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simracing.gp un paso más cerca

¿Recordáis que RaceDepartment estaba trabajando en una plataforma de matchmaking y competición online para simuladores que no disponen de esas capacidades de forma nativa? Pues parece que esta un paso más cerca de llegar al gran publico.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que los actualizamos a todos con respecto a simracing.gp (SGP), pero es por una buena razón. Hemos estado trabajando sin parar para tener la plataforma lista para ser lanzada, y a partir de esta semana estamos empezando a subir a bordo el primer grupo de conductores de nuestra lista de espera. Chicos, ¡es hora de correr! Pero antes de entrar en todas las nuevas características que hemos añadido y nuestros planes para el futuro; aquí está un resumen de lo que se trata el SGP. SGP es una plataforma que proporciona a todo el mundo las herramientas para crear comunidades y gestionar las carreras online a través de tus simulaciones de carreras favoritas. En pocas palabras Si quieres crear complejas ligas multidivisión o simplemente configurar carreras para ti y tus amigos, puedes hacerlo todo en SGP. Si solo quieres competir, puedes encontrar carreras y ligas de una gran cantidad de comunidades ya en la plataforma, así como las carreras de SGP abiertas a todo el mundo, todos los días.

Tenemos miles de personas en la lista de espera para el SGP y pronto todos tendréis acceso, pero para no abrumar a las comunidades que ya están en la plataforma introduciremos a la gente en pequeños grupos. Si estás en la lista de espera recibirás un correo electrónico pronto para hacerte saber que ya tienes acceso a la plataforma. Por favor, tengan paciencia, estaremos incorporando a las personas en el orden en que registraron su interés.

NUESTRAS COMUNIDADES


Tenemos más de 30 comunidades que nos han ayudado a probar la plataforma hasta ahora. En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a todos los miembros de estas comunidades por hacer un gran trabajo de retroalimentación y ayudarnos a poner en forma la plataforma. La belleza del SGP es que cada día hay carreras de parrilla completa disponibles para los pilotos de todos los niveles de habilidad. Desde la serie de novatos ACCSS hasta las carreras de nivel élite con RCI. Además, hay algunas comunidades de gente que puedes reconocer como SimRacing604 y The SimPit.

La variedad de carreras también es bastante singular, desde las mega parrillas de 105 coches estilo MrGit en ACC hasta las carreras de superesprint en la nueva y sorprendente serie Formula Student en Assetto Corsa. Pero la diversión no se detiene en ACC y AC, más sobre eso más adelante…

CREAR UNA COMUNIDAD


Tenemos más comunidades que vienen a bordo, por lo que las oportunidades para competir sólo aumentarán aún más. Pero siempre estamos buscando más comunidades, así que si siempre has querido crear una comunidad pero siempre te ha asustado la tecnología del servidor, la carga de trabajo o encontrar pilotos, pues ahora es el momento de empezar.

Si tienes una idea única para una comunidad, queremos saber de ti. Tal vez una liga de veteranos de más de 40 años, tal vez una comunidad femenina, o incluso una serie de pruebas cronometradas de una sola marca. Si es diferente, nos interesa. Te daremos todas las herramientas y la orientación que necesitas para empezar.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS


Desde nuestro último (y primer) anuncio han cambiado muchas cosas en el SGP. Francamente, es demasiado para enumerar ahora mismo, pero aquí están los aspectos más destacados.

  • Añadido ACC
  • Integración de Discord
  • Añadido mods a AC – También compatible con el parche de sombreado personalizado
  • Herramientas de creación de campeonatos mejoradas
  • Muchas mejoras de UI y UX
  • Herramientas de personalización de la comunidad
  • Carreras de clase mixta tanto en AC como en ACC
  • Nuevos formatos de torneos
  • Mejora de la gestión de la lista de entrada

PRÓXIMAMENTE


Estamos agregando nuevas características diariamente, así que mira este espacio para las últimas actualizaciones, pero aquí está lo que sigue en nuestra lista de características que planeamos implementar pronto.

