Automobilista 2: Diario de Diciembre 2022

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Automobilista 2 se está convirtiendo poco a poco en nuestro simulador favorito. Ojalá algún día podamos disfrutar de sus bondades online en una gran comunidad.

¡Saludos a todos!

La bandera a cuadros está a punto de ondear para 2022, ¡pero aún no hemos terminado! Para cuando leáis esta última actualización de desarrollo del año, lo más probable es que ya hayamos desenvuelto los regalos de Navidad, pero mientras escribo esta actualización de desarrollo a altas horas de la madrugada del día de Navidad, todavía estamos dando los últimos retoques para concluir nuestra última actualización del año: ¡el Papá Noel de Reiza puede que tarde en llegar, pero lleva una bolsa llena de juguetes emocionantes!

2022 ha sido otro año positivo para AMS2: el juego sigue creciendo y se han logrado avances sustanciales en todos los frentes a lo largo del año. Así pues, es justo terminar el año con una explosión: nada menos que 3 nuevos paquetes de contenidos descargables, 3 circuitos históricos, la friolera de 12 coches nuevos en total, repartidos a partes iguales entre coches de ruedas abiertas y de lata, con 9 coches en dos nuevos paquetes de contenidos descargables que incluyen algunos de los mejores coches jamás creados, además de 3 coches muy esperados que se añadirán de forma gratuita al juego base y que se publicarán en los próximos días, junto con el habitual número considerable de mejoras del juego a medida que AMS2 alcanza la v1.4.5.0.

Pongámonos manos a la obra y echemos un vistazo a algunas de las cosas más emocionantes que puedes esperar para AMS2 en nuestro resumen de 2022.

Actualización de los DLC de 2020-2022 que aún no se han publicado

Antes de que cubramos los próximos DLCs, una nota importante con los planes actualizados para los DLCs restantes proyectados en el Pase de Temporada 2020-2022 y los Paquetes de Expansión Premium – estos son los artículos de esos paquetes que quedan por cumplir:

  • Supercars Pt1 con 3 Supercars de carretera – Diciembre 2022 (cubierto más abajo)
  • Brazilian Racing Legends Pt1 con 6 coches históricos de Grand Prix – Diciembre 2022 (cubierto más abajo)
  • Historic Track Pack Pt1 con 3 circuitos históricos – Diciembre 2022 (cubierto más abajo)
  • Nürburgring Histórico 1971 (parte de Nürburgring DLC) – Enero 2023
  • Pack Adrenalina Pt1 – Q1 2023
  • 6º Bonus Premium Track – Q1 2023
  • Pack de bonificación Racin’ USA – Q2 2023

Los 2 artículos restantes, así como los 2 de bonificación, se han retrasado hasta los primeros meses de 2023. Sin embargo, el retraso en su lanzamiento no afecta al hecho de que sigan formando parte del Pase de Temporada 2020-2022 / Paquetes de Expansión Premium y se entregarán a los propietarios de estos paquetes sin coste adicional.

Ten en cuenta que cualquier otro contenido descargable que no aparezca en la lista anterior y que se lance en el futuro (incluidas las posibles partes posteriores de Supercars, Brazilian Racing Legends y Historical Track Pack) no formará parte del pase de temporada 2020-2022 y deberá adquirirse por separado.

Supercoches Pt1

Proporcionar una amplia gama de experiencias de conducción, desde karts de alquiler hasta camiones de carreras, pasando por coches de F1 y GT, tanto antiguos como nuevos, es fundamentalmente de lo que trata AMS2, ya que cada vehículo de motor tiene su carácter y proporciona su propia experiencia estimulante.

