Asetek Simsports quiere empezar el año fuerte y para ello ya han lanzado algunas renovaciones en productos que ya tienen en el mercado. Comienzan por un pequeño retoque estético en las botoneras de Forte junto con un cambio de materiales.
Si algo caracteriza a Asetek desde su comienzo en el simracing es su combinación negro naranja que le ha granjeado tantas simpatías y antipatías al mismo tiempo. Parece que llega el momento de presentar algo mas austero en varias gamas y Forte una de ellas.
Todos los botones, codificadores y encoders vienen ahora en aluminio de la más alta calidad. Un salto importante sobre los botones de otros materiales usados hasta ahora.
En este caso se ponen a la venta las botoneras para formula y para aros redondos en color negro y gris, sin usar el naranja por primera vez. Tenemos la posibilidad de adquirir también los mangos que queramos para la botonera Formula. Ya se pueden adquirir.
Puedes acceder a los productos directamente haciendo clic aquí:
Si alguna vez has estado en medio de una carrera en iRacing y has tenido que lidiar con un coche que desaparece y reaparece incontrolablemente, sabes lo frustrante que es.
Imagina que estás luchando por el primer puesto, todo va perfectamente y, de repente, el coche de tu rival desaparece por completo. Un segundo después, reaparece justo delante de ti, y chocas sin posibilidad de evitarlo.
El temido «parpadeo» es un problema de conexión que afecta no solo al jugador con problemas de internet, sino también a todos los que compiten a su alrededor. No es solo molesto, puede arruinar carreras enteras.
¿Cómo funciona el nuevo sistema anti-blinking?
El sistema monitoriza en tiempo real la estabilidad de la conexión de cada jugador. Si alguien pierde demasiados paquetes de datos, se activará una alerta.
Si la conexión de un jugador es demasiado inestable, en lugar de permitir que siga interrumpiendo a los demás con su coche fantasma, será enviado automáticamente a boxes hasta que su conexión mejore. Alternativamente, puede continuar corriendo en modo «coche fantasma», lo que significa que no interactuará con otros pilotos y no sumará puntos.
Si el problema se soluciona en un tiempo razonable, el jugador podrá reincorporarse a la carrera. Sin embargo, si los problemas persisten demasiado, probablemente será demasiado tarde para recuperar posiciones.
Antes de esta actualización, el sistema permitía hasta 15 segundos sin enviar paquetes de datos antes de expulsar a un jugador. El problema era que, incluso con desconexiones intermitentes, el coche seguía apareciendo y desapareciendo, creando caos. Ahora, la prioridad es la experiencia de todos, no solo la del jugador con problemas de conexión.
Ahora solo queda esperar y ver si el sistema funciona tan bien como se promete.
El mundo del simracing ha evolucionado de manera extraordinaria en los últimos años, y una de las plataformas que ha jugado un papel fundamental en esta transformación es Trading Paints. Fundada en 2010 por Steve Luvender, esta herramienta nació con el propósito de facilitar el intercambio de diseños personalizados en iRacing, permitiendo a los pilotos virtuales dar un toque único a sus vehículos. Hoy, 15 años después, Trading Paints se ha consolidado como la referencia indiscutible en la personalización de skins dentro del simracing.
Del intercambio de archivos a una plataforma integral
Lo que comenzó como una simple web para compartir archivos ha evolucionado hasta convertirse en una comunidad con más de 388.000 usuarios registrados y cerca de 650.000 diseños personalizados alojados en su plataforma. Esto refleja la pasión de los simracers por el diseño y la creatividad, pero también el potencial del simracing como una vía de acceso a oportunidades profesionales en el automovilismo real.
Las herramientas que revolucionaron el diseño en iRacing
Trading Paints no solo ha servido como un repositorio de diseños, sino que también ha innovado constantemente con herramientas que han simplificado el proceso de personalización para los usuarios. Algunas de las más destacadas incluyen:
Trading Paints Downloader: Un sistema que sincroniza automáticamente los diseños personalizados en iRacing, asegurando que cada piloto vea las pinturas exactas de sus competidores sin necesidad de descargas manuales.
Showroom: Una galería en línea donde los diseñadores pueden exhibir sus creaciones y los pilotos pueden encontrar nuevos estilos para sus coches.
Paint Builder: Una herramienta integrada que permite a los usuarios diseñar y aplicar sus propias creaciones sin necesidad de software externo.
