Inicio Blog Página 359

Nuevas correcciones para rFactor 2

Studio 397 vuelve a la carga anunciando nuevas correcciones y ajustes para seguir mejorando la experiencia del usuario en rFactor 2. Tan solo tendremos que reiniciar nuestro cliente de Steam para que los cambios surjan efecto.

Cambios introducidos

  • Versión: 1.1119
  • Mejorado el registro para ayudarnos a diagnosticar problemas.
  • Muchas correcciones implementadas en la IU.
  • Se ha añadido una opción para configurar los overlays.
    • https://docs.studio-397.com/users-guide/broadcast-overlays
  • Varios ajustes de iluminación y mejoras de los shaders respecto a versiones anteriores.
  • Se han solucionado algunos problemas con la transición en el cielo, desde el anochecer hasta la oscuridad total.
  • Correcciones de algunos nombres en los drivers para Logitech que ahora incluyen G-HUB.
  • Las sombras mejoradas pueden hacer que la carga sea un poco más rápida.
  • Solucionado la transferencia de datos por suspensión durante el cambio del piloto.
  • Se solucionó un problema por el cual pasar a la siguiente sesión hacía que algunos clientes «crashearan».
  • Problemas conocidos:
    • El anochecer y la noche están un poco sobreexpuestos en este momento.

¡Nos vemos en el asfalto!

El fuego quema

A raíz de la reconversión de Project Cars 3 en «algo más accesible», según sus creadores, me ha venido a la mente este post del año pasado.

No vamos a ser nosotros menos que los medios tendenciosos y sesgados que pueblan nuestros kioscos y teles. Nos ponemos a su altura, aquí, cerca del núcleo de la tierra donde hace calor, mucho más abajo que el más pantanoso de los lodazales que se os pueda ocurrir.

Dicen los medios, o mejor dicho The Telegraph, que han tenido acceso a un informe en el que los jugadores de juegos de coches tienen más accidentes que los que no lo son. Un informe que dice una cosa en un tiempo en el que estudios y contra estudios se lanzan cada día para condicionar a los crédulos que aún hacen caso a las noticias de los medios.

Pues vale, osea que jugadores de juegos como NFS y otros simcades han declarado voluntariamente verse inmersos en más «accidentes» o incidencias que aquellos que no lo son podría demostrar tanto que estos juegos fomentan los malos hábitos al volante como que sus jugadores son más honestos en sus declaraciones o que tienen más horas al volante que el global de conductores y por lo tanto es normal que tengan más infracciones.

Es decir, que cualquier conclusión puede sacarse de cualquier pila de datos. Lo saben los que trabajan en minería e inteligencia de datos y lo sabe cualquiera con dos dedos de frente sobretodo cuando hablamos de este tipo de ambigüedades. No vamos a descubrir ahora que los juegos de coches, no simuladores, alientan conductas peligrosas y alejadas de la realidad ya que su misma naturaleza es ser un producto de entretenimiento dedicado a llenar nuestro tiempo de ocio. Nada tiene que ver con un simulador preocupado en representar fielmente una carretera y un vehículo con todas sus particularidades físicas olvidándose completamente de si eso resulta entretenido de conducir o no ya que está enfocado en simular la realidad.

A nosotros, los que tenemos recorrido en este tema, nos resulta hasta gracioso. Que en el Forza Horizon o en NFS se pueden tomar curvas de 180 grados a 150 km/h de velocidad no es ninguna novedad. Que la gente conduce con cámara exterior y que pretende frenar en el último momento incluso sabiendo que en la realidad jamás obraría de esa forma es completamente normal. Son juegos, son permisivos, tratan de ser entretenidos, no reflejan la realidad ni lo pretenden y sirven como válvula de escape a las preocupaciones de la vida diaria. Por supuesto que hay jugadores, en su mayoría jóvenes, cuya falta de experiencia les lleva a pensar que hay ciertas reproducciones que son más fidedignas que otras, pero en eso poco se puede hacer mientras no adquieran por ellos mismos ese conocimiento.

Por lo tanto, está más que claro que productos de entretenimiento alientan hábitos irreales, tanto como lo hacen personajes reales como Max Verstappen o como gente que se pone en bucle las maniobras más temerarias de Senna, películas como Fast & Furious o series de ficción. Obviedades y perogrulladas tan evidentes como que el agua moja o el fuego quema cuyo sentido informativo apenas logro vislumbrar tras el nivel de infoxicación que sufrimos cada día.

Es responsabilidad de cada uno ser lo suficientemente maduro para entender la línea que separa la realidad de la ficción y de las pantallas. Algo que en la mayoría de los casos y para muchos, parece cada vez más complicado.

Gameplay y detalles de Project CARS 3

Junto al tráiler de lanzamiento que llegó a principios de semana, hemos obtenido un poco más de información de lo que va a tener Project CARS 3, al menos de salida, y aquí les dejamos lo que sabemos:

CONTENIDO: Más de 200 coches y 140 circuitos.

Según la página oficial, Project CARS 3 tendrá más de 200 coches, aumentando en gran medida la cantidad con respecto a la segunda entrega que tenía un poco más de 180 coches. Es de esperarse que la gran mayoría venga de dicha entrega y agreguen una pequeña cantidad de autos nuevos. Entre los autos nuevos que hemos podido ver han sido el Chevrolet Corvette C8 2020 y su versión C8.R, el McLaren 570S GT4, el Toyota GR Supra, además del regreso del Porsche 935.

En cuanto a los circuitos, va a haber más de 140 circuitos a nivel mundial, según Slightly Mad Studios. Para un número tan grande, creemos que se refieren a diferentes variaciones de algunos circuitos y no a 140 circuitos diferentes. Entre están confirmados el circuito de Interlagos (Autodromo José Carlos Pace) y el circuito de ruta de Bannochbrae en Escocia. También han confirmado un circuito urbano en Shanghai con diferentes variaciones.

MÁS ACCESIBILIDAD PARA TODOS

Los chicos de SMS han tomado en cuenta muchas de las quejas por parte de los usuarios con mando que decían que era muy complicado competir con mando frente a los volantes en Project Cars 2. Por lo que el estudio ha estado equilibrando un poco más la jugabilidad mediante diferentes ayudas opcionales, algo que puede ser bueno o malo dependiendo de como lo veas.

Además, han desarrollado un mejorado modelo de neumáticos para darnos una experiencia de manejo más convincente y divertida. El departamento de marketing ha hecho énfasis en decir que esto no quiere decir que todo será un poco más arcade, pero con el video que hemos visto de gameplays, es fácil decir que una imagen vale más que mil palabras.

MODO DE CARRERA MEJORADO

En cuanto al modo de carrera, también está previsto que se haga una gran revisión en el pCARS 3. Los jugadores harán un viaje organizado surcando los mejores coches y pistas que se ofrecen. Habrá diez clases de coches para competir, y los jugadores comenzarán con coches de carretera para principiantes.

Los cambios en el modo carrera son en parte para animar a los recién llegados, incluyendo nuevos objetivos en el juego con recompensas escalonadas según tus habilidades. Al completar las carreras y los objetivos, los jugadores ganarán puntos de experiencia y dinero para gastar. Los jugadores pueden utilizar el dinero que han ganado para comprar nuevos coches y pasar a la siguiente clase.

SMS también ha confirmado que no habrá microtransacciones y que el dinero del juego se ganará jugando. La situación posterior al lanzamiento en lo que respecta a las microtransacciones sigue siendo objeto de debate.

NUEVAS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN

La personalización de los coches va a jugar un papel importante en el progreso de pCARS 3. Las nuevas piezas de rendimiento y los diferentes paquetes afectarán a la forma en que tu coche se conduce para una serie determinada que introduzcas. Estas nuevas mejoras te permitirán introducir un coche en varias series a medida que avanzas en tu carrera.

En este momento se desconoce la forma que tomarán estos paquetes de rendimiento. Ian Bell declaró en 2018 que pCARS 3 sería el «sucesor espiritual de Need for Speed Shift», insinuando que los nuevos paquetes de mejora probablemente se inspirarán en el título de 2009.

Los jugadores podrán elegir una vez más entre una serie de skins de juego preestablecidas para sus coches elegidos. Aunque no está confirmado explícitamente, el tráiler de la introducción también insinúa la inclusión de un editor de skins.

EVENTOS MULTIJUGADOR

Algunos de los mayores cambios en pCARS 3 vendrán de los eventos multijugador y de la comunidad.

El multijugador ahora incluye la búsqueda de carreras basada en las habilidades para aquellos que quieran competir en una carrera rápida en línea. Los jugadores tendrán ahora más posibilidades de competir contra oponentes de igual nivel, gracias a las mejoras en el sistema de licencias de carreras online.

También habrá «eventos programados» semanales en el multijugador. No sabemos hasta qué punto funcionarán estos eventos, pero la premisa parece que va a tomar forma en el modelo del Modo Sport de Gran Turismo Sport.

SMS ha eliminado los populares eventos de la comunidad para un nuevo modo llamado Rivals. El objetivo es atraer a los jugadores que se han visto desanimados por la naturaleza de los eventos comunitarios del pasado.

Rivals incluirá desafíos diarios, semanales y mensuales, con tablas de clasificación ahora divididas en divisiones. SMS considera que estos cambios ayudarán a animar a la gente a apuntar a las divisiones en las que se sientan más competitivos. A medida que vayas mejorando tus tiempos en Rivals, el juego seleccionará automáticamente un nuevo tiempo fantasma de tus competidores más cercanos en las tablas de clasificación.

También podrás ganar Monedas de Rivals y XP después de cada desafío en el modo Rivals. Las tablas de clasificación se restablecerán al final de cada mes, con la promoción y el descenso entre divisiones también en las cartas.

Giovinazzi nos muestra Baku en F1 2020

Más videos y actividades relacionadas con el que tenia que haber sido el Gran Premio de este fin de semana en la capital de Azerbaiyán; Bakú. Esta vez es el piloto Antonio Giovinazzi quien se sube al coche de esta versión casi final del F1 2020.

F1 2020 ya está disponible en reserva en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

Codemasters® ha desvelado hoy un último circuito que aparecerá en F1® 2020 en forma de vuelta rápida. Como antesala del Gran Premio Virtual de este fin de semana en la misma localización, la vuelta rápida al circuito urbano de Bakú en Azerbaiyán ha sido grabada por el equipo de desarrollo de F1® 2020 en la que se muestra al piloto Antonio Giovinazzi y su dinámico Alfa Romeo. Se puede ver el vídeo en la cabecera de la noticia.

Desde su incorporación al calendario de carreras en 2016, el intrincado circuito urbano se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los fans. Sin dejar de lado los momentos de emoción desde el principio con un giro cerrado a la izquierda, los pilotos deben sortear los momentos de alto riesgo, con las desafiantes curvas cerradas en la zona del castillo y el ascenso a ciegas que lo acompaña. Los jugadores deben también dominar la curva 15 antes de la gran horquilla y sobre todo la salida /llegada en línea recta.

Este domingo 7 de junio, los pilotos Sergio Pérez y Pierre Gasly debutarán el Gran Premio Virtual sobre F1® 2019. Una cita en la que regresarán de nuevo Charles Leclerc, Alex Albon, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi, y – tras sus recientes victorias consecutivas en Mónaco y España – George Russell. Aymeric Laporte, defensa del Manchester City, también saldrá a la pista, al igual que Gianluigi Donnarumma, el portero del AC Milan, Matthias Walkner piloto de motos, y el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois – en su cuarta participación en un Gran Premio Virtual. La emisión en vivo comenzará a las 19 horas en los canales oficiales de la Formula 1® en YouTube, Twitch, Weibo, y Facebook junto con varios socios de difusión internacionales.

Ganadores de las recargas en iRacing

Ayer finalizó el plazo para entrar en el sorteo de dos recargas de 10 dólares que teníamos como premio para los participantes que siguieran a Antonino García (piloto de Martos Competición en el TN) en su nueva aventura en Twitch.

Realizamos el sorteo pasados cinco minutos de la media noche y tenemos dos ganadores con los que ya hemos contactado.

No ha estado nada mal para ser algo mucho menos glamuroso que lo que regalamos habitualmente y aún así nos habéis apoyado más de 300 personas, por lo que os estamos muy agradecidos. Los ganadores tras el sorteo en Pickaw han sido:

  • Sergio Peinado
  • Oscar Calvo

Felicidades a los dos y esperamos que os ayude a disfrutar de esta nueva S3 2020.

F1 2020 enseña los coches exclusivos de Schumacher

Nota y video con los coches exclusivos de la edición Michael Schumacher que complementa este año la salida de F1 2020.

F1 2020 ya está disponible en reserva en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

A modo de reconocimiento al actual hombre récord del Campeonato del Mundo de F1, Codemasters muestra hoy los vehículos históricos de Michael Schumacher. El tráiler de juego, que aparece en la F1 2020 Deluxe Schumacher Edition, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2020), recuerda al mejor piloto de F1 de todos los tiempos con una recopilación de fotografías de archivo y secuencias de juego de F1 2020. El tráiler, narrado por Will Buxton, se puede ver en la cabecera de la noticia.

Los jugadores también podrán pilotar cuatro de sus más icónicos vehículos de la década de los años 90 y 2000.

  • 1991: Jordan 191 – El coche que lanzó la carrera de Michael. El vehículo verde esmeralda fue pilotado en el Gran Premio de Bélgica de 1991.
  • 1994: Benetton B194 – La temporada en la que Michael ganó su primer Campeonado del Mundo, ganando seis de las siete primeras carreras.
  • 1995: Benetton B195 – En su propia categoría, propició el segundo título de campeón del mundo de Michael, así como el primero y único para la escudería Benetton.
  • 2000: Ferrari F1-2000 – El vehículo cosechó 10 pole positions, 10 victorias en carreras y aseguró que un piloto ganara para Ferrari su primer Campeonato del Mundo desde 1979.

La edición F1 2020 Deluxe Schumacher Edition, se lanzará con tres días de acceso anticipado al juego, también cuenta con skins temáticas exclusivas para el coche y artículos para la personalización del piloto, incluyendo una celebración única en el podio.

Los fans que adquieran la edición F1 2020 Deluxe Schumacher Edition o la edición F1 Seventy Edition tendrán acceso al Ferrari F2004. El coche que dio a Michael su séptimo Campeonato del Mundo, es uno de los vehículos favoritos de los fans desde que se introdujo en la franquicia en F1 2017, y ha sido actualizado con el número #1 en el morro del coche y su nombre grabado en el reposacabezas.

«Como parte del 70 aniversario de la F1, es apropiado homenajear al campeón mundial de mayor éxito de todos los tiempos” ha afirmado Lee Mather, Director de Juegos de la Franquicia F1 en Codemasters. «Estamos igual de emocionados por traer finalmente el Jordan 191 y el Benetton B194 a la saga F1 ya que ambos han sido largamente solicitados por nuestra comunidad, junto con otros dos de sus icónicos vehículos”.

La edición F1 2020 Deluxe Schumacher Edition se lanzará el martes 7 de julio de 2020 para el sistema de entretenimiento PlayStation 4, la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, Windows PC (DVD y a través de Steam), y en Google Stadia. Una edición limitada F1 2020 Steelbook, también con Michael Schumacher, estará disponible en los mercados locales a través de las cadenas de tiendas seleccionadas.

Conduce un Audi R8 en un circuito gracias a GT Sport

Nota de Audi sobre su colaboración con Gran Turismo y PlayStation para el evento Pixel to Asphalt que da la oportunidad de ponerse a los mandos de un Audi R8 en una pista real.

¿Te imaginas comenzar una carrera con un Audi R8 LMS en Gran Turismo Sport y terminarla conduciendo el nuevo Audi R8 en un circuito real? Solo Audi y PlayStation podían borrar los límites entre el píxel y el asfalto. Supera los desafíos y demuestra lo que vales en carreras de Gran Turismo Sport contra los mejores conductores del país. Habrá un único ganador, quien podrá hacer realidad lo que todos los amantes de la conducción llevan meses deseando: acelerar un Audi R8 sobre el asfalto de un circuito real.

Inscribirme

¿Cómo participar?

  • Paso 1: Rellena con tus datos personales el formulario de inscripción que encontrarás en esta página e indica si deseas competir en el desafío de @saxogaming o de @Williams_Coque.
  • Paso 2: Si aún no lo haces, sigue a @audispain en Twitter y descubre el desafío del gamer que has elegido. Los desafíos se publicarán el viernes 5 de junio.
  • Paso 3: En la PlayStation, entra en el juego Gran Turismo Sport en el modo Campaña > “Experiencias de circuito” y selecciona la prueba “Audi R8 en Brands Hatch Grand Prix Circuit”. Juega en el modo “Ataque de una vuelta”, pon a grabar tu carrera y márcate un tiempazo.
  • Paso 4: Publica tu tiempo y el vídeo de tu vuelta en Twitter usando el hashtag #AudiPixelToAsphalt antes del 8 de junio a las 23:59h. El vídeo que compartas tiene que ser la repetición desde la cámara exterior y sin cortes. Ah, y tienes que guardar la repetición tanto en el juego como en la PlayStation hasta el final del torneo.
  • Paso 5: El 11 y 12 de junio se celebrarán las semifinales, en las que los usuarios que hayan marcado los mejores tiempos competirán contra el gamer al que han desafiado. Serán cuatro carreras con un total de 22 usuarios por gamer.
  • Paso 6: El domingo 14 de junio será la gran final a la que accederán los mejores 12 conductores. El ganador podrá conducir un Audi R8 en un circuito real. Tanto la final como las semifinales serán retransmitidas por Twitch.tv/PlayStationES.

Acepta el reto

La adrenalina de la competición. La intensidad de cada vuelta. La emoción de competir contra dos de los mejores gamers del país en carreras retransmitidas en directo por el canal de Twitch de PlayStation… Y el gran premio final: poder conducir en un circuito real una auténtica bestia de competición con más de 550 CV. Inscríbete ya y en muy poco tiempo puede que disfrutes de la maravillosa sensación del asfalto bajo las llantas de un Audi R8. Solo tienes que ganártelo.

Compras recomendadas para iRacing

Contamos con una nueva colaboración de Miguel Vila que nos habla de como se queda la tienda y que circuitos y coches son los más recomendados para caer en vuestro carrito.

Ya tenemos aquí la nueva temporada de iRacing y con ella una nueva build y esta no parece ser una más. Seis nuevos coches, re-escaneado y actualizaciones gráficas en circuitos, mejoras en el sonido, pantallas de carga que nos indican el porcentaje de carga realizado, cámaras de TV con un tiro de cámara más cercano a lo que podemos ver en una retransmisión real, limitación de juegos de neumáticos a utilizar en carrera, daños reales para un buen puñado de coches y lo más esperado por la comunidad… revisión del modelo de neumáticos.

Con el calendario ya publicado vamos a ver cuales serían las compras más inteligentes para maximizar la participación con el menor gasto posible. Vamos a centrarnos en las series con los coches más populares como son los GTE, GT3 y los nuevos GT4; los dos nuevos monoplazas USF2000 e Indy Pro 2000. Tampoco nos olvidaremos de los numerosos apasionados de las modalidades NASCAR que en esta build añaden dos coches clásicos y un circuito nuevo.

Road


Comenzamos por los que estéis más interesados por los GT. Con la llegada del nuevo BMW M4 GT4 sumamos un nuevo contendiente a la IMSA Michelin Pilot Challenge. Sale para competir con el Porsche Cayman GT4, coche que no ha recibido muy buenas críticas desde su lanzamiento ya que el modelo de neumáticos con el que fue lanzado hacía el coche prácticamente inconducible hasta que no pasaran varias vueltas. Por tanto, este nuevo BMW es una compra más que recomendable si le sumamos que va a sustituir al BMW M8 GTE en la serie de carreras al sprint de la BMW 12.0

BMW M4 GT4

Pasamos a los circuitos más utilizados en esta temporada con los GT, dando un pequeño vistazo al calendario nos daremos cuenta que siempre hay unos circuitos que se repiten con más asiduidad que otros. Como no podría ser de otra manera el circuito belga de Spa Francorchamps lo podremos encontrar en el calendario de la iRacing Le Mans series, VRS GT3, Porsche Cup y IMSA. Road América otro que no puede faltar, también con cuatro series esta temporada. El circuito de La Sarthe en Le Mans será otro que debemos añadir a nuestro carrito de la compra, utilizado en IMSA, VRS GT3, Le Mans series y con la carrera de resistencia de 24h a la vuelta de la esquina. Monza, Silvestone, Sebring, Watkins Glen o Imola son circuitos que se repiten en al menos dos de las series mencionadas anteriormente y más utilizados en el servicio que pueden complementar perfectamente la compra de Spa, Road America y Le Mans.

Vamos con los monoplazas y es que iRacing ha lanzado dos nuevos vehículos para complementar el camino hasta el Indy Car. USF 2000 es el primer paso, un coche de 175CV y 500Kg de peso, permitirá poner a prueba a aquellos que decidan dar el paso hacia adelante en el Skip Barber; parece estar entre medias del Skippy y el FR2.0. Para los más atrevidos tenemos el Indy Pro 2000 PM-18 con 275CV y 500Kg. El segundo escalón hasta el Indy Car y coche que sustituye al Pro Mazda por lo que aquellos que hayan adquirido este coche en los dos últimos años recibirán el Indy Pro 2000 de forma gratuita; si no es así este segundo me parece la compra más inteligente.

Estas dos monoplazas se utilizan tanto en circuitos de Road como de Oval. Si tenemos pensado competir más adelante en la serie Indy Car de Oval no hay mayor problema en adquirir circuitos de este tipo, pero si no nos interesa ni lo más mínimo girar a la izquierda entonces los circuitos a elegir serían Watkins Glen, Road America y Mid-Ohio que se repiten en ambas series. Si decidimos darle una oportunidad a los Ovales el circuito de Lucas Oil se usa en ambas series y junto con Phoenix e Indianapolis serian una buena elección.

Oval


Para los que gustan de la experiencia más puramente yankee, iRacing lanza dos coches NASCAR de finales la década de los 80; el Chevrolet Monte Carlo y el Ford Thunderbird con más de 650CV al más puro estilo V8 americano que complementan al circuito de North Wilkesboro lanzado unas semanas antes. La adquisición de uno de estos dos coches y de North Wilkesboro nos permitirán competir en la nueva serie NASCAR Legends que cuenta en su calendario con cinco circuitos de contenido base.

Una de las ventajas con las que cuentan los coches de la NASCAR es que las tres principales categorías: Trucks, Infinity y Nascar Cup cuentan con un calendario prácticamente idéntico compartiendo al menos nueve de los trece circuitos de esta temporada. Así que vamos a intentar combinarlos con la serie del Indy Car Oval. Indianapolis, Pocono, Michigan, Chicagoland o el remodelado Kentucky junto con North Wilkesboro son circuitos que se van a utilizar no sólo en esta season sino que son de los más habituales temporada tras temporada.

Esperemos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para elegir vuestras siguientes compras ya que iRacing no es un servicio precisamente económico o accesible para muchos. Recordaros que iRacing gratifica con hasta 10$ a aquellos que participen en al menos 8 semanas de alguna de las series de clase A/B o C/D; también se aplica un pequeño descuento del 10% si compramos de tres a cinco piezas o un 15% si compramos de seis en adelante.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Project CARS 3 llegará este verano

Project CARS 3 está más cerca de lo que parece, de hecho, este mismo verano llegará a las consolas PS4 y Xbox One así como para PC, algo que ha sorprendido a muchos.

Si bien ya sabíamos desde diciembre que Project CARS 3 estaba en desarrollo, y con la adquisición de Slightly Mad Studios por parte de Codemasters, nos hacía pensar que el juego estaría aún en desarrollo, pero para mucha sorpresa, está a la vuelta de la esquina.

Aún no tenemos fecha exacta de lanzamiento, pero esperemos que no sea un producto que lancen apurados y que no sea un simple reciclaje de Project CARS 2. Recordemos que las siglas C.A.R.S. vienen a ser Community Assisted Racing Simulator, aunque desde la primera versión de este simulador se han ido separando de esto ya que el desarrollo ha tenido una mínima participación de la comunidad.

Lo único que espero personalmente de esta franquicia es que no se vuelva el nuevo FIFA de los simuladores con lanzamientos cada 2 años con poco contenido nuevo y con poco desarrollo en la jugabilidad.

Actualización: Será el 28 de agosto cuando esta programado su lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Confirmado el sucesor de TOCA y la vuelta del BTCC

BTCC action at Brands Hatch

A finales del año pasado nos enteramos de la adquisición por parte de Codemasters del competidor inglés SMS (Slightly Mad Studios) autor de Project Cars 2 como título más relevante. Significaba un enorme puñetazo en la mesa en pos del liderato del desarrollo de juegos de coches, y sobre todo enfocado a un mercado simcade de muchas ventas y mucho dinero en consola.

Codemasters ya contaba con varias divisiones internas para sus diversas sagas bien diferenciadas como Grid, Dirt, Dirt Rally, F1, o las versiones móviles, así que el encaje de todo el talento que se encontraba en SMS se antojaba difícil. ¿Qué hace Codemasters? ¿Diluye todo el talento del estudio inglés entre varios de sus estudios con los consiguientes problemas de localización, coordinación, integración, etc o deja que SMS desarrolle un nuevo título bajo su supervisión?

La experiencia con turismos de los chicos de Project Cars es amplia, y no sólo tienen valor por los royalties asociados al motor que desarrollaron mientras programaban PC2 y que ahora mueve Automobilista 2. La decisión parece bastante clara; hay que generar una nueva franquicia que tenga suficiente interés a nivel local y continental como para aprovechar la adquisición del estudio.

SMS es tan británico como Codemasters y los dos lo son tanto como el té de las cinco, el Big Ben o el BTCC, cuya rentabilidad ya fue probada en otro tiempo con exitosos títulos de consola y PC por la misma Codemasters. Son buenos conocedores de la competición, del mercado local y con facil acceso a participantes y fabricantes. Un equipo más que capaz de sacar adelante un nuevo miembro de la franquicia sin tener que reorganizar sus otros conjuntos.

El BTCC (British Touring Car Championship) comprende varias categorías que van desde formulas F4 hasta Ginetta GT4 y los eventos de Mini. Es un campeonato de desarrollo coronado por los turismos que todos conocemos y que tanto interés han despertado en diferentes épocas. El campeonato actual se pasea por ocho circuitos y tiene a cuatro fabricantes principales acompañados por un montón de participantes privados.

Hace pocos días que hemos confirmado por boca de Matt Neal, participante en el BTCC, que el desarrollo ya lleva tiempo, y que se hace bajo el paraguas de Codemasters, quien coqueteaba con el proyecto en agosto del año pasado, por lo que las fechas cuadran en la cronología de los hechos que os hemos detallado antes. Se espera ver los primeros bocetos o imágenes hacia final de año, mientras que el lanzamiento final se prepara para octubre o noviembre de 2021.

Es por tanto la vuelta de los míticos TOCA (nombre del organizador del BTCC) al panorama de los simuladores tras las insistentes suplicas de sus participantes y organizadores, que ven en el panorama actual un entorno mucho más benévolo para sus aspiraciones que los que hace 22 años recibieron al primer juego de la saga.