Aunque los jugadores no sepan de que va el tema, hace 30 años que salió al mercado la primera consola de Sony y era gris y cuadrada. Un golpe para Nintendo y Sega, provocado en parte por la primera y por Square y Final Fantasy VII. Una historia de la que ahora ya pocos se acuerdan. Varios packs para que sigamos jugando a Gran Turismo 7
con mayor suavidad y a mayor resolución.
Mientras continuamos nuestras celebraciones previas al 30.º aniversario del lanzamiento de la primera consola PlayStation, hoy revelamos un regalo especial que aúna el pasado con el presente.
Presentamos nuestra colección del 30.º aniversario de PlayStation para celebrar este maravilloso hito.
Estos nuevos diseños de edición limitada rinden homenaje a 30 maravillosos años de juegos, un viaje que ha sido posible gracias a la pasión y el apoyo de nuestros fans y talentosos desarrolladores de juegos. En recuerdo a la primera consola PlayStation que se lanzó el 3 de diciembre de 1994, esta oferta de edición limitada utiliza el diseño de color de la PlayStation original y lo integra en la nueva línea de productos de hardware de PS5.
La colección del 30.º aniversario de PlayStation incluye las siguientes opciones, de las que se venderán existencias muy limitadas:
Consola PlayStation 5 Pro: pack de edición limitada del 30.º aniversario
Incluye la consola PS5 Pro de edición limitada con un SSD de 2 TB, Wi-Fi 7 en territorios que admitan este estándar y accesorios de edición limitada a juego, entre los que se incluyen un mando inalámbrico DualSense, un mando inalámbrico DualSense Edge, una estación de recarga DualSense y una cubierta de la consola para una unidad de disco (la unidad de disco se vende por separado).
También incluye un soporte vertical y elementos especiales de coleccionista:
Carcasa del conector del cable del estilo del mando original de PlayStation
Cuatro bridas de PlayStation Shapes
Sticker de PlayStation
Póster de PlayStation de edición limitada (1 de 30 posibles diseños)
Clip de PlayStation
PlayStation 5 edición digital: pack de edición limitada del 30.º aniversario
Incluye la consola PS5 edición digital de edición limitada con un SSD de 1 TB y accesorios de edición limitada a juego, entre los que se incluyen un mando inalámbrico DualSense y una cubierta de la consola para una unidad de disco (la unidad de disco se vende por separado).
También incluye un soporte vertical y elementos especiales de coleccionista:
Carcasa del conector del cable del estilo del mando original de PlayStation
Cuatro bridas de PlayStation Shapes
Sticker de PlayStation
Póster de PlayStation de edición limitada (1 de 30 posibles diseños)
Clip de PlayStation
Dispositivo para Uso a distancia PlayStation Portal: edición limitada del 30.º aniversario (independiente)
Mando inalámbrico DualSense Edge: edición limitada del 30.º aniversario (independiente)
Mando inalámbrico DualSense: edición limitada del 30.º aniversario (independiente)
La colección del 30.º aniversario de PlayStation saldrá a la venta el 21 de noviembre. Habrá 12 300 unidades del pack de edición limitada del 30.º aniversario de la consola PlayStation 5 Pro disponibles para comprar, con números de la edición limitada grabados en la unidad. El número representa el mes y la fecha de lanzamiento de la primera consola PlayStation.
Hemos tenido cinco fantásticas generaciones de consolas desde el lanzamiento de nuestra primera consola PlayStation. Estamos orgullosos de las innovaciones y experiencias que hemos aportado a la comunidad de PlayStation a lo largo de los años mientras seguíamos el ritmo de las nuevas tecnologías a medida que se desarrollaban. Al principio, el número de píxeles era de unos 300 000; ahora es de más de 8 millones para 4K en pantalla. Además, el sonido estéreo evolucionó al sonido envolvente, y ahora utilizamos audio 3D. El mando de juego también ha evolucionado. Empezó con botones, luego vino el joystick analógico y más tarde la vibración. Ahora contamos con retroalimentación háptica e incluso con gatillos adaptativos. Todo lo hemos hecho para garantizar que PlayStation sea el mejor lugar para jugar. Creemos que el principio de nuestro camino es una parte importante de nuestra historia en Sony Interactive Entertainment, por eso rendimos homenaje a este momento trayendo el tema del diseño original de PlayStation a los nuevos productos de PS5 para conmemorar los últimos 30 años. Con la vista en el futuro, continuaremos innovando a medida que la tecnología evolucione para que puedas disfrutar cada momento memorable de tu largo camino junto a PlayStation.
Asegúrate de consultar con regularidad nuestra página web del 30.º aniversario, ya que tendremos más actividades de celebración divertidas a medida que se acerque nuestro 30.º aniversario.
Nos gustaría dar las gracias de corazón a todo el mundo por ser fan de PlayStation durante los últimos 30 años. ¡Todavía quedan muchas grandes experiencias por venir y tenemos ganas de otros 30 años más como mínimo!
Información de compra de la colección del 30.º aniversario de PlayStation
En las regiones en las que direct.playstation.com* está disponible, los jugadores con una cuenta de PlayStation Network pueden reservar los siguientes productos de la colección del 30.º aniversario de PlayStation exclusivamente en PlayStation a partir del 26 de septiembre. En las regiones en las que direct.playstation.com no está disponible, las reservas empezarán a partir del 26 de septiembre en los distribuidores participantes.
Consola PlayStation 5 Pro: pack de edición limitada del 30.º aniversario
Dispositivo para Uso a distancia PlayStation Portal: edición limitada del 30.º aniversario (independiente)
Mando inalámbrico DualSense Edge: edición limitada del 30.º aniversario (independiente)
En las regiones en las que direct.playstation.com está disponible, los jugadores con una cuenta de PlayStation Network pueden reservar los siguientes productos de la colección del 30.º aniversario de PlayStation directamente en PlayStation a partir del 26 de septiembre y en los distribuidores participantes adicionales que se especifican a continuación.
PlayStation 5 edición digital: pack de edición limitada del 30.º aniversario
Las reservas en distribuidores participantes empiezan el 10 de octubre
Mando inalámbrico DualSense: edición limitada del 30.º aniversario (independiente)
Las reservas en distribuidores participantes empiezan el 26 de septiembre.
Ayer recibíamos un PDF de Thurstmaster en el que nos hablan del final de la primera generación de los Direct Drive. Y es que supuestamente, el lanzamiento de su nueva base compatible con Playstation 5
va a suponer un salto tan importante que significara una nueva era para la simulación.
Parecen atrevidas palabras para una marca que, con una posición de liderazgo en ciertos rangos, llegó un poco tarde al pastel de los Direct Drive y que, aunque con un producto correcto, no consigue destacar entre la amplísima oferta disponible actualmente.