Gracias a estas innovaciones, el proceso de personalización en iRacing es hoy más accesible y dinámico que nunca.
Conexión con el automovilismo real
El impacto de Trading Paints ha trascendido las fronteras del simracing. La plataforma ha logrado asociaciones con equipos, diseñadores y marcas del automovilismo real, lo que ha resultado en la inclusión de más de 2.700 diseños oficiales verificados dentro de su Showroom. Esto demuestra cómo la industria del motorsport ha reconocido el potencial del simracing como una herramienta de marketing, exploración de talento y compromiso con los fanáticos.
Además, muchos diseñadores que comenzaron creando skins en Trading Paints han dado el salto a trabajos profesionales en el mundo del motorsport, diseñando liverys para equipos de NASCAR, IMSA y otras competiciones.
Por Jesse Abraham, skin ganadora del año 2024.
El futuro de Trading Paints: Más innovación y expansión
Para celebrar este hito de 15 años, Trading Paints está preparando una serie de actualizaciones visuales y nuevas funcionalidades que seguirán mejorando la experiencia de los usuarios. Aunque los detalles aún no se han revelado completamente, se espera que estos cambios refuercen la facilidad de uso y amplíen las opciones de personalización.
Resumiendo, desde su lanzamiento en 2010, Trading Paints ha cambiado la forma en que los simracers personalizan sus coches en iRacing. Con una comunidad en constante crecimiento, innovaciones tecnológicas y conexiones con el mundo real del automovilismo, esta plataforma sigue marcando la diferencia. Si eres un apasionado del simracing y aún no has explorado Trading Paints, este es el mejor momento para sumergirte en el mundo del diseño personalizado.
¿Qué opinas sobre Trading Paints? Déjanos tus comentarios.
En esta ocasión, Next Level Racing, la archiconocida marca líder en la industria del simracing y la simulación de vuelo, nos trae una nueva versión del no menos archiconocido NLR GT Racer. Os desgranamos algunas de sus características en este artículo.
El Next Level Racing GTRacer 2.0 Cockpit
llega como una evolución del modelo original, ofreciendo una mayor comodidad, compatibilidad y facilidad de uso. Diseñado para simracers que buscan una experiencia inmersiva sin comprometer la ergonomía, este cockpit destaca por su calidad de construcción y relación calidad-precio.
Rediseñado para mejorar el confort
Uno de los principales atractivos del GT Racer 2.0 es su diseño optimizado para largas sesiones de simracing. Algunas de sus mejoras incluyen:
Asiento ergonómico más ancho, pensado para adaptarse a distintos tipos de complexión física.
Soporte lumbar ajustable, ideal para mantener una postura correcta y reducir la fatiga.
Acolchado de alta densidad, que brinda mayor comodidad y resistencia con el paso del tiempo.
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Compatibilidad y versatilidad
El GT Racer 2.0 es compatible con una amplia variedad de volantes y pedales de las principales marcas, incluyendo Logitech, Thrustmaster y Fanatec. Su diseño modular permite ajustes personalizados en la posición del volante y pedales, adaptándose a distintos estilos de conducción.
Además, cuenta con una bandeja ajustable para pedales, lo que facilita encontrar el ángulo ideal según la preferencia del piloto.
Montaje rápido y ajustes personalizados
El ensamblaje del GT Racer 2.0 ha sido simplificado para que cualquier usuario pueda montarlo sin muchas complicaciones.
Instrucciones detalladas y piezas etiquetadas, para un montaje intuitivo.
Ajustes de posición en asiento, volante y pedales, para lograr una postura de conducción ideal.
Diseño robusto y estable, que garantiza una experiencia de conducción sin movimientos indeseados.
Calidad y precio: Un cockpit accesible
El Next Level Racing GT Racer 2.0 se posiciona como una opción accesible, con materiales duraderos y un diseño pensado para mejorar la experiencia de simulación. Ya sea para principiantes o simracers avanzados, este cockpit ofrece una buena relación calidad-precio sin comprometer el rendimiento.
En definitiva, el Next Level Racing GTRacer 2.0 Cockpit
es una opción ideal para quienes buscan un cockpit ergonómico, fácil de montar y con una buena relación calidad-precio. Su compatibilidad y su diseño modular lo convierten en una elección destacada en el mercado actual.
