6 horas de Glen: Timed out

Si Kevin, joder, lo de siempre. Cojonudo ¿eh?

Si cuando Heikki360 escribió en su articulo sobre el despropósito que habían sido las 24 horas de Le Mans con desconexiones y múltiples y fallos en los servidores, a mi me tocó hacer un poco de abogado del diablo defendiendo el trabajo de estos señores, ahora le va a tocar a alguien más justificar este montón de mierda en que ha derivado el tema.

Puede que sea un poco duro, pero me voy a remontar a cuando algunos de vosotros no estabais por aquí y tampoco había eventos de equipos. Se organizaban carreras que simulaban eventos reales en las que se apuntaba muchísima gente y no había ningún tipo de problema. Es más, ahora sabemos que la mayoría de los eventos se llevan a cabo sin desconexiones y sin situaciones extrañas, pero curiosamente ha sido otro evento del World Tour el que vuelve a dejar a muchísima gente tirada.

Las 6 horas de Glen del domingo se han llevado a cabo parcialmente. No tengo ni idea de cuantos equipos han podido al final correr o no y en que condiciones, pero esta vez no había excusas de ningún tipo. Los mismos coches que tantas otras veces, una pista sin apenas objetos ni carga en memoria y varias zonas horarias para no tener una conectividad masiva en este último horario hacían prever que no tenía que pasar nada anormal. Mientras escribo esto sólo se que únicamente el top split ha podido salir sin incidencias en lo que es una nueva cagada de la gente de backend de iRacing.

Nuevamente a pesar de todo el buen trabajo que realizan la mayoría de sus trabajadores, el regusto que queda es muy amargo. Todo porque alguien se ha olvidado de parchear estos servidores o vaya usted a saber que razones esgrimirán esta vez. Por lo visto el problema no es puntual, lleva varios días, por lo que pueden ser bastantes las maquinas afectadas, y esto ya empieza a oler. No se si es que hay que parar dos días el servicio completamente o solo dejar cierto tipo de series, pero estaría bien que se dedicaran a hacer pruebas de carga como antiguamente para probar la fiabilidad de sus soluciones.

De momento con lo que nos quedamos es con el tiempo invertido y desperdiciado, con la sensación de que los extras propuestos por el servicio no funcionan, con lo que gran parte del valor añadido se va por el sumidero. Una vez más, una carrera más preguntándonos si merece la pena y si sobre todo merece la pena a los nuevos usuarios el desembolso tan pronunciado de un software que te deja vendido de esta forma.

Todavía tendremos que estar dando gracias que no nos invadan con chetos.

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