Afortunadamente de unos años a esta parte las opciones de compra para hardware de fabricación nacional han aumentado de manera casi exponencial. Y no solo que tengamos, sino que tenemos muy buenas opciones, en este caso hablando de pedales diría que el mercado nacional copa con mucha calidad casi todas las ramas de precios y que entre Simracing-Pro, DC Simracing y BJ Simracing quien no encuentra lo suyo es simplemente porque no quiere. Precisamente para aquellos que forman este grupo va este post de modelos que aparecen por el mundo.
SIMTAG
Pedales hidráulicos de fabricación belga por pilotos y expilotos relacionados íntimamente con el mundo del motor. Cuerpo de Tilton, tecnología de Bosch, etc. Los hay incluso con movimiento unidos a una unidad Dbox. Desde 1610 euros, sumando hacia arriba más de 3000.
Simagic, Moza, Cammus
Quizá sea un poco injusto meterlos a todos en el mismo saco, y es que los fabricantes chinos (independientemente de sus diferentes calidades y acabados) están llegando al mercado con todos los periféricos necesarios para crear su propio ecosistema, y entre estos productos vienen también los pedales. Simagic apuesta por la gama alta mientras que MOZA parece que apuesta por media y Cammus apenas tiene información.
Invicta de Asetek
De fabricación danesa de un contrastado fabricante de refrigeraciones para PC nos llegan estos pedales en los que según nos dicen, se ha puesto toda la experiencia y las opiniones de los pilotos reales al servicio de los jugadores. A partir de 1000 euros el juego completo.
Ngasa de 3DRap
Los italianos de 3Drap se inician en el mundo de los pedales usando un concepto parecido de su impresión en 3D. A falta de pruebas, parece que el corte y limado de las piezas necesita alguna que otra mejora por lo que se aprecia en las fotografías.