Antes de sumergirnos en las novedades de la Temporada 2 de 2025 de iRacing, es importante destacar que toda la información aquí presentada proviene directamente del comunicado oficial publicado por Greg Hill, Executive Producer de iRacing, en el foro oficial de la plataforma. Si quieres leer el anuncio completo de primera mano, puedes hacerlo en el siguiente enlace: iRacing Development Update – February 2025.
¡Ahora sí, vamos con todos los detalles!
La Season 2 de 2025 de iRacing está a punto de llegar con una oleada de mejoras en contenido, simulación y tecnología. El equipo de desarrollo ha trabajado arduamente en la preparación de esta nueva versión, que incluirá nuevos coches, circuitos, mejoras en la física de los neumáticos y el debut de un sistema de iluminación mejorado. Además, iRacing ha batido récords de participación en sus eventos especiales, consolidando su posición como la plataforma líder en simulación de carreras.
Eventos especiales: participación histórica
El inicio del año en iRacing ha estado marcado por la realización de los eventos especiales iRacing Roar, Daytona 24 y Daytona 500. En particular, el Daytona 24 alcanzó las 24.000 inscripciones, estableciendo un nuevo récord como el evento individual más grande en la historia del simracing.
Principales novedades de la Season 2
Nuevos coches y actualizaciones
Actualización de la ARCA Menards Series: Se estrenarán nuevos coches ARCA completamente licenciados con gráficos y físicas renovadas. Los usuarios que adquirieron el modelo anterior en el último año recibirán créditos en función del tiempo de propiedad.
Renovación del Legends Ford 34c: Se modernizará este coche del paquete base con las últimas mejoras en modelado y física.
Corrección en la física de neumáticos de los GTP y LMP2: La versión anterior no cumplió con las expectativas, por lo que se han reconstruido los neumáticos desde cero con datos reales y pruebas con pilotos profesionales. Esta actualización llegará en la Season 2, mientras que la revisión del sistema híbrido está programada para la Season 3.
Nuevos circuitos y mejoras
Portland International Raceway debutará con varias configuraciones y gran nivel de detalle.
Actualización de circuitos antiguos: Bristol, Darlington, Dover, Homestead, Kansas, Las Vegas e Iowa recibirán mejoras gráficas y de precisión, muchas de ellas gratuitas para los propietarios de estas pistas.
Implementación de pianos en 3D en Jerez, Aragón, Sandown, VIR, Winton, Rudskogen y Hockenheim.
Barcelona y Road America podrían no llegar en S2, dependiendo del avance, y quedar para futuras actualizaciones.
Mejoras en la jugabilidad y experiencia del usuario
Fase 2 del sistema de advertencia por escombros (Debris Refresh Phase 2): Se mejora la representación visual y el comportamiento dinámico de los escombros en pista, con advertencias locales para mayor inmersión. Esto, a su vez, allana el camino para expandir el soporte de banderas en circuitos de carretera.
Sistema de penalización por mala conexión: Los jugadores con problemas de red severos serán enviados automáticamente a los pits hasta que la conexión mejore. Podrán permanecer en pits, desconectarse o volver a intentar mejorar su conexión.
Expansión de idiomas: La interfaz del lanzador incluirá español en una primera fase, con planes para soportar más idiomas en el futuro.
Refactorización de pagos y gestión de cuentas: Ahora será una aplicación independiente para mejorar la administración y seguridad de cuentas y pagos.
Nuevo sistema de iluminación: Se ha optimizado el renderizado de sombras e iluminación, dando un salto gráfico notable y preparando el camino para el futuro motor gráfico.
Nueva Sim UI (retrasada): Aunque el plan inicial era lanzarla en esta temporada, se ha pospuesto para pulir detalles y asegurar la mejor experiencia de usuario. No se publicará hasta que cumpla con los estándares de calidad deseados.
Adaptive AI (pendiente de pruebas finales)
Habrá una nueva característica orientada a ajustar la dificultad de la IA dinámicamente durante las carreras. Aunque se listó como parte de la Temporada 2, existe la posibilidad de posponerla si la fase de testeo no cumple las expectativas. La IA adaptativa permitirá seleccionar un nivel de reto (fácil, medio, difícil, extremo) y se ajustará al rendimiento del piloto.
Planes a futuro
Motor gráfico de nueva generación
El nuevo motor gráfico está en pleno desarrollo con un enfoque en rendimiento y soporte para VR, monitores ultrapanorámicos y configuraciones multimonitor. Se han realizado grandes avances en:
Técnicas de renderizado y sombreado.
Mejora en la eliminación de objetos innecesarios (culling) para optimizar el rendimiento.
Soporte para texturas array, cubemaps y texturas 3D.
Prototipo de un sistema de sombras totalmente renovado, que mejorará tanto la calidad como la eficiencia.
Nuevo sky model (modelo de cielo), que completará las mejoras visuales cuando se integre con la nueva iluminación.
Mejoras en física y neumáticos V10
El equipo de desarrollo continúa trabajando en la nueva generación de física de neumáticos, incluyendo:
Cálculos en doble precisión.
Mejor sensación de Force Feedback.
Modelado mejorado de la huella de contacto y compuestos.
Mayor precisión en el calor acumulado y la memoria del neumático.
Mayor realismo en el grip y comportamiento durante diferentes fases de la carrera.
Modo carrera en un jugador
Se está desarrollando el sistema de AI Championships, que permitirá a los jugadores simular un recorrido de carreras desde las divisiones base hasta la élite del automovilismo.
Estas mejoras, junto a la Adaptive AI, impulsarán futuros proyectos como Auto AI y Save Race, permitiendo mayor personalización y realismo.
Mejoras en audio
El equipo de audio está realizando cambios arquitectónicos para:
Implementar reflejos sonoros dinámicos, que recrearán la reverberación y el ambiente dentro de cada circuito.
Sentar las bases de un sistema de audio más amplio, moderno y escalable.
Anti-Cheat y seguridad
iRacing ha formado un equipo especializado en anti-cheat y anti-tamper, con profesionales expertos en la industria, enfocado en proteger la integridad de las competiciones.
Colaboración con Microsoft Research
Están trabajando en sistemas de coaching basados en IA, pensados para ayudar a los pilotos a mejorar su rendimiento en pista con consejos y análisis automatizados.
Coches y circuitos en desarrollo
Coches Gen 4 (2003) con variantes de superspeedway, cerca de concluirse.
Actualización de los IndyCar y NASCAR Cup con el modelo de neumáticos pre-V10 y mejoras en aerodinámica.
Nuevo Ferrari en desarrollo, aprovechando las herramientas y estándares más recientes.
Circuitos en producción:
Adelaide (escaneado y en desarrollo; proyecto complejo pero enriquecido por la experiencia previa con Long Beach y Chicago).
Miami International Autodrome (ya en fase de prototipo para pruebas).
Autódromo Hermanos Rodríguez (F1 y NASCAR, recientemente licenciado), que aportará variedad geográfica y un trazado singular con la sección Foro Sol.
Próximos eventos especiales
Bathurst 12H: 21-23 de febrero.
Sebring 12H: 21-23 de marzo (con el nuevo modelo de neumáticos GTP/LMP2 en acción).
Conclusión
El futuro de iRacing promete llevar el simracing a un nuevo nivel de realismo y tecnología. Con un enfoque en mejoras gráficas, físicas y de IA, la plataforma sigue evolucionando para ofrecer la mejor experiencia de simulación. Además, con iniciativas como el nuevo motor gráfico, la colaboración con Microsoft Research y un robusto sistema anti-cheat, iRacing mantiene una visión a largo plazo para continuar liderando en el mundo del simracing.
Las 12 Horas de Bathurst es el siguiente evento especial que ofrece iRacing después de las 24h de Daytona. Es una carrera de resistencia para GTs organizada en el gran Circuito de Mount Panorama, en Bathurst, Australia en febrero cada año.
Para quien busque la carrera real que se disputó hace dos semanas, se puede ver en Youtube:
El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más atractivas del mundo en numerosas disciplinas. Tanto si te interesan los coches de serie como los deportivos, los coches de fórmula o los coches de velocidad, el asfalto o la tierra, correr solo o con un equipo de amigos, ¡nuestros eventos especiales tienen algo para todos los gustos!
Las 12 Horas de Bathurst es una carrera de resistencia de 12 horas que se celebra en el circuito Mount Panorama de Bathurst, Nueva Gales del Sur, Australia. Este evento sirve como prueba inaugural de la Intercontinental GT Challenge Series en el mundo real, y contará con coches GT3.