Los supercoches e hipercoches -coches homologados para circular por carretera diseñados para ofrecer un alto rendimiento, con toda la tecnología del siglo XXI y sin las limitaciones de las restrictivas normativas técnicas- son un tipo de experiencia de conducción que aún no habíamos explorado demasiado. En los últimos 10-15 años, estos coches deportivos extremos se han convertido en la principal fuente de innovación automovilística, y los fabricantes hacen todo lo posible por sacar al mercado el mejor coche que el dinero pueda comprar. Cada una de estas máquinas es única a su manera, una expresión de la creatividad de la ingeniería que ya no se ve en los deportes de motor de alto nivel. Como tales, son únicos de conducir y, por tanto, merecen plenamente una mayor cobertura en AMS2.

Con Supercars Pt1, empezamos a darles el espacio que se merecen: a pesar del nombre, este pack incluye un Supercar y dos Hypercars de buena fe, cada uno de ellos con su propio enfoque de diseño y prestaciones:


El Corvette C8 Z06 es la última reinvención de GM de su deportivo clásico y, con su nuevo diseño de motor central propulsado por un V8 de 670 CV, es capaz de ofrecer las prestaciones de un auténtico supercoche. A pesar de parecer un millón de dólares, su precio no está ni cerca de eso, ya que el Z06 es sin duda el Supercoche con el precio más razonable del mercado.


El McLaren Senna es una máquina mucho más exclusiva: este hipercoche de producción limitada de McLaren Automotive sólo se fabricaron 500 modelos, todos ellos agotados desde hace tiempo. La última oferta de rendimiento de McLaren, bautizada en honor al piloto de McLaren por su enfoque sin concesiones hacia el rendimiento, es una máquina muy aerodinámica que pesa 1.198 kg, está propulsada por un V8 de 4.0L que rinde 789 CV, cuenta con componentes aerodinámicos activos y una gama de sistemas electrónicos como su e-diff, que es un diferencial electrónico basado en el freno que optimiza el diferencial mecánico abierto en un diferencial de rendimiento adecuado, todo ello modelado correctamente en AMS2.

Por último, pero no por ello menos importante, el aún más exclusivo Brabham BT62, del que Brabham Automotive sólo ha fabricado 70 unidades para celebrar sus 70 años de historia en el mundo de las carreras. Con un peso de 972 kg y propulsado por un Ford V8 de 5,4 litros y 691 CV, este coche de circuito produce la friolera de 1.200 kg de carga aerodinámica. El modelo del juego aún está recibiendo la pintura final, así que todavía no hay adelantos.

Con la introducción de estos nuevos coches, la clase genérica de coches de calle se divide en 3 clases distintas: coches deportivos (actualmente solo con el Camaro SS), supercoches (con el McLaren F1 LM y el Ultima GTR, a los que ahora se une el Corvette C8) e hipercoches (con el McLaren Senna y el Brabham BT62).

El precio de este pack será de US$ 9.99 / 9.99€ / R$ 39,99, o el precio regional que corresponda según lo propuesto por Steam.

Leyendas de las carreras brasileñas


Brazilian Racing Legends es un pack DLC dedicado a completar AMS2 con todos los coches campeones del mundo en manos de pilotos brasileños – Emerson Fittipaldi ya tenía su Lotus 72E y McLaren M23 representados en el juego, y con este pack 2 de los 3 coches WDC de Nelson Piquet, y los 3 McLaren-Hondas de Ayrton Senna con los que ganó sus títulos se unen a la lista de campeones en AMS2.

Como extra especial, el glorioso Lotus 98T negro de 1986 con el que Ayrton Senna compitió por el campeonato, ganando 2 carreras y marcando 8 poles. Si eres un aficionado a los Grandes Premios históricos como yo, ¡no hay nada mejor que esto!

Este proyecto ha sido especialmente especial para nosotros y ha tardado literalmente años en gestarse. En él aparecen algunos de los mejores coches de carreras de todos los tiempos, que representan una época en la que muchos de nosotros nos enamoramos por primera vez del automovilismo.

Los más veteranos recordarán que ya pudimos echar un vistazo a los MP4/4 y MP4/6 en nuestro anuncio de 2019, lo que naturalmente ha suscitado muchas preguntas sobre cuándo verían por fin la luz en AMS2. Decidimos deliberadamente reservarlos hasta que todas las piezas estuvieran en su sitio para poder hacerles justicia, y ese momento por fin ha llegado.

El pack incluye los siguientes coches:

Brabham BT49 Cosworth V8

El Brabham BT49 es el coche con el que Nelson Piquet consiguió su primer título en 1981, aunque en la versión C de este coche. Hemos optado por la versión de 1980, ya que es más adecuada para la clase F-Retro Gen2 «efecto suelo».

Brabham BT52 BMW I4 Turbo

Definitivamente uno de los coches de F1 más singulares de la historia, el BT52 llevó a Nelson Piquet a su segundo campeonato del mundo en 1983. Potencia es la palabra clave, ya que el motor BMW Turbo producía un par motor enorme y supuestamente podía alcanzar los 1.400 CV en el banco de potencia una vez que se retiraba la válvula de descarga, lo que no era realmente viable en la pista de carreras, pero aún podía ofrecer casi 900 CV en la calificación.

Lotus 98T Renault V6 Turbo

El icónico Lotus 98T negro puede que no ganara el campeonato, pero fue uno de los últimos coches ganadores del equipo Lotus. Con su motor Renault que rendía más de 1.200 CV en clasificación, era capaz de alcanzar una velocidad deslumbrante de la mano de Senna, especialmente en clasificación. En carrera, el excesivo consumo de combustible a menudo resultó ser un hándicap, pero Senna se mantuvo como 4º aspirante al título de 1986 hasta la penúltima carrera de la temporada.

McLaren MP4/4 Honda V6 Turbo

El todopoderoso MP4/4 no necesita presentación – posiblemente el coche de F1 más exitoso de la historia a manos de dos de los mejores pilotos de todos los tiempos, el MP4/4 estaba en una clase propia durante la temporada 1988. Aunque la restrictiva normativa sobre turbos de esa temporada hizo que la potencia de los motores turbo se redujera con respecto a la temporada anterior, su diseño aerodinámico de perfil bajo hizo que otros coches de la parrilla parecieran claramente anticuados.

McLaren MP4/5B Honda V10

La versión B del MP4/5 que corrió en 1989 se desarrolló para la temporada de 1990, y con este coche Senna consiguió su segundo campeonato después de una larga batalla con el Ferrari de Prost que culminó en su infame colisión en Suzuka.

McLaren contaba ahora con un motor Honda V10, y aunque seguía siendo el mejor motor de la parrilla, la hegemonía del equipo se vio desafiada por el chasis más avanzado de Ferrari.

McLaren MP4/6 Honda V12

Para la temporada de 1991 Honda decidió cambiar a un motor V12, y aunque el conjunto fue lo suficientemente bueno como para conseguir 4 victorias consecutivas para Senna a principios de temporada, mientras Williams luchaba con problemas de fiabilidad, pronto se hizo evidente que el FW14 era muy superior aerodinámicamente y su Renault V10 en general el mejor motor, obligando a Senna y Mclaren a intensificar su juego con el fin de contener la carga de Mansell – al final de la temporada estaban de nuevo en el ritmo de sus rivales, permitiendo a Senna defenderse de su desafío para conseguir su 3er campeonato del mundo.

El MP4/6 no sólo es uno de los coches de F1 más emblemáticos de todos los tiempos, sino que el sonido del Honda V12 no se parece a nada que se haya escuchado en un circuito antes o después: realmente un espectáculo y un sonido dignos de contemplar.

Los coches se añaden a sus respectivas series F-Retro o F-Classic. Es importante destacar que con la incorporación de los nuevos coches, el número de generaciones de F-Classic se ha ampliado de 3 a 4 (siendo Gen4 la antigua Gen3, y Gen3 la nueva clase que recibirá los MP4/5B).

El precio de este pack será de US$ 14,99 / 14,99€ / R$ 49,99, o el precio regional que corresponda según lo propuesto por Steam.

