Inicio Blog Página 49

Corsair presenta un cockpit simracing

corsair cockpit

Corsair se une a otras marcas de fabricantes de componentes para PC como Cooler Master y presenta un cockpit simracing en la Computex de Taiwan. Un cockpit de acero que pretende ser una primera piedra ante lo que iba a ser su inclusión en el simracing, ahora mucho más avanzada tras sus conversaciones para la adquisición de Fanatec.

CORSAIR ha presentado hoy su nueva y emocionante visión de la comunidad de simulación de carreras en el salón Computex de este año. Basándose en 30 años de experiencia en juegos e ingeniería para diseñar una versátil cabina de piloto que promete un nuevo nivel de calidad y características adecuadas tanto para los aficionados a las carreras de simulación como para los entusiastas noveles, CORSAIR aprovechará sus canales globales de producción y distribución para hacer que el hobby sea más accesible a los pilotos de todo el mundo.

SimRig_V1-Front-White
SimRig_V1-Front-Black

Los visitantes de la suite Computex de CORSAIR experimentaron de primera mano la innovación de un prototipo único de cabina modular de simulación de carreras, que tuvo una acogida abrumadoramente entusiasta. Este chasis de carreras híbrido ofrece un increíble nivel de ajustabilidad, que permite cambiar fácilmente la posición del asiento desde un estilo de volante abierto semirreclinado, ideal para las carreras de Fórmula, a una posición más erguida de estilo GT, adecuada para los pilotos de turismo y de calle. Esta adaptabilidad lo hace perfecto para los entusiastas que se deleitan con diversas experiencias de carreras.

Fabricada en robusto armazón de acero, la cabina está diseñada para soportar los rigores de las carreras intensas y de alto octanaje. Incluso cuando se utilizan distancias entre ejes de alto par y juegos de pedales de alta resistencia, el estudiado diseño del cuadro ayuda a minimizar la flexión y maximizar la estabilidad. Esto garantiza una experiencia de carreras envolvente para los usuarios, que se sentirán realmente en el asiento del conductor. Su diseño duradero y meticuloso refleja el compromiso de CORSAIR con la calidad y el rendimiento en el ámbito de la simulación de carreras.
SimRig_V2-Back-Black
SimRig_V2-Front-White

¿Animado para el futuro de las carreras de simulación? No habrá que esperar mucho: CORSAIR parte de la línea de salida a finales de este año.

Calendario de la semana 13 de 2024 S2 de iRacing

iracing gt3 corvette ford

Ahora entramos en una semana de build para la plataforma iRacing y esto significa una serie de series y pruebas para ver qué nos conviene más. Puedes unirte al servicio a través de este enlace.

¿Con ganas de ponerte al volante de nuestros coches y circuitos más nuevos? La última edición de la iRacing Week 13 tiene todo cubierto con todo tipo de nuevos campeonatos semanales divertidos. Para nuestros nuevos pilotos, la iRacing Week 13 es nuestra semana entre las cuatro temporadas trimestrales de iRacing, donde presentamos nuevo contenido, damos a nuestros corredores más serios una semana para recargar energías entre campeonatos y nos divertimos con un puñado de ideas fuera de lo común. Aquí está la lista de lo que puedes esperar:

Series de Nuevos Contenidos y Características* (*todas comienzan después de la construcción)

  • Desafío GT3 de la 13a Semana – Fijo: GT3 (incluye Navarra/Sachsenring, clima ajustado diariamente)
  • Pronóstico Divertido de la 13a Semana: Porsche Cup, GT4, MX-5 en Nurburgring Industriefahrten (se espera lluvia)
  • Húmedo y Salvaje de la 13a Semana: GT4 y LMP3 (incluye Navarra/Sachsenring, se espera lluvia)

Series Clasificadas (iRating y Safety Rating afectados)

  • Series Ovaladas
    • Serie NASCAR iRacing
    • Desafío de Street Stock de la 13a Semana
  • Series de Carretera
    • Copa Mazda de la 13a Semana (incluye Navarra)
    • Desafío Ferrari GT3 de la 13a Semana
    • Serie Porsche Cup de la 13a Semana (incluye Navarra, lluvia guiada probable)
  • Series Ovaladas de Tierra
    • Desafío de Street Stock de Tierra de la 13a Semana
    • DIRTcar Pro Late Model de la 13a Semana – Fijo
    • Copa Midget de la 13a Semana
  • Series de Carretera de Tierra
    • Serie iRacing Rallycross de la 13a Semana
    • iRacing Rallycross Lite de la 13a Semana

Series No Clasificadas (El Código Deportivo aún se aplica, iRating y Safety Rating no afectados)