Para saber más sobre el evento, sus horarios, la información más reciente sobre los coches que competirán y todo lo que necesitas saber, visita nuestra página de eventos especiales o los foros de iRacing.
Información del circuito
LOCALIZACIÓN
Bathurst, Australia
CURVAS
23
LONGITUD
6.213 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE
50 km/h
Horario
FECHA
HORA (ESPAÑA Peninsular)
CARRERA #1 – 21/02/2025
23:00
CARRERA #2 – 22/02/2025
08:00
CARRERA #3 – 22/02/2025
13:00
CARRERA #4 – 22/02/2025
17:00
Vehículos
Audi R8 LMS EVO II GT3
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 296 GT3
McLaren 720S GT3 EVO
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
Ford Mustang GT3
Acura NSX Z06 GT3 Evo 22
Balance of Performance
Información de carrera
TIPO DE SALIDA
Lanzada
SIM DATE
February 2nd, 2025
SIM START
5:05 AM Warmup, 5:45 AM Salida
TAMAÑO DE LA PARRILLA
50 coches
DURACIÓN
12 horas (720 minutos)
Clasificación
Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.
Información relevante
LICENCIA REQUERIDA
D 4.0 o superior
WARM UP
30 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES
Drive Through a los 50 incidentes y cada 20 posteriores
IRATING
Sí
SAFETY RATING
Sí
FAST REPAIRS
Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT
Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
Desde el principio, Ascher Racing ha colaborado con muchos pilotos profesionales de simracing. Ahora, con la impresionante alineación de Team Redline, es el momento de hacer oficial esta asociación. Recuerda, es el volante utilizado por Max Verstappen.
Estamos emocionados de anunciar nuestra asociación estratégica con Team Redline, el equipo de sim racing más exitoso del mundo.
Esta colaboración marca un paso significativo en nuestra búsqueda de innovación, rendimiento y excelencia en el mundo del sim racing.
Como uno de los principales patrocinadores de Team Redline y proveedor oficial de equipos, Ascher Racing proporcionará volantes y dashboards diseñados para maximizar el rendimiento en los niveles más altos de competición.
Al combinar nuestra tecnología de vanguardia con la experiencia inigualable de Team Redline, estamos estableciendo nuevos estándares en el automovilismo virtual.
Con Max Verstappen, el actual campeón mundial de Fórmula 1, como embajador de la marca, Team Redline ha dominado constantemente el sim racing, logrando importantes victorias, incluidas dos ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans Virtual en 2022 y 2023.
Esta asociación fortalece la posición de Team Redline en la vanguardia de las carreras de esports, al tiempo que proporciona información valiosa para el continuo desarrollo de nuestros productos.
Perspectivas de liderazgo
Atze Kerkhoff, director de Team Redline, destacó la importancia de esta colaboración: «Estamos muy emocionados de iniciar nuestra asociación con Ascher Racing. En Team Redline, siempre buscamos la máxima calidad y durabilidad para garantizar que nuestros pilotos tengan las mejores herramientas para triunfar. Ascher Racing comparte ese mismo compromiso con la excelencia, lo que hace que esta colaboración encaje perfectamente. Estoy seguro de que esta asociación traerá grandes resultados y no puedo esperar a ver lo que podemos lograr juntos.»
Martin Ascher, fundador y diseñador jefe de Ascher Racing, también resaltó el impacto de la asociación: «Trabajar con Team Redline es un sueño hecho realidad. Siempre nos esforzamos por mejorar el rendimiento de cada uno de nuestros clientes y ahora, poder ayudar a Team Redline a alcanzar aún más éxitos en la pista, supone un gran cambio para nosotros.»
Todos los volantes pueden adquirirse en el sitio web de Ascher Racing o en Simufy con un 3% de descuento usando nuestros links :
Volvemos con Assetto Corsa EVO. En esta ocasión, Kunos Simulazioni ha anunciado la llegada de la actualización 0.1.6 a partir del 19 de febrero de 2025, disponible de forma gratuita para todos los jugadores que adquirieron el acceso anticipado.
Esta nueva versión amplía el contenido del juego con la incorporación de dos vehículos icónicos y un nuevo circuito, ofreciendo más variedad y realismo a la experiencia de conducción.