Desde luego con esto, levantan un poco de expectación respecto a la fecha de presentación; el 4 de octubre.
Corsair acaba de anunciar oficialmente que ha adquirido Endor AG y todos sus activos. Andy Paul, CEO de Corsair, ha escrito una carta a los clientes de Fanatec para informarles sobre cómo espera desarrollar la marca.
Me complace anunciar que Fanatec se ha unido a la familia CORSAIR. CORSAIR fue fundada hace 30 años y es un fabricante con sede en California de componentes para PC y periféricos de juego para los entusiastas del gaming.
Fanatec funcionará de manera similar a SCUF y Elgato dentro de la familia CORSAIR: continuará desarrollando y lanzando productos de su gama de productos de clase mundial desde su sede actual en Landshut, Alemania.
Sé que tienes preguntas; quería enviar una carta para responder algunas de ellas. En primer lugar, quiero que sepas que CORSAIR está comprometida con las carreras de simulación, la comunidad y la creación de productos de alta calidad. Hay aspectos en Fanatec que queremos ayudar a mejorar, y te aseguro que están en la parte superior de nuestra lista.
Estos incluyen:
Servicio al Cliente / Velocidad de Entrega
Garantía
Actualizaciones de Software
¿Qué significa esto para el Servicio al Cliente/Velocidad de Entrega?
Sabemos que algunos en la comunidad no están contentos con el estado actual del Servicio al Cliente. Lo entiendo, te escucho; estamos comprometidos a mejorar esto, queremos que tengas el soporte que necesitas si algo sale mal. Operamos un servicio global de soporte y logística, y vamos a integrar a Fanatec en esto, brindándote un mejor servicio y más transparencia.
¿Qué significa esto para mi garantía?
CORSAIR honrará todas las garantías existentes de Fanatec. Los clientes deben seguir contactando al equipo de Fanatec directamente para obtener soporte a través de sus cuentas de Fanatec. Nuestra prioridad es asegurar una pronta resolución de los problemas de garantía durante esta transición de propiedad y, por supuesto, proporcionar una mejora continua en el soporte al cliente.
¿Qué significa esto para las Actualizaciones de Software?
Estamos acostumbrados a gestionar una empresa que tiene tanto elementos de software como de hardware: CORSAIR, Elgato y SCUF también tienen estas necesidades. También sabemos que a veces no se acierta. Ahí es donde intervendremos y mejoraremos las cosas. No será perfecto de inmediato, pero me comprometo a asegurar que mejoremos con el tiempo.
¿Qué significa esto para Fanatec en el futuro?
En general, que Fanatec se una a la familia CORSAIR significa que la experiencia y los recursos de CORSAIR mejorarán la línea de productos de Fanatec y harán mejoras significativas en la logística y el servicio al cliente. La disponibilidad global de productos Fanatec también se expandirá a través de los amplios canales de CORSAIR. Como he dicho, Fanatec y sus clientes se beneficiarán del soporte de clase mundial de CORSAIR, incluyendo garantías y actualizaciones de software.
Estamos increíblemente emocionados por este nuevo capítulo para Fanatec, y nos gustaría agradecer a la comunidad por su continuo apoyo. Todos en CORSAIR estamos comprometidos a llevar la marca a nuevas alturas y esperamos compartir este brillante futuro contigo.
EA Sports WRC presenta los detalles de la nueva Expansion 2024 que estará disponible de aquí a final de año.
Electronic Arts Inc. ha revelado hoy la fecha de lanzamiento y los contenidos de la esperada Expansión de la Temporada 2024 para EA SPORTS™ WRC 24, que saldrá a la venta el 8 de octubre. Con contenido para las tres categorías del WRC, los aficionados a los rallies podrán vivir la emoción de la temporada de rallies 2024 con nuevas localizaciones, momentos, etapas, vehículos de alto rendimiento y tripulaciones con licencia.
El EA SPORTS™ WRC 24 Season Expansion Bundle* pone a los jugadores al día con el año actual del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a través de tres paquetes de contenido:
Locations & Car (disponible en octubre de 2024) introduce dos nuevas y estimulantes localizaciones: el desafiante Tet Rally Latvia, que hizo su debut en el WRC este año, y el icónico Orlen 80 Rally Poland, que regresa al calendario tras un paréntesis de cinco años. Con cinco vehículos de alto rendimiento totalmente nuevos, los jugadores podrán recorrer diversos terrenos mientras conducen los últimos híbridos Rally1 de Ford, Hyundai y Toyota, el Ford Fiesta Rally3 Evo y el Toyota GR Yaris Rally2. Los aficionados a los rallies también podrán personalizar su experiencia con 52 nuevas decoraciones y competir contra 104 pilotos y copilotos de la temporada 2024 del WRC.
Le Maestros (disponible en invierno de 2024/2025) añadirá dos nuevas rutas meticulosamente recreadas, Briançonnet y Fafe. Briançonnet cuenta con 14,55 km de carreteras con curvas en «S» que ponen a prueba la precisión, caídas, puentes estrechos, horquillas clásicas y un terreno dinámico frente a las impresionantes vistas de Montecarlo. Fafe pondrá al límite las habilidades de los jugadores con emocionantes saltos a lo largo de esta famosa etapa situada en el norte de Portugal.
Hard Chargers (disponible en primavera de 2025) aportará una experiencia de rally llena de adrenalina con dos etapas recién actualizadas. El pack incluye las rápidas y técnicas rutas de Umeå, con largas rectas, curvas cerradas y baches estratégicos. Esta etapa presenta caminos arbolados, secciones deforestadas, un túnel y el famoso Red Barn Arena. Además, los pilotos se enfrentarán al sinuoso recorrido de montaña de Harvati en el Rally Acrópolis de Grecia, famoso por sus desafiantes superficies rocosas, embarradas y de grava.
«La Expansión WRC 24 cumple nuestro compromiso de crear la experiencia de rally más auténtica y emocionante y permite a los jugadores continuar su viaje por los rallies», afirma Matthew Battison, Director Creativo de Codemasters. «La Expansión 2024 se basa en el juego base con nuevos contenidos, impresionantes paisajes e intensos desafíos que realmente capturan la esencia de los rallies de clase mundial.»
Tanto los Le Maestros como los Hard Chargers contarán con contenido adicional, que se desvelará más cerca del lanzamiento. EA SPORTS WRC, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, es la experiencia de rally definitiva que lleva la conducción al límite del control en busca de la carrera perfecta. El juego está disponible para PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC a través de EA App, Epic Store y Steam. Los jugadores pueden adquirir el EA SPORTS™ WRC 24 Season Expansion Bundle, que contiene los tres packs de contenido, o comprar cada uno de ellos por separado en la tienda digital correspondiente.
De circuito urbano en circuito urbano tras el GP de Azerbaiyán, viajamos directamente a Singapur donde los pilotos correrán en el mítico circuito de Marina Bay, recientemente renovado con el último cambio de trazado.
