Automobilista 2 v1.5.5.2: Neumáticos menos permisivos

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Después de la actualización de Automobilista 2 que añadió el DLC Endurance Pt1, del cual compartimos nuestras impresiones aquí en el sitio web, Reiza ha lanzado una actualización con pequeños cambios en los neumáticos, según este comunicado del jefe Renato Simioni.

Es cierto que los neumáticos de AMS2 históricamente permitían ángulos demasiado altos que se sostenían un poco demasiado tiempo; ese problema se ha reducido a un mínimo, si no se ha eliminado completamente, con la V1.5 y las refinaciones posteriores, la última de las cuales se implementó con la v1.5.5.2. En la medida en que el problema persista en algunos neumáticos, seguiremos intentando corregirlo, después de todo, el punto del ejercicio es simular la realidad.

Un problema aquí es que muchos simracers han sido condicionados a creer que los autos de carreras con slicks modernos no permiten ningún deslizamiento, nunca experimentan sobreviraje al girar siempre y cuando el auto esté neutro y son incapaces de mantener un derrape durante más de medio segundo. Incluso si eliminamos completamente ese pequeño plateau ligeramente indulgente en la parte superior de la curva de deslizamiento en AMS2, siempre se sentirán un poco desconcertados por su manejo porque su percepción ha sido distorsionada por modelos de neumáticos que se comportan de manera mucho más digital en comparación. Puede que sea más desafiante de conducir, pero no necesariamente más realista.

Nuevamente, esto no es para restar importancia a las críticas válidas de nuestro propio modelado de neumáticos; no seguiríamos ajustándolo si pensáramos que todo está bien. Incluso ahora, los neumáticos no son lo que son por diseño, simplemente es donde estamos aterrizando con nuestra comprensión de la dinámica de los neumáticos y el motor de física en este momento: no es solo un conjunto de diales que podemos ajustar para proporcionar un poco más de esto y un poco menos de aquello. A medida que esa comprensión mejora, también lo hace la calidad del resultado; poco a poco hemos estado obteniendo un agarre más firme en ambos extremos de la ecuación y acercándonos a lo que es «correcto». Con eso, más y más personas naturalmente han logrado conectarse con AMS2, incluso si hay un subconjunto que probablemente nunca alcanzaremos dadas las circunstancias mencionadas anteriormente.

Dadas las imperfecciones inherentes de todos los modelos de neumáticos, siempre habrá un grado de subjetividad en cuanto a qué defectos nuestros cerebros son mejores para traducir; todos estamos conectados de manera diferente. Personalmente, preferiría conducir AMS2 con neumáticos de hace incluso dos años porque es más orgánico, pero entiendo completamente por qué a otros les gustaría algo que se sintiera más como un tren sobre raíles que debe ser conducido cuidadosamente para no descarrilar. Hasta que alguien lo haga al 100% correctamente (y probablemente incluso después de eso), hay un elemento de gusto en cuál simulador somos capaces de conectarnos mejor, por lo que siempre se debe conducir y disfrutar el que te guste y dejar de frustrarse con aquellos que no.

CAMBIOS EN LA VERSIÓN 1.5.5.2

UI & HUD

  • Corregida la etiqueta de enlace de entrada de embrague automático con nombres inconsistentes en diferentes estados

FÍSICA

  • Ajustes menores en el dibujo de los neumáticos para LMDh, F-HiTech Gen2, F-V12, GT1, GTE, GT3 (ambas generaciones), GT4, G55 Cup, GT5, G40 Cup, StockV8 (todas las temporadas), Super V8, LMDh, Cadillac DPi, P1 (ambas generaciones), Grupo C, F-Reiza, F-Ultimate Gen2, F-USA Gen1-3 y 2023 (compuesto para circuito)
  • Ajustes menores en el dibujo de los neumáticos de lluvia para F-Classics, F-HiTechs, F-V12, F-V10s, F-Reiza, F-Ultimates, F-USAs, F-3, F-Inter, F-Trainers, LMDh, DPi, P1, P2, P3, P4, clases GTE, GT3, GT4
  • Presión de referencia ajustada para GT3 Gen2 y LMDh para tener en cuenta la eliminación de las mantas térmicas de los neumáticos (se recomienda restablecer la configuración)
  • LMDh: Aumento ligeramente del par de frenado
  • Añadida la opción de compuesto medio para F-HiTech Gen2
  • McLaren 720s Evo: Aumento del rango máximo de tope/bloqueo a 4 cm desde 1 cm

IA

  • Distancia ajustada que los autos de IA miran hacia adelante para tráfico lento en vuelta y se añadió un nuevo parámetro para que los autos más rápidos vean aún más lejos
  • Aumento ligeramente de las proporciones de evitación para la IA en rangos de agresividad más bajos
  • Rehacer de la línea de la IA para Cascais, Fontana Speedway, Montreal Historic 1991, Le Mans Bugatti, Kansai East y West
  • Ajustes adicionales en las tasas de la IA para movimientos laterales y umbrales de distancia para que entren en vigor las rutinas de adelantamiento
  • Aumento del umbral de combustible para que la IA decida entrar a boxes por combustible en pistas largas para coches de resistencia (LMDh, Cadillac DPi, P1 (ambas generaciones), GTE, GT3 (ambas generaciones)
  • Aumento de la dispersión de habilidades de la IA en óvalos al mismo nivel que las variantes principales de circuito para minimizar las carreras en grupo excesivas en óvalos
  • Ajuste de la degradación del desgaste de neumáticos de la IA para todas las clases F-USA
  • Paso de calibración de la IA para GTE y LMDh, DPi, P1s
  • Paso de calibración de rendimiento en mojado de la IA para F-Classic Gen4, F-Hitech Gen1&2, F-V12, F-V10 Gen1&2, F-Reiza, F-Ultimate Gen1&2

PISTAS

  • Le Mans: Se añadieron 3D de comisarios; Se corrigieron brechas visibles en la pista cerca de la curva de Porsche; Se ajustó el cambio de nivel de detalle del armco cerca de Mulsanne; Se añadieron más objetos restantes en la pista; Se ajustó un bache anormal en la escapatoria cerca del bordillo de salida de Arnage; Se corrigió un problema donde los objetos del muro de neumáticos podrían no renderizarse en algunas cámaras externas; Se ajustaron las cámaras de la pista en la disposición Bugatti para eliminar las vistas obstruidas
  • Se añadieron paneles de bandera LED a Kansai, Interlagos, Hockenheim y Monza
  • Se corrigió la ubicación del estacionamiento del coche de seguridad para Kansai y Hockenheim
  • Nurburgring