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Una vuelta al Circuit con Carlos Sainz y F1 2020

Codemasters sigue desvelando contenido de su nuevo lanzamiento, ese que espera casi sustituir a la temporada real y afianzar la base de simRacers desde casa. Con ello además espera aprovechar estos meses para reunir a los pilotos (y otros deportistas) que no pueden estar en las pistas reales debido a las restricciones.

F1 2020 ya está disponible en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

Aprovechando la ocasión para saludar a nuestros fans, nos «desplazamos» al intenso Circuit de Barcelona-Catalunya para mostrar una nueva vuelta rápida del próximo videojuego F1® 2020. Súbete junto a Carlos Sainz en su nuevo monoplaza McLaren y experimenta este trazado de alta velocidad antes del Gran Premio Virtual de España, este fin de semana. Aquellos que habéis disfrutado del anterior juego, podréis apreciar mejoras de elevación entre las curvas 13 y 14, haciendo hincapié en su último sector.

Ya que en estas fechas no podemos disfrutar en persona del Circuito de Barcelona-Catalunya, hemos conseguido definir una parrilla estelar para el Grand Premio Virtual de España este domingo 10 de mayo. A partir de las 19:00, estrellas del fútbol como: Sergio Agüero, Thibaut Courtois y Arthur Melo harán su debut en F1® y en cuanto a los profesionales, se espera una carrera de lo más reñida entre Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi, y Alex Albon, reciente vencedor del Gran Premio Virtual de Brasil.

¿El futuro de iRacing?

Al inicio de la creación del site hablábamos sobre la desastrosa decisión de crear una interfaz alternativa para iRacing, fuera de la comodidad de la pagina web, y que obligaba (obligaría en un futuro) a todos los usuarios a no poder compatibilizar su atención mientras ejecutaban el juego. Cuando todos los servicios miraban a transformar sus aplicaciones en servicios web, iRacing hacía justo lo contrario, de manera fea, poco clara y mal resuelta.

Afortunadamente los usuarios han dado la espalda a la nueva interfaz en gran parte por esas razones que comentaba, además de otras más practicas, como su rendimiento o el tener que usar gafas continuamente si usas VR. Su uso mínimo obligó a un nuevo enfoque cuyo lanzamiento se produjo hace un año, mucho más claro y mas atractivo, casi ya rozando lo que podría ser una web modernizada pero dependiendo aún de un ejecutable.

Parece que desde el staff de iRacing siguen insistiendo en no renovar la web, en no renovar el HUD del juego y en no actualizar nada de lo que actualmente funciona y se ha demostrado tremendamente practico durante 10 años, asi que los usuario no paran de hacer sugerencias para que al menos, si este paso se transforma en obligatorio, que sea porque se gana algo en el cambio.

Joachim Ljunggren ha realizado unos bocetos sobre como ciertas decisiones de diseño se podrían mejorar mostrando varias pantallas donde de verdad se aprecian cambios muy sustanciales que en su mayoría incluyen mejoras.

Pantalla de bienvenida para los recién llegados. Algo que les guíe sobre cómo funciona el iRacing, etc. Sólo se muestra la primera vez después de registrarse.

Aquí está el lugar más importante de la UI. Su pantalla de inicio personalizada. Debe ser altamente configurable, mostrando sólo lo que quieres ver y competir. Míralo como una «lista de cosas por hacer» para las carreras de hoy. Las carreras oficiales habituales, la próxima carrera de la liga y otras noticias se presentan aquí. Y todas pueden ser unidas con un solo clic.

Alguna forma de presentar al principal patrocinador de la serie de una manera mucho mejor. Deshazte de todo lo demás y céntrate en el patrocinador. Supongo que podría traer más dinero a iRacing por los grandes logos.

Se explica por sí mismo

Haz algo interesante con la pantalla que miramos mientras cargamos. Úsala para algunas estadísticas en vivo de la semana, el clima, hechos, etc. Los datos están ahí, úsalos.

Y finalmente la UI en juego. ¡Haz que parezca la UI Beta! Con algunas cosas añadidas como mi hora local, anuncios importantes, etc. Por supuesto que puedes apagar estas cosas si no quieres esa información.

Puedes seguir los comentarios de este trabajo en el hilo del foro oficial de iRacing aquí. Recordad que podéis daros de alta con descuento a través de este enlace.

5 circuitos que iRacing necesita

Rescatamos este post que escribió Heikki hace prácticamente tres años en los que hacía un repaso a algunos de los circuitos más interesantes que iRacing no tenía. Curiosamente pasado el tiempo aún ninguno de ellos ha sido incluido o está si quiera anunciado.

O igual no los necesita, ¡pero estaría genial verlos!

No estamos para quejarnos de falta de contenido en iRacing, desde luego. Pero al contrario de lo que ocurre con nuevos coches que llevan a la creación de más series que dividen aún más a la comunidad, la introducción de circuitos es algo que no tiene ese impacto negativo. Si, hay que comprarlos igualmente, pero en este caso esas piezas lo que hacen es sumarse a lo que ya corre cada uno, no forma un punto y aparte como es el caso de una nueva categoría.

Pedir Monaco y Macau está muy bien, pero hablamos de imposibles teniendo en cuenta las dificultades, a todos los niveles técnicos, que acarrearían lugares del estilo, por no hablar del problema añadido del rendimiento del simulador de cara al usuario y de paso de la dificultad de correr online en lugares tan ratoneros con la poca permisividad de la que disfrutamos en iRacing respecto a golpes y daños.

Pero fuera de circuitos urbanos o semiurbanos, quedan muchísimos permanentes y de sobra conocidos, mucho más clásicos, que creo que encajarían perfectamente en este servicio. Circuitos que, en principio, son del mismo corte que los que tenemos actualmente y que cuya creación no debería suponer mayor problema que los Imola, Le Mans y compañía que hemos recibido en los últimos tiempos. Estos son, para mi, los 5 anuncios (realistas) que me encantaría ver.

5º- Yas Marina

Lo pongo quinto y último no porque me guste menos que los demás, si no por lo aparentemente alejado que está iRacing de las pistas asiáticas. Quitando unos pocos ejemplos en Japón, fuera de eso no parece que se prodiguen mucho, y es una pena. Yas Marina es un circuito muy moderno que tiene la ventaja de contar con infinidad de variantes que lo harían ideal para cualquier tipo de carreras, además de contar con uno de los pitlanes más espectaculares del mundo, algo que en iRacing, gracias a su control totalmente manual, lo haría aún más impactante.

Categorías apropiadas: todas

4º- Hockenheim

Llegamos extremadamente tarde para ver un escaneo de la rapidísima versión antigua, pero la moderna no está nada, pero que nada mal. La famosa y anchísima recta tras la curva 2 ofrece opciones infinitas de adelantamiento y se complementa perfectamente con lo técnico que resulta todo lo demás, en especial la temible zona del estadio y esa rapidísima curva 1 que a buen seguro causaría estragos en forma de off tracks infinitos en el exterior de la misma. Y además, cuenta con circuito de rallycross. ¡La ocasión la pintan calva!

Categorías apropiadas: GTs, monoplazas rápidos

3º- Red Bull Ring

De esta lista, este es el que menos comprendo que aún no esté hecho, mucho más ni anunciado. El anteriormente conocido como A1 Ring ha vuelto a la Formula 1 con mucha fuerza y a nivel de simuladores y juegos de conducción recientes, raro es el que no lo tenga en su lista de circuitos. No inventa nada, no tiene lo que no tienen otros, pero es un circuito donde se pueden ver carreras, y en eso consiste. Muchas cuestas, rectas largas, anchura justa y frenadas potentes y sus curvas rápidas del final lo hacen ideal para casi cualquier categoría.

Categorías apropiadas: todas

2º- Cadwell Park

Los circuitos ingleses tienen sabor propio, y no hay ninguno (con permiso de Oulton Park) que desprenda más aroma británico que Cadwell Park. Con Snetterton ya anunciado, el siguiente paso lógico es esta auténtica montaña rusa adecuada solo para valientes que no quieran tener ni medio segundo de descanso. Estamos demasiado acostumbrados a relacionar circuito pequeño con circuito fácil, y este llegaría para romper esa regla y ofrecer un lugar único para batirse en duelo. Eso si, mejor nos olvidamos de meter coches de alta cilindrada por aquí. Aunque claro, si la GT3 ya ha corrido en Oran Park, todo es posible.

Categorías apropiadas: Coches «lentos»

1º- Nevers Magny-Cours

Ha pasado mucho tiempo desde que dejó de ser uno de los referentes, pero cualquier acercamiento a esta pista me recuerda lo grandiosa que era, y que es. Sin duda, su característica más reconocible son sus chicanes de altísima velocidad y esa peligrosísima última variante que entiende una cosa o dos de lo que es enviar a la gente al muro. Rectas, enlazadas frenéticas, frenadas fuertes y curvas muy lentas, probablemente sea junto al Circuit de Barcelona uno de los más completos de Europa, ¡y este con la ventaja de no ser un auténtico aburrimiento!

Categorías apropiadas: todas

Con Estados Unidos más que cubierto, creo que Europa es lo que más queda por explotar en iRacing. Categorías como la Formula 1 (en su totalidad), la DTM o la WTCC ayudarían a aumentar el público europeo del servicio, pero si toca ceñirse a opciones realistas, parece que traer más circuitos de este corte suena bastante más apropiado. Y a todo esto, con la cantidad de españoles que somos parece mentira que aún no tengamos ninguno de aquí. Si tuviera que elegir uno, sin duda, sería MotorLand.

¿Cual es tu circuito favorito de estos 5?

Porsche 911 RSR gratis temporalmente en RaceRoom

Esta semana RaceRoom nos ha dejado una nueva actualización, así como también el anuncio de que el Porsche 911 RSR estará gratis para el evento Porsche Community Legends Competition con el cual podrás clasificar para el evento semanal, y además los mejores 500 pilotos se ganarán el coche para tenerlo desbloqueado para siempre. Si quieres participar, sigue este link: http://game.raceroom.com/championships/51

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Por otro lado, entre los cambios que han llegado con la nueva actualización tenemos lo siguiente:

  • Controladores: configuración de FFB actualizada para Logitech G27
  • Controladores: los volantes de Logitech ahora tienen un tipo de onda «sinusoidal» y un valor mínimo de fuerza reducido.
  • Controladores – Sim-Plicidad: establecer todos los tipos de onda en sinusoidal
    Controladores – Thrustmaster: valor mínimo de fuerza reducido
  • Multijugador – La lista de servidores ahora muestra cuál de las tres posibles sesiones de carreras está corriendo actualmente (R, R2, R3)
  • Resolver un problema con las notificaciones de Vuelta Rápida en el HUD que no se mostraban correctamente
  • Arreglado algunos perfiles de controladores predeterminados que se mostraban como personalizados en el menú
  • Arreglado que los jugadores quedaban descalificados automáticamente cuando se queda sin combustible aunque su vehículo siga en movimiento. Ahora puedes arrastrarte hasta la línea de meta siempre que tu coche se mueva. ( https://clips.twitch.tv/SpicyCarefulReindeerSquadGoals )
  • Se ha corregido un fallo en el juego que se producía al entrar en la repetición instantánea mientras se usaba el menú de pitstop.

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Actualización de contenido:

  • BMW M1 Procar – Física y modelo de neumático actualizados
  • BMW M3 GT2 – Se han corregido los ruidos extraños que se escuchan en los cambios de marcha de los coches del oponente en el modo multijugador.
  • DTM 92 – Mejora del comportamiento de la caja de cambios, actualización de las oscilaciones de la transmisión para dar menos en las marchas bajas y más en las altas.
  • Grupo 4 – Física y modelo de neumático actualizados
  • Grupo C – Física y modelo de neumático actualizados
  • Mercedes DTM 1995 – Física y modelo de neumático actualizados
  • Mercedes DTM 2005 – Física y modelo de neumático actualizados
  • Porsche 911 Carrera (964) – Física y modelo de neumático actualizados
  • Porsche 911 RSR 2019 – Varios ajustes de arte para las pinturas
  • Tatuus F4 – Control de lanzamiento fijo para este coche, actualizado sus relaciones de cambio por defecto para cada pista
  • Clásicos de gira – Mejora del comportamiento de la caja de cambios, actualización de las oscilaciones de la transmisión para dar menos en marchas bajas y más en marchas altas
  • IA – Formula RaceRoom US: mejora general del comportamiento de la IA
  • Dubai – Ajustes en el comportamiento de la IA
  • Nordschleife – Ajustes en el comportamiento de la IA
  • Norisring – Ajustes en el comportamiento de la IA
    Nuerburgring Sprint – Ajustes en el comportamiento de la IA
  • Oschersleben – Se ha solucionado un problema con los objetos invisibles en la hierba a la salida del pozo. Ajustadas las texturas del terreno.
    Sachsenring – Ajustes en el comportamiento de la IA
  • Shangai – Ajustes en el comportamiento de la IA
  • Sonoma – Ajustes en el comportamiento de la IA. Arreglado el pasto seco que rodea la pista que siempre se ha asignado erróneamente las propiedades de la grava. Ahora es una hierba seca apropiada cuando conduces en ella.
  • Spa-Francorchamps – Ajustes en el comportamiento de la IA
  • Suzuka – Arreglado una posible detección de corte durante las paradas en boxes
  • Zhuhai – Ajustes en el comportamiento de la IAImagen

Dirt Rally 2.0 llega a la v1.14

Codemasters sigue dándole cariño a Dirt Rally 2.0 solventando sus problemas y añadiendo contenido para que siga en buena forma. Mientras el próximo titulo de la saga, del cual no sabemos si será simulador o arcade, se promociona en redes, las notas de la versión actual se pueden leer a continuación y seguir disfrutando de las carreteras. Se puede adquirir aquí DiRT Rally 2.0 Deluxe (14,99€)

Dirt Rally 1.0
https://www.instant-gaming.com/es/3188-comprar-key-steam-dirt-rally-20/

Dirt Rally 2.0
https://www.instant-gaming.com/es/514-comprar-key-steam-dirt-rally/

Contenido:

  • Volkswagen Polo GTI R5 – Hecho «Petter Solberg – 2019 Wales Rally» skin disponible para todos los jugadores.
  • Volkswagen Polo GTI R5 – Hecho «Oliver Solberg – 2019 Wales Rally» skin disponible para todos los jugadores.
  • Mitsubishi Space Star R5 – Hecho «Festive Livery – Wandering Star» skin disponible para todos los jugadores.
  • Ford Sierra Cosworth RS500 – Hecho «Festive Livery – Merry Cosworth» skin disponible para todos los jugadores.

Coches:

  • Ford Escort RS Cosworth – Audio del motor actualizado basado en nuevas grabaciones de un coche real.
  • Automóviles DS DS 21 – Resuelto el problema de que la vista del espejo retrovisor estaba invertida.
  • SUBARU Legacy RS – Mejorada la iluminación del panel de instrumentos.
  • SUBARU WRX STI NR4 – Cambiado el tipo de transmisión en los menús a Manual (Anteriormente Manual Secuencial).
  • SUBARU Impreza 1995 – Resuelto el problema de que el escape se enganchara en la carrocería después de sufrir daños.
  • SUBARU Impreza S4 Rally – Animación de cambio de marcha ajustado.
  • Mitsubishi Lancer Evo X – Animación de cambio de marchas ajustado.
  • Se resolvió el problema de que a varios autos de rallycross les faltaba una textura en la ventana delantera izquierda.

Ubicaciones:

  • Perth & Kinross, Escocia – Ajustados los niveles de volumen del copiloto.
  • Perth & Kinross, Escocia – Realizó algunos ajustes a las llamadas de los copilotos en el idioma francés.
  • Hawkes Bay, Nueva Zelanda – Realizó algunos ajustes a las llamadas de los copilotos.

Escenarios de Colin McRae (dificultad):

Los siguientes escenarios han tenido su dificultad ajustada en base a los datos de los jugadores para proporcionar una curva de dificultad más suave:

  • Escocia 1988 – Ligeramente más fácil.
  • Gales 1988 – Ligeramente más fácil.
  • Suecia 1989 – Ligeramente más fácil.
  • Nueva Zelanda 1989 – Ligeramente más fácil.
  • Escocia 1991 – Ligeramente más fácil.
  • Escocia 1992 – Un poco más fácil.
  • Grecia 1994 – Facilitó los criterios de daño para pasar el escenario.
  • Nueva Zelanda 1994 – Ligeramente más difícil.
  • Australia 1995 – Ligeramente más difícil.
  • Gales 1995 – Ligeramente más difícil.
  • Argentina 1998 – Ligeramente más difícil.
  • Alemania 2002 – Ligeramente más duro.
  • Escocia 2004 – Un poco más fácil.
  • Australia 2005 – Un poco más difícil.
  • Escocia 2006 – Facilita los criterios de daño para pasar el escenario.

Escenarios de Colin McRae (varios):

  • Gramática refinada sobre varias descripciones de Escenarios y objetivos.
  • Resuelto el problema de que algunos tiempos de IA retirados aparecían incorrectamente en los Escenarios.
  • Añadido el icono de Rival que faltaba a los conductores de la IA en algunos Escenarios específicos.
  • Ajustado el criterio de daño mecánico para que el daño de la carrocería no afecte el pase/fracaso de los Escenarios relevantes.

Logros:

  • En caso de duda… – Mejora de la lógica de desbloqueo.
  • …a fondo – Lógica de desbloqueo mejorada.

Rallycross:

  • Resuelto el problema de que la carrera no se reanudaría si el piloto de IA se saltaba el comienzo de una carrera.
  • Se ajustaron las asignaciones de los pilotos de IA para que aparezcan en el año correcto del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

UI/UX:

  • Se añadieron notas post-etapa para los pilotos que se retiraron de un Rally.

Mi equipo:

  • Se resolvió el problema de que algunos jugadores no podían acceder a los coches DLC que habían comprado/poseído en el juego.

Miscelánea:

  • Corregido varios colores de equipo en las áreas de servicio para que coincidan con el color del coche del jugador.
  • Resuelto el problema de que la música del menú sonara durante una fracción de segundo cuando un jugador reiniciaba un escenario.
  • Se ha resuelto el problema por el que algunos jugadores perdían el acceso a los coches de su garaje después de reiniciar su perfil.
  • Ajustado el enlace de PlayStation Store en las versiones japonesas del juego para ir a la página correcta.
  • Se hicieron pequeñas correcciones de errores a lo largo del título.
  • Se hicieron pequeñas mejoras en la estabilidad a lo largo del título.

La versión 1.15 está en desarrollo, con sólo cambios menores y esenciales planeados, y se espera que salga a mediados o finales de 2020.

iRacing – Season 2 Parche 8

Octavo parche para esta temporada en el cual se añade el nuevo escrutinio en las sesiones de clasificación y varios ajustes en vehículos y circuitos..

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

SIMULACIÓN

Instalador

  • El instalador de iRacing ha sido actualizado.
    • Esto corrige un par de errores que podrían empeorar la experiencia de instalación de un nuevo usuario.

Conectividad

  • Solucionado un problema que causaba que el simulador entrara en un estado no deseado si se conectaba a una sesión usando una conexión IPv6 y luego se desconectaba por la fuerza (ya sea debido a un problema de conexión o porque la sesión terminó y el servidor de la carrera lo desconectó intencionalmente )

Escrutinio en las sesiones de clasificación

¡El Sistema de escrutinio de conducta calificadora se ha vuelto a habilitar!

  • Un nuevo sistema está ahora disponible para ejecutarse durante las sesiones de calificación para ayudar a prevenir hazañas de preparación poco realistas. En general, los comisaros esperan que un conductor salga bajo control, se ponga al día con relativa rapidez y complete sus vueltas de clasificación de manera oportuna y controlada. En una sesión de calificación abierta, se hacen algunos ajustes para reducir la velocidad en base a la proximidad a otros corredores.
  • El sistema de escrutinio de la conducta de clasificación aplica primero una bandera negra ondeante como advertencia a los pilotos que no han cumplido con las expectativas. Si el comportamiento continúa, se emitirá una Bandera Negra y el piloto será descalificado de la Sesión Calificatoria.
    • Una advertencia de Bandera Negra se reseteará al salir del coche, al reiniciarlo en los pits o al completar la vuelta actual. Sin embargo, esto no borra la advertencia – una segunda violación provocará la descalificación de la sesión de calificación.
  • Hay varios niveles de rigor disponibles para el sistema de Escrutinio de Conducta de la Calificación. Cuanto más estricto sea el sistema, menos margen de maniobra se concede a los corredores antes de que se emitan las advertencias y las sanciones.
    • Los niveles de Escrutinio de Conducta Calificada disponibles son: Desactivado, permisivo, indulgente, moderado, estricto y severo.
    • El nivel de rigor del Control de Conducta Calificada es personalizable para las sesiones creadas por el usuario tanto de la interfaz BETA de iRacing como del sitio web de los miembros clásicos.
    • Para las sesiones oficiales, esta característica sólo se aplicará inicialmente a determinadas Series de alto nivel.
  • El Escrutinio de Conducta Calificada sólo está disponible para su uso y sólo se aplica a las sesiones calificadas en pistas de asfalto. No hay efecto en pistas parcial o totalmente compuestas de superficies de carreras de tierra.
  • La información del Escrutinio de Conducta Calificada para un evento es visible en el Simulador en la pestaña de información bajo “ESTADO DE LA CARRERA”. Esto también incluye las repeticiones cargadas.
  • El comando de administración: “!clear #” puede ser usado para quitar una Bandera Negra de descalificación de Escrutinio de Conducta Calificada.

VEHÍCULOS

Ford GT – 2017

  • Ajuste del BoP para la temporada 2 de 2020: se ha aumentado ligeramente la resistencia aerodinámica.

Ford GT GTE

  • El volumen del compresor de cambio de marchas se ha reducido ligeramente.

Global Mazda MX-5 CUP

  • Niveles de audio mejorados para engranajes y sonidos de arranque / encendido.

Porsche 911 GT3 Cup (991)

  • Se han mejorado los sonidos de la transmisión en el cockpit/onboard.

[Legacy] Mazda MX-5 Cup & Roadster – 2010

  • (TODOS) – Niveles de audio mejorados para sonidos de arranque/encendido.

CIRCUITOS

Martinsville Speedway

  • Se han añadido barreras MÁS SEGURAS a esta pista.
  • ¡La iluminación nocturna ya está disponible en esta pista!
  • La iluminación de la pista ha sido actualizada.
  • Se actualizó la ubicación de la tribuna este.
  • Se han actualizado algunas texturas.
  • Algunos anuncios y banners han sido actualizados.
  • Se ha añadido un nuevo fondo de pantalla de carga.

Road America

  • Se actualizaron las texturas de la pista y del terreno.
  • Algunos anuncios han sido actualizados.

¿El futuro de Gran Turismo?

Subaru ha lanzado un video un poco extraño en su campaña por animar a la gente a quedarse en casa para pasar estos días. Y digo extraño no por la temática, que muestra a uno de sus pilotos de fabrica jugando a algo parecido a GT Sport, sino por el montaje hecho para la replica de lo que sería un Gran Turismo con imagen real, quizá un Gran Turismo 7.

Se trata de un intento de hacer con imagen real lo mismo que vemos en la pantalla, con sus menús, sus introducciones, etc. apreciando a primera vista el cambio en las luces y consiguiendo un efecto un tanto raro en los movimientos del coche y en algunos elementos de cámaras. No deja de ser un anuncio que intenta innovar en algunas tomas y dejarnos pensando que podría pasar en la próxima generación de consolas si la gente de Polyphony Digital sigue trabajando duro en el aspecto gráfico.

Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 17,95€ clicando aquí.

El nuevo Zandvoort ya en rFactor2

Aunque el GP de Países Bajos ha caído junto con otros grandes premios, eso no significa que su versión virtual no vaya a estar disponible para los simRacers. Ya vimos el otro día que F1 2020 lanzó un video con su propuesta y hoy nos encontramos con la actualización realizada por los holandeses de Studio 397 en su circuito de casa.

El clima a lo largo de la costa holandesa este fin de semana fue bastante típico de mayo. El sol y las nubes luchan por llamar la atención. Tratando de hacer sentir su presencia a la gente en las playas de abajo. Pero no se suponía que este fuera un fin de semana normal. Una enorme cantidad de gente habría inundado la zona, animando a su piloto favorito, disfrutando de los rápidos coches que habrían adornado la hermosa pista de Zandvoort. Entonces todo cambió.

Lo que no pudo continuar en el mundo real, ciertamente puede hacerlo en el mundo virtual. Por lo tanto, decidimos lanzar en este día el nuevo diseño de Zandvoort para el 2020, para que todos lo disfruten en rFactor 2. ¡Gratis!

Si miran la pista real hoy, ciertamente está lista para correr, pero todos los edificios circundantes, tribunas y otras infraestructuras están todavía en construcción. Nuestro lanzamiento de pre-producción de hoy refleja eso. Estamos tratando de mantenernos cerca del estado actual de la pista y seguiremos actualizándola en los próximos meses a medida que evolucione hacia el próximo GP de Holanda.

Ya se ha dicho y escrito mucho sobre los cambios en la pista, todos dirigidos a mejorar la carrera, pero destacamos algunos de los más importantes mientras te llevamos a dar una vuelta virtual por la pista.

La vuelta comienza en la recta más larga, que te lleva al Tarzanbocht, un giro de 180 grados que tradicionalmente es un buen punto de adelantamiento. Un cambio aparente aquí es la ubicación de la salida del box, que solía estar en el interior de la entrada de la curva, pero ahora se ha trasladado a la salida de la curva, con una pared que asegura que no hay forma de fusionarse demasiado pronto.

La salida de la curva te lleva a una recta que se curva hacia la izquierda y te prepara para la siguiente derecha llamada Gerlachbocht. Saliendo de ahí es donde está el siguiente gran cambio. El Hugenholtzbocht, llamado así por el famoso diseñador holandés de coches de carreras y pistas, John Hugenholtz, se hace más ancho con más bancos para ofrecer una salida más rápida y posiblemente múltiples líneas a través de la curva.

Más velocidad significa un paso aún más rápido sobre Hunzerug y el Rob Slotemakerbocht hacia Scheivlak, la única curva de la pista que tiene su propio canal de televisión, una clara indicación de que es un buen lugar para ver mucha acción. El jurado aún no ha decidido qué tan alta es la fuerza descendente de los vehículos formula que pueden ir lado a lado en esta recta y a través de esta curva ciega, pero si lo hacen será sin duda un momento memorable.

Ahora estamos básicamente en la parte trasera del circuito donde gran parte del trazado existente permanece intacto. La siguiente recta nos lleva al Mastersbocht, otra curva de alta velocidad con un bordillo en el vértice que puedes golpear fuerte, pero no demasiado fuerte. Siguen las anónimas Bocht 9 y Bocht 10, dos largas, lentas y anchas curvas que parecen no tener fin y en las que se pueden conducir muchas líneas diferentes, asegurándose en todo momento de que la salida de la siguiente recta es buena ya que ésta conduce a otro popular punto de adelantamiento.

El Hans Ernst Bocht es otro lugar para superar a tu oponente y aunque esta curva había sido modificada bastante recientemente para el DTM, colocando bordillos menos indulgentes en el interior de la segunda parte de esta curva de derecha a izquierda, fue cambiada de nuevo, quitando esos bordillos de nuevo a favor de otros más amistosos.

Esta salida nos lleva a la penúltima curva, Kumho, que generalmente requiere algo de elevación y frenado ligero. Saliendo de esta curva es donde el DRS se habilitará ya que la última curva de la pista es de nuevo una que está completamente modificada. El Arie Luyendijk Bocht es ahora ancho y muy inclinado como en un óvalo y por lo tanto puedes tomarlo a fondo, lanzándote a la recta final a alta velocidad y potencialmente preparándote para un paso por la primera curva de nuevo.

Esto completa nuestra vuelta a la pista. No hace falta decir que estamos emocionados de ser los primeros en ofrecerte esta pista en una simulación de carrera. Esperamos que disfrutes conduciéndolo. Puedes suscribirte a la pista en el taller aquí si no se ha instalado ya automáticamente para ti.

La nueva normalidad

Con este lapidario título recordadonos tiempos pasados se encargan los medios de prepararnos para este nuevo paradigma social que nos disponemos a vivir. Hay muchas incertidumbres que quedan ahora sin respuesta, y cuyo verdadero significado iremos conociendo sobre la marcha.

El tiempo de confinamiento forzado y global ha creado también un panorama muy diferente en el mundo virtual. No se cual va a ser exactamente la normalidad que nos vamos a encontrar en los próximos meses en el universo simRacing. Lo que nos está deparando el confinamiento global es un crecimiento exponencial de los Esports y las actividades de ocio virtual. La llegada de pilotos, organizadores, advenedizos, novatos, curiosos y nuevos usuarios ha sido un torrente que está siendo difícil de digerir. Sabemos que algunas empresas están sufriendo para suplir la demanda de productos, que el stock está acabado y que algunos están aprovechando para pillar todo lo que pueden y más como si el mundo se acabara mañana. Extraño comportamiento desde luego, pero posible.

Las cifras de usuarios conectados en todas las plataformas baten récords casi día tras día, y algunos no descansan ni para comer, ni para dormir, ni para las necesidades fisiológicas básicas. No es extraño encontrarse con algunos realizando jornadas de 10 o 12 horas de sesiones al volante, ya sea por vicio, por aburrimiento o como excusa de entrenamiento. A los que seguimos trabajando y sin mucho tiempo en exceso no nos queda claro ni como ni porque, pero debe haber algo que se enciende en el cerebro más allá de las 2-3 horas sentado en el cockpit, un deseo masoquista (y sudado) de explorar nuevos horizontes tras las pantallas con un inagotable deseo de seguir ganando y acumulando puntos de números cuyo valor es solo imaginario.

La riada de trabajadores y estudiantes (sobretodo) sin quehaceres diarios que han aterrizado en los simuladores es gigante. Es posible que la media de edad ya estuviera bajando durante estos últimos años, donde es mucho más accesible acceder al hardware (y a lo que vale el software) que lo que fue para las generaciones anteriores, pero lo de los últimos meses parece una nueva moda. El streaming ha terminado por dominar prácticamente el 95% del contenido generado alrededor del mundillo, donde se consume rápido y sin demasiado sentimiento, muy parecido al usar y tirar de la sociedad que vivimos y donde cualquiera puede hacerlo desde casa, con la ayuda de su reputación y unas herramientas que apenas valen unas pocas decenas de euros.

Hemos recibido con los brazos abiertos a los pilotos que han recalado junto a nosotros estos días, les hemos enseñado y a su vez han compartido toda su experiencia. Algunos han demostrado cierto gusto por el simRacing, mientras que otros solo esperan el momento para volver a las pistas y dejar de luchar contra esta extraña recreación que en poco (o mucho) se parece a la realidad. La falta de tiempo, de adaptación, o simplemente defectos del propio simulador ha hecho a algunos reafirmarse a la idea de que el hobby esta inmaduro, de que la recreación es incorrecta y de que ellos estaban en lo cierto. Dejando de lado las configuraciones horribles hechas en su mayor parte por advenedizos y vendedores de humo, lo cierto es que nos sigue faltando un producto que no flaquee en algún frente. Cuando no son los contactos, son las estructuras competitivas, y cuando no es el manejo, es la información que obtenemos del coche, y si no, el sistema de sanciones y como se recrea la competición real.

Es una ocasión excelente que no hemos pedido, que no esperábamos y que se esta llevando como buenamente se puede. Sea lo que sea lo que depare el futuro, esperamos que la mayoría de usuarios vean esto como algo interesante en lo que seguir invirtiendo su tiempo y que disfruten tanto como nosotros lo hacemos, con sus pequeñas tragedias y con sus pequeñas victorias, compitiendo y aprendiendo cada día para ser mejores y seguir evolucionando junto con todos.

Automobilista 2 aumentará de precio esta semana

Como bien sabemos, Automobilista 2 sigue estando en Early Acces, por lo que los desarrolladores siguen trabajando de forma ardua en el simulador para traerlo de la manera más óptima y completa posible en la versión 1.0. Aquí les dejamos algunos datos que nos han compartido este mes.

¡Saludos a todos! Esperamos que todos se hayan mantenido a salvo y se pongan al día con sus carreras de simulación mientras seguimos pasando por estos tiempos surrealistas.

Ya ha pasado un mes desde que Automobilista 2 fue lanzado en Steam Early Access, ¡y qué viaje ha sido hasta aquí! Ha sido genial ver que el juego ha sido recibido de forma muy positiva y que la comunidad de simuladores de carreras comparte nuestra confianza en su futuro.

La mayoría no lo sabrá, pero con Stock Car Extreme y Automobilista 1 siendo actualizaciones gratuitas para aquellos que compraron la versión anterior del juego, ¡Automobilista 2 es en realidad nuestro primer título completamente nuevo desde Game Stock Car 2013 en noviembre de 2013! Y a pesar de las circunstancias menos ideales que nos rodean a todos estos días, nos alegra decir que el juego ha tenido un comienzo muy fuerte.

Como hemos seguido recalcando desde el anuncio inicial, Automobilista 2 es un proyecto a largo plazo, pero creemos que ya hemos superado los hitos más difíciles, y estamos en mejor posición que nunca para desarrollar el juego en todo su potencial.

Esperamos que todos ustedes continúen disfrutando del viaje mientras seguimos avanzando.

Automobilista 2 v0.8.7 en camino – ¡Ya están las Time Trial!

La versión v0.8.7 llegará a Beta en las próximas horas, y después de un kilometraje temprano en Beta para limar asperezas, también debería ser desplegada en la versión principal del juego.

Lo más destacado de la nueva versión es la disponibilidad del modo contrarreloj, que ofrece a todos la oportunidad de ver cómo se miden en una vuelta rápida con cualquier combinación de coche y pista del juego.

El sistema es una evolución del popular modo contrarreloj que teníamos en Automobilista 1, con el nuevo motor que trae algunas grandes novedades como la posibilidad de cargar vueltas fantasma (tanto del mejor tiempo en la tabla de clasificación como de tu amigo en Steam mejor situado).

La nueva build también verá la adición de la temporada del clásico brasileño Opala Stock Car de 1986, completamente renovado de AMS1 con todos los coches con su marca original auténtica.

La nueva versión también traerá más actualizaciones de FFB y AI, junto con el lote habitual de correcciones y mejoras.

Desarrollo del multijugador

Estamos presionando para resolver los problemas reportados por los usuarios con colisiones de glitch mientras corren en carreras multijugador – las builds anteriores ya han corregido algunas inexactitudes en la malla de colisión de varios coches, y ahora estamos investigando posibles ajustes en el netcode para recitar completamente el problema.

La presencia de este problema y la atención que requiere ha hecho retroceder la introducción del sistema de clasificación Multijugador, pero seguimos comprometidos a completar el trabajo en ambos frentes antes del final de Early Access.

Siguiente – Kyalami & Sigma P1

La próxima semana se presentará el moderno Circuito del Gran Premio de Kyalami, para acompañar a la versión histórica de 1976 que ya se ofrece en el juego.

El Circuito de Kyalami ha sido completamente renovado en los últimos años, lo que lo ha puesto de nuevo en el mapa de las principales series internacionales de deportes de motor. Estamos muy contentos de celebrar el ascenso de este clásico, trayendo la pista a Automobilista 2, esperando hacer justicia al diseño técnico y a la pintoresca belleza del paisaje sudafricano, les dejamos algunas vistas previas:

La próxima semana también se presentará un nuevo prototipo brasileño – el imponente Sigma P1 que debutó en el Campeonato Brasileño de Resistencia en 2019, impulsado por un poderoso motor Audi V8 turbo – el coche será totalmente revisado para la nueva temporada con un motor de fabricación propia, con el objetivo de desafiar el ritmo que marcan las AJR en las clases P1.

Más adelante… Mclaren, Lotus y Brabham comparten la pista de nuevo!

Estamos encantados de confirmar los amplios acuerdos de licencia con algunas de las marcas más emblemáticas de los deportes de motor en Mclaren Racing, Classic Team Lotus y Brabham Racing, que verán como varios de sus coches clásicos de Gran Premio se añaden a Automobilista 2.

El primer lote no tardará mucho más, incluyendo bellezas como el Lotus 72D, el Mclaren M23 y el Brabham BT44 que se muestran a continuación:

Esto, sin embargo, será sólo el comienzo, más por venir de donde estos vinieron

Automobilista 2 – Se aproxima un aumento de precios en el early access

Con Automobilista 2 a un mes de su fase de Early Access y aproximadamente a la mitad del camino a la v1.0, reduciremos el actual 40% de descuento sobre su precio de lanzamiento completo en consecuencia la próxima semana cuando lleguemos a la v0.9.0. El Juego permanecerá entonces con un 20% de descuento sobre su precio v1.0 (US$ 49.99 / EUR 44.99 / R$ 149,99) hasta el final del Early Access.

Si aún no tienes Automobilista 2 no te pierdas los últimos días para agarrarlo todavía con 40% de descuento!