Continuamos con esa lucha intensa con ambos campeonatos bastante ajustados donde todo puede torcerse para McLaren o Red Bull. Después de su renovación en 2023, el Circuito Urbano de Marina Bay en Singapur experimentó numerosos cambios técnicos importantes. La principal modificación fue la reemplazo de las curvas 16 a 19 por una recta más larga. Esto resultó en una reducción del número total de curvas de 23 a 19 y en una reducción de la longitud del circuito de 5.063 km a 4.940 km. El trazado actual permite más oportunidades de adelantamiento y una mayor velocidad media.
En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de Singapur de F1 2024 en España son los siguientes:
Viernes, 20 de septiembre
11:30-12:30 horas peninsular: Libres 1
15:00-16:00 horas peninsular: Libres 2
Sábado, 21 de septiembre
11:30-12:30 horas peninsular: Libres 3
15:00-16:00 horas peninsular: Clasificación
Domingo, 22 de septiembre
14:00 horas peninsular: Carrera
El circuito no se encuentra oficialmente para Assetto Corsa, por lo que, os dejamos enlaces, además del coche y Content Manager. Para gestionar el resto podéis usar:
Reiza ha publicado una actualización de desarrollo para septiembre con mejoras y complementos futuros, brindando más detalles sobre la próxima V1.6 de Automobilista 2
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¡Saludos a todos!
Ya es 17 de septiembre, y el verano (o el invierno para los que estamos en el sur) ha terminado, ¡el tiempo vuela cuando estás reformando un juego de arriba a abajo!
En nuestra última actualización en mayo, esperábamos compartir más sobre AMS2 V1.6 durante su desarrollo en los meses intermedios, sin embargo, la naturaleza de esta actualización combinada con la gran cantidad de IP de terceros implicadas significó que había poca información concreta que compartir. Tal ha sido la exigencia de ponerlo todo en su lugar que tuvimos que centrarnos 100% en entregar la actualización, dejando la escritura para después.
Ahora estamos lo suficientemente cerca del lanzamiento como para empezar a compartir un poco más, ¡y tenemos noticias emocionantes que contar! Tanto, que vamos a dividir esto en dos actualizaciones de desarrollo, con una tercera parte que vendrá más adelante.
Aunque IMSA y todo lo que lo rodea (así como algunos detalles adicionales) son el corazón y el alma de AMS2 V1.6, junto con una interfaz renovada que cambia significativamente cómo se presenta el vasto contenido de AMS2, esta parte 2 se centrará en los desarrollos clave del juego tal como lo conoces. Estos incluyen mejoras en la física, IA, multijugador, audio, gráficos, jugabilidad, características de simulación, en resumen, todo lo que hace que V1.6 sea un avance significativo en términos de valor puro en la simulación de carreras, lo cual es crucial para que todo el nuevo contenido emocionante tenga un valor real.
¡Abróchate el cinturón y sumerjámonos en algunos de los cambios que transformarán la experiencia de AMS2 tal como la conoces!
AMS2 V1.6 admitirá parrillas de hasta 48 coches
Empezando con uno de los desarrollos más importantes de V1.6 y uno muy solicitado: AMS2 V1.6 admitirá parrillas más grandes de hasta 48 coches. Este ha sido uno de los desarrollos que había estado «en el aire» hasta hace poco, pero afortunadamente lo hemos conseguido, ya que es fundamental en el esfuerzo de AMS2 por ofrecer una simulación de carreras de resistencia de calidad.
Hemos realizado varias mejoras estructurales para permitir parrillas de hasta 48 coches; esto por sí solo debería aumentar el uso de memoria en unos cientos de MB, independientemente de si los usuarios están utilizando parrillas más grandes o no (sin afectar el rendimiento en relación con el límite anterior de 32 coches).
Hay algunas advertencias: los tamaños de parrilla más grandes solo estarán disponibles para los usuarios con 12 GB de memoria física; aquellos con menos de 12 GB seguirán estando limitados a parrillas de 32 coches. Las parrillas más grandes estarán disponibles solo en un jugador, con el multijugador aún limitado a un máximo de 32 coches.
Además, la disponibilidad de parrillas más grandes dependerá de que la pista elegida lo permita; para este lanzamiento inicial, la mayoría de las pistas de Grado 1 sí lo permitirán, pero algunas compartirán boxes de pits, mientras que muchas pistas de Grado 2 y la mayoría de las pistas de Grado 3 no admitirán parrillas más grandes. Sin embargo, esto evolucionará rápidamente con el tiempo, y cualquier pista que haya albergado carreras de resistencia en los EE. UU., Europa o Brasil eventualmente contará con acomodaciones en pits para los 48 coches.
Desarrollos en multijugador V1.6
Hace poco compartimos noticias sobre colaboraciones en curso con varios servicios de carreras de simulación en línea enfocados en ofrecer carreras multijugador programadas, como Low Fuel Motorsports, JustRace y RaceCraft Online. Los dos últimos han estado apoyando las carreras programadas de AMS2 durante algún tiempo, y se espera que LFM haga su emocionante debut ofreciendo carreras programadas de AMS2 poco después del lanzamiento de V1.6.
La razón por la que buscamos estas colaboraciones fue porque estos servicios ofrecen algo que no planeamos proporcionar nosotros mismos, y lo hacen muy bien; nuestro objetivo es asegurarnos de que cuenten con todo el apoyo técnico y material que puedan necesitar para brindar un servicio de calidad con carreras de AMS2, de modo que aquellos que busquen competir en línea en un entorno controlado siempre tengan una opción a la vista, y que puedan hacerlo con un riesgo mínimo de problemas técnicos.
Para ese fin, hemos hecho desarrollos sustanciales en el código de red durante el ciclo de V1.6, el más significativo siendo la reducción de las tasas de envío de paquetes de vehículos en casi un 75%, aliviando significativamente la carga de transferencia de datos tanto en servidores como en clientes, con un costo de calidad casi imperceptible. También ajustamos una función demasiado estricta que podía provocar desconexiones masivas si el servidor no recibía un cierto número de paquetes en un corto periodo de tiempo.
Además, hemos reducido aún más el tiempo de corte después del cual los nuevos clientes ya no pueden unirse a una sesión de clasificación e introducido nuevas funciones basadas en la interfaz de usuario, como la capacidad de compartir configuraciones con otros corredores.
Si bien el impacto total de estas mejoras en la experiencia multijugador en AMS2 aún debe evaluarse por completo una vez que la actualización esté disponible y compita con una variedad de demandas de diferentes servidores con diversas configuraciones, números de clientes y combinaciones de coches/pistas, basándonos en las pruebas beta en curso durante el desarrollo de V1.6 con JR y LFM, somos bastante optimistas de que los problemas más comunes se han mitigado en gran medida. Sin embargo, puede haber algunos problemas iniciales con la nueva interfaz de usuario en las semanas posteriores al lanzamiento, por lo que aconsejamos a los servicios y organizadores de ligas que mantengan los eventos casuales inicialmente.
Esto no quiere decir que AMS2 V1.6 se convierta inmediatamente en la plataforma definitiva para las carreras multijugador de simulación; otros títulos con un enfoque más dedicado en el multijugador seguirán siendo plataformas más robustas y con más recursos para las carreras de simulación en línea. Nuestro objetivo con AMS2 MP en V1.6 es que, a través de la combinación de estas mejoras fundamentales junto con la oferta de carreras programadas regulares, el escenario multijugador de AMS2 proporcione una plataforma más sólida para las carreras en línea de lo que ha sido hasta este punto, y que podamos seguir construyendo sobre ella.
Revisión gráfica de V1.6
AMS2 V1.6 cuenta con la primera etapa de una revisión gráfica sustancial, que incluye revisiones en la iluminación ambiental, materiales de los vehículos, junto con shaders nuevos y actualizados. El resultado final es una mejora significativa en los gráficos del juego, brindando una integración más natural y cohesiva de coches y pistas en diferentes configuraciones climáticas y de tiempo. Estas mejoras benefician a todas las pistas y coches del juego con un impacto de rendimiento mínimo.
Una segunda etapa de la revisión tendrá lugar el próximo año y profundizará en el motor de renderizado en busca de más mejoras, con el desarrollo de la anti-aliasing y la proyección de sombras como objetivos principales.
V1.6 mejora la experiencia visual en AMS2 con nuevos detalles y efectos de partículas actualizados. En la Parte 1, ya cubrimos mejoras en los parabrisas, partículas de humo y luces adicionales de los vehículos, y ahora podemos añadir:
Pirotecnia junto a la pista: las exhibiciones de fuegos artificiales se han convertido en una parte bastante común del espectáculo en los eventos de carreras; en V1.6 AMS2 los contará para eventos específicos de coche-pista que se sabe que los tienen.
Escapes dinámicos ahora brillarán con intensidad en velocidades sostenidas del motor.
Los neumáticos se mojan visiblemente al rodar sobre una pista mojada
Además, una gama más amplia de pistas que cuentan con árboles en los alrededores inmediatos de la pista ahora los tendrán en 3D, reemplazando los antiguos sprites 2D giratorios.
Estos árboles incluso se mojan bajo la lluvia.
Desarrollos en el Clima y LiveTrack
La revisión gráfica se extiende a varios elementos del sistema meteorológico; una de las formas en que lo hace es a través del nuevo sistema de modelado de humedad: AMS2 ahora tiene en cuenta los niveles de humedad (generados automáticamente según el clima de la ubicación interpolado con las condiciones meteorológicas actuales o recogidos a partir de datos reales si se usa el Clima Real) para generar niebla ambiental; altos niveles de humedad en temperaturas ambientales más frías también pueden llevar a la formación de vórtices de estela alrededor del alerón trasero de los coches de fórmula, dependiendo de las características del coche y la velocidad a la que va.
En el aspecto de LiveTrack, hemos ajustado cómo las fuerzas laterales y longitudinales influyen en la cantidad de goma que se deposita en las zonas de frenado y tracción en comparación con las curvas, lo que resulta en una distribución más uniforme de goma en toda la curva. Esto tiene repercusiones directas en los niveles de agarre a medida que se acumula la goma.
La evolución de las condiciones de la pista bajo lluvia, a medida que se humedece y luego se empapa de agua, es más claramente visible, especialmente en niveles de saturación más bajos.
Estos niveles de saturación también se correlacionan mejor con la cantidad de rociado de agua que se genera en varios segmentos de la pista. Los visuales del rociado de agua en sí mismos han sido mejorados, con un aumento de volumen más natural según el nivel de saturación del agua.
En términos de física de la pista, la acumulación, evaporación y disipación de agua en la pista, y las dinámicas involucradas, han recibido muchos ajustes para tener mejor en cuenta las características de la pista en esas dinámicas. Esto incluye inclinación de la carretera, propiedades de drenaje (tanto naturales como específicas de la pista) y la interacción con los propios coches. Como resultado, los charcos no se acumulan tan fácilmente o profundamente como antes, incluso en pistas más antiguas y/o regionales donde los sistemas de drenaje son más limitados.
Incluso cuando se forman charcos, los neumáticos de lluvia actualizados en V1.6 están mucho mejor equipados para disipar el agua, reduciendo el riesgo de aquaplaning.
Pero el mayor desarrollo de LiveTrack en V1.6 es el mayor efecto del agua al superponerse a la goma en la línea de carrera, lo que la hace mucho más resbaladiza que antes: cuanto más acumulada está la goma en la línea de carrera y más saturada esté de agua, más resbaladiza será, lo que obligará al piloto a explorar diferentes líneas para evitarla.
Desarrollo de la Física en V1.6
Las dos actualizaciones de desarrollo anteriores en abril y mayo ya cubrieron aspectos de las revisiones de física en V1.6, que como se explicó anteriormente, están impulsadas principalmente por el desarrollo de la histéresis de los neumáticos junto con una revisión de la termodinámica de los neumáticos. Los frenos también han recibido una revisión termodinámica propia y ahora tienen una sensación mucho más tangible, y varios coches individuales que tenían problemas de una u otra naturaleza han sido revisados, si no completamente remodelados, asegurando que los estándares de calidad en toda la lista de coches sean mayores que nunca.
Es comprensible el escepticismo en torno al término «cambio radical» cuando se trata del desarrollo de la física, pero hay cambios que literalmente transforman fundamentalmente muchas de estas dinámicas entrelazadas, sin eliminar necesariamente el trabajo que se hizo antes; de hecho, las revisiones de v1.6 se suman y se basan en las anteriores, sumando el resultado que podrás experimentar con el lanzamiento de V1.6.
Obviamente, es justo esperar que el desarrollo de la física eventualmente alcance un punto donde no haya margen ni necesidad de realizar cambios tan fundamentales; aunque las futuras actualizaciones seguirán refinando y mejorando los detalles, y nunca se puede estar seguro de que no haya más descubrimientos por hacer, V1.6 parece estar alcanzando ese punto y a una altitud muy rara.
