Hardware & Software

Ricciardo se rompe la mano. Un apunte de los Direct Drive

En uno de los recientes post de actualizaciones de F1 23 hablábamos del estreno de Ricciardo en el juego después de su vuelta en los dos últimos GP para sustituir De Vries. En los segundos libres del GP de los Países Bajos, Daniel se rompía un hueso del metacarpiano de la mano izquierda al golpearle el volante de su Alpha Tauri tras impactar con el muro y no apartar a tiempo las manos del aro.

Hemos hablado múltiples veces de la fuerza y la aceleración de los volantes Direct Drive de alta gama. Su misma fortaleza es su gran peligro. Su inmediatez y su vivacidad junto a su par pueden dar un buen susto en más de una ocasión si intentamos controlar un vehículo fuera de control. En este caso Ricciardo intentaba hasta el último momento salvar el coche antes del impacto, en vez de protegerse y dejar que el eje girara libremente. Desgraciadamente, ni evito el impacto ni la lesión.

“When I hit the wall, I didn’t have enough time to take my hands off the steering wheel, so the wheel came and hit my hand.”

Siempre que nos habéis leído o visto hablando de este tema os hemos remarcado la importancia de no intentar controlar un coche que ya está irremediablemente perdido. La experiencia hace que podamos ir cada vez controlando mayores deslizamientos, pero hay un punto irreversible donde el único remedio es soltar y asumir el impacto. Los algoritmos para evitar las oscilaciones bruscas existen en los diferentes softwares de todas las marcas, pero activarlos implica una perdida de sensaciones apreciable, así que usar estas bases conlleva unos riesgos (cada vez menores) que debemos asumir.

Está en nuestras manos dar un uso responsable a toda esta potencia y reactividad de las nuevas tecnologías para que no se convierta en algo peligroso que pueda hacernos daño.

Redacción

Redacción de simRacer.es

Posts recientes

El BMW M4 GT4 también llega a RaceRoom

Raceroom está añadiendo contenido emocionante este mes. De los tres coches BMW anunciados, el segundo…

hace 2 días

Forza Motorsport: Track Toys en la Update 8

Las actualizaciones de no paran de llegar. Otro mes, otra emocionante adición a la lista:…

hace 3 días

El BMW M2 CS llega a RaceRoom

Raceroom trae un contenido emocionante este mes. Se suman tres nuevos BMW, y el primero…

hace 3 días

RENNSPORT: Llegan los Hypercars y Fuji Speedway

Rennsport presenta uno de los circuitos de carreras más técnicos del mundo: Fuji Speedway. Y…

hace 3 días

Horarios del GP de Imola 2024 y circuito en Assetto Corsa

Tras una semana de descanso volvemos a la categoría reina del automovilismo, totalmente recuperados de…

hace 4 días

Thermaltake presenta su cockpit GR500

Parece que algo se mueve más allá de lo que vemos cuando muchas compañías se…

hace 5 días
Asetek Simsports