Incorporación del Circuito Internacional de Fuji
Los jugadores podrán desafiar sus habilidades en el prestigioso circuito de Fuji Speedway, ubicado en Japón. Este trazado, conocido por su recta principal de 1.5 km y sus desafiantes curvas, ha sido escenario de numerosas competiciones internacionales. Su inclusión en el juego permitirá a los pilotos virtuales experimentar la emoción de conducir en uno de los circuitos más icónicos del mundo del automovilismo.
Nuevos vehículos: Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II y Lamborghini Huracán STO
La actualización 0.1.6 del Early Access introduce dos vehículos que representan diferentes épocas y estilos dentro del mundo del motor:
Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II: Este clásico italiano, conocido por sus seis títulos consecutivos en el Campeonato Mundial de Rally, llega en su versión «Giallo Ginestra», destacando por su distintivo color amarillo. Su legado en el mundo del rally lo convierte en un nuevo contenido de lo más emocionante para los entusiastas de los coches históricos.
Lamborghini Huracán STO: Un superdeportivo moderno diseñado para ofrecer una experiencia de conducción cercana a la de un coche de carreras. Con un motor V10 de 5.2 litros que genera 631 caballos de fuerza y una carrocería compuesta en un 75% por fibra de carbono, el Huracán STO promete emociones fuertes y un rendimiento excepcional en pista.
Expansión del contenido en «Early Access»
Desde su lanzamiento en Early Access, Assetto Corsa EVO ha mantenido un ritmo constante de actualizaciones para «enriquecer» la experiencia de los jugadores. La versión inicial contaba con 20 vehículos y cinco circuitos. Con la llegada de la actualización 0.1.6, el juego amplía su oferta a 22 coches y seis circuitos, incrementando así su contenido original.
Próximas actualizaciones y contenido futuro
Según la hoja de ruta publicada por Kunos, se espera que las actualizaciones continúen con una periodicidad aproximada de cinco semanas. La próxima gran actualización, prevista para mediados o finales de marzo, podría incluir cinco nuevos vehículos, el circuito de las Américas y nuevas funcionalidades que enriquecerán aún más la experiencia de los jugadores. Los desarrolladores mantienen su compromiso de escuchar a la comunidad y adaptar el contenido según las sugerencias y necesidades de los usuarios.
Para obtener más detalles sobre la actualización 0.1.6 y futuras novedades, puedes visitar el sitio oficial de Assetto Corsa EVO o seguir sus canales oficiales en redes sociales.
Nota: Este artículo ha sido redactado tomando como referencia la información disponible hasta la fecha de publicación. Para actualizaciones más recientes, se recomienda consultar las fuentes oficiales del juego.
Bueno, aquí estamos una vez más esta vez con una noticia de última hora.
Antes de entrar en materia, quiero aprovechar para agradecer la increíble acogida que he tenido como colaborador en este medio y el apoyo que recibió mi primer artículo. De verdad, muchas gracias.
También quiero ser completamente transparente sobre el proceso de creación de estos artículos. Todas las noticias y análisis que publico cuentan con el respaldo de diversas herramientas de IA. No se trata de que la inteligencia artificial haga el trabajo por mí, sino de utilizarla para optimizar el tiempo, mejorar la claridad y enriquecer la calidad de los textos.
Mi objetivo es sencillo: ofrecer información precisa, bien estructurada y accesible para que llegue al mayor número de personas posible.
Dicho esto, ¡vamos a por la noticia!:
La compañía Simagic, reconocida mundialmente en el sector del simracing por sus volantes, pedales y otros periféricos, vive un momento de cambios y uno de estos últimos cambios es ni más ni menos que: la reciente salida de Lee Wen Yong (también conocido como Tyler Wang), uno de sus rostros más visibles en los últimos años. Lee, en su comunicado personal, agradece a los socios, colegas y amigos que lo han acompañado en este lustro al frente de la empresa, resaltando el crecimiento que logró junto al equipo.
“He dedicado los últimos 5 años a construir Simagic hasta lo que es hoy, pasando de una pequeña startup a una marca con reconocimiento global. Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos y de la huella que dejamos en este sector”, afirmó. Y aunque este capítulo se cierre, subraya que su dedicación al mundo del simracing continúa más fuerte que nunca.
Aprovechando la situación y por darle más contexto a la noticia vamos a repasar brevemente a lo que se refiere el bueno de Lee.