  • Nuevos títulos – RaceRoom & AMS2
  • Sistema de puntos de penalización del campeonato
  • Límites de coches por clase
  • Otras herramientas de personalización de la comunidad Hay un montón de cosas muy interesantes y emocionantes de las que aún no estamos preparados para hablar, pero que estarán listas para su lanzamiento, así que mantente atento.

Durante la fase beta cerrada, completamos con éxito nuestro primer torneo de Esports de pleno derecho, la G2 Esports Racing Series Powered by Trueforce. Esta fue una competición de nivel élite en la que participaron algunos de los mejores pilotos de la ACC de Europa, todos luchando por premios en metálico y equipos de carreras de simulación. Esta fue la primera de muchas competiciones Esports que llegaron a la plataforma.

A partir del 4 de enero tenemos otro torneo deportivo abierto a nuestros pilotos en la plataforma. La Copa de Carreras GT3 del próximo nivel. Con premios increíbles en cada fase de la competición, seguro que es un éxito. No te preocupes si te pierdes esta, habrá muchos más para que participes.

Y por último, pero no menos importante. Algo grande está ocurriendo, algo que no se parece a nada que hayan visto antes en Esports, y está ocurriendo en el SGP. A principios de 2021

No olvides que si quieres unirte a simracing.gp puedes inscribirte en la lista de espera ahora y serás invitado a la plataforma muy pronto, antes de la publicación completa.

Vive la Final Mundial de los FIA Gran Turismo Championships 2020

Llegan las finales de la FIA de Gran Turismo Sport y como siempre tenemos una buena pleyade de representantes que lucharan por obtener el máximo galardón. Suerte a todos ellos. Podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy bueno (15,99€)

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado las fechas en las que tendrá lugar el desenlace de los FIA Gran Turismo Championships 2020. Las Finales Mundiales de la competición con Gran Turismo® Sport coronarán al campeón del mundo de la Nations Cup el próximo domingo, 20 de diciembre. Además, el día 19 conoceremos al equipo campeón de la Manufacturer Series y el 18 al ganador de la GR Supra GT Cup, la competición mundial monomarca del título de conducción exclusivo para PlayStation®.

La tercera temporada de la competición oficial avalada por la FIA ha tenido que cambiar el formato debido a la pandemia global pasando a ser un campeonato completamente online en el que se han celebrado más de 30 carreras en cuatro meses de intensos enfrentamientos.

Tras las diferentes fases online y después de las respectivas finales regionales estamos ante el desenlace de un campeonato que contará con una amplia representación española en todas las carreras.

NATIONS CUP – 20 de diciembre – 14:00h


En la Final Mundial de la Nations Cup veremos en pista a los 16 pilotos finalistas de 10 países que buscarán ser el nuevo Campeón del Mundo tras Igor Fraga (2018) y Mikail Hizal (2019). Esta gran final contará con doble representación española:

  • Coque López (Williams_Coque14): el piloto de Williams llega a la final mundial como primer clasificado y campeón regional europeo de la Nations Cup. Tras dos temporadas consecutivas en las finales parte como uno de los grandes favoritos para hacerse con el título de campeón del mundo.
  • José Serrano (PR1_JOSETE): Espectacular debut del joven piloto en las finales regionales donde sólo fue superado por López. Llega por primera vez a una final mundial con ganas de dar la sorpresa y batir a pilotos con mucha más experiencia.

MANUFACTURER SERIES – 19 de diciembre – 14:00h


Un día antes viviremos la gran final de la competición en la que los pilotos representarán a los 12 mejores fabricantes de la temporada, entre ellos Toyota y Mazda como socios oficiales de los FIA GTC. En esta ocasión veremos a tres pilotos españoles compitiendo con tres marcas diferentes:

  • Manuel Rodríguez (TRL_MANURODRY) – Audi: nueva presencia en una final mundial del piloto del Team Redline compartiendo equipo con la australiana Emily Jones y el brasileño Vinicius Neto.
  • Coque López – BMW: el español llega a la final de la mano del fabricante con el que consiguió la victoria en el World Tour de Sidney. Repiten como sus compañeros de equipo el chileno Nico Rubilar y el estadounidense Randall Haywood.
  • Nico Romero (ERM_NicoRD) – Volkswagen: el piloto del equipo Euromaster regresa por todo lo alto a un evento final de Gran Turismo® compartiendo equipo con el japonés Soma Iseri y el estadounidense Donovan Parker.