Persiguiendo el Nirvana Aural

Uno de los grandes retos a la hora de modelar maquinaria histórica es la escasez de datos y material de buena calidad. A diferencia de los coches de carreras modernos, la mayoría de los coches de carreras de los años 70/80/90 no corren mucho hoy en día, y cuando lo hacen rara vez es a velocidad de competición, por lo que las oportunidades de recopilar datos y grabarlos son casi inexistentes – dependemos en gran medida de una investigación exhaustiva para montar un coche que sea representativo del real. Por suerte, hemos conseguido reunir suficiente información para estar seguros de la precisión de nuestro modelado de estas joyas de las carreras.

Estos coches son especiales en muchos aspectos, pero ninguno más que el sonido de sus motores: algunos de los rugidos más singulares y emocionantes que jamás hayan dañado los tímpanos de los aficionados a las carreras, desde los dementes motores BMW I4 turboalimentados y Renault V6 con más de 1.000 CV, hasta el melódico V10 de Honda y su singular Honda V12. Si los has escuchado, aunque solo sea en un vídeo de YouTube, probablemente estarás de acuerdo en que los deportes de motor rara vez o nunca han sonado tan emocionantes como en esta era de las carreras de GP.

Nuestro @Domagoj Lovric, el diseñador de audio principal de Reiza, que lleva 11 años en el equipo (se unió a nosotros precisamente para trabajar en estos coches después de que yo encontrara un vídeo suyo en YouTube en el que experimentaba con ellos para un mod de rF1), fue el encargado de la misión. La escasez de grabaciones de calidad y la relativa incapacidad de grabarlas con equipos modernos dificultaron aún más el trabajo. En 2019 conseguimos conectar una grabadora a un Lotus 98T, pero incluso eso tuvo una utilidad limitada, ya que la banda de revoluciones estaba muy restringida. Dom se pasó años luchando por conseguir el mejor material posible, y poco a poco conseguimos lo suficiente para crear algo realmente representativo.

Desgraciadamente, hace unos dos meses y justo cuando llegaba la hora de la verdad para este pack, Dom sufrió un susto de salud y, aunque va camino de recuperarse por completo, la enfermedad y su tratamiento siguen teniendo repercusiones debilitantes en su día a día. En estas condiciones, Dom no debería ni siquiera estar trabajando, pero no se dejó amilanar: siguió adelante para concluir el trabajo que empezó hace más de una década, y en los últimos días ha conseguido entregar los resultados de los dos coches restantes, que son magníficos.

Desgraciadamente, no se han podido publicar los avances a tiempo para esta actualización, ya que Dom os dirá que aún quedan cosas por mejorar y pulir, como siempre ocurre con el desarrollo.

He aquí nuestro homenaje al compromiso de un desarrollador apasionado, de la clase de los que Reiza tiene la suerte de tener muchos. Para nosotros, no hay nada mejor que la emoción de trabajar en un coche o un circuito durante meses, si no años, para intentar reproducir la magia de lo real, hasta llegar al punto en el que por fin cobra vida.

Pack Pista Histórica Pt1

Correr con coches históricos en circuitos modernos está bien; no hay otra opción en el mundo real, por supuesto, y uno prefiere ver estas máquinas legendarias en acción a no hacerlo. Pero los circuitos han evolucionado de tal manera a lo largo de las décadas para adaptarse a los requisitos de seguridad y al desarrollo de los coches, que poner los coches antiguos en ellos siempre parece algo anacrónico. Son máquinas que dan lo mejor de sí en su hábitat natural: los circuitos tal y como eran en sus respectivas épocas, y para los que fueron diseñados.

Una de las grandes ventajas de los simuladores de carreras es que permiten revivir virtualmente toda una época del automovilismo. Este es otro de los objetivos principales de AMS2, que ya cuenta con uno de los catálogos más extensos de coches y circuitos históricos. El Historical Track Pack Pt1 amplía ese catálogo con dos circuitos muy relevantes para los coches mencionados, y otro nunca antes representado en un simulador:

CASCAIS 1988

El circuito moderno de Cascais, que ya aparece en AMS2, sigue siendo una pista única que ha conservado gran parte de su carácter histórico, pero durante los años 80 y 90 era mágico: la salida de la Parabólica (con un perfil más rápido entonces), por la larga recta cuesta abajo para llevar el coche a la velocidad máxima antes de lanzarse a dos curvas de derechas de alta velocidad, todo ello rodeado de muy poca escapatoria era un espectáculo para la vista.

