SimuCube 2 presentado

Más leídas

No era Fanatec la única que quería aunar en un solo producto motor y electrónica para conseguir que las bases Direct Drive fueran algo más compacto y apetecible. Los creadores originales del hardware empleado en los OSW han estado trabajando secretamente para conseguir que esto sea una realidad también con su ya afamado y bien establecido SimuCube y parece que lo han conseguido. Hace unos minutos se ha desvelado este SimuCube 2 y la revolución que supone y no es precisamente poca cosa.

A grandes rasgos y haciendo un resumen de lo que leemos y vemos:

  • Nuevo sistema de Quick Release
  • Capacidad inalámbrica
  • Tres modelos de SimuCube con distinto torque; 17, 25 y 32Nm
  • La electrónica y el motor van juntos
  • Precio del modelo más económico sobre 1270€
  • Se puede precomprar ya en https://www.simucu.be/

Aquí os dejamos con la nota de prensa remitida directamente en castellano por Granite Devices.

Tampere, Finlandia, 3 de abril del 2019. Granite Devices, el fabricante de equipos de simulación de deportes electrónicos y carreras profesionales, lanzó una nueva base de volante con retroalimentación de fuerza de transmisión directa: el Simucube 2. La tecnología Direct Drive del Simucube produce retroalimentación de fuerza del volante mediante un motor de torque acoplado directamente sin ningún mecanismo de engranes o bandas de transmisión de por medio. La ausencia de mecanismos de transmisión mejora la sensación de la retroalimentación de fuerza en varios aspectos, contribuyendo a vueltas más rápidas y sumergiendo al piloto en el juego. Siguiendo el éxito de su predecesor el Simucube 1, aclamado por pilotos campeones del mundo de deportes electrónicos y aficionados a la simulación, el Simucube 2 marca el siguiente nivel para las bases de volantes con retroalimentación de fuerza.

El tiempo de reacción es vital cuando rebasas a alguien o debes realizar alguna acción correctiva para evitar la pérdida de agarre de pista. El Simucube 2 ha sido construido desde cero para minimizar las latencias en ambas direcciones: del volante al simulador con la información del usuario y del simulador al volante con las ordenes de fuerza. La latencia ultra baja además de dar una ventaja competitiva también elimina las barreras de la sumersión entre el mundo simulado y el usuario.

Al pasar las ordenes de fuerza, que a veces son grandes en términos de tiempo de resolución, a través del motor único de reconstrucción de fuerza del Simucube, el piloto podrá sentir la retroalimentación de fuerza que debe sentir según el motor físico del simulador. Además de esto, la inercia basada en un modelo real y natural y los efectos de amortiguación y fricción dentro del procesador de señales digitales en tiempo real del Simucube harán que el volante se sienta como si fuera parte del auto de carreras.

El sistema Simucube Quick Release™ (SQR) permite cambiar rápidamente varios volantes en el Simucube 2. El SQR es compatible con la mayoría de los volantes existentes y es fácil de usar. Una vez que el volante esté asegurado al SQR, la unión a la base del volante será la de una pieza solida de metal, igual que en un auto de carreras.

Otro invento añadido al Simucube 2 es el soporte para la Simucube Wireless Wheel™ (SWW). La conexión inalámbrica entre el volante y la base del volante le permite mayor libertad al piloto y es una cosa menos de la cual preocuparse mientras corre. La SWW también permite cambiar sin parar los volantes sin tener que volver a asignar los controles en el simulador.

El Simucube 2 se fabrica en tres variedades de torque: Simucube 2 Sport, Simucube 2 Pro y el modelo profesional Simucube 2 Ultimate. El Simucube 2 se vende a través de distribuidores globales y los precios recomendados de venta al público están en https://simucu.be junto con más información, características y distribuidores.

«El Simucube 2 ha llevado toda la experiencia de simulación a otro nivel con facilidad de uso, sensación ajustable de manejo y confiabilidad para todo tipo de pilotos»

dice Mika Takala arquitecto de producto de la compañía.

Todos los modelos del Simucube 2 han sido diseñados en Finlandia por Granite Devices, también conocidos por sus confiables equipos de robótica industrial. El Simucube ha sido construido con los mismos principios implacables de calidad industrial, con partes de metal solido producidas por maquinas controladas por control numérico y con electrónicos de grado industrial. Para darle tal inmortalidad a un producto también se necesita de mucho amor de programador. El equipo de programadores de Simucube está manteniendo constantemente los controladores del Simucube un paso adelante.

Los modelos del Simucube 2 tienen un precio inicial de 1 270 EUR / 1 450 USD / 1 090 GPB y podrán pre comprarse inmediatamente.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias