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¿Cómo funciona el Safety Rating?

En iRacing cada simracer tiene dos valores asociados: iRating y Safety Rating. Mientras que el iRating se refiere a la capacidad de un piloto de hacer buenos puestos, el Safety rating indica la calidad de su conducción con respecto al conjunto de la parrilla. A continuación el extracto del Sporting Code traducido donde se describe su naturaleza.

El safety rating es un valor asignado a todos los usuarios y que sirve como medida de la seguridad general de un simracer. Se calcula usando una fórmula que tiene en consideración el numero de curvas que un piloto completa y el número de incidentes que dicho piloto acumula en todo el proceso. Estas variables se generalizan para un determinado número de vueltas y se actualizan cuando concluye cada sesión.

Cada piloto tiene su propio SR para cada licencia y en cada categoría (Dirt, RallyX, Road, Oval) que va de 0 a 4.99. Generalmente, cuanto más alto es el valor, más seguro se considera a un piloto.

Como veis, la explicación oficial no tiene mucho más, pero aun así es bastante auto explicativa. Cuantas más curvas demos sin tener incidentes, más mejorará nuestro SR.
Cada tipo de sesión tiene una repercusión diferente en el SR, ya que no cuentan lo mismo las sesiones de Clasificación que las de carrera o por algunas que directamente no tienen importancia para el SR como las prácticas o el Time Attack

Clasificación de Oval: 0.35
Clasificación de Road: 0.5
Time trial: 0.35
Warm up de carrera: 0.5
Carrera: 1

Como podréis observar la importancia de las carreras para la evolución de este valor es crucial, ya que es únicamente cuando el cálculo tiene todo el efecto, aunque llegado el caso también podemos subirlo con clasificaciones o Time Trials a base de insistencia y tesón.

Cuanto más alto sea el SR más nos costará mantenerlo, ya que la exigencia de seguridad será mayor y el número de curvas sin incidentes será mucho más alto.

En la siguiente gráfica se puede ver que dependiendo del valor y de la licencia del SR la escalada es mucho mas dura.

El SR es el número que define a que licencias y clases podemos acceder, y por tanto es importante de cara a correr nuevas series o dar uso a ciertos vehículos que tengamos comprados en el garaje.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Anunciado el aro F1 2020 de Fanatec

El jueves se pone a la venta la edición de 2020 de los aros de tirada limitada de Fanatec para conmemorar sus acuerdos como proveedor oficial del juego de la F1. Aquí tenemos el anuncio oficial realizado hoy.

Al igual que en los dos años anteriores, celebramos nuestra asociación con la Fórmula 1 lanzando un nuevo volante de edición limitada. En 2018 revelamos un aro de F1 con acento de oro, que introdujo las características de nueva generación que ahora se encuentran en nuestro volante ClubSport de Fórmula V2

El año pasado, fuimos por un brillante tema plateado, ¿puedes adivinar qué sigue?

ClubSport Steering Wheel F1 2019

Estamos muy emocionados de mostrarte este, ya que no sólo tiene un aspecto increíble, sino que también incluye algunas tecnologías y materiales nuevos. El volante estará disponible en nuestra página web en todas las regiones el jueves 14 de mayo, a las 3PM CET. El volante está restringido a 2020 unidades en todo el mundo; ¡no te lo pierdas!

El Chevrolet Monte Carlo SS de 1987 y el Ford Thunderbird llegarán iRacing

Hace unas semanas, anunciábamos que iRacing con la ayuda de Dale Earnhardt Jr, recuperarían un histórico de las pistas ovales como es North Wilkesboro Speedway. Una gran noticia para los más nostálgicos de la NASCAR, que desde hace años también sueñan con rescatar clásicos para devolverlos a la vida en el simulador.

¿Los sueños se hacen realidad?, pues sí, iRacing ha anunciado que tanto el icónico Chevrolet Monte Carlo SS de 1987 como el Ford Thunderbird se unirán al catálogo de iRacing muy pronto.

El vicepresidente ejecutivo de iRacing, Steve Myers, ya confirmó que en la próxima temporada de iRacing, que añadirán una serie oficial para estos clásicos denominada NASCAR Legends.

¡Nos vemos en el asfalto!

