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iRacing: Semana extra en la S4 2024

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La nueva y última Season de este año en iRacing acaba de comenzar y se ha añadido una semana extra a todos los calendarios. Aquí tenemos la explicación oficial de esta semana adicional y porque ocurre.

La Season 4 de 2024 ha llegado a iRacing, y con ella podrías haber notado un pequeño cambio en los horarios: en lugar de 12 semanas de carreras puntuables en todas tus series favoritas, hay 13. ¿Qué significa esto para tu búsqueda de otro campeonato? Tenemos todos los detalles aquí:

¿Qué está pasando?

Se ha añadido una semana extra a la Temporada 4 de 2024 para ajustar el calendario de cómo cae cada temporada dentro del año. Esto no es algo sin precedentes; la «semana adicional» ha ocurrido en otras ocasiones en la historia de iRacing, la más reciente en 2020.

Puntos y semanas de descarte

Como en cualquier otra temporada de iRacing, tendrás cuatro semanas de descarte para usar a lo largo de tu campeonato. Esto significa que en lugar de contar tus ocho mejores puntuaciones semanales, se contarán tus nueve mejores. ¡Prepárate adecuadamente!

Créditos por participación en carreras

Los premios de créditos por participación en carreras de iRacing no se verán alterados por la semana extra de carreras. Sin embargo, debido a la mayor duración de la temporada, los usuarios que participen en series elegibles deberán competir en nueve semanas esta temporada para recibir los créditos correspondientes. Para obtener todos los detalles sobre el Programa de Créditos por Participación en Carreras de iRacing, haz clic aquí.

Semana 13/Semana 14

La Semana 13 (ver iRacing 101 para más información) es una semana de carreras que mezcla series Oficiales, No Oficiales, contenido nuevo y centrado en características, y series de estilo fantasía. Esta semana de carreras se desarrolla al mismo tiempo que la semana de actualización, después de que se hayan cerrado todos los campeonatos de la temporada normal. Con la extensión de la Temporada 4, la verdadera 13a semana de la temporada es la última semana de cada campeonato, y lo que normalmente se llama Semana 13 se convierte en la Semana 14. Se llevará a cabo desde el martes 10 de diciembre hasta el lunes 16 de diciembre.

Actualización de la Temporada 1 de 2025

La actualización de la Temporada 1 de 2025 de iRacing se implementará la semana del lunes 9 de diciembre. La Temporada 1 de 2025 volverá al formato normal de 13 semanas.

Junto a este resumen, puedes descargar el calendario de la Season 4 de 2024 en este enlace.

Videos de la actualización en S4 2024 en iRacing

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Por fin tenemos los videos que resumen los contenidos y cambios introducidos en la S4 2024 de iRacing.

¡Prepárate para una nueva temporada de iRacing con nuestra actualización de la Temporada 4 de 2024! Con tres nuevos coches, dos nuevas pistas y las habituales actualizaciones de rendimiento, la nueva temporada tiene algo para todos. Aquí tienes un vistazo a lo que puedes esperar:

  • BMW M4 G82 GT4: El último M4 GT4 de BMW ha sido un éxito mundial durante los últimos dos años, y se une a nuestra parrilla de GT4 en series multiclase. Los propietarios del F82 GT4 que hayan comprado recientemente el coche recibirán una compensación en créditos, pero la variante F82 seguirá siendo compatible como parte del Production Car Challenge.
  • Mini Stock y Dirt Mini Stock: Este nuevo y deportivo coche ovalado viene GRATIS con tu suscripción a iRacing. Cuenta con un motor de 2.3 litros que produce más de 200 caballos de fuerza, y ha sido diseñado tanto para carreras en óvalos pavimentados como en óvalos de tierra.
  • Circuito de Cadwell Park: Uno de los circuitos más destacados de Inglaterra para motos y coches de cuatro ruedas más pequeños, Cadwell ofrece cuatro configuraciones únicas. ¡Asegúrate de probarlo esta Semana 13 con el coche Legends!
  • Circuito de Spa-Francorchamps: Hemos vuelto a escanear Spa para 2024, con cuatro configuraciones completamente nuevas. Si ya posees la versión antigua de Spa, recibirás las nuevas versiones GRATIS; si compras Spa por primera vez, ¡también obtendrás el escaneo antiguo!
  • Circuito de Zolder: Tenemos una actualización artística fresca para Zolder esta temporada, llevándolo a nuestros estándares visuales actuales.
  • Carreras con lluvia: Junto con el M4 G82 GT4, la clase TCR, el Ford Mustang FR500S y el Renault Clio han sido habilitados para carreras con lluvia en la nueva temporada. Además, hemos añadido una opción de lluvia dispersa en el modo de clima de línea de tiempo al crear una sesión de carrera, lo que simula lluvias más esporádicas.
  • Carreras con IA: Nuevo para esta temporada, tendrás la capacidad de lanzar una sesión de IA desde una sesión Oficial con coches habilitados para IA para practicar antes de unirte a una carrera multijugador en línea. También se unen al repertorio de coches habilitados para IA los nuevos coches pavimentados y todas las configuraciones de Cadwell y el nuevo escaneo de Spa.
  • Nuevo Algoritmo de Divisiones en Series Oficiales Multiclase Distribuidas: Este nuevo algoritmo, utilizado en series seleccionadas, mejorará la diversidad de fabricantes al mismo tiempo que mantiene una agrupación competitiva óptima, creando parrillas más realistas.
  • Preacondicionamiento de Neumáticos: Para las salidas en parado, los coches tendrán neumáticos y frenos precalentados desde una vuelta de formación simulada, lo que permitirá una mejor experiencia en la salida.
  • Varianza Natural del Embrague: Una pequeña variación natural en el punto de agarre creará variaciones minúsculas y una experiencia más realista.
  • Nuevo Códec de Sonido Ambiental: Nuestro nuevo códec de audio requiere menos espacio de almacenamiento mientras mantiene alta calidad, ofreciéndote la misma calidad de sonido que esperas con un tamaño de archivo más pequeño.
  • Repetición Compartida de Clasificación Individual: Ahora podrás ver las vueltas de clasificación de otros pilotos en tus repeticiones.

Para más información sobre la Temporada 4 de iRacing 2024, haz clic aquí!

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

iRacing: Season 4 Patch 1 2024: Notas de lanzamiento

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iRacing ya nos tiene preparados el primer parche de correcciones que se lanzará para la Season 4 de 2024, además de incluir el nuevo McLaren 720S GT3 Evo ya anunciado.

Esta actualización es un parche que contiene correcciones y actualizaciones para la Temporada 4 de 2024.

¡Esta actualización también incluye el lanzamiento completo del McLaren 720S GT3 EVO!

SIMULACIÓN:


Sistema Meteorológico de iRacing

La salida de telemetría para la precipitación actual se ha actualizado para utilizar la lluvia real en la línea de salida/meta.

Gráficos

Se ha corregido un problema en el que los materiales reflectantes en conos y otros objetos duplicados al borde de la pista no recibían correctamente la luz de los faros de los vehículos.

Se ha corregido un problema en el que se podían ver algunas líneas delgadas flotando por encima de algunos árboles.

Repetición

Se ha corregido un problema en el que las partículas de humo podían permanecer en el mundo al avanzar o retroceder rápidamente en una repetición.

Controles

Se ha actualizado la API de Simucube.

Se ha actualizado la API de Conspit.

COCHES:


<Car Class> Clase NASCAR Cup Series Next Gen

Se han actualizado los ajustes de iRacing.

<Car Class> Clase NASCAR Xfinity

El tablero ahora está retroiluminado en los coches de los oponentes.

Se han actualizado los ajustes de iRacing.

<Car Class> Clase TCR

Se ha corregido un problema en el que no se podían cambiar los tipos de neumáticos durante las sesiones de configuración fija.

BMW M4 G82 GT4

Se han mejorado significativamente los sonidos del motor en el interior del coche.

Se han actualizado las capas de texturas de daño y suciedad.

Se ha corregido un problema «injugable» con un logotipo invertido en la parrilla delantera.

Dallara IR18

El Push-to-Pass (P2P) ahora está disponible para su uso durante hasta 15 segundos en el Gran Premio de Detroit en Belle Isle y en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Dirt Mini Stock

Se han actualizado los ajustes de iRacing.

Ford Mustang FR500S

Se ha oscurecido el espacio para los pies.

Ford Mustang GT3

Se ha corregido un problema con la orientación del buje de la rueda.

Indy Pro 2000 PM-18

Se han actualizado los ajustes de iRacing.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Se ha corregido un problema en el que, si se seleccionaba la marca IMSA, uno de los miembros del equipo de boxes olvidaba quitar el parasol del parabrisas, lo que hacía que conducir fuera bastante difícil.

McLaren 720S GT3 EVO

¡NUEVO COCHE!

  • El McLaren 720S GT3 EVO, un nuevo coche deportivo, ya está disponible para su compra y carreras.
  • Desde 2019, el McLaren 720S GT3 se ha consolidado como una de las plataformas GT3 más competitivas del mundo. Ese éxito continuó en 2023 con la introducción del 720S GT3 EVO, que mejoró la aerodinámica, suspensión, equilibrio general y otros elementos clave del coche. El 720S GT3 EVO es un coche popular entre los clientes de todo el mundo. Tras una larga asociación con la marca McLaren, tanto en sus concesionarios de automóviles como en la clase GT4, Pfaff Motorsports llevó el coche a la clase GTD Pro de IMSA por primera vez en la temporada 2024. El equipo logró su primer podio con el 720S GT3 EVO en el WeatherTech Raceway Laguna Seca en mayo, añadiendo otro logro a la larga historia de los GT3 de McLaren liderando en las pistas de todo el mundo.
  • Los propietarios del McLaren MP4-12C GT3 en el momento de la implementación de este parche recibirán créditos de iRacing como compensación por el lanzamiento de esta versión más nueva del coche. La compensación se basa en el tiempo que haya pasado desde que el cliente compró el McLaren MP4-12C GT3, y es la siguiente:
        • 0-90 días = 100% de compensación del precio
        • 91-180 días = 75% de compensación del precio
        • 181-365 días = 50% de compensación del precio
        • 366+ días = sin compensación
    • El McLaren MP4-12C GT3 original ahora es contenido [Legacy].

Las carreras de IA están disponibles con este coche.

¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!

Mercedes-AMG W12 E Performance

Se ha corregido un problema en el que los neumáticos traseros podían aparecer transparentes a ciertas distancias de la cámara.

Renault Clio R.S. V

Se ha oscurecido el espacio para los pies.

Street Stock – Panther C1

Se han actualizado las texturas de la carrocería del coche para que coincidan mejor con el estilo del Casino M2 y el Eagle T3.

[Legacy] McLaren MP4-12C GT3

Con el lanzamiento del McLaren 720S GT3 EVO, el McLaren MP4-12C GT3 ahora es contenido [Legacy].

Este vehículo ya no aparecerá en las series oficiales.

El precio de este vehículo se ha reducido a $2.95 para los clientes directos de iRacing.

CIRCUITOS:


Circuito de Cadwell Park

Se ha corregido un problema en el que un bromista había colocado los bloques de marcadores de frenado en el orden incorrecto al acercarse a la curva Park (Curva 4).

Un gato duplicado ha sido consolidado en un solo gato. ¿Puedes encontrarlo ahora?

Circuito de Spa-Francorchamps

Se ha regenerado el bumpmap de la superficie de la pista, y se ha aplanado un bache especialmente molesto en la Chicane.

Se ha aumentado la penalización por usar la vía de escape de la Chicane.