GR SUPRA GT CUP – 18 de diciembre – 14:00h


Como previa a las dos finales mundiales se podrá vivir la resolución de la competición monomarca GR Supra GT Cup 2020 en la que tanto Coque López como José Serrano buscarán la victoria junto con otros 22 pilotos de todo el mundo entre los que se encuentran los finalistas del grupo de participación Toyota Gazoo Racing.

Todas estas carreras se podrán ver en primicia a través del canal oficial de Youtube de Gran Turismo® así como en Gran Turismo LIVE. Puedes consultar todos los detalles de la competición, participantes y estructura de las carreras en el siguiente enlace.

El BMW M4 GT3 sale este 17 de diciembre en iRacing

Ya los chicos de iRacing nos habían dicho que el nuevo BMW M4 GT3 salía «en las próximas semanas», e incluso la gente de BMW había dicho que llegaría para el 2021, pero ni el más optimista esperaba que el auto saliera este mismo jueves.

La versión «early release» de este auto estará disponible en tan solo unas pocas horas, pero no será la versión final del mismo. Ya que el auto no compite aún en la realidad (lo hará en la última mitad del 2021), iRacing irá sacando actualizaciones para hacerlo lo más parecido al real una vez que este empiece a rodar en los circuitos.

Recordemos también, que el volante real de este auto estará fabricado por Fanatec y será compatible con las bases Podio de esta marca. Si, como lo has leído, el volante del BMW M4 GT3 real estará a la venta al público y será compatible con los simuladores.

Este nuevo BMW, suplantará al BMW Z4 para competir en las series VRS GT3 junto a los demás autos de dicha categoría. Además, será el compañero del nuevo Lamborghini Huracán Evo GT3 en la clase GT3 de las series IMSA Sportscar Championship, donde corren junto a los GTE y los LMP2.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Soporte de volantes para Dirt 5

Llega la actualización 2.00 de Dirt 5, un titulo que ha pasado más o menos desapercibido entre el lanzamiento de las nuevas consolas y que venía sin algunas cosas esenciales que ahora por fin se añaden.

Codemasters® estrena hoy la primera gran actualización para DIRT 5™ que incorpora la compatibilidad con los volantes en todas las plataformas, mejorado sistema de emparejamiento de partidas matchmaking así como otras correcciones de errores y optimizaciones. La actualización 2.00 se estrena hoy en PC y a finales de semana en PlayStation y Xbox.

Puedes ver el nuevo tráiler de la actualización de DIRT 5™ en el siguiente enlace:

El juego soportará ahora los volantes más modernos, entre los que se incluye la gama más reciente de Logitech y Thrustmaster. Junto con la versión de PC, la actualización añade soporte de volante para la consola y todos los periféricos compatibles de Xbox One y PS4 ahora funcionan en su contraparte de próxima generación.

La actualización del juego con la versión 2.00 incorpora una gran cantidad de correcciones de errores y optimizaciones que mejoran la experiencia de carreras en todas las plataformas, incluido el emparejamiento en línea mejorado. Las notas completas del parche de actualización 2.00 se publicará a través de la web oficial https://dirtgame.com/dirt5/news/dirt-5-patch-notes.

Recuerda que puedes adquirir DiRT 5 para consolas de nueva generación clicando aquí y aquí.

La navidad de Fanatec

La cosa va de teaser estos días y no solo va a ser Thrustmaster quien se lance al ruedo con sus enigmáticos mensajes. Fanatec ha tenido unas buenas cifras de ventas este Black Friday, lo que no hace más que afianzar el gran año que ha tenido, en parte gracias a que el ocio casero ha crecido como la espuma, y con ello el simRacing.