  • Series Ovaladas
    • Pickup Cup
    • Dallara Dash: Dallara DW12
    • Carburetor Cup
    • Ridiculez de la 13a Semana: MX-5, NASCAR Truck, COT en superspeedways
  • Series de Carretera
    • Batalla de las Alas Pequeñas de la 13a Semana: Skip Barber Formula 2000, Formula Vee, Ray FF1600 (incluye Navarra, sin lluvia)
    • Figura GR8 de la 13a Semana de iRacing: Street Stocks, SRX (después de la construcción)
    • Torcedura de Marco de Tubo de la 13a Semana de iRacing: ARCA (sin lluvia)
    • Desafío de Prototipos de la 13a Semana de iRacing – Fijo: GTP, LMP2, LMP3 (clima realista, ajustado diariamente)
  • Series Ovaladas de Tierra
    • Lío Barroso de la 13a Semana: Dirt Legends, Dirt Street Stock
    • World of Outlaws Sprint Car de la 13a Semana: 410 Sprint Car
    • Saltar Barro de la 13a Semana: Skip Barber Formula 2000
  • Series de Carretera de Tierra
    • Symkhana de la 13a Semana: Dirt Legends en circuitos de rallycross
    • Camionetas Todoterreno 2×4 de la 13a Semana: Pro 4, Pro 2, Pro 2 Lite
    • Ridiculez de Tierra de la 13a Semana: MX-5, Ray FF1600 en circuitos de rallycross

Contrarrelojes

  • Subidas
  • Porsche Experience Center: Porsche 911 GT3 Cup (992)

iRacing presenta el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R

corvette z06 gt3 iracing

Como bien nos mencionaba el equipo de desarrollo de iRacing en la nota publicada hace unas semanas, se incluirían nuevos GT3 al contenido de iRacing, comenzando por el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R

Con la retirada global de la especificación GTE al final de la temporada de carreras de 2023, el Corvette C8.R de Chevrolet necesitaría un sucesor construido bajo las especificaciones GT3. Entra el Z06 GT3.R, que también verá a la marca pasar de un programa de carreras Corvette respaldado directamente por la fábrica a numerosos equipos de clientes, aunque el mismo grupo Pratt Miller Motorsports que lideró el esfuerzo de fábrica en GTE sigue siendo una parte clave de los esfuerzos de carreras.

El Z06 GT3.R comparte muchas características con el C8.R al que reemplaza, sobre todo el motor V8 basado en el LT6 de 5.5 litros. El coche obtuvo su primer podio en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la clase GTD Pro en Laguna Seca en la primavera de 2024, con Nicky Catsburg y Tommy Milner uniéndose para terminar terceros en su clase. Se esperan más victorias y podios a medida que el Z06 GT3.R continúe la extensa historia de éxito de Corvette en las carreras de coches deportivos.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing haciendo clic aquí.

Dazn sortea un pack de Fanatec y F1 24

sorteo dazn f124

Desde que empezamos hemos hecho muchos sorteos, y también algunos otras empresas se animan a hacer sorteos de simracing. En este caso Dazn sortea con motivo del lanzamiento de F1 24 junto con un bundle de Fanatec. Si no queréis esperar aquí os presentamos el premio:

¿Quieres disfrutar del mejor simulador de motor en tu propia casa? DAZN sortea una copia del videojuego de F1 2024 para PlayStation y el Kit Fanatec que permitirá al ganador correr con sus pilotos y escuderías favoritas.

El sorteo comienza el sábado 1 de junio a las 19:00 horas y estará abierto hasta el domingo 9 de junio a las 23:59 horas.

Bases del sorteo

Organizador de la Promoción

El Organizador de la presente Promoción es DAZN Spain, S.L., (en adelante, DAZN), compañía española con domicilio en la calle General Perón, número 40, portal D, 2ª planta, 28020, Madrid, España (C.I.F.: B-85940419) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 27702, folio 106, sección 8, hoja M-499256.

Objeto de la Promoción

El objeto de la promoción es promocionar la marca DAZN y el servicio www.dazn.com ofrecido por DAZN.

Producto o marca comercial promocionados

DAZN es un servicio de suscripción de streaming de deporte en directo y bajo demanda que permite el acceso a un gran catálogo de deportes para visionarlos en cualquier lugar y a través de diferentes dispositivos con conexión a Internet (Smart TVs, móviles o tablets, ordenadores o videoconsolas y PCs).

Adquisición del derecho a participar, forma en que se entregan los documentos, papeletas o boletos de participación

Para participar en esta promoción los usuarios tendrán que ser mayores de edad y realizar las siguientes acciones:

  • Haz RT al post
  • Sigue a @DAZN_ES, @EASPORTSF1 y @fanatec
  • Comenta diciendo quién es tu piloto favorito junto al hashtag #F124conDAZN

Para participar en la presente Promoción no es necesario estar suscrito al servicio de DAZN ni iniciar ningún proceso de registro.

Todos los usuarios que participen en la promoción participarán de forma gratuita en el sorteo de UNA (1) copia del videojuego de F1 2024 y el Kit Fanatec en Twitter.

Se seleccionarán de forma aleatoria a través de un sorteo UN (1) ganador y DOS (2) ganadores reserva. La herramienta utilizada para el sorteo genera un certificado de validez que especifica que los ganadores de la Promoción se han obtenido de forma aleatoria a través de una plataforma de sorteos validada ante notario cuyo resultado es inalterable.

Una vez seleccionados los ganadores mediante sorteo y comprobado que cumplen con las presentes bases legales, se comunicará el resultado en los perfiles de @DAZN y se solicitará al ganador sus datos personales para la gestión y entrega del premio obtenido. Si el ganador no quisieran facilitar dichos datos se entenderá que renuncia al premio, dirigiéndose entonces DAZN al primero de los ganadores reservas, y así sucesivamente hasta llegar al último ganador reserva, pudiéndose declarar el premio desierto si el mismo no hubiera podido ser entregado a su ganador correspondiente por razones ajenas a DAZN.

El premio sorteado no será canjeable o compensable por premios en metálico ni podrá ser cedido a terceras personas.

La participación de los usuarios en la presente Promoción implica la autorización a DAZN para utilizar, reproducir y difundir el nombre del ganador y en su caso sus apellidos y perfil de redes sociales a los efectos de su inclusión en los resultados de la Promoción a través de los distintos canales de redes sociales de DAZN de forma que los participantes puedan conocer de forma transparente el ganador de la presente Promoción. En el caso de que el ganador se negase a que sus datos personales fueran publicados para este propósito, perderá el derecho a disfrutar del premio obtenido.

Todas las bases completas en la página del sorteo de Dazn.

Fanatec (Endor AG) publica los resultados del Q1 2024

Fanatec Rally Sparco

La empresa matriz de la marca Fanatec, Endor AG, ha publicado sus informes financieros del primer trimestre y hay algunos mensajes entre líneas sobre cómo los miembros actuales de la junta y los ejecutivos van a manejar esta extraña situación. Para ellos, Corsair parece ser la única opción para el futuro.

Hoy, Endor AG publicó sus cifras financieras correspondientes a los primeros tres meses de 2024. En consecuencia, la empresa logró ingresos de 30,5 millones de euros en el primer trimestre de 2024, en comparación con los 17,3 millones de euros en los primeros tres meses del año anterior. Esto representa un aumento del 72,3%, aunque la comparativa con el primer trimestre de 2023 está significativamente limitada debido a la escasez de chips y los problemas resultantes en la cadena de suministro en el trimestre del año anterior. Además, alrededor de 5,0 millones de euros de los ingresos de los primeros tres meses de 2024 se deben a un desplazamiento de ventas desde el cuarto trimestre de 2023 al primer trimestre de 2024, atribuible a órdenes de compra del año anterior.

En términos de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), Endor logró 1,2 millones de euros en el primer trimestre de 2024, en comparación con -1,9 millones de euros en el mismo período del año pasado. El margen EBITDA correspondiente (basado en los ingresos del grupo) fue de alrededor del 4% (año anterior: -11%). El resultado operativo (EBIT) fue de 0,4 millones de euros en el primer trimestre de 2024 (año anterior: -2,6 millones de euros), resultando en un margen EBIT (basado en los ingresos del grupo) del 1% (año anterior: -15%).

«Endor está operativamente de vuelta en un buen camino de reestructuración con una mezcla de productos equilibrada y medidas ya implementadas para mejorar la estructura de costos», informa Andres Ruff, CEO y Director de Reestructuración de Endor AG. «Los dos lanzamientos de productos Gran Turismo GT DD RW X en febrero y el Racing Steering Wheel CS RW F1® en marzo han demostrado que la demanda sigue siendo estable, aunque el crecimiento de ingresos de los nuevos productos no alcanzó las expectativas. Es importante continuar con las optimizaciones iniciadas y estabilizar la empresa para el futuro.»

Endor AG será reestructurada debido a la inminente insolvencia fuera de los procedimientos de insolvencia bajo la Ley Alemana de Estabilización y Reestructuración de Empresas (StaRUG). Como parte de esta reestructuración, se ha encontrado un inversor en CORSAIR®, quien tomará el control total de Endor y proporcionará los recursos financieros suficientes para estabilizar la empresa sin deuda externa.

Endor AG ajustó su previsión para el ejercicio fiscal 2024 el 29 de mayo de 2024. Debido a significativas incertidumbres en las previsiones, la Junta Directiva ahora espera que los ingresos del grupo para el año completo 2024 estén entre 105 millones de euros y 115 millones de euros (anteriormente: 115 millones de euros a 125 millones de euros). La razón de este ajuste es una notable reticencia de los clientes a comprar desde el comienzo del segundo trimestre, que la Junta Directiva espera que continúe en el segundo y tercer trimestres de 2024. La previsión del margen EBITDA (basado en los ingresos del grupo) para 2024 del 8 % al 10 % también fue retirada el 29 de mayo de 2024, debido a los efectos especiales anticipados del proceso StaRUG planificado, cuyo alcance aún es incierto.

Nota: El informe trimestral puede ser consultado en el siguiente enlace: https://endor.ag/investor-relations/?lang=en.

Veremos en que acaba todo. La cronología ha sido la siguiente:

Automobilista 2: El camino a la V1.6 Pt1

ams2 may update122911

Reiza ha publicado una actualización de desarrollo para mayo con las futuras mejoras y complementos, incluyendo más detalles sobre la próxima V1.6.

¡Saludos a todos!

Como se anunció en nuestra última actualización en marzo, el equipo ha estado completamente inmerso en el trabajo para lo que promete ser la mayor actualización de AMS2 hasta ahora. Al igual que con las actualizaciones de hitos anteriores, la V1.6 introducirá desarrollos importantes en todos los aspectos del juego, cuyo efecto colectivo constituirá un salto que debería superar incluso el de la V1.5 del año pasado: el juego se verá, sonará, se sentirá y se correrá mejor que nunca, envuelto en una interfaz de usuario completamente renovada y potenciado por algunos de los contenidos premium más impresionantes en los que hemos trabajado.

La profundidad de los cambios en AMS2 V1.6 es tal que no podríamos cubrirlo todo en una sola actualización de desarrollo. Dado que aún faltan varias semanas para su lanzamiento, en su lugar, dividiremos las noticias en partes para dar a todos la oportunidad de digerir todas las características y contenido que llegarán con esta actualización.

Por favor, ten en cuenta lo anterior en caso de que aún no veas las noticias que más esperabas. Hay mucho más sobre la actualización V1.6 por cubrir más allá de lo que leerás en esta actualización de desarrollo.

Al menos siete nuevas marcas de autos premium se unirán a AMS2 en 2024

Comenzamos con lo que esperar en cuanto a contenido para v1.6 y más allá en el resto de 2024. Como se anunció en la última actualización de desarrollo, hemos establecido una nueva y emocionante asociación con IMSA para presentar la mayor parte, si no toda, del Campeonato WeatherTech SportsCar 2024 representado en AMS2, y es en parte (pero no exclusivamente) en busca de ese objetivo que hemos firmado nuevos acuerdos de licencia con nada menos que siete marcas de autos premium, con algunas más aún en negociación.

Como resultado de estos acuerdos, no solo una gran parte de los modelos que compiten en el campeonato de este año estarán presentes en AMS2, sino que varias clases también tendrán sus parrillas reforzadas con nuevos competidores, ya que todas estas marcas produjeron modelos con fuerte contexto dentro de las clases ya representadas en el simulador.

Aunque este siempre fue el plan, tal es el alcance de AMS2 que las clases representadas en él inevitablemente necesitarían ser completadas con el tiempo en lugar de todas a la vez. Tener tantas marcas premium uniéndose al simulador en un período de tiempo relativamente corto es una demostración adicional del creciente perfil de AMS2 dentro de la escena de los deportes de motor virtuales, algo de lo que estamos inmensamente orgullosos.

Varias de estas marcas debutarán en AMS2 ya en la v1.6, y con el tiempo las nombraremos a todas, así como detallaremos los modelos que pueden esperar de cada una. ¡Sigue leyendo para confirmar la primera!

¡Audi llega a Automobilista 2!

Audi_Rings_bl-RGB.png
Estamos emocionados de anunciar un nuevo acuerdo de licencia con Audi AG para presentar oficialmente varios modelos de los famosos Cuatro Anillos en AMS2. Los primeros modelos de una lista bastante considerable ya llegarán con la V1.6, tanto como contenido base gratuito del juego como parte de paquetes DLC.

Al igual que sus contrapartes bávaras que ya aparecen en AMS2, Audi posee una rica y diversa historia en los deportes de motor, produciendo algunos de los autos de carrera más icónicos para las series de resistencia y turismos en particular, que estamos ansiosos por presentar en AMS2.
014 (5).jpg

No hay nada mejor que el Audi Quattro V8, el AWD que sacudió el DTM a principios de la década de 1990, ganando dos campeonatos consecutivos con Hans-Joachim Stuck. El coche se añadirá a nuestro Grupo A como contenido base gratuito del juego.

003 (9).jpg
El Audi R8 LMS GT3 original también llegará como contenido base gratuito del juego, aportando un toque de V10 a la clase GT3 Gen1.

Finalmente, el Audi R8 LMS Evo II, que junto con otros cuatro modelos de GT y prototipos formará parte del Endurance Pack Pt2, también planeado para ser lanzado junto con la V1.6 por un precio estimado de 9,99 USD.
ss141145.jpg

¡Road Atlanta se avecina!

009 (7).jpg
Pasando a los circuitos, sería imposible hacer justicia a IMSA sin presentar a los anfitriones restantes de algunos de sus eventos más tradicionales y emocionantes. AMS2 ya cuenta con Daytona, Laguna Seca, Long Beach y Road America, y uno de los nombres más obvios para agregar a esa lista es el del Michelin Raceway Road Atlanta. Estamos encantados de que esta pista de montaña rusa sea una de las tres pistas que componen el IMSA Track Pack, que se planea lanzar con la actualización V1.6. El pack está estimado para venderse por 14,99 USD.
ss123041.jpg
ss122555.jpg
ss122614.jpg

Revisión de la física de AMS2 V1.6

019 (5).jpg
Las noticias de contenido siempre son bienvenidas y seguramente la mayoría estará de acuerdo en que estos son algunos autos y circuitos formidables para ver llegar a AMS2. Pero el valor del nuevo contenido en un simulador de carreras solo llega tan lejos como la calidad de la simulación en sí, y no faltan esfuerzos para cumplir en ese frente también, con la física una vez más recibiendo actualizaciones importantes.

La actualización V1.5 del año pasado presentó una importante revisión de la física en la que se corrigió un problema crítico de modelado de neumáticos, junto con una serie de refinamientos específicos de aerodinámica y suspensión para varios autos en el simulador. Esto estableció una base de física mucho más avanzada y confiable que hemos seguido puliendo incrementalmente durante el resto de 2023 y en 2024.

Todavía había algunos avances en SETA para que nuestros desarrolladores de física los descifraran, y resultó que estaba muy relacionado con un comentario común que hemos recibido tanto de pilotos reales como de usuarios expertos: que los neumáticos de AMS2 aún parecen relativamente indulgentes y tolerantes con el exceso de conducción. Con eso en consideración, los desarrolladores dedicaron más tiempo a la histéresis de los neumáticos, que como cubrimos en la última actualización de desarrollo, es un elemento clave en esta ecuación. Para recapitular brevemente, la histéresis es la pérdida de energía a través de la distorsión del neumático, y su modelado determina qué tan profundamente un compuesto específico de goma puede hundirse en las asperidades de la superficie de la pista y, por lo tanto, mantener la adhesión máxima por más tiempo. Las revisiones iniciales de la banda de rodadura para un modelado de histéresis más detallado ya se incluyen en la física actualizada del F-Ultimate Gen2 y Stock Car Pro Series 2024 desde la última actualización, pero incluso estas clases se han desarrollado aún más desde entonces.

Aunque no tan completas como las revisiones de la V1.5, las revisiones de física de la V1.6 implican una evolución que es al menos tan significativa como la de la v1.5 del año pasado. Los neumáticos se sienten más conectados y receptivos que nunca mientras permanecen completamente orgánicos; sin embargo, una vez que comienzan a deslizarse, la ventana para mantener el control del automóvil es significativamente más pequeña.

Las propiedades termodinámicas de los neumáticos junto con el aplanamiento, el desgaste y las tasas de degradación también se han revisado completamente para neumáticos secos y mojados (estos últimos pasando por una revisión por derecho propio).
006 (5).jpg

Aunque los neumáticos, como siempre, son el componente crítico, las revisiones de la física de la V1.6 no se detienen ahí. Los frenos también han recibido una revisión termodinámica completa, y el modelado de ERS se ha desarrollado aún más para simular mejor las propiedades de los prototipos L

MDh, como se puede ver en el avance a continuación:

Las opiniones ciertamente variarán como siempre lo hacen entre los corredores de simulación sobre qué simulador «acierta» con la física y no prevemos alcanzar la unanimidad con el lanzamiento de la v1.6. Nuestros cerebros no están todos conectados de la misma manera e incluso entre los pilotos de carreras reales es natural que diferentes personas tengan diferentes sensibilidades sobre lo que puede faltar en un simulador en comparación con la experiencia de conducir un auto de carreras real. Todo lo que podemos aspirar realísticamente es a cumplir con nuestros propios objetivos para la profundidad y sofisticación de la física en AMS2, y con la v1.6 daremos otro paso decisivo hacia la consecución de ese objetivo.