Simagic: una estrella en ascenso en el mundo del simracing
Fundada en 2018 por Barry Lee, un exingeniero de software con experiencia en la industria de motores eléctricos, Simagic ha dado un salto impresionante en pocos años. Inició en Shenzhen (China), ciudad reconocida como la “Silicon Valley del mundo”, y aprovechó su ubicación estratégica para acceder a talento especializado, recursos de fabricación y tecnologías de vanguardia a costos competitivos.
La visión de Barry Lee era clara: llevar al simracing equipos accesibles, de alta calidad y con tecnologías inspiradas en el automovilismo real. Así nació el primer producto de la marca, la base direct drive M10, lanzada en 2018. Esta apuesta por la innovación, unida a un precio competitivo y una construcción robusta, sentó las bases del crecimiento global de Simagic.
Figuras clave
Barry Lee: Fundador de Simagic, impulsó el desarrollo de la marca con su experiencia en motores eléctricos.
Lee Wen Yong/Tyler Wang: Aunque en algunas fuentes se le menciona como cofundador, lo que sí está claro es que desempeñó un papel determinante en la promoción y evolución de productos de Simagic. Wang ha sido durante años la cara visible en entrevistas, ferias y eventos del sector, explicando las bondades tecnológicas de la marca.
Entrevista en la SimRacing Expo 2024
La casualidad ha querido que sea yo quien esté escribiendo esta noticia, cuando hace no muchos meses tuve la oportunidad de entrevistar a Tyler Wang durante la SimRacing Expo 2024 en Alemania. La conversación giró en torno a uno de los proyectos más prometedores de la marca: sus nuevos pedales activos.
“Fue una entrevista bastante relajada en la que Tyler explicó cómo Simagic quiere ir un paso más allá en la inmersión del simracer. Nos habló de la haptic active feedback y de cómo la compañía encara el force feedback desde una perspectiva completamente nueva. Se notaba su entusiasmo por la ingeniería detrás de estos pedales.”
Evolución y expansión global de Simagic
Desde su fundación en 2018, Simagic ha seguido un ritmo de crecimiento vertiginoso:
2019: Entrada en mercados del sudeste asiático y Australia.
2020: Expansión a Estados Unidos.
2023: Distribución en más de 40 países.
2024: Alcanza los 80 distribuidores a nivel mundial.
A lo largo de estos años, la marca ha mantenido la filosofía de innovar sin encarecer el producto más de lo necesario. Así, ha lanzado varios hitos tecnológicos:
M10 y luego las bases direct drive Alpha y Alpha Mini.
Uno de los primeros sistemas de quick release inalámbrico 2.4G para volantes de simracing.
Pedales P2000-R y los P1000 con retroalimentación activa (haptic feedback).
Su software SimPro Manager 2
Además, sus periféricos (volantes, pedales, shifters, frenos de mano) se usan no solo en simuladores, sino que han sido aplicados a vehículos de competición reales, demostrando la robustez y fiabilidad de sus desarrollos.
La apuesta por la competición virtual también ha sido clave: Simagic se ha convertido en patrocinador y socio de diversas ligas y eventos de esports, consolidando su presencia ante la comunidad de simracers más competitiva.
El adiós de Lee Wen Yong y el futuro de la marca
La salida de Lee Wen Yong se produce en un momento en el que Simagic continúa expandiéndose y anunciando nuevos productos. En su comunicado, Lee subrayó que los lazos construidos en estos años no terminan con su partida y que su compromiso con el simracing sigue firme. “Las relaciones que construimos a lo largo de los años no terminan aquí”, comenta, invitando a todos a mantenerse en contacto y a seguir colaborando en futuros proyectos.
Mientras tanto, Simagic, con la base sólida forjada por Barry Lee y su equipo, prosigue en su camino de innovación y accesibilidad. Las próximas novedades, como los pedales activos con force feedback y los volantes modulares con nuevas funcionalidades, generan expectación en la comunidad.
Aunque no han trascendido aún detalles sobre el destino profesional de Lee Wen Yong, lo cierto es que el dinamismo y la capacidad de adaptación de Simagic parecen garantizar la continuidad de la marca en la primera línea de la industria del simracing.