Por si esto fuera poco, hay que recordar su impresionante asociación con BMW permitiendo ofrecer en próximas fechas un volante real que se puede usar directamente en las bases Podium con tan solo desconectarlo de nuestro BMW M4 GT3.

Con este teaser Fanatec nos indica que están preparando algo para navidades, y si miramos nuestra hemeroteca podemos ver que se hicieron ofertas especiales y sorteos en fechas pasadas. Habrá que esperar al jueves para ver que ofrecen para este final de 2020.

Concursos de navidad en F1 2020

No todo son fusiones y adquisiciones en Codemasters, y para celebrar el final de la temporada de F1 y su buena trayectoria y acogida con su titulo homónimo, están repartiendo premios durante estos días con concursos en los que implican a sus jugadores.

El calendario que os enlazamos en la portada hay distintos premios que se pueden ganar siguiendo las redes sociales del juego y participando. Cada juego consta de diferentes retos y normalmente acaban al día siguiente. Una forma de tener a los fans entretenidos siempre que no tengáis otros quehaceres durante este periodo festivo.

Thrustmaster desvela en un teaser su nuevo aro

Thrustmaster ha revelado en las redes sociales que está cerca del lanzamiento de un nuevo aro que acompañará a su ecosistema habitual y que promete renovar su gama de accesorios disponibles. Las formas que se ven en la imagen revelada indican que es un paso hacia delante en la mejora de los dispositivos, renovando su gama de F1, al ser distinto de los aros que últimamente tienen en el mercado, y que podría venir avalado por Ferrari, con el que ya han colaborado antes en diferentes productos de simRacing.

Como siempre en estos casos, ni características, ni fechas, ni disponibilidad, ni precios. Seguiremos informando cuando se conozcan más datos.

Actualización: El aro es una replica del SF1000 y será mostrado en unas horas.

Oficial: EA compra Codemasters

Actualización: En una nota de prensa lanzada por la misma EA, han confirmado que han llegado a un acuerdo con Codemasters para comprar la empresa junto con sus franquicias por un monto estipulado de $1.2 mil millones. La compra se hará efectiva en el primer trimestre de 2021.

Nota original: Según Sky News, la gigantesca y reconocida empresa de video juegos, EA, quiere arruinar la compra de Codemasters por parte de Take-Two al ofrecer más de lo ofrecido por los dueños de Grand Theft Auto que se reporta fue un apróximado de $960 millones.

Recordemos que EA es una de las empresas más importantes en el mundo de los video juegos, donde tiene algunas de las franquicias que generan más ingresos en el mercado como los juegos deportivos de la saga EA Sports, como las franquicias de Battlefield, Need For Speed, Sims y actualmente tienen los derechos para el desarrollo y publicación de juegos de Star Wars. El valor comercial de EA es al rededor del doble de Take-Two.

Si bien esto traería algunos beneficios como que podríamos contar con todos los juegos de Codemasters en el servicio de EA Play donde se paga una pequeña cantidad de dinero mensual y podemos acceder a casi toda la biblioteca de EA y de terceros. Además, dicho servicio está actualmente incluido en el Xbox Game Pass en las consolas de Microsoft y llegará en los próximos días a PC.

Sin embargo, la mala fama que se ha creado EA en los últimos años con juegos lanzados con muchas fallas, prácticas anticonsumidor y numerosos «loot boxes» en una gran cantidad de juegos, puede hacer que los amantes de las franquicias de Codemasters no estén a gusto con esta noticia. Aunque poco a poco EA ha estado corrigiendo los errores que han estado cometiendo en los últimos años, solo el tiempo dirá cual es el mejor destino para los desarrolladores de las franquicias de F1, DiRT y otros.

Actualmente, ni Codemasters ni EA han dicho nada al respecto, ni tampoco se sabe si Take-Two hará una contraoferta.

Grupos de práctica en iRacing

Porsche 911 GT3 R

Uno de los encantos de iRacing es poder practicar con gente y conocer las referencias de tiempo. Estamos todos juntos usando la pista y se puede aprovechar tanto para practicar el rebufo como para practicar los paralelos o los adelantamientos en zonas delicadas del circuito. El problema viene con la sobrepoblación o los diferentes ritmos que lleva cada simRacer, asunto que se acentúa sobremanera cuando entramos en una práctica multiclase con diferencias notables de velocidad en que casi todos los coches comparten la misma trazada.