Si AMS2 aún no te había convencido, te invitamos a probarlo una vez más; quizás este sea el cambio radical para ti
Desarrollo de la IA en V1.6
Finalmente, uno de los aspectos que una vez más recibe los desarrollos más sustanciales en V1.6. El número de mejoras en la IA, grandes y pequeñas, en esta actualización es casi demasiado grande para enumerarlo por completo, así que cubramos solo algunos de los más significativos:
La IA ahora se moverá con más decisión para cubrir la línea interior y proteger la posición de un coche atacante
La IA priorizará tomar la línea interior de la próxima zona de frenado para completar una maniobra con éxito (en lugar de simplemente ir donde haya más espacio como solía hacer)
La IA se apartará y levantará cuando sea apropiado para ceder el paso a coches más rápidos bajo bandera azul
La IA tratará activamente de crear espacio entre ellos y los coches cercanos cuando inicien una vuelta rápida en práctica o clasificación
La IA calculará el tráfico más lento mucho antes que antes para decidir el mejor curso de acción para navegarlo
Se ha elaborado más la lógica de paradas en boxes para aumentar las probabilidades de una estrategia sólida de IA incluso en carreras más largas
La IA está mucho menos limitada en cuanto a dónde se coloca en la pista en relación con otros coches y la línea de carrera, lo que le permite mucha más libertad para completar maniobras de adelantamiento
Al mismo tiempo, la IA será mucho menos propensa a concluir que exceder los límites de la pista es necesario para evitar un incidente, y sufrirá más consecuencias en términos de tiempo perdido si lo hace
La configuración de agresión de la IA influye más en definir el comportamiento agresivo de la IA
Todo lo anterior está sujeto a variaciones de clase a clase y de piloto a piloto, observando las variaciones en las reglas y la etiqueta de carrera de diferentes disciplinas del automovilismo a lo largo del tiempo.
Por último, pero ciertamente no menos importante, se está llevando a cabo otra ronda de calibración de la IA para climas secos y húmedos, junto con todo lo intermedio, con el objetivo de mitigar la mayoría, si no todas, las discrepancias persistentes en el rendimiento.
Para mostrar algunas de estas mejoras, en los días previos al lanzamiento de V1.6 compartiremos varios videos de juego como el siguiente, que presentan una
gama diversa de contenido de coches y pistas para que los usuarios puedan vislumbrar estas mejoras.
Más adelante, aunque no tenemos planes de saturar a los usuarios con opciones adicionales de configuración de IA (personalmente creo que darle a los usuarios la carga de aprender y luego ajustar una pantalla llena de deslizadores es antitético al propósito de un juego), planeamos ofrecer algunas opciones adicionales para que los usuarios configuren las habilidades de tracción y frenado de la IA por separado del ajuste de Fuerza general, con otra opción para configurar su tasa de errores.
¡Eso cubre esta actualización de desarrollo! Hay mucho más que decir sobre estos y otros desarrollos para AMS2 V1.6, especialmente el desarrollo de audio que aún no hemos cubierto, junto con lo que es, sin duda, la mayor y más emocionante colección de contenido jamás empaquetado en una sola actualización de simulación de carreras. Pero por ahora, es hora de volver al trabajo, ¡no quedan muchas curvas en este camino, por lo que no tomará mucho tiempo que llegue la Parte 3!
Mientras tanto, disfruten de las vistas previas: hay mucho más por llegar en los próximos días para hacer que los corazones latan con fuerza, ¡así que permanezcan atentos!
Recuerda que puedes adquirir Automobilista 2
a través del siguiente enlace.
Le Mans Ultimate
está listo para recibir su nuevo DLC llamado Pack 2. Entre los nuevos coches y diseños, el Circuito de las Américas es el contenido más destacado que podemos esperar. También se explican más detalles sobre las mejoras que vienen.
Le Mans Ultimate, el juego oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans, se prepara para competir en suelo estadounidense con el segundo paquete de contenido descargable (DLC), que saldrá a la venta el martes 24 de septiembre. El duelo tejano en el Circuito de las Américas recibe el toque francés de Alpine y las aventuras de Isotta Fraschini, además de una gran cantidad de contenido gratuito, actualizaciones de calidad de vida y una nueva característica de juego: el modo Cooperativo, que llega en esta última entrega.
Un vistazo al Pack 2
El espíritu de Le Mans viaja a EE. UU. con la llegada del Circuito de las Américas a Le Mans Ultimate. COTA regresó al calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2024 y plantea su propio conjunto único de desafíos para los equipos de carreras de autos deportivos. Desde el calor seco del desierto hasta la naturaleza desafiante y el flujo del circuito, la vuelta tejana ofrece giros rápidos y fluidos en el primer sector, y secciones más ajustadas y técnicas en la segunda mitad de la vuelta.
El Alpine A424, del fabricante francés de autos deportivos, evoca la magia y el misterio de las carreras de autos deportivos de antaño. Su diseño anguloso y decidido, junto con el vibrante sonido del motor V6 de 3.4 litros de Mecachrome, hace que el A424 se destaque en la parrilla del WEC de la FIA. Un coche nuevo en la temporada 2024, el ritmo y el impulso de Alpine han ido aumentando en cada ronda. ¿Podrás llevarlos a la meta y reclamar esa primera victoria para ‘le bleu’?
El Tipo 6 Competizione, del fabricante italiano boutique Isotta Fraschini, completa la parrilla de Hypercar del WEC de la FIA en Le Mans Ultimate. El coche y el equipo tienen todos los ingredientes para el éxito, y los jugadores podrán continuar con el legado de la marca indie, enfrentándose a los gigantes al volante del Tipo 6 Competizione. ¿Hasta qué puesto podrás escalar?
El paquete inspirado en el rojo, blanco y azul estará disponible para su compra a un precio de acceso anticipado a través de Steam por solo £9.99 / €11.99 / $12.99 el 24 de septiembre. También está disponible el Pase de Temporada DLC 2024, que permite a los jugadores acceder al contenido más reciente en cuanto esté listo para ser incorporado al juego. Con un precio de £39.99 / €35.99 / $48.99, el pase ofrece un ahorro de casi el 25% en comparación con la compra individual de los cuatro packs. El Pase de Temporada 2024 agrupa los cuatro paquetes, que incluyen cuatro nuevos Hypercars de 2024, cuatro circuitos icónicos y siete de los coches GT3 más competitivos que llegarán en los dos últimos paquetes más grandes.
Los jugadores que ya hayan comprado el Pase de Temporada recibirán automáticamente el contenido más reciente al actualizar el juego en Steam el 24 de septiembre.
Aún hay más contenido en camino…
Además del paquete opcional DLC y el Pase de Temporada, todos los jugadores de Early Access podrán experimentar nuevo contenido, actualizaciones y un nuevo modo de juego como parte de la actualización de septiembre.
Los jugadores podrán actualizar el juego en Steam el 24 de septiembre, y al hacerlo, los fans de Le Mans Ultimate recibirán una gran cantidad de nuevos diseños para llevar a la pista, además de actualizaciones por probar. Varios diseños de Hypercar de Le Mans, incluidos los dos Cadillac de entrada única, el Proton Competition Porsche 963 de temática histórica, así como el JOTA Porsche y el diseño Mobil1 Celebration de COTA. Todos estos y las opciones específicas de los números de los Hypercar de Le Mans estarán en tu garaje virtual a finales de mes.