Se han añadido conos para bloquear las entradas a los boxes mientras no estén en uso.

Se han añadido algunos marcadores de frenado que faltaban.

Se han eliminado algunas zonas de colisión fantasma en algunas barreras de neumáticos.

Se han colocado mejor las gradas en el terreno y se han mejorado los muros rocosos.

Se han actualizado una variedad de texturas nocturnas.

Se han recortado algunas ramas de árboles que sobresalían en la pista.

Se ha corregido un problema en el que algunos árboles recibían doble iluminación.

Se ha corregido un problema con algunos polígonos de terreno con césped que sobresalían.

Circuito Zolder

Se ha aumentado la penalización por cortar la Chicane de Villeneuve si pasas por la trampa de grava. No lo hagas.

Esta lista de cambios forman el parche 1 de la Season 4 de iRacing. ¡Nos vemos en la pista!

Cammus C5 ePedal

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La empresa china Cammus ha evolucionado su Cammus C5 Bundle , el Direct Drive más barato a la venta con su nueva tecnología ePedal. Esta tecnología permite tener los pedales de acelerador y freno en el propio aro.

El ePedal utiliza un sensor de presión de película delgada que convierte la presión ejercida sobre la superficie del sensor en señales eléctricas de acelerador y freno. Soporta más de 1 millón de presiones; la sensación al presionar es ligera, con una presión inferior a 500 gramos. Un producto con gran accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Imágenes


Características


  • Sensor de presión que lo convierte en señales eléctricas para acelerador y freno.
  • Soporta más de 1 millón de presiones.
  • Presión ligera inferior a 500 gramos.
  • Área de activación de freno reducida para prevenir pulsaciones accidentales.
  • Área de activación de acelerador amplia permitiendo presionar desde cualquier posición.
  • Respuesta de señal rápida.
  • Tecnología de grabado láser en el aro para facilitar la operación sin necesidad de mirar.

Plataformas


PC: Este producto de Cammus es compatible únicamente con PC.

Reservas y venta


Puedes reservarlo en el sitio web oficial de Cammus por $279.

Cammus LC100 Pedals

cammus lc100

La marca china de Cammus lanzó a la venta sus nuevos pedales Cammus LC100, con acelerador, embrague y freno con una célula de carga de hasta 100 kg, acompañado de un montaje de acero de alta calidad.

Los tres pedales se soportan sobre una base de acero de 4mm de grosor, con un acabado negro mate para cada uno de los pedales. Colocados a casi 90º permite una ergonomía y una posición de carreras compatible para cualquier situación. Su pedal de freno incluye un muelle y un elastómero para producir una sensación de frenado satisfactoria, además de su célula de carga de 100 kg de presión.

Imágenes


Características


  • Recorrido y rigidez de pedales ajustable.
  • Sensor de célula de carga de freno de 100 kg.
  • Sensores de efecto Hall para acelerador/embrague.
  • Construcción del brazo del pedal en acero.
  • Curvatura de la superficie del pedal y ángulo del pedal más alineado con la ergonomía de carreras.

Reservas y venta


Puedes comprar los pedales Cammus LC100 por un precio de $259 en la página web oficial de Cammus

¿Es la saturación de circuitos un problema en iRacing?

En nuestro sitio hermano boxthislap.org, están debatiendo sobre si iRacing tiene un problema con el excesivo número de circuitos que existen. Algunas de las pistas no aparecen apenas durante el año, y el calendario lo confeccionan los asiduos a una serie. Os dejamos con la traducción. Los comentarios en el original: https://boxthislap.org/iracing-is-circuit-saturation-becoming-a-major-issue/

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Desde 2008, iRacing ha logrado construir un impresionante catálogo de circuitos, incluyendo muchos de los más icónicos y legendarios del mundo del automovilismo. Sin embargo, a medida que el catálogo ha crecido, ha surgido un problema que afecta tanto a los usuarios como a la plataforma en sí: la inclusión de nuevos circuitos que no son ni ampliamente conocidos ni populares.