Desgaste y daño visible en los neumáticos

Si los neumáticos y la gestión de neumáticos serán más críticos que nunca con la V1.6, también lo será la necesidad del conductor de monitorear su estado. En la vida real, eso es mucho más fácil de hacer en los autos de fórmula, en los que los conductores pueden verlos con sus propios ojos. A partir de la V1.6, eso también será posible en AMS2, con una representación visual del desgaste y las llantas planas.

Esto es algo que ya habíamos hecho en AMS1, pero de manera menos sofisticada. En AMS2, la banda de rodadura de los neumáticos está modelada físicamente en una cuadrícula de 22 segmentos longitudinales por 6 laterales, cada uno con sus propias propiedades dinámicas de desgaste y daño, lo que puede hacer que una sección de la banda de rodadura reciba más desgaste que otra, dependiendo de factores como la presión de los neumáticos y el ángulo de inclinación, así como la naturaleza de la pista, y si ese es el caso, podrás visualizar ese patrón tú mismo.
tyre2 (1).jpg

Lo mismo se aplica a las llantas planas, que en AMS2 pueden acumularse en diferentes segmentos de la banda de rodadura, cada uno con diferente profundidad y causando su propia deformación específica del neumático, con diversas repercusiones en su rendimiento y en lo que sientes a través del FFB. En la V1.6, estamos revisando todas las dinámicas de llantas planas de cada neumático para que la cantidad de daño inducido por un bloqueo de rueda corresponda apropiadamente con la superficie, las cargas sobre el neumático y las propiedades del compuesto, y también para que la representación visual del daño sea precisa.
024 (2).jpg
Hay más por venir en este frente. Las actualizaciones futuras verán otros tipos de daño en los neumáticos también representados tanto física como gráficamente y una nueva opción para limitar el número de juegos de neumáticos nuevos disponibles en un fin de semana de carrera dado hará que la gestión de los neumáticos por parte del conductor sea aún más crítica, pero estos vendrán después de la v1.6.

Desarrollos adicionales de la V1.6

Antes de cubrir algunas otras actualizaciones valiosas de la V1.6, permítanme reforzar nuevamente que esto es solo una parte del terreno que ya hemos cubierto para ella. Además del contenido adicional no anunciado y la renovación de la interfaz de usuario mencionada, tenemos una serie de desarrollos sustanciales en la IA (incluyendo un comportamiento de defensa y bandera azul mucho mejorado) y algunos avances en el multijugador ya en la bolsa, pero estos frentes (y mucho más) los cubriremos en una actualización de desarrollo posterior una vez que el trabajo en ellos esté completado.

Incluso la lista de cambios ya en la Beta es un poco abrumadora, así que centrémonos en algunas de las mejoras más relevantes hasta ahora:

La entrada y salida de boxes de todas las pistas ahora contará con luces de boxes para señalar cuándo el pit está abierto o cerrado, así como para informar a los conductores que salen de los pits sobre el tráfico entrante.
017 (3).jpg

La línea de carrera está recibiendo varios ajustes de realismo para que sea más adherente cuando esté seca y más resbaladiza bajo la lluvia. Sus visuales en ambas condiciones también se están renovando para representar mejor su relevancia:
012 (2).jpg

007 (5).jpg

Todos los vehículos en el simulador también están siendo extensamente revisados para un nivel de detalle más rico. Una de las áreas que se está abordando es la de los parabrisas de los vehículos, que se han revisado para un nivel coherente de tinte y reflejos, y que ahora presentan diversos niveles de arañazos visibles e incluso huellas dactilares. Échale un vistazo:

También hemos añadido soporte para varios tipos de luces nuevas de vehículos, que van desde faros adicionales hasta luces LED de advertencia intermitentes, así como luces LED con propósito, como las luces de estado P2P en la serie Stock Car Pro brasileña.

Mejorados los efectos de partículas: la última actualización ya vio un gran progreso en las partículas de rocío de agua, y el trabajo en este frente ha continuado con fallos mecánicos que ahora pueden llevar a algunas gloriosas (¡y cegadoras!) nubes de humo blanco en caso de fallos más catastróficos. El humo de los neumáticos también se ha renovado para un aspecto más realista. – Avances de estos desarrollos en el video a continuación:

¡Eso es todo para la Parte 1! Hay mucho más para nosotros por revisar antes de que la V1.6 esté lista para su lanzamiento, pero esos serán temas para la Parte 2 en algún momento a finales de junio. :)

Recuerda que puedes adquirir Automobilista 2 a través del siguiente enlace.