Muchas de las series más populares de iRacing están de vuelta para 2025. Desde carreras de turismos, como de fórmulas. Entre las series 2025 iRacing las más destacadas a nuestro criterio serán las siguientes:
La IndyCar Series es la competición mas diversa del mundo debido a su calendario en circuitos ovalados, urbanos y permanentes. Su calendario es el siguiente:
GP
Fecha de inicio
Circuito
Laps
1
Marzo 2
Sebring International Raceway – International
55
2
Marzo 23
Auto Club Speedway – Oval
150
3
Abril13
Long Beach Street Circuit
85
4
Mayo 4
Barber Motorsports Park
90
5
Mayo 10
Indianapolis Motor Speedway – Road Course
85
6
Mayo 25
Indianapolis Motor Speedway
125
7
Junio 1
Detroit Grand Prix at Belle Isle
70
8
Junio 15
World Wide Technology Raceway at Gateway
260
9
Junio 22
Road America
55
10
Julio 6
Mid-Ohio Sports Car Course – Full Course
90
11
Julio 12
Iowa Speedway – Oval
250
12
Julio 20
Circuit Gilles Villeneuve
65
13
Julio 27
WeatherTech Raceway Laguna Seca
95
14
Agosto 10
TBA
TBA
15
Agosto 24
The Milwaukee Mile
250
16
Agosto 31
Nashville Superspeedway
200
iRacing Grand Prix Tour
El coche mas rápido, más excitante y desafiante de iRacing esta de vuelta para competir por los circuitos mas emblemáticos del mundo con origen en el calendario de la categoría reina del automovilismo.
GP
Fecha
Circuito
Vueltas
1
Marzo 11
Phillip Island Circuit
69
2
Marzo 18
Autodromo Internazionale del Mugello (Grand Prix)
59
3
Abril 1
Suzuka International Racing Course (Grand Prix)
53
4
Abril 8
Nürburgring Grand-Prix-Strecke (Grand Prix)
60
5
Abril 15
Virginia International Raceway (Full Course)
58
6
Abril 29
Sebring International Raceway (International)
51
7
Mayo 13
Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari (Grand Prix)
63
8
Mayo 20
Long Beach Street Circuit
83
9
Mayo 27
Circuit de Barcelona Catalunya (Historic)
65
10
Junio 10
Circuit Gilles Villeneuve
70
11
Junio 24
Red Bull Ring (Grand Prix)
71
12
Julio 1
Silverstone Circuit (Grand Prix)
52
13
Julio 22
Circuit de Spa-Francorchamps (Grand Prix Pits)
44
14
Julio 29
Hungaroring
70
15
Agosto 26
Circuit Zandvoort (Grand Prix)
72
16
Septiembre 2
Autodromo Nazionale Monza (Grand Prix)
53
17
Septiembre 16
MotorLand Aragón (Grand Prix)
58
18
Septiembre 30
Fuji International Speedway (Grand Prix)
67
19
Octubre 14
Circuit of the Americas (Grand Prix)
56
20
Octubre 21
Circuito de Jerez – Ángel Nieto (Grand Prix)
70
21
Noviembre 4
Autódromo José Carlos Pace (Grand Prix)
71
22
Noviembre 18
Autódromo Internacional do Algarve (Grand Prix)
66
23
Noviembre 25
Circuit de Nevers Magny-Cours (Grand Prix)
70
24
Deiciembre 2
Hockenheimring Baden-Württemberg (Grand Prix)
67
iRacing Creventic Endurance Series
5ª temporada de la Creventic Endurance Series esta vez añadiendo los GT3 a la ecuación echando a un lado los TCR. Estos eventos tendrán una duración de 12h a excepción de la última prueba.
GP
Fechas
Evento
1
Marzo 29-30
12H Mugello
2
Mayo 3-4
12H Spa
3
Junio 21-22
12H Misano
4
Agosto 9-10
12H Magny Cours
5
Octubre 18-19
24H Barcelona
iRacing Nurburgring Endurance Championship
Conduce por el infierno verde en 9 eventos de resistencia con 5 categorías distintas.
GT3: Audi R8 LMS EVO II GT3, BMW M4 GT3, Ferrari 296 GT3, Ford Mustang GT3, Lamborghini Huracán GT3, Mercedes-AMG GT3, Porsche 911 GT3 R (992)
Copa GT3: Porsche 911 GT3 Cup (992)
GT4: Aston Martin Vantage GT4, BMW M4 GT4, Mercedes-AMG GT4, Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport
TCR: Audi RS3 LMS TCR, Honda Civic Type R TCR, Hyundai Elantra TCR