Los circuitos famosos

En los primeros años de iRacing, la estrategia de la plataforma era clara: incluir los circuitos más reconocidos y populares del mundo. Esto tenía todo el sentido, ya que los jugadores buscaban una experiencia realista en las pistas que conocían y admiraban. Algunas de las primeras incorporaciones, como Spa-Francorchamps, Monza, Nürburgring, Daytona y Sebring, fueron éxitos inmediatos porque estos circuitos forman parte del imaginario colectivo de los aficionados al automovilismo.

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Los jugadores no dudaban en comprar estos circuitos. La familiaridad con las pistas famosas, combinada con el escaneo láser detallado de iRacing y su recreación precisa, hacía que estas primeras ventas fueran fáciles.

Comprar estos circuitos icónicos no solo se veía como una inversión, sino como una extensión natural de la experiencia.

En ese momento, la comunidad de iRacing era mucho más pequeña, pero estaba unida por la emoción de poder correr en pistas legendarias, las que veían en la Fórmula 1, WEC, IMSA y otras series renombradas. iRacing ofrecía la posibilidad de «viajar» a estos circuitos desde casa, algo que revolucionó el mundo de los simuladores.

El problema actual; saturación

La diversificación ha llevado a la inclusión de circuitos mucho menos conocidos o con menor relevancia en la escena global de las carreras. Ejemplos como Sonoma, Misano, Jerez o Knockhill, aunque son pistas técnicas y bien diseñadas, no tienen el mismo atractivo que los circuitos mundialmente reconocidos.

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Este fenómeno presenta un desafío claro: la mayoría de los jugadores de iRacing prefieren correr en circuitos que conocen bien, lo que afecta directamente las ventas y la participación en carreras que utilizan estas pistas. Incluso si estos circuitos ofrecen una excelente experiencia de conducción, los jugadores tienden a ignorarlos debido a la falta de familiaridad.

Desventajas de los circuitos menos conocidos:

  1. Baja participación: La participación en carreras que utilizan estos circuitos es generalmente baja, lo que lleva a menos «splits» y menos competidores. Esto puede resultar en carreras menos emocionantes y, en muchos casos, parrillas vacías.
  2. Falta de reconocimiento: Muchos usuarios no se sienten motivados a comprar o probar un circuito que no conocen, lo que limita el atractivo comercial de estas pistas.
  3. Valor percibido: Para muchos jugadores, el valor de una pista está directamente relacionado con su reconocimiento y uso en eventos populares. Aunque una pista como Misano o Knockhill pueda ser técnicamente interesante, no tiene el mismo atractivo que los circuitos mundialmente famosos.

¿Vale la pena el costo de producción a largo plazo?

Los costos de producción son solo una parte del rompecabezas. Otra consideración clave es si los circuitos generan suficientes ingresos a largo plazo para compensar la inversión inicial. Mientras que un circuito famoso como Spa o Monza casi garantiza altas ventas y un flujo constante de usuarios, una pista menos conocida enfrenta un desafío mucho mayor. Aunque el costo de producción sea similar para ambos tipos de pistas, la diferencia en popularidad puede afectar significativamente el retorno de la inversión.

Además, las pistas menos populares tienden a ser relegadas en las listas de series oficiales, lo que significa que los jugadores que las compran tienen menos oportunidades de usarlas en competiciones organizadas.

Esto crea un ciclo problemático: cuanto menos conocida es la pista, menos jugadores la compran, lo que a su vez reduce las oportunidades de competir en ella, disminuyendo aún más su valor percibido dentro de la comunidad.

Este dilema ha llevado a muchos a cuestionar la estrategia de iRacing con respecto a los nuevos circuitos. ¿Realmente vale la pena seguir lanzando pistas que no tendrán un uso significativo dentro del simulador? Aunque el trabajo detrás de cada pista es impresionante, su realidad comercial no siempre se traduce en éxito.

Una posible solución: mejorar los circuitos populares en vez de agregar nuevos

Reescanear circuitos icónicos y actualizarlos a los estándares modernos no solo sería más atractivo para los usuarios, sino que también podría ser más rentable para iRacing.

Pistas como Laguna Seca, Monza, Suzuka y Daytona han sido parte de la plataforma durante años, y aunque siguen siendo extremadamente populares, es evidente que los avances tecnológicos en el escaneo láser y la modelización 3D de pistas han evolucionado desde su inclusión inicial. Estas pistas podrían beneficiarse de un reescaneo completo para mejorar los detalles, las texturas y la precisión, lo que les daría nueva vida dentro del simulador.

Por ejemplo, Laguna Seca, una pista que ha sido parte de iRacing desde sus primeros días, muestra signos de envejecimiento en comparación con circuitos más nuevos. Un reescaneo de esta pista no solo animaría a los jugadores actuales a redescubrirla, sino que también podría atraer a nuevos usuarios, haciéndola más relevante en competiciones y eventos oficiales. Las pistas antiguas actualizadas podrían generar más interés que pistas completamente nuevas y desconocidas, ya que los usuarios están más familiarizados con ellas y tienen más historia dentro de la plataforma.

Caso de estudio: Reescaneo de Virginia International Raceway (VIR)

El ejemplo de Virginia International Raceway (VIR) demuestra el éxito potencial de esta estrategia. Aunque la pista no es la más famosa a nivel mundial, su actualización recibió elogios debido a la calidad del trabajo técnico realizado. Los detalles mejorados, las texturas más realistas y la incorporación de nuevas tecnologías de simulación hicieron que los usuarios que ya poseían la pista la redescubrieran con entusiasmo.

Si este tipo de actualización se aplicara a circuitos más populares como Monza o Laguna Seca, el impacto sería mucho mayor, ya que estas pistas son mucho más reconocidas y tienen una base de usuarios mucho mayor.

¿Hasta dónde puede llegar iRacing?

Por un lado, iRacing necesita seguir ofreciendo nuevo contenido para mantener la plataforma fresca y competitiva. Por otro lado, la realidad comercial de lanzar circuitos menos conocidos plantea dudas sobre su viabilidad a largo plazo. La clave para el futuro de iRacing radica en encontrar un equilibrio entre el lanzamiento de nuevas pistas que ofrezcan algo único y significativo y la mejora de las pistas ya populares que siguen atrayendo a la mayoría de los usuarios.

Como hemos discutido, la saturación de pistas menos conocidas, junto con los altos costos de producción y la baja participación, sugiere que iRacing debería considerar una estrategia más cuidadosa respecto a las pistas que introduce. Reescanear y mejorar circuitos populares parece ser una solución más lógica, ya que estas pistas tienen un atractivo duradero y pueden generar mayores beneficios a largo plazo.

Moza Racing R12

R12 Wheel Base 1

El Moza Racing R12 con el nuevo precio está a la venta por 549 euros siendo un Direct Drive que atraviesa una gran actualización de software para un rendimiento superior con su renovado Force Feedback NextGen 3.0.

Moza Racing es una rama de Moza, a su vez una filial de Gudsen dedicada principalmente a los dispositivos de estabilización de video. Ahora se lanzan a la creación de hardware para simracing con multitud de periféricos.

Videos


Imágenes


Características


  • ¡Par Motor Direct Drive de 12 Nm!
  • Aleación de Aluminio de Grado Aeronáutico
  • ¡Calidad y durabilidad inigualables!
  • Sistema de Control de Temperatura Inteligente
  • Tecnología Inalámbrica de Latencia 0
  • Arquitectura de Cuatro Núcleos
  • ¡Compite en espacios limitados!
  • Compacto y Conveniente para cada setup de conducción
  • APP Cloud Control
  • Plug & Play!
  • Algoritmo de FFB NextGen 3.0

MOZA Pit House


Centro de control, conveniente y rápido: permite al piloto verificar el estado de un dispositivo, ajustar la configuración y cargar ajustes preestablecidos.