Pensando en aliviar algo este problema y para poder aprovechar todo el potencial de la práctica sin desquiciarse por el tráfico, se introdujeron hace ya unos meses los grupos de practica.

Cada practica se divide en diferentes grupos que tienen un tope suficientemente bajo como para rodar sin mucho problema y lo suficientemente alto como para poder observar a otros trazar las curvas. Lo bueno es que podemos movernos entre los grupos y hacer uno con nuestros amigos o con quien nos interese mientras disfrutamos de la actualización de tiempos de los demás.

Es uno de los aciertos de los últimos meses en que podemos tener una sesión de test actualizada, con climatología real y practica mientras rodamos completamente solos haciendo el que entrenamiento sea mucho más efectivo. Para disfrutar de ello unicamente tenéis que seleccionar uno de los grupos vacíos en la pestaña de entradas del HUD de iRacing usando el botón MyGRP.

¿Sabemos pilotar en grupo?

Colaboración de José Ramón Buela que nos deja sus reflexiones sobre como se desarrollan las carreras en los puntos calientes del pelotón. ¿Sabemos movernos en esa marabunta y olvidar nuestros delta de cuando rodamos en solitario?

A menudo vemos en streamings, campeonatos, carreras oficiales y en el escaparate de las redes sociales, accidentes resultantes de la falta de conocimiento de correr en grupo, en paralelos, en luchas puerta a puerta, donde uno o varios de los participantes en la misma cometen errores a mi juicio imperdonables que casi siempre terminan en tragedia, normalmente para el oponente.

Últimamente veo mucho «Hotlapero», pilotos rápidos a una vuelta en la que corren solos contra el crono, pero al salir a pista si no han conseguido la pole para tirar, escaparse y correr en solitario toda la carrera, entonces al verse en grupo tienen una conducción errática, peligrosa y amenazante para sus oponentes.

Es genial ser rápido y estar arriba, aplastar al oponente con el crono y ganar la carrera en solitario, pero más genial es saber correr en grupo y ser capaz de remontar, subsanar esa mala clasificación escalando puestos en la parrilla, teniendo bonitas y sobre todo limpias batallas y así haberte enfrentado al oponente de tú a tú sobre el asfalto y no sólo contra el crono.

Cuando sales en medio del grupo tienes que olvidarte de tu mejor vuelta, esa que sabes hacer pero que por alguna circunstancia no has logrado enlazar en la Q. Tienes gente alrededor que puede que alguno errase como tú y ese no sea el puesto que le corresponde, pero lo más probable es que sean pilotos que están ahí por su ritmo de vuelta y entonces tienes que pilotar en consecuencia con ello. No tendrán los mismos puntos de frenada que tú, ni el mismo paso por curva y consecuentemente menos velocidad en las rectas e incluso puede que no usen la misma trazada ideal que tú conoces. Pero están ahí, delante de ti y ellos no tienen la culpa de tus errores en clasificación, son oponentes a los que tienes que vencer limpiamente y ante todo con respeto como rivales dignos que son.

No te tires a lo loco sin pensar a la primera de cambio, a no ser que lo veas muy claro y factible con el menor porcentaje de riesgo posible, dedica una, dos, o incluso más vueltas a estudiar al oponente y ver donde es fácil ganarle la posición por sus defectos de conducción. Ten en cuenta que a medida que vayas escalando puestos, cada oponente nuevo será más complicado de adelantar porque será más rápido que el anterior y eso te lo pondrá más difícil, pero también será mucho más emocionante ganarle la posición y sobre todo si es resultado de una lucha dura, al límite, de nivel, pero sobre todo LIMPIA.

Recuerda: es genial ser reconocido como un piloto rápido, pero es muchísimo mejor ser reconocido como un piloto rápido y limpio.

Nos vemos en pista pilotos y no necesariamente en la cabeza del grupo 😉