¡Nos vemos en la pista!

Le Mans Ultimate lanzará el BMW M Hybrid V8

le mans ultimate BMW M Hybrid v8

Después de unos meses sin contenido en Le Mans Ultimate y observar como el número de jugadores poco a poco iba disminuyendo, Studio 397 prepara nuevo contenido donde se incluirá el BMW M Hybrid V8. Te dejamos la nota oficial.

Las 24 Horas de Le Mans se acercan rápidamente y para celebrar este hito, el BMW M Hybrid V8 se convertirá en el primer Hypercar jugable de 2024 en Le Mans Ultimate, el juego oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de las 24 Horas de Le Mans. El coche será un DLC gratuito para los seguidores del Acceso Anticipado, junto con todas las decoraciones de los Hypercars de 2024 que ya están en el juego.

Junio será una ocasión especial para el fabricante bávaro, ya que BMW celebrará 25 años desde su icónica victoria absoluta en 1999 con su BMW V12 LMR. Para conmemorar este hito, el M Hybrid V8 LMDh estará disponible de forma gratuita para los jugadores como parte de una actualización más amplia en junio, antes de la edición 2024 de la clásica carrera de resistencia.

Junto con el BMW, llegará una serie de nuevas decoraciones para todos los Hypercars de 2024 que ya están en el juego. Estas también serán gratuitas para todos los jugadores como parte de la actualización de junio e incluirán el amenazante Toyota GR010 negro, el llamativo Ferrari 499P amarillo de AF Corse y el Porsche 963 con temática retro de Proton Competition, por nombrar solo algunos.

Stephen Hood, CEO de Studio 397 y Motorsport Games dijo lo siguiente: «Nuestra próxima actualización de junio será la primera de una larga serie que traerá más mejoras al juego, nuevas características y herramientas de juego que la comunidad ha estado pidiendo a gritos, así como la disponibilidad de nuevo contenido de 2024 para la comunidad, algo que muchos han estado esperando con ansias, ¡incluyéndome a mí!».

La actualización de Studio 397 junto con el DLC gratuito del BMW Hypercar estará disponible para la comunidad de Le Mans Ultimate el lunes 10 de junio, con más detalles sobre la actualización y los contenidos de la temporada 2024 que se anunciarán la próxima semana.

Puedes comprar Le Mans Ultimate en acceso anticipado en Steam haciendo clic aquí.

Antiguos desarrolladores de Forza Horizon firman con Amazon

maverick amazon

Maverick Games es un nuevo estudio formado por muchos exmiembros de la franquicia Forza Horizon. Han estado trabajando en un nuevo título de carreras y han asegurado su futura publicación bajo el sello de Amazon Games.

Amazon Games anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Maverick Games para publicar un nuevo título AAA multiplataforma. El juego, aún no anunciado, será un juego de conducción de mundo abierto guiado por una narrativa, para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Maverick Games fue fundado en 2022 por varios miembros del equipo principal detrás de la aclamada serie de juegos de carreras de mundo abierto Forza Horizon, incluyendo al jefe del estudio y director creativo Mike Brown, exdirector creativo de la franquicia Forza Horizon.

“En nuestra búsqueda global continua de equipos de desarrollo talentosos que estén creando títulos atractivos que los jugadores amarán, Maverick Games se destacó como un estudio que puede entregar en todos los frentes”, dijo Christoph Hartmann, VP de Amazon Games. “Mike y su equipo son el paquete completo: desarrolladores de juegos comprobados que son maestros en su oficio y no están contentos con el statu quo. Su visión para este juego es fresca e innovadora, y estamos ansiosos por trabajar junto a ellos para llevarlo a los jugadores de todo el mundo”.

“Fundamos Maverick Games con una visión clara: construir un estudio enfocado en los desarrolladores que fomentara un entorno de creatividad y toma de riesgos”, dijo Brown. “Este enfoque empodera a nuestro equipo para producir el trabajo más excepcional de sus carreras. Y en última instancia, eso significa que estamos creando un juego que a nuestros jugadores les encantará. A medida que conocimos al equipo de Amazon Games, rápidamente quedó claro que teníamos una ética compartida: un compromiso de dar a los desarrolladores el espacio para realmente innovar en el servicio de crear experiencias que los jugadores encontrarán verdaderamente especiales. Sin revelar demasiado, compartiré que el equipo aquí está lleno de entusiasmo por nuestro juego y no podemos esperar para compartirlo con el mundo”.

Jamie Brittain, cocreador del programa de televisión británico ganador del premio BAFTA Skins, es el escritor principal del juego, trabajando junto al equipo de liderazgo principal de Maverick Games, que incluye al productor ejecutivo Tom Butcher (serie Forza Horizon, F1 All-Stars), CTO Matt Craven (serie Forza Horizon, GRID, DIRT), director de contenido Gareth Harwood (serie Forza Horizon, reinicio de Fable), director de audio Fraser Strachan (serie Forza Horizon), director de arte Ben Penrose (serie Forza Horizon, reinicio de Fable) y la directora de diseño visual Elly Marshall (Forza Horizon 3, Just Cause 3, DIRT).

Maverick Games, con sede en Warwick, Reino Unido, está dirigido por la galardonada líder de estudio Harinder Sangha (Sega Hardlight, Sumo Leamington) como COO, y actualmente cuenta con un equipo de más de 60 personas. Sangha, también miembro de la junta en UK Interactive Entertainment (Ukie) y miembro del consejo asesor en Women in Games, y Brown están contratando activamente talento para ampliar el equipo, con muchos roles disponibles ahora.

Consulta esta entrevista adicional con Brown, quien comparte más información sobre la visión del estudio para su próximo juego.

Este juego aún no anunciado se une a un creciente portafolio de Amazon Games que incluye los RPG New World y Lost Ark, ambos han liderado las listas de Steam y Twitch y continúan nutriendo comunidades de jugadores activas. Los próximos títulos de Amazon Games incluyen la próxima gran entrega de la serie Tomb Raider, desarrollada por Crystal Dynamics; un nuevo MMO de El Señor de los Anillos, desarrollado por Amazon Games Orange County; y THRONE AND LIBERTY, desarrollado por NCSOFT, que llegará a Occidente a finales de este año. La colaboración con Maverick Games, con sede en el Reino Unido, también se produce mientras Amazon Games está expandiendo su presencia en Europa, habiendo anunciado recientemente un nuevo estudio de desarrollo en Bucarest, Rumania a principios de este mes.

Indy 500 2024 este fin de semana en iRacing

indy 500 ir 2024

El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más atractivas del mundo en numerosas disciplinas. Tanto si te interesan los coches de serie o los deportivos, los coches de fórmula de ruedas abiertas o los coches de sprint, si te gusta el asfalto o la tierra, si corres solo o con un equipo de tus mejores amigos, ¡nuestros eventos especiales tienen algo para todos!

Conocida como «El mayor espectáculo de las carreras», la Indy 500 es una de las carreras más prestigiosas del mundo, que se celebra desde 1911 en el Indianapolis Motor Speedway. Forma parte de las NTT IndyCar Series de Estados Unidos. Esta versión del evento cuenta con configuraciones abiertas desarrolladas por los competidores para conseguir las mayores velocidades. Al igual que en el evento real, la clasificación de cuatro vueltas con un solo coche se realiza por separado para establecer las parrillas de cada división.

El evento de este fin de semana tiene 4 horarios, para cada categoría. Recordad que en peninsula hay que añadirle un par de horas a las GMT

All dates and times are GMT:

Qualifying: May 28-31

Races: June 1-2

  • Open Setup
    Timeslot #1 – Saturday 01:00 GMT
    Timeslot #2 – Saturday 13:00 GMT
    Timeslot #3 – Saturday 17:00 GMT
    Timeslot #4 – Sunday 13:00 GMT
  • Fixed Setup
    Timeslot #1 – Saturday 05:00 GMT
    Timeslot #2 – Saturday 9:00 GMT
    Timeslot #3 – Saturday 21:00 GMT
    Timeslot #4 – Sunday 17:00 GMT

Dicho evento constará de 200 vueltas al mítico circuito de Indianapolis con el Dallara IR18 y la sesión de clasificación es externa a la carrera, por lo que los pilotos deben realizar su clasificación antes de la carrera. A su vez, los splits no estarán separados por iRating sino por el tiempo que hayan obtenido en la clasificación, juntando a los más rápidos en el primer split.

Revosim: Nacon prepara un nuevo Direct Drive

revosim nacon

Siempre hay espacio para uno más, y es que la productora y desarrolladora de algunos de los últimos títulos de rally como WRC Generations y otros como Test Drive, se anima a pasarse al campo del hardware de simRacing creando un nuevo ecosistema bajo una nueva marca llamada Revosim.

No hay que olvidar que Nacon ya tiene experiencia en el hardware con distintos controladores y periféricos para consolas y PC, por lo que este paso podría considerarse de alguna manera, natural. Yo no las tengo todas conmigo, pero la tecnología está suficientemente madura como para que sea «barato y fácil» de producir.

Veremos en que queda todo.