Tutorial básico para correr resistencias

Daytona

Aunque cada vez más simuladores van ofreciendo la opción de correr carreras de más de una hora con cambio de pilotos, lo cierto es que solo iRacing, rFactor2 y Assetto Corsa Competizione son opciones a la hora de optar por esta modalidad. De ellos es iRacing el que ha conseguido tenerlo más pulido a base de sonados descalabros en pruebas de postín estos últimos años. Pero el sacrificio ha valido la pena y ahora el desarrollo de este tipo de pruebas comienzan a entrar dentro de la normalidad y no deparar sorpresas, lo que agradecen todos los equipos implicados.

Recordad que podéis daros de alta con descuento a través de este enlace.

A través de las participaciones y de las pruebas, hemos llegado a ver varias normas básicas para finalizar con éxito estas pruebas, y pienso que debido a la dificultad de acabar muchas de ellas, es merecedor de un artículo como este en el que desgranamos algunas pistas.

No es una carrera al sprint


Hacer vueltas rápidas una tras otra está muy bien cuando estas solo, pero cuando el coche tiene que pasar a manos de tus compañeros y llegar en las mejores condiciones posibles, es bastante normal tener que bajar el ritmo y tomar algunas precauciones. Si eres capaz de seguir el mismo ritmo y consistencia que cuando corres en solitario harás un gran favor al equipo, pero nadie está libre de errores y de dejar a sus compañeros en la estacada. Puede pasarle a cualquiera, pero es mejor si no te queda ese mal sabor de boca por intentar ganar unas décimas.

Busca el equilibrio para todos


En un equipo hay muchas personalidades y estilos, y acomodar a todos en un solo setup puede costar mucho tiempo. Lo que a uno le va bien, a otro lo desespera, y aunar algo que funcione bien para todos puede suponer muchos días o semanas de preparación. Todos han de verificar que el compromiso de tiempos merece la pena para el grupo, aunque alguno de ellos no logre llegar a sus tiempos individuales.

Prevee los imprevistos


Las carreras largas están repletas de incidentes y problemas de todo tipo, desde conexión y hardware casero hasta los accidentes y el trafico virtual. Las carreras perfectas son las menos, no suelen salir casi nunca y cuando no es un problema es otro. Has de tener planes para acomodarte a todo y cuando no es posible, tener capacidad reacción para no perder demasiado tiempo resolviéndolo.

Llena siempre el deposito


Parece una obviedad, pero algunas veces puede plantearse salir con menos combustible para sincronizar todas las paradas y tener cierta ventaja en otros momentos de carrera. Pero los planes siempre cambian, por hechos externos o internos, así que lo mejor es que pases el menor tiempo posible en boxes, y eso se consigue llenando siempre el deposito, desde la salida, hasta el ultimo repostaje.

Apaga el motor cuando reparas


Si estas haciendo reparaciones es posible que sin darte cuenta sigas con el motor encendido, calentando innecesariamente los fluidos y pudiendo provocar una avería irreparable. Apágalo con I o vuelvelo a encender con la misma tecla cuando lo necesites.

No cambies de piloto mientras reparas


Al menos lo que sucede en iRacing es que las posibles reparaciones del coche se pierden si se cambia a un piloto por otro, y además tampoco se recuperan si el nuevo vuelve a boxes, así que puede que un cambio a destiempo haga que no consigas una montura decente de tus mecánicos.

Levanta con amarillas


Las banderas amarillas resultan mucho más importantes en estas carreras donde tienes la obligación moral de pasarle un coche impecable a su sucesor. No arriesgues a cambio de ganar unas décimas en una situación de peligro en la que no eres consciente de todos los coches implicados.

Ahorra combustible y neumáticos


Si ya resulta importante ahorrar un par de litros en carreras de una hora, que no será ahorrar 20 o 50 en carreras de 6, 12 o 24 horas. Múltiples paradas y minutos en boxes a cambio de unas décimas o de seguir inteligentemente a un rival. Lo mismo para las ruedas, donde una conducción suave y armoniosa pueden conseguir ahorrarnos unos segundos en boxes prolongando la vida de los neumáticos por mucho mas tiempo.

Limitador de velocidad en boxes


Al cambiar de piloto en boxes es necesario siempre activar el limitador de velocidad, ya que se desactiva con cada entrada de un componente del equipo. Estar al tanto de ello puede evitar que nos ganemos una bandera negra.

Paciencia con el tráfico


Los rivales pueden ayudarte, pero no tienen porque hacerlo, y tanto lo que viene por detrás como los que doblas pueden ponerte en serios aprietos. No pierdas la calma, elige el lugar más seguro y adelanta sin titubeos con la paciencia suficiente para no dar al traste con las opciones globales de carrera.

Ten un plan A, y un plan B, C, D, etc.


Parte de una base para realizar la carrera, unos horarios y cierta coordinación. Quien va a hacer que y en que momento es crucial para que todo el mundo se adapte a su papel y todo salga lo más parecido a lo planeado. Pero si todo cambia, tu misión es adaptarte al nuevo entorno y reaccionar con la mejor solución posible para ese nuevo desafío.Y pase lo que pase siempre ten en mente que esto se hace por diversión, que nadie esta libre de cometer errores y que lo haces para compartir un buen rato con amigos mientras compites por un objetivo común.

El Porsche 917 LL, más cerca de Gran Turismo

Porsche 917 LL

Cuando Porsche llegó a un acuerdo con Sony para incluir alguno de sus nuevos modelos en Gran Turismo, tres fueron los elegidos; el Taycan S, el 917 Live Legend y un modelo Vision exclusivo del que no se sabe nada y cuyas fechas se estiman para finales de año.

La reciente aparición de un modelo de Porsche en la oficina de patentes alemana revela una posible incorporación al catalogo de GT Sport, ya que se trata de un modelo que no pasará a producción (registrado como juguete) y que contiene pequeñas diferencias estéticas con el anteriormente mostrado 917 LL.

Parece que este Porsche 917 Live Legend ya tiene definidas sus lineas maestras de cara a su aparición en Gran Turismo Sport, y en los próximos meses los ingenieros de Porsche deberían mostrarnos la carta guardada sobre el rompedor modelo Vision que se espera para final de año.

De momento lo que podemos afirmar por las fotos es que este Porsche tendrá el volante a la derecha (como los coches en Japón) y que quizá este sea un primer esbozo de un posible coche eléctrico (o híbrido) de producción para mediados de esta década recién comenzada.

También sabemos que Porsche pretende rebajar con su futuro modelo la barrera de los 6 minutos y 30 segundos en el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife, donde el 918 Spyder logró un tiempo de 6 minutos y 57 segundos, convirtiéndose por entonces (en 2013) en el coche de producción más rápido del ‘Infierno Verde’.

Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 17,95€ clicando aquí.

Comprando el simulador

Has llegado hasta aquí buscando consejo e información porque ya sabes de que va esto de las carreras en un simulador y quieres adentrarte de lleno adquiriendo algo de hardware que te ayude a disfrutar de tu nuevo hobby. A continuación vamos a ir detallando todos esos elementos que vas a necesitar a lo largo del camino.

Ordenador o computadora


La pieza más básica, y donde disfrutas de todo tu ocio digital. Tener una maquina potente es lo más importante cuando se trata de disfrutar de los simuladores, ya que permiten que la experiencia sea la esperada y anulan cualquier otro problema que podamos tener con el rendimiento del software. Aquí hemos publicado durante meses todas las opciones para que los simuladores funcionen de forma adecuada, tanto en pantallas, como en realidad virtual. Los precios que manejamos son siempre en una horquilla de entre 1100 y 1800 euros.

  1. PC de Diciembre
  2. PC de Enero
  3. PC de Febrero
  4. PC de Marzo
  5. PC de cuarentena
  6. PC de Abril
  7. PC de Mayo

Volante


Casi tan importante como el ordenador, ya que de otra forma no vamos más que a juguetear con un mando en simuladores pensados para el uso del volante. El volante ofrece mucha mayor sensibilidad que los mandos de consola y por eso se usa tanto en los simuladores como en la realidad. Permite afinar el control del coche a un punto inimaginable y además ahora hay múltiples opciones y precios para todos los bolsillos con muchas mejores características que hace unos años. Alguno de ellos incluye pedales, pero la mayoría no, por lo que hay que tener en cuenta ese gasto extra en el total. La guía para comprar un volante se puede encontrar en el siguiente artículo y cubre la totalidad de la oferta actual.

Guia de compra de volantes

Pedales


A pesar de que parecen un complemento para el volante, son el realidad el elemento más importante del cockpit y donde deberíais invertir el mayor presupuesto posible. En concreto el pedal de freno es el más importante, aunque la modulación de los tres en general suele ser de vital importancia para el comportamiento del vehículo y nuestros tiempos en pista. También hemos realizado una completa guía con las opciones actuales y abarcando todos los bolsillos. La podéis encontrar a continuación.

Guia de compra de pedales

Realidad Virtual


Además de haber contado con todo un experto de Realidad Virtual en la web como es Óscar, también disfrutamos de las bondades de la inmersión usando la mayoría de nosotros estos dispositivos. Es cierto que necesitan una mayor potencia de máquina para mover todo decentemente, pero la experiencia es mucho más satisfactoria.