Esta es la pista en la que Ayrton Senna marcó su primera pole y ganó su primera carrera en 1985 con el Lotus 97T bajo una lluvia torrencial (que por cierto puedes reproducir con nuestro sistema Real Weather), y donde su enemistad con su compañero de equipo Alain Prost empezó a desarrollarse realmente durante la carrera de 1988, cuando empujó a Prost en su MP4/4 hermano contra el muro de boxes en un momento realmente espeluznante.

JEREZ 1988

Al igual que Cascais, el moderno circuito de Jerez ya está presente en la AMS2 y ha conservado gran parte del carácter del trazado original. En 1988, sin embargo, las salidas de pista eran mucho más limitadas, y el primer sector tenía una secuencia de curvas de izquierda/derecha que resultaban deslumbrantes en las imágenes de a bordo.

Senna ganó en Jerez en 1986 con el Lotus 98T después de aguantar a Nigel Mansell en la foto finish; y de nuevo en 1989 para mantener vivas sus opciones de ganar el WDC en Suzuka contra Prost. En 1990, tuvo que enfrentarse a sus miedos tras el terrible accidente de Martin Donnelly en los entrenamientos para lograr la 50ª pole position en su 7ª temporada en la F1, con una vuelta emocionante que dejó boquiabiertos a todos los presentes (búsquela en YouTube).

Hoy en día, las carreras son un deporte muy diferente y mucho más seguro, lo cual no sólo es bueno, sino que ha sido esencial para que este deporte sobreviva en el siglo XXI. Pero conducir el McLaren MP4/5B virtual por el Jerez virtual de entonces en AMS2 ayuda a apreciar la valentía que tuvieron que tener estos grandes hombres para hacer realidad el deporte que amamos.

BATHURST 1983

La tercera pista de este primer Pack de Pistas Históricas ofrece algo diferente de las dos anteriores para un tipo de carrera totalmente distinto: la carretera a través de las colinas de Mount Panorama hoy en día, tal y como ya aparece en AMS2, sigue siendo un desafío fantásticamente peligroso, Pero hace casi 40 años, la locura australiana era otra: aunque el trazado en sí se ha mantenido prácticamente igual a lo largo de los años, las carreteras llenas de baches, los altos bordillos y los largos tramos sin ningún muro o barrera que separara a los coches de las colinas, los árboles y los postes de la luz circundantes significaban mucho más que la gloria que dependía de la precisión del piloto.

El modelado de la pista está en su fase final, así que aún no hay avances, pero esperamos tenerlo listo junto con los otros dos cuando salga el pack.

El precio de este pack será de US$ 9,99 / 9,99€ / R$ 39,99, o el precio regional que corresponda según lo propuesto por Steam.

Nürburgring 1971

Con el desarrollo paralelo de cuatro circuitos históricos llegando a su punto álgido en las últimas semanas del año, quedó claro que tendríamos que dar a nuestro equipo de circuitos un poco más de tiempo para hacerles justicia a todos ellos. Como resultado, el circuito que ha mantenido ocupados a algunos miembros del equipo durante 2022 y que esperábamos entregar antes de que acabara el año, lamentablemente no llegará a tiempo.

Este proyecto ha resultado ser especialmente exigente, ya que no solo hay que modelar una gran cantidad de trazados con referencias algo escasas, sino que también implica una nueva reforma de la malla del trazado moderno para limar algunas de las asperezas que quedan de la malla original.

El Nürburgring histórico, junto con la pista moderna actualizada, aparecerá en nuestra primera actualización de 2023, así que tendremos que esperar unas semanas más, pero podéis estar seguros de que el resultado final hará que la espera merezca la pena.

¡Nissan llega a Automobilista 2!

Se ha hecho esperar, pero Nissan por fin debuta en AMS2 en la próxima actualización: el primer lote de legendarios coches NISMO trae nuevos contendientes a las clases Grupo C, GT1 y GT3.


El contendiente del Grupo C fue el Nissan R89C, desarrollado en colaboración con Lola, el R89C cuenta con un chasis monocasco de kevlar / fibra de carbono estilo f1 y estaba equipado con un V8 biturbo que producía hasta 950 BHP. Lamentablemente, el coche sufrió una escasa fiabilidad, lo que significó que nunca llegó a convertirse en un gran competidor.


El Nissan R390 GT1 se fabricó para intentar devolver a Nissan a la gloria de Le Mans. Propulsado por un V8 biturbo de 640 CV, el coche demostró ser especialmente competitivo en las carreras, aunque no lo suficiente como para desbancar a Porsche del primer puesto en Le Mans o frenar el dominio de Mercedes en el campeonato GT1 en 1998.


Por último, el Nissan GT-R GT3 de 2017, la versión de carreras de la siempre popular línea GT-R se convierte en el 5º contendiente en la clase AMS2 GT3.

Más avances en el juego

Como siempre, no todo son nuevos contenidos: la próxima actualización trae otra serie de mejoras sustanciales para el juego.

La primera de la lista es una nueva opción para ajustar el límite de velocidad en boxes: a partir de la versión 1.4.5.0, los usuarios podrán ajustar la velocidad en boxes a la que deseen: 100 km/h según las reglas de la F1, 60 km/h como en la Stock Car brasileña o cualquier otra velocidad intermedia.

Otra nueva opción es la introducción de los preajustes de deportes de motor, que permiten a los usuarios elegir rápidamente el preajuste de reglas apropiado para la clase en la que pretenden correr (o incluso mezclarlos y combinarlos si así lo prefieren).

Mientras que, en general, las físicas se han mantenido estables según el plan de concentrar los grandes desarrollos en actualizaciones importantes, la llegada de los Supercoches ha llevado a una mejora sustancial de los neumáticos modernos para todo tipo de clima, mientras que la avalancha de nuevos coches históricos de GP ha exigido algunas revisiones de los F-Retros y F-Classics para mantener los coches de esas clases al nivel de los nuevos – estas revisiones incluyen un modelado más avanzado del sistema de ventiladores del Brabham BT46B – puedes verlo en acción más abajo cuando el coche se agacha al acelerar el motor succionando el coche contra el suelo:

El Force Feedback se ha mantenido prácticamente sin cambios, pero los valores de FFB para varios coches se han refinado ampliamente, ajustando los niveles de recorte y suavizado, rampa, scrub, efectos de derrape a un estándar más cohesivo.

También hemos introducido nuevos desarrollos en el modelado de daños mecánicos avanzados (AMDM) para todas las clases del juego. Entre los avances en el sistema se incluye la escala de fallos, que funciona de forma similar a las escalas de consumo de neumáticos y combustible y permite acelerar el índice de fallos en carreras más cortas. También puedes sincronizarlo con la distancia de la carrera y el índice de fallos se escalará de forma adecuada.

Hemos introducido la posibilidad de fallos aerodinámicos en los coches de ruedas abiertas, por lo que ahora los pilotos pueden perder el alerón delantero o trasero si insisten en seguir conduciendo a velocidad de carrera con un alerón dañado. También hemos desarrollado más la lógica y la tensión necesarias para que una rueda dañada se salga del coche.

