Assetto Corsa Competizione 0.5.0 ya disponible

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Kunos ha publicado hoy la quinta entrega de la Early Acess de Assetto Corsa Competizione. Desde la publicación de la primera beta en septiembre del año pasado, Kunos está intentando solucionar todos los errores al mismo tiempo que añade contenido.

La primera publicación de 2019 añade el circuito de Zolder y el Emil Frey Jaguar G3. El modo espectador y sistema de votos han sido retrasados para una versión futura, ya que el trabajo de este mes ha estado centrado en arreglar errores reportados por la comunidad y en hacer de Assetto Corsa Competizione una plataforma más sólida. Kunos espera que este cambio tenga su recompensa en el futuro.

Pero, ¿qué han cambiado exactamente? Pues para eso hemos hecho la siguiente lista, con todos los cambios detallados:

  • Añadido Emil Frey Jaguar G3
  • Añadida versión escaneada a láser de Zolder
  • Nuevos eventos especiales con clasificaciones online
  • Arreglado que desapareciera el menú en VR
  • Optimizada la memoria ocupada por texturas
  • Arreglado un bug de rotación de la cámara de TV
  • Mejoras a la iluminación de los coches desde la cámara de TV
  • Nuevo método de cálculo de inercia y nuevo valor de inercia más exacto. (Recomendación para setups: usar configuraciones más blandas para dejar que el coche se asiente y no se levanten las ruedas traseras)
  • Nuevo método de cálculo del ratio de movimiento de los amortiguadores que resulta en valores más exactos para cada coche
  • Nueva función de ABS. El ABS ahora no deja que haya una diferencia mayor del 70% entre el freno izquierdo y derecho. Mejora el comportamiento cuando el par no es longitudinal, como cuando se pisa un charco con un sólo lado o se frena en curva, pero puede provocar bloqueos de la rueda interior si el piloto insiste en frenar muy fuerte en curva. Puede que se necesita atrasar el reparto en algunos coches.
  • Mejorado el funcionamiento del ABS, mejorando la entrada en curva en frenada en algunos coches. (Huracán, F488, BMW M6)
  • Mejorada la funcionalidad del control del tracción. El TC ahora se desactiva durante un instante en cada cambio de marcha para evitar que el motor y la transmisión sufran por vibraciones fuertes, especialmente en situaciones en las que hay pianos o limitador de revoluciones involucrado. (Esto es así en la realidad también, incluso evitando el cambio de marcha si las condiciones no son buenas)
  • Mejorado modelado térmico de los neumáticos, especialmente los de mojado
  • Mejorado el grip de los neumáticos cuando están sobrecalentadas, como después de un trompo
  • Más desgaste con neumáticos sobrecalentados. Lo comido por lo servido.
  • Corregida la posición de los topes del Ferrari 488 GT3
  • Nuevos mapas ECU para todos los coches. Los mapas ahora influyen en la potencia, consumo y mapas de gas. Normalmente el número más bajo es el más potente y el que más combustible consume. Después de los 3 o 4 primeros valores cambia a mapas de mojado con consumos similares pero distintos mapas de acelerador. Por favor, visitad el foro oficial para ver los mapas ECU detallados.
  • Nuevo control de lanzado para todos los coches. Ahora con embrague manual, solo hay que meter primera, pisar el embrague y acelerador hasta el fondo y el motor se estabilizará sobre las 5000 rpm. Soltad el embrague de forma gradual mientra mantenéis el pie del gas a fondo si no queréis calar el coche.
  • Optimizado el motor de audio
  • Arreglado volumen potencialmente erróneo al cambiar de cámaras
  • Arreglado el multiplicador de tiempo para la repetición de fin de carrera
  • Arreglada posiciones erróneas de los coches en el mapa durante la repetición
  • Actualizada la intro

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5 COMENTARIOS

  1. A ver si introducen de una vez información sonora sobre qué están haciendo los neumáticos. En ese apartado vas tan ‘ciego’ como en PC2, con lo bien que se les oye derrapar en el Assetto normal.

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