Oculus Rift S

Muchos usamos las tradicionales Oculus CV1, Oculus Rift S y algunos modelos más, y mientras, el mercado sigue expandiéndose y presentando nuevos modelos que aportan mejoras significativas y convierten la experiencia en algo inolvidable.

Monitores


Aquí en la web ya no los usamos casi nadie, y los que lo hacen siguen con «viejos» monitores de 60 Hz pero bien es cierto que podéis conseguir una experiencia bastante decente con ellos, nunca parecida a la inmersión de la realidad virtual, pero suficiente para los que por una u otra razón preferís los monitores. Nuestro objetivo es usar monitores de ordenador, donde el input lag se reduce al mínimo y donde el tiempo de refresco de pantalla sea el menor posible.

Si queremos apuntar más alto y nuestro hardware es capaz de soportarlo podemos ir a resoluciones más altas como 2K o 4K u optar por el camino de la suavidad y la respuesta con los monitores de 144Hz. El tamaño recomendado es siempre a partir de 27 pulgadas para hacer un conjunto de triples con alternativas para un solo monitor usando modelos ultrawide de 49 pulgadas. A continuación varias opciones desde 60Hz y FHD hasta QHD y 144HZ en 49 pulgadas.

Cockpit


En cierto momento nos daremos cuenta de que todo nuestro montaje necesita un extra de solidez para no terminar descoyuntando mesas, paredes y otros espacios de casa. También es necesario no andar montando y desmontando, labor que nos agotará mentalmente y nos ira separando del simulador poco a poco. Encontrar un hueco para poder disfrutar de nuestro hobby sin molestias es muy importante, tanto para nosotros como para el resto de habitantes de la casa.

Las estructuras de aluminio se presentan como las mejores opciones para soportar las fuerzas que ejercen las bases de mayor presupuesto. Es importante minimizar todas las vibraciones y los ruidos de estas estructuras por lo que tienen que presentar buenas soluciones de amortiguación, ideas de compactación, reducción de espacio, soportes, sujeciones, materiales y uniones, etc.

Review: Cockpit YOU de NorthWorldSim

En este aspecto hemos seleccionado varios constructores nacionales que os darán buen servicio y que tienen cockpits bien diferenciados.

  • IOVALUETECH: Tiene dos modelos de cockpits compactables y un soporte de volante que cumplen las funciones de acomodar y sujetar todos los elementos de la forma más acotada posible. Son estructuras de aluminio como las que estamos acostumbrados de perfiles y cuentan con compatibilidad para todos los elementos.
  • ZALEM: Estructuras que mezclan aluminio y acero en una combinación muy particular. Compatibilidad con todos los elementos del mercado.
  • NorthWorldSim: Todo tipo de cockpits con estructuras reforzadas y uniones de muy alta calidad. Es quizá una de las marcas más reconocidas a nivel nacional con una amplia gama de productos de fabricación propia.

Review: Cockpit YOU de NorthWorldSim

Accesorios


Hay una infinidad de accesorios para aumentar la inmersión en nuestro hobby, desde calcetines, ¡velas aromáticas!, guantes, botas, etc. hasta los propios gadgets que ayudan a la conducción como shifter, frenos de mano, bodyshakers, buttkickers, bassshakers, etc. Aquí os presentamos algunos de los más populares.

Movimiento


No hemos entrado personalmente en esta categoría, ya que por presupuesto, montaje, ruido y espacio es algo que queda fuera de nuestro alcance, y es algo que no recomendamos en pisos de viviendas, pero si tenéis la oportunidad hay algunas unidades en el mercado que están disponibles como:

Next Level Racing Motion Platform V3

El problema de esta plataforma en concreto es que solo se mueve el asiento, por lo que varía la distancia a los pedales, haciendo que nuestro rendimiento en pista se resienta ligeramente. Hay otras soluciones que mueven la plataforma completa donde se asienta el cockpit en varios ejes que son las que junto con la VR pueden conseguir una inmersión fidedigna, pero que por el momento se alejan de cualquier presupuesto razonable. Hablaremos de ellas en un futuro si nuestras colaboraciones avanzan en ese sentido.

Indy 500 fixed este fin de semana en iRacing

Debido a que la Indy 500 real ha sido pospuesta hasta agosto de su fecha original este mes de mayo, iRacing ha decidido organizar otra Indy 500 este fin de semana pero con setup fixed. El evento original de 15 a 17 de este mes con setups abiertos sigue en pie.

El evento de este fin de semana tiene 4 horarios, este sábado a las 3:00am y a las 3:00pm hora española y el domingo a las 3:00pm y 7:00 pm hora española.

Dicho evento constará de 200 vueltas al mítico circuito de Indianapolis con el Dallara IR18 y la sesión de clasificación es externa a la carrera, por lo que los pilotos deben realizar su clasificación antes de la carrera. A su vez, los splits no estarán separados por iRating sino por el tiempo que hayan obtenido en la clasificación, juntando a los más rápidos en el primer split.

Recuperando North Wilkesboro

Hace algunos meses conocíamos la intención del staff de iRacing de recuperar una de las pistas ovales abandonadas más icónicas de Estados Unidos. Era un movimiento un poco extraño, puesto que el equipo de desarrolladores tienen muy claro su ventaja de presentar siempre conceptos basados en la realidad y con datos tomados sobre el mismo circuito. Esta vez se trata de mezclar la realidad, o lo que queda de ella, con imágenes, datos y todo tipo de material que se pueda encontrar sobre el mítico North Wilkesboro, una pista situada en Carolina del Norte con algo más de media milla que dejó de albergar carreras de NASCAR en 1996.

Un trabajo que queda a medias entre la ficción y la realidad (algo como el oval de Monza) y que nos traslada a otras épocas más sencillas en las que era posible competir con mucho menos presupuesto. Con este documental de la cabecera se muestra parte del trabajo realizado en la recreación de elementos que de otra forma se perderían para siempre.

Recordad que podéis daros de alta con descuento a través de este enlace.

Cámaras realistas en iRacing

Si es cierto que no es un tema especialmente perseguido, parece ser que de vez en cuando se hacen necesarias, sobre todo aquellos que trabajáis con fotografía e imagen para hacer retransmisiones lo más parecidas a la realidad. Aquí os hablamos de uno de los paquetes más completos: Track Cams for Gourmets.

Existen varios paquetes, que han ido mejorando con el paso de los años. Istvan Balogh nos presenta en su pagina del proyecto varios paquetes divididos por disciplina y por categoría de vehículos que pretenden concentrar todo lo que ha venido realizando durante los últimos años.

Este es un trabajo de mas de 6 años realizado acorde para conseguir cámaras con la máxima fidelidad con respecto a lo que se ve en televisión y seguir disfrutando de las tomas más espectaculares. Lo veréis en activo en algunos de los servicios más populares de streaming como RaceSpotTV.

Los paquetes pueden adquirirse realizando una donación a través de su página web.

¡Nos vemos en el asfalto!

DiRT 5 llegará en octubre 2020

Como todos sabemos, Codemasters está haciendo de sus franquicias DiRT y F1 sus engreídas. Tanto así que hace ya varios años la franquicia DiRT se ha dividido en los DiRT Rally y los DiRT a secas, donde el primero está enfocado en una experiencia más seria y parecida a la vida real, mientras que la segunda se enfoca más en lo extravagante, fantasioso y divertido como viene siendo desde DiRT 2.

Esta nueva entrega de DiRT 5 no es la excepción a la regla, con vehículos excéntricos, localidades inimaginables, y disciplinas alocadas por lo que podemos apreciar en el trailer, todo esto elevado al cuadrado con lo que podemos apreciar será una transición día/noche y climatología nunca antes vista en la saga como tormentas eléctricas.

Si bien DiRT Rally se enfoca principalmente en las etapas de tramo a tramo y en los RallyCross, en DiRT 5 podemos esperar situaciones mucho más arcade y relajadas para entretenernos por horas. Eso si, aún no sabemos si traerá el novedoso sistema de etapas construidas al vuelo como en DiRT 4 o si tendrá RallyCross nuevamente (aunque es de esperarse que si, ya que Codemasters sigue teniendo la licencia).

Sin lugar a dudas, esta entrega atraerá a mucha más gente que busca una experiencia casual y sin tantas frustraciones por no poder completar etapas difíciles continuamente, sino algo que todo el mundo pueda experimentar sin necesidad de tener mucha experiencia.

Por ahora, el juego llegará a la actual generación de consolas (PS4 y Xbox One) así como la próxima generación (Xbox Serie X y PS5), además también lo tendremos en PC y en Stadia. El juego aún no tiene fecha específica, pero llegará en octubre de este mismo año.