La competitiva clase LMP2, presente en la clásica carrera de 24 horas en junio de este año, es una de las categorías favoritas en Le Mans Ultimate. Todos los jugadores podrán ahora conducir 16 nuevos diseños oficiales de 2024 en los modos de carrera offline u online la próxima semana.
Siguiendo los comentarios de la encuesta de la comunidad, algunas funciones se han adelantado para ser incluidas en la última actualización del juego. Estas incluyen Guardar y Reanudar, así como la Selección de Temporada. Una función muy solicitada: Guardar y Reanudar permitirá al jugador completar carreras más largas guardando el progreso durante un fin de semana de carreras en el modo Endurance para un solo jugador, y reanudarlo más adelante.
La Selección de Temporada permitirá al jugador competir contra los coches de la temporada actual del WEC de la FIA o retroceder en el tiempo para revivir la dorada temporada centenaria de 2023.
Pasa la carrera a tus amigos: llega el modo Cooperativo a Le Mans Ultimate
Una versión temprana del modo Cooperativo se convierte en la última característica de juego en Le Mans Ultimate, permitiendo a los jugadores jugar con amigos, enfrentarse a desafíos de carreras y competir contra otros equipos en una tabla de clasificación global mediante un modo de juego asincrónico. Los jugadores pueden formar un equipo con amigos y enfrentarse a algunas de las pruebas más duras de las carreras de autos deportivos. Corriendo contra la IA en la pista, como equipo colectivo, ganarás puntos según la posición, los adelantamientos y la conducta limpia, que se suman a medida que se desarrolla la duración de la carrera. La puntuación final, acumulada como equipo, te colocará en una tabla de clasificación, clasificándote contra otros equipos de todo el mundo.
Y lo mejor de todo… puedes correr a tu manera, en tu propio tiempo, antes de pasar la carrera a tu compañero de equipo. Sumérgete en decisiones estratégicas en la parada en boxes, discútelas con tus compañeros antes de pasar el testigo al siguiente piloto, construyendo una dinámica sólida para un equipo de carreras de autos deportivos exitoso. Completa tu turno en el momento que te convenga a ti y a tus compañeros de equipo, enfrentándote no solo a los desafíos en la pista, sino también a la vida cotidiana con compromisos familiares, laborales o de zonas horarias.
Mensaje del Estudio
“Los últimos meses han sido muy productivos para Studio 397”, explicó Stephen Hood, CEO de Studio 397. “Hemos logrado grandes avances en el desarrollo de contenido y estamos encantados de ofrecer muchas novedades para que la comunidad disfrute este mes. El segundo pack DLC introduce otro nuevo circuito al juego, con el desafiante COTA, un nuevo trazado para muchos por aprender. También estamos encantados de completar la parrilla de Hypercar con dos coches muy únicos e interesantes de Alpine e Isotta Fraschini. Dos coches con bases de aficionados fuertes y leales, que esperamos proporcionen muchas batallas competitivas en línea.
“Además del DLC, tenemos mucho contenido gratuito para todos los que apoyan el acceso anticipado. Además de algunos nuevos diseños de Hypercar, tenemos una parrilla completa de coches LMP2 listos para ser disfrutados. Sabemos que esa clase es amada por muchos en la comunidad de Le Mans Ultimate. Aquellos que busquen una experiencia de juego más disfrutable también podrán guardar su progreso y reanudarlo más tarde
en el modo para un solo jugador, así como disfrutar de una nueva interfaz de usuario y navegación en los menús para proporcionar una experiencia más cohesiva para el usuario.
“El modo cooperativo es algo que muchos han estado esperando pacientemente, y estamos encantados de traer la primera versión al juego. La vida puede ser bastante agitada, por lo que hemos creado un modo de juego divertido y dinámico que te permite correr con amigos y asumir desafíos en tu propio tiempo, cuando te sea conveniente. Jugar con amigos es una gran prioridad para nosotros en el desarrollo de la necesidad de trabajo en equipo en las carreras de autos deportivos, y este es un gran primer paso para abrir otras oportunidades para futuros modos de juego, desafíos e incluso clasificaciones para eventos de esports.
“Para aquellos atentos, habrán notado que la parrilla de Hypercar ahora está completa. Esto significa que hemos comenzado a trabajar en el contenido de LMGT3, que sé que muchos de ustedes han estado esperando. Esperamos tener listo el tercer pack DLC de 2024 y más características de juego para finales de año, además del próximo coche gratuito para acompañarlo todo”.
Los simracers podrán agregar el segundo pack a su lista de deseos en Steam antes de que salga a la venta más adelante este mes. Aquellos que aún no están en la parrilla pueden aprovechar el precio de lanzamiento del juego base de £24.99/ €29.99 / $32.99 hasta el 30 de septiembre, cuando el precio será de £29.99/€34.99 / $37.99 para reflejar el aumento en contenido y características de juego. El juego base incluye todos los Hypercars y circuitos de la temporada centenaria de 2023, así como los clásicos coches LMP2 y GTE. Aquellos que ya estén acumulando horas de juego también pueden descargar gratis el Hypercar BMW M Hybrid V8 de 2024 a través de Steam hoy mismo.
Un par de años después, finalmente tenemos una gama de aros para el Logitech G PRO Racing Wheel
. Un nuevo nombre, una nueva gama y una nueva colaboración con una marca bien conocida son los principales atractivos de esta presentación.
Logitech G, una marca de Logitech y líder innovador en tecnologías de juegos, anunció hoy en Logi Play la nueva Racing Series, marcando un hito importante en la herencia de simulación de carreras de Logitech G. La Racing Series trae una innovación y personalización sin precedentes para los pilotos, permitiéndoles ajustar su configuración de equipo para adaptarse a su estilo de conducción.
«Hemos escuchado de numerosos sim racers que su configuración debe reflejar el coche que están conduciendo, ya sea enfrentándose a caminos de grava en un coche de rally, haciendo drifting con neumáticos quemados o navegando con precisión en un monoplaza», dijo Richard Neville, jefe de ingeniería de productos SIM, Logitech G. «Cada una de estas disciplinas requiere estilos de entrada de dirección distintos para lograr el máximo rendimiento y la mejor sensación, por lo que las formas de los volantes en estos vehículos varían mucho. Desarrollamos el sistema RS específicamente para los entusiastas del automovilismo que quieren jugar a su manera».
Las expectativas de los sim racers están impulsadas principalmente por el deseo de replicar la sensación de un coche real. Esto abarca el volante y controles adicionales como cambios y frenos de mano. Además, los sim racers quieren la flexibilidad de mejorar su sistema según sea necesario o según lo permita su presupuesto. Pueden buscar comprar componentes específicos para alcanzar ciertos objetivos, ya sea lograr un nivel de torque particular en su volante, seleccionar una forma de volante específica o garantizar la compatibilidad en múltiples plataformas con un solo dispositivo.