En cuanto al arte del coche, hemos añadido soporte para nuevas funcionalidades de la pantalla del cockpit para representar mejor la información que se ve en sus homólogos reales – estos incluyen los ajustes del Control de Tracción y ABS en el salpicadero, o pantallas más específicas como los LEDs de deslizamiento de las ruedas en el Porsche GTE:

La versión 1.4.5.0 también incluye valiosos desarrollos de la IA, una vez más centrados en mejorar su capacidad para competir entre sí y aplicar la estrategia adecuada de paradas en boxes en las carreras más largas. Los circuitos se han ajustado para minimizar las posibilidades de que pasen por encima de bordillos altos en circuitos históricos, y su comportamiento en general debería parecer más natural y menos propenso a movimientos bruscos.

Por último, la IA se ha desarrollado para que ahora sea posible tener coches de DLC como oponentes de la IA aunque no se posea el contenido.

De cara al nuevo año

Todavía estamos trabajando en nuestro plan de desarrollo completo para 2023, pero algunos puntos ya están bien definidos:

El multijugador sigue siendo un área en la que los usuarios han insistido para que mejoremos, y hemos dedicado mucho tiempo en los últimos meses a buscar las reformas estructurales necesarias para una experiencia multijugador más robusta -aunque todavía no han dado muchos frutos, confiamos en haber aprendido lo suficiente como para lograr algunos avances significativos a lo largo de 2023-; una vez que lo consigamos, ofrecer carreras programadas será el siguiente paso lógico (ya estamos experimentando con ello en la Beta).

En cuanto al contenido, el DLC Adrenaline Pack incluirá carreras de dirt track y rallycross para aMS2, junto con otros tipos de deportes de motor extremos, lo que aportará nuevas dimensiones al simulador.

2023 se presenta como un año emocionante para las carreras de resistencia, y AMS2 lo reflejará con un mayor desarrollo de las características de juego de resistencia y algunos contenidos emocionantes de resistencia.

Soporte para modding – Como se ha dicho desde el principio, AMS2 y el motor Madness no fueron diseñados como una plataforma de modding, pero eso no significa que el modding no sea bienvenido – somos conscientes de lo importante que es el modding para la longevidad de cualquier juego, y estamos encantados de ver que algunos modders intrépidos ya están asumiendo el reto, con algunos casos de éxito empezando a aparecer.

Dado que el juego no se diseñó como una plataforma de modding, tanto la creación como la instalación de mods para AMS2 sigue siendo un proceso algo engorroso, y aunque es poco probable que llegue a ser tan fluido como otras plataformas diseñadas para ese fin, estamos estudiando algunas medidas factibles para intentar al menos reducir algunas de esas dificultades, y también planeamos ofrecer algunos recursos / información para equipos de modding serios que quieran llevar sus contenidos creados desde cero al simulador. Pronto ofreceremos también un subforo de modding de AMS2 para que los usuarios compartan información y recursos sobre modding en AMS2.

El modo Carrera es otro proyecto que empezaremos a desarrollar en 2023: como anunciamos desde el principio, un modo Carrera elaborado es el proyecto final de AMS2, y tiene que llegar hacia el final de su ciclo de desarrollo, ya que necesitamos que todos los coches y circuitos relevantes estén listos para que nuestro concepto funcione. Está por ver si lo cubriremos todo en 2023, pero sin duda dedicaremos algo de tiempo a hacer realidad nuestro emocionante concepto.

Os recordamos que ya están en marcha las rebajas de Navidad de Steam, con AMS2, AMS1 y todos sus DLCs con algunos de los mejores descuentos hasta la fecha. Si aún no lo tenéis todo y queréis haceros con todos los productos incluidos en esta actualización, este es un buen momento para conseguirlos.

Este es nuestro último resumen de 2022, amigos. Esperamos que este y nuestros próximos lanzamientos merezcan la pena y os ayuden a disfrutar de las vacaciones con emocionantes carreras de simulación.

Nos gustaría aprovechar la oportunidad para desear a todos nuestros usuarios Felices Fiestas, y como siempre, nuestro más sincero agradecimiento por vuestro apoyo y paciencia a lo largo de los casi 3 años de desarrollo de AMS2 – ¡seguiremos trabajando duro en 2023 para intentar hacerlo aún mejor que en 2022!

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