Inicio con un click: los modos de conducción como GT, automóvil de alto rendimiento, fórmula, rally, derrapes y karting están ya diseñados y preconfigurados a medida para cada estilo de pilotaje.

Ve lo que sientes: el R12 puede simular diferentes experiencias de conducción para su análisis

Configuración personalizada: creada por el usuario para la mejor experiencia de competición.

Actualización del ecosistema con un solo click: los usuarios pueden actualizar todos los dispositivos en el centro de control con solo un click.

Plataformas


El Moza Racing R12 es compatible con:

  • PC: Esta base de volantes es compatible con PC.

Periféricos


El Moza Racing R12 es compatible con:

  • Volantes Moza
  • Dashboard Moza
  • Pedales Moza
  • Quick Release Moza

Reservas y venta


569,99 EUR con IVA incluido

3% de descuento usando nuestros links

Comprar en Simufy Moza Racing R12

My First Gran Turismo, una demo gratuita por el 30º aniversario

my first gran turismo

Habrá demo gratuita de Gran Turismo por el 30º aniversario de PlayStation. Y esperamos que sea para los usuarios de PS4 y PS5. Esta demo basada en Gran Turismo 7 se prevee que se lance por navidad.

My First GT: Para las festividades de fin de año, PlayStation presentará una versión de prueba gratuita de Gran Turismo 7, diseñada para atraer a jugadores de todos los niveles. Esta prueba incluirá algunos de los coches, circuitos y eventos más emblemáticos, evocando la nostalgia de las primeras experiencias GT. Disponible para PS5 y PS4.

Veremos con que se atreve Sony para celebrar el lanzamiento de PlayStation Pro y este aniversario. Estaría bien volver a disfrutar de alguno de los coches icónicos y circuitos que estaban en aquella primera versión de 1997. De momento los detalles son escasos, así que os iremos informando.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

RaceRoom: DTM 1995 Pack ya disponible

raceroom DTM 1995 pack

Hace unos días os informamos en la web sobre la nueva actualización que sufriría RaceRoom, mejorando sus gráficos y con un pack DTM del año 1995 que se incluiría al simulador. Hoy ya está disponible el pack de vehículos para todo el mundo.

¡Revive la época dorada de las carreras de turismos con el pack de coches del DTM 1995 en RaceRoom! Esta colección exclusiva captura la esencia de una de las temporadas más célebres de la historia del automovilismo. Conduce las legendarias máquinas que dominaron los circuitos de toda Europa, todas ellas meticulosamente recreadas para vivir una auténtica experiencia de carreras.

El pack incluye el ágil Alfa Romeo 155 V6 Ti, el potente Opel Calibra V6 4×4 y el dominante AMG-Mercedes C-Klasse DTM, cada uno de los cuales encarna el espíritu y la innovación de la intensa competición DTM de 1995. Tanto si estás reviviendo glorias pasadas como si descubres estos iconos por primera vez, este pack te ofrece una emocionante inmersión en la herencia del automovilismo.

Nuevo contenido

  • Coche nuevo – DTM 1995 – Alfa Romeo 155 TI
  • Coche nuevo – DTM 1995 – Opel Calibra V6 DTM
  • DTM 1995 Añadidas nuevas skins al AMG-Mercedes C-Klasse ( #22-Uwe Alzen y #24-Gerd Ruch)
  • Nuevo circuito – AVUS ( Automobil-Verkehrs- und Übungsstraße ) con trazados de 1994 y 1998
  • Nuevo circuito – Fliegerhorst Diepholz
  • Nuevo circuito – Hockenheimring Classic con trazados GP y Short

Recuerda que puedes descargar RaceRoom para Steam de forma gratuita haciendo clic AQUÍ.

Calendario de la S4 2024 de iRacing ya disponible

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Después de tener las notas de la nueva temporada, echábamos en falta el calendario de todas las series que se despliegan casi al mismo tiempo. Tenemos un calendario preliminar de la S4 2024 a continuación.

Recuerda que puedes darte de alta con un 40% de descuento para nuevos usuarios haciendo clic AQUÍ

¡Prepárate para una nueva temporada de iRacing con nuestra actualización de la Temporada 4 de 2024! Con tres nuevos coches, dos nuevas pistas y las habituales actualizaciones de rendimiento, la nueva temporada tiene algo para todos. Aquí tienes un vistazo a lo que puedes esperar:

  • BMW M4 G82 GT4: El último M4 GT4 de BMW ha sido un éxito mundial durante los últimos dos años, y se une a nuestra parrilla de GT4 en series multiclase. Los propietarios del F82 GT4 que hayan comprado recientemente el coche recibirán una compensación en créditos, pero la variante F82 seguirá siendo compatible como parte del Production Car Challenge.
  • Mini Stock y Dirt Mini Stock: Este nuevo y deportivo coche ovalado viene GRATIS con tu suscripción a iRacing. Cuenta con un motor de 2.3 litros que produce más de 200 caballos de fuerza, y ha sido diseñado tanto para carreras en óvalos pavimentados como en óvalos de tierra.
  • Circuito de Cadwell Park: Uno de los circuitos más destacados de Inglaterra para motos y coches de cuatro ruedas más pequeños, Cadwell ofrece cuatro configuraciones únicas. ¡Asegúrate de probarlo esta Semana 13 con el coche Legends!
  • Circuito de Spa-Francorchamps: Hemos vuelto a escanear Spa para 2024, con cuatro configuraciones completamente nuevas. Si ya posees la versión antigua de Spa, recibirás las nuevas versiones GRATIS; si compras Spa por primera vez, ¡también obtendrás el escaneo antiguo!
  • Circuito de Zolder: Tenemos una actualización artística fresca para Zolder esta temporada, llevándolo a nuestros estándares visuales actuales.
  • Carreras con lluvia: Junto con el M4 G82 GT4, la clase TCR, el Ford Mustang FR500S y el Renault Clio han sido habilitados para carreras con lluvia en la nueva temporada. Además, hemos añadido una opción de lluvia dispersa en el modo de clima de línea de tiempo al crear una sesión de carrera, lo que simula lluvias más esporádicas.
  • Carreras con IA: Nuevo para esta temporada, tendrás la capacidad de lanzar una sesión de IA desde una sesión Oficial con coches habilitados para IA para practicar antes de unirte a una carrera multijugador en línea. También se unen al repertorio de coches habilitados para IA los nuevos coches pavimentados y todas las configuraciones de Cadwell y el nuevo escaneo de Spa.
  • Nuevo Algoritmo de Divisiones en Series Oficiales Multiclase Distribuidas: Este nuevo algoritmo, utilizado en series seleccionadas, mejorará la diversidad de fabricantes al mismo tiempo que mantiene una agrupación competitiva óptima, creando parrillas más realistas.
  • Preacondicionamiento de Neumáticos: Para las salidas en parado, los coches tendrán neumáticos y frenos precalentados desde una vuelta de formación simulada, lo que permitirá una mejor experiencia en la salida.
  • Varianza Natural del Embrague: Una pequeña variación natural en el punto de agarre creará variaciones minúsculas y una experiencia más realista.
  • Nuevo Códec de Sonido Ambiental: Nuestro nuevo códec de audio requiere menos espacio de almacenamiento mientras mantiene alta calidad, ofreciéndote la misma calidad de sonido que esperas con un tamaño de archivo más pequeño.
  • Repetición Compartida de Clasificación Individual: Ahora podrás ver las vueltas de clasificación de otros pilotos en tus repeticiones.

Para más información sobre la Temporada 4 de iRacing 2024, haz clic aquí!

Junto a este resumen, puedes descargar el calendario de la Season 4 de 2024 en este enlace.