Cada componente de la Racing Series está diseñado con los más altos estándares de calidad y rendimiento, proporcionando a los pilotos opciones de equipamiento y personalización para crear una experiencia de carreras de vanguardia que replica las exigencias de las carreras reales.
Todos los productos de la Racing Series son compatibles con los productos de carreras Pro Series, y algunos artículos ofrecen compatibilidad retroactiva con los volantes de la Serie G a través del adaptador Logitech G Racing. Esto expande las oportunidades para los pilotos, manteniendo nuestra tradición de precisión y proporcionando una puerta de entrada a experiencias de carreras incomparables.
La nueva Racing Series consta de los siguientes productos nuevos:
Diseñado para ser compatible con PC/consola y versátil en diversas disciplinas de carreras, el Logitech G RS Wheel Hub
se combina perfectamente con cualquier base de dirección directa de Logitech G, acomodando configuraciones de una, dos o tres plataformas.
El RS Wheel Hub cuenta con un mecanismo de liberación rápida fácil de usar, asegurando un ajuste ultra seguro y sin fricción para tus volantes. Es compatible tanto con volantes Racing Series como con volantes Logitech G x MOMO.
Los cambios de marcha ajustables se pueden personalizar en ancho para adaptarse a diferentes tamaños de volantes y son desmontables cuando se utiliza el RS Wheel Hub con el RS Shifter & Handbrake de Logitech G. Además, puedes mejorar tu experiencia de simulación de carreras con luces RGB de revoluciones personalizables, ajustando patrones de luz, dirección y color a través del software G HUB.
Como nuestro concentrador de volante más versátil, el RS Wheel Hub está diseñado para elevar tu experiencia de simulación de carreras a nuevas alturas.
La herramienta definitiva para carreras de pista, el Logitech G RS Track Wheel
está diseñado para satisfacer las exigencias de carreras largas. Combina material TPE esculpido ergonómicamente con aluminio de bajo carbono y peso ligero. Este diseño asegura mayor ventilación, comodidad y agarre, incluso a altas velocidades durante períodos prolongados.
El material TPE, esculpido con un patrón de microtextura personalizado, proporciona transpirabilidad y mayor tracción. Esto resulta en un volante que se adapta a tus manos, ofreciendo una sinergia excepcional entre tú y la acción en pantalla, aumentando la confianza a altas velocidades.
El volante RS Track Wheel se acopla fácilmente al Logitech G RS Wheel Hub, con pernos y una llave hexagonal incluidos.
Diseñado para mantener el máximo control durante la rotación rápida del volante, el Logitech G RS Round Wheel
ayuda a los pilotos a dominar la pista. El volante está fabricado con cuero de silicona de alto rendimiento y aluminio de bajo carbono. La elección de materiales maximiza su durabilidad y reduce el impacto ambiental sin comprometer el rendimiento.
El cuero de silicona de alto rendimiento ofrece una sensación premium, mientras que el perfil de agarre intuitivo y más completo proporciona un manejo óptimo en curvas cerradas. El resultado es un volante que se adapta a tus manos, brindando una sinergia incomparable entre tú y la acción en pantalla.
El RS Round Wheel se acopla al Logitech G RS Wheel Hub, con pernos y llave hexagonal incluidos.
El Logitech G RS QR Adapter
prioriza la compatibilidad, permitiéndote conectarlo con casi cualquier volante de posventa de montaje frontal o trasero de 70 mm o 50.8 mm PCD, incluidos los de MOMO. Se conecta a cualquier base de dirección directa compatible de Logitech G en PC y cuenta con funcionalidad de liberación rápida, lo que permite cambiar de volante fácilmente entre carreras. Utiliza un solo adaptador con todos tus volantes para intercambiarlos en segundos.
El adaptador, hecho de aluminio de alta calidad, está diseñado para mejorar la capacidad de respuesta del feedback TRUEFORCE al tiempo que reduce el peso. Ofrece una retroalimentación más detallada para reacciones más rápidas y mejores tiempos de vuelta.
Mejora tu experiencia de simulación de carreras con control preciso a través de su modo de cambio 2 en 1 y ajuste mediante el software G HUB. Cambia sin problemas entre las funciones de cambio secuencial y freno de mano sin necesidad de herramientas, y ajusta el punto de activación de tu palanca y la curva de respuesta del freno de mano para lograr la máxima precisión.
Diseñado para soportar todos los estilos de conducción, el Logitech G RS Shifter & Handbrake
cuenta con opciones de montaje versátiles, un robusto núcleo de acero y una abrazadera ajustable en altura. Solo debes concentrarte en perfeccionar el control de tu línea.
Para una experiencia aún más inmersiva, agrega un segundo RS Shifter & Handbrake. Esta configuración ofrece un rendimiento máximo en todas las disciplinas de carreras con capacidades de cambio secuencial y freno de mano dedicadas.
Precios y disponibilidad
La Racing Series estará disponible el 17 de septiembre de 2024 (o en las semanas siguientes, según la región) en LogitechG.com. Precio estimado en USD:
Un par de años después, finalmente tenemos una gama de aros para el Logitech G PRO Racing Wheel
. Los nuevos productos de una marca bien conocida son los principales atractivos de esta presentación.
Logitech G, una marca de Logitech y líder innovador en tecnologías y equipos de juegos y simulación de carreras, anunció hoy en Logi Play una asociación de varios años con MOMO, que incluye la introducción de dos nuevos volantes premium: el SIM GT 320 y el SIM GT-Racer 290, diseñados según las especificaciones exactas del más reciente Logitech G RS Wheel Hub
.
MOMO, la icónica marca italiana de deportes de motor, ha producido equipos de carreras artesanales durante más de sesenta años para marcas prestigiosas como Ferrari, Porsche y Rolls Royce, y para leyendas del automovilismo como Ayrton Senna y Michael Schumacher.
«Estamos orgullosos de colaborar con Logitech G, uniendo el legado inigualable de MOMO en los deportes de motor con la innovación de vanguardia de Logitech G. Esta unión de dos marcas orientadas a la excelencia está destinada a establecer un nuevo estándar para los sim racers, ofreciendo un producto profundamente arraigado en la tradición de las carreras pero perfectamente diseñado para la competencia moderna», dijo Massimo Ciocca, CEO de MOMO S.r.l.
Como parte del acuerdo, MOMO es un socio oficialmente reconocido para la categoría de Volantes de Simulación de Logitech G. Bajo este acuerdo exclusivo, Logitech G se convierte en el único socio de MOMO en todos los asuntos relacionados con simulación de carreras y juegos.
MOMO diseñará, desarrollará, fabricará y lanzará volantes premium compatibles con la serie Logitech G Racing.
«Nuestra asociación con MOMO, que comenzó por primera vez en 2002, es un compromiso para proporcionar a los sim racers un portafolio de volantes de alto rendimiento que mejoren la experiencia y se adapten al estilo de carrera individual de cada piloto», dijo Peter Kingsley, CMO de Logitech G. «Con la rica herencia y el ADN auténtico de carreras de MOMO, estamos orgullosos de lanzar volantes que establecen el estándar de precisión y realismo».
MOMO ha diseñado meticulosamente volantes de carreras premium en estrecha colaboración con Logitech G para garantizar una compatibilidad perfecta con el RS Wheel Hub. Utilizando los mismos métodos de producción 100% artesanales en Italia que su gama completa de volantes, estos volantes cuentan con una placa de aluminio anodizado negro de 3 mm de grosor y un lujoso agarre de microfibra envuelto a mano. El volante SIM GT-Racer 290 coincide con el diámetro de 290 mm de los volantes Logitech RS, mientras que el GT Wheel ofrece una opción más grande de 320 mm, como sugieren sus nombres.
Además de los dos volantes, Logitech G se complace en anunciar que, gracias a la increíble flexibilidad del adaptador QR de la serie Racing, toda la gama de MOMO ahora es compatible con el PRO Racing Wheel. Ya sea que prefieras una opción con acabado en madera, una opción de cuero premium inspirada en el estilo callejero, o volantes de carreras auténticos, puedes seleccionar tu estilo de conducción de entre más de 100 volantes MOMO.
Precio y disponibilidad
Los volantes MOMO X G SIM estarán disponibles en enero de 2025
Nos llega una nota de prensa de uno de los streamers más activos en cuanto al simracing y a la F1. Muchos conocéis a PhotoRacerTV por Twitter o por Twitch. Ahora está organizando junto con Lenovo un torneo con importante premios económicos.
Lenovo, una de las marcas líderes en tecnología a nivel mundial, junto a PhotoRacerTV y de la mano de Intel, uno de los creadores de contenido más influyentes del simracing en España, anuncian el lanzamiento del Desafío Legión by Lenovo ft PhotoRacerTV, un torneo de simracing que busca revolucionar el panorama competitivo con una experiencia inmersiva y profesional en iRacing.
El torneo, que se celebrará del 20 al 26 de septiembre, contará con coches Superformula y se disputará en dos de los circuitos más legendarios del automovilismo: Spa-Francorchamps y Suzuka. La competición estará abierta exclusivamente a residentes en España y Andorra y repartirá un total de 1.000€ en premios, además de un monitor Lenovo de 27 pulgadas que se sorteará entre los participantes en el hilo del foro Legion de Lenovo.
Formato del torneo
El Desafío Legión by Lenovo se dividirá en tres fases:
Preclasificación (20-22 de septiembre): Evento en el que los pilotos podrán marcar sus tiempos para clasificar entre los 50 más rápidos.
Semifinales (24 y 25 de septiembre): 25 pilotos en cada semifinal, disputando un total de 12-15 vueltas en Spa-Francorchamps.
Final (26 de septiembre): Los 20 mejores pilotos se enfrentarán en el icónico circuito de Suzuka, donde se decidirán los ganadores de los premios en metálico y productos Lenovo.
Todas las carreras contarán con un setup fijo para garantizar la igualdad de condiciones entre los participantes, además de una climatología predefinida para eliminar cualquier variable externa.
PhotoRacerTV: Un referente en la comunidad de simracing
PhotoRacerTV, cuyo nombre real es Pedro Galisteo, es un creador de contenido destacado en el mundo del simracing y el motorsport. Con una gran comunidad de seguidores en plataformas como Twitch, YouTube, Tiktok e Instagram, se ha consolidado como una referencia dentro de este nicho gracias a sus competiciones, análisis y retransmisiones en directo. A lo largo de su carrera como streamer y simracer, PhotoRacerTV ha demostrado su pasión por el automovilismo virtual, creando eventos que fomentan la competitividad y el crecimiento de la comunidad de simracing en España.
«El simracing está en pleno crecimiento y contar con el apoyo de una marca tan importante como Lenovo es un paso enorme para nuestra comunidad», comenta PhotoRacerTV. «Estetorneo no solo ofrece grandes premios, sino que también es una oportunidad para demostrar el talento que hay en el simracing español.»
Inscripciones y difusión
Las inscripciones para el Desafío Legión by Lenovo se gestionarán a través de la Comunidad Legion de Lenovo y el Discord de PhotoRacerTV discord.gg/vZTprZsRZY. La competición se retransmitirá en vivo a través del canal de Twitch de PhotoRacerTV twitch.tv/photoracertv, quien será el narrador junto a Fonso, aportando su toque profesional a la cobertura de las carreras.
Premios
1º Clasificado: 500€
2º Clasificado: 300€
3º Clasificado: 200€
Sorteo entre participantes en el hilo del foro: Monitor Lenovo de 27 pulgadas
Lenovo apuesta por el simracing
Este torneo refleja el creciente interés de marcas globales como Lenovo en el simracing, un deporte que combina la tecnología con la pasión por el automovilismo. La apuesta por este evento subraya el compromiso de Lenovo con el desarrollo de la comunidad de eSports y la creación de experiencias que acerquen a los jugadores a niveles de competición profesional.
Sobre Lenovo
Lenovo es una potencia tecnológica mundial con ingresos de 57 mil millones de dólares, ocupa el puesto n.° 217 en la lista Fortune Global 500 y atiende a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo ha aprovechado su éxito como la empresa de PC más grande del mundo con una cartera de dispositivos habilitados para IA, preparados para IA y optimizados para IA (PC, estaciones de trabajo, teléfonos inteligentes, tabletas), infraestructura (centro de datos, almacenamiento, edge, computación de alto rendimiento e infraestructura definida por software), software, soluciones y servicios. La inversión continua de Lenovo en innovación que cambia el mundo está construyendo un futuro más equitativo, confiable e inteligente para todos, en todas partes.
Además ha demostrado su compromiso con el automovilismo, recientemente reforzó su presencia en el deporte al convertirse en un socio tecnológico clave de la Fórmula 1. Esta alianza destaca su interés por el mundo del motor y las competiciones de alto rendimiento, y ahora, con el Desafío Legión by Lenovo, la marca sigue apostando por el simracing como una plataforma clave para conectar con la comunidad del automovilismo virtual.
Conclusión
El Desafío Legión by Lenovo ft PhotoRacerTV es una oportunidad única para los simracers españoles de mostrar su talento, disfrutar de un torneo altamente competitivo y recibir el apoyo de una marca internacional de renombre. Este evento promete ser un espectáculo emocionante tanto para los participantes como para los espectadores, y es el comienzo de una nueva era en el simracing competitivo.