los foros del sitio web para miembros en el menú de la barra lateral.
-El enlace que se encontraba anteriormente en el menú del Casco ha sido eliminado.

– Se ha solucionado un problema por el que algunas ventanas podían temblar ligeramente.

Licencias

– El icono de la licencia cruzada ahora sólo aparecerá en los eventos que son de licencia cruzada.

Race Now

– Se han arreglado dos problemas con el botón de acción para cada evento en la pestaña de programación de una serie:
-Ahora dicen correctamente «Conducir ahora» en lugar de «Correr ahora».
-Ahora utilizan correctamente el contenido de la semana asociada tanto para las opciones de Probar la conducción como de Crear una carrera patrocinada, en lugar de utilizar siempre el contenido de la semana actual.

Visualizador de coches en 3D

– Se ha solucionado un problema por el que el visor de coches 3D podía funcionar mal cuando la escala de la interfaz de usuario se fijaba en un valor distinto del 100%.

– Se ha solucionado un problema por el que el visor de coches 3D se mostraba en un espacio de color incorrecto cuando se mostraba en una pantalla HDR.

MEMBRESÍA:


– Se ha solucionado un problema por el que los usuarios no podían unirse a una sesión si tenían todos los coches de la clase de coche que estaban usando. Los usuarios sólo necesitan tener al menos un coche en la clase de coche que se utiliza para unirse a esa sesión.

SIMULACIÓN:


Oculus Rift

– Se ha solucionado un problema por el que la IU de iRacing provocaba el inicio de Oculus Home.

CIRCUITOS:


iRacing Superspeedway

– NUEVA PISTA!
– ¡Una reliquia de la era de la informática ha renacido!
– -Disfruta de un viaje por el carril de la memoria y una pieza de la herencia de las carreras de simulación con iRacing Superspeedway, haciendo su debut en iRacing por primera vez justo a tiempo para la temporada 2021. Concebido en primer lugar como un escenario ficticio para que los coches de la anterior generación de la Copa de NASCAR corrieran sin restricción, alcanzando velocidades mucho más altas de las que alcanzarían en el mundo real, esta versión renovada del circuito le da vida a toda la flota de diversas máquinas de carreras de iRacing. Con una longitud de 3 millas y un enorme margen de más de 30 grados en las curvas, iRacing Superspeedway requiere de un pie de plomo y de entradas precisas para dominarlo. Se trata de mantener la rueda lo más recta posible para maximizar la velocidad y permanecer en la corriente durante la carrera. Pero como en cualquier superaventura, un movimiento equivocado puede ser el final de la carrera para ti y para un gran grupo de tus competidores.

Irwindale Speedway

– (Figura Ocho y Figura Ocho Salto) – Se han añadido algunos puntos de control de tiempo de ganancia para evitar un atajo significativo.

Limaland Motorsports Park

– Se han añadido algunos puntos de control de tiempo de ganancia para evitar el atajo en la curva 4.

Ganadores del sorteo de las tarjetas regalo

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Hemos realizado ya el sorteo de los ganadores de las dos tarjetas regalo de 12 dólares de iRacing y tenemos dos nombres, que ya han sido contactados y que recibirán su premio lo antes posible. Los agraciados han sido:

@AAriso29

@rundy12

La participación ha sido buena con un total de 177 entradas válidas, lo que deja una media de más de 29 al día. Dar las gracias a José López por su colaboración en el sorteo. Esperamos poder hacer algo similar próximamente siempre que sigamos recibiendo vuestro apoyo, tanto aquí como en redes sociales, como en Patreon o en donaciones a través de Paypal.

Pasad un buen día, esperamos repetir con algo similar pronto.

Llegan iRacing Superspeedway y cambios importantes en los GT3

Cambios y más cambios en iRacing. Leed con atención.

IRACING SUPERSPEEDWAY


El día de ayer llegó a iRacing el primer circuito ficticio, se trata de iRacing Superspeedway, también conocido como Coca-Cola Superspeedway. Se trata de un oval gigantesco con rectas larguísimas y una pendiente de miedo en las curvas, lo que hace que los autos de NASCAR sin restricciones lleguen a los 400 km/h.

Se trata de un ovalo muy añorado por los propios desarrolladores y veteranos usuarios que formaron parte de la comunidad de uno de los últimos juegos de PapyrusNASCAR Racing 2003. El circuito tiene el mismo precio que cualquiera de los otros circuitos de iRacing.

GT3


Con la llegada del nuevo Lamborghini Huracán Evo GT3 esta semana y del BMW M4 GT3 en las próximas semanas, el panorama de la categoría GT3 se ve revitalizada después de 3 años desde que saliera el último coche en dicha categoría. Y para acomodar estos autos nuevos en la actual parrilla de coches en iRacing, los desarrolladores han decidido eliminar el Mercedes GT3 y el Audi GT3 de la IMSA para darle paso a estos dos nuevos contendientes. El Lamborghini lo hará desde el primer día de la nueva temporada, mientras que el BMW llegará a la IMSA en lo que sea lanzado.

Por otro lado, en la VRS, el Lamborghini se añadirá a la actual selección de coches de dicha serie, llegando a 7 la variedad de coches diferentes que disputarán las carreras. Sin embargo, cuando salga el BMW M4 GT3, el BMW Z4 GT3 saldrá de dicha serie para darle paso al nuevo BMW y será parte del contenido Legacy desde ese momento.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Manuales de coches en iRacing

Uno de los aspectos menos cuidados de iRacing es la falta de indicaciones sobre algunos parámetros de sus vehículos reproducidos. A veces no es suficiente con las notas al pie que aparecen cuando clicamos sobre ellos y es necesaria una ampliación del material. iRacing publica por primera vez manuales de vehículos seleccionados en que se desgranan alguno de los puntos importantes y se nos da a conocer otros aspectos secretos de los coches.

Con la temporada 2021 a la vista, iRacing está llevando a cabo una nueva iniciativa para proporcionar documentación adicional que amplíe la increíble cantidad de detalles que se incluyen en cada uno de nuestros vehículos. Esto nos ha llevado a crear nuestros nuevos manuales de usuario para los vehículos. Aunque la biblioteca es pequeña inicialmente, planeamos hacer regularmente adiciones a la lista y volver a llenar el catálogo. No sólo son una buena lectura, sino que nuestro equipo de arte hizo un trabajo fantástico en la estética. Estos estarán disponibles en los subforos así como en la página de documentos del sitio de miembros pronto. Sin embargo, quería dar a todos la oportunidad de leer algunos de nuestros nuevos contenidos:

Es el último día para participar en nuestro sorteo de tarjetas regalo para iRacing. No lo dejes escapar.

Actualización gratuita de WRC 9 y eSports WRC

Llega una actualización gratuita de WRC 9 con mucho contenido nuevo. Tramos y coches que aportan más longevidad al juego y que permiten seguir pilotando a todo trapo por las carreteras de todo el mundo. Os recordamos leer nuestro análisis aquí.

NACON y KT Racing se enorgullecen de anunciar que la segunda actualización gratuita de WRC 9, el videojuego oficial de la FIA World Rally Championship, ya está disponible.

Desde hoy, es posible conseguir esta nueva actualización en PlayStation®4, Xbox One y PC a través de Epic Games Store. Llegará a versiones de nueva generación en una fecha posterior.

Contenido de la actualización de WRC 9 de diciembre:

  • El GR Yaris Rally Concept de Toyota GAZOO Racing en exclusividad
  • 6 nuevas etapas para competir en el Rally de Portugal
  • Un nuevo modo Copiloto permitiendo dos jugadores online para competir en la misma carrera
  • Una nueva librea: el equipo Pirelly Tyre, con Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, pilotando el Citroën C3 WRC

NACON y su socio Toyota GAZOO Racing han anunciado que la Gran Final
del campeonato eSports WRC 2020 se ha pospuesto hasta 2021 debido a la pandemia actual y las restricciones de movilidad internacionales. Para cumplir con las regulaciones y garantizar la seguridad de los jugadores, los que trabajan en el evento y el público, los organizadores de la competición están
reprogramando el evento para una fecha más adecuada. Muy pronto se compartirán más detalles.

Con más de 10.000 participantes, esta temporada ya ha sido un gran éxito para NACON y el estudio de desarrollo KT Racing con el apoyo de sus socios. Toyota GAZOO Racing, el patrocinador oficial de la competición, junto con los fabricantes Fanatec, Playseat y BenQ, han organizado una competencia
cautivadora desde la primera ronda en enero de 2020. ¡Sami-Joe05 del Líbano y el dos veces campeón mundial francés Nexl han librado una feroz batalla en las 11 rondas y obtener 4 victorias y 10 podios cada uno! Al final de esta temporada regular, los 10 finalistas que compiten por el título de Campeón del Mundo de eSports WRC 2020 tienen la oportunidad de ganar un Toyota GR Yaris.

6ª temporada de eSports WRC: a partir de enero de 2021


Para tranquilizar a los seguidores y a los pilotos participantes, NACON y sus socios se complacen en anunciar que la nueva temporada de eSports WRC comenzará en enero de 2021 en WRC 9. Con 13 rondas, el nuevo calendario invita a los jugadores más talentosos a demostrar de lo que son capaces. en los 13 mítines del juego entre enero y julio antes de competir nuevamente en una final mundial a fines de 2021.

Modo Clubes: ¡carreras de alto nivel en WRC 9!


A la espera de que comience la nueva temporada, se pondrá a disposición un Club especial para que los 10 finalistas de la temporada actual participen en competiciones de primer nivel. Los espectadores pueden verlo en el sitio web oficial de eSports WRC: www.esportswrc.com. ¡Finalmente, un segundo Club estará abierto a todos los jugadores de PC para que la comunidad pueda competir contra varios pilotos oficiales del WRC!

Actualización gratuita de F2 para F1 2020

Tenemos actualización gratuita para la F2 en F1 2020 tras una de los mejores carreras de los últimos años. La próxima temporada tendremos al menos un piloto de la categoría subido en la F1.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

Tras la conclusión de la temporada 2020 del Campeonato de la FIA Formula 2 Championship  con la carrera final disputada en Baréin el pasado fin de semana, Codemasters permite hoy a los jugadores reescribir la historia con la actualización gratuita de la temporada 2020 de F2 como parte de F1® 2020, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2020). Los jugadores ya pueden competir con la parrilla 2020 completa, con las 11 escuderías, vehículos y pilotos, entre los que se incluye el nuevo campeón de la FIA Formula 2, Mick Schumacher.

La opción de juego F2 replica su contraparte en el mundo real con 12 fines de semana cada uno compuesto por dos carreras. La primera se conoce como Feature Race, que sigue el formato estándar con los pilotos alineados en base a sus tiempos de calificación y los puntos otorgados a los 10 primeros clasificados. En la segunda, denominada Sprint Race, se invierten las ocho primeras posiciones de la Feature Race en una Carrera más corta en la que se otorgan menos puntos a los ocho primeros clasificados. En ambas mangas se otorgan dos puntos adicionales para la vuelta más rápida.

“Tras ser testigo de una increíble batalla de final de temporada entre Mick Schumacher y Callum Ilott, estamos encantados de ofrecer a los jugadores la actualización gratuita de la temporada 2020 de F2 ha afirmado Lee Mather, Director de juegos de la franquicia F1®en Codemasters. “F2 ha demostrado ser muy popular entre nuestros usuarios desde su estreno en F1® 2019, y sabemos que disfrutarán reescribiendo la historia reciente con la actualización gratuita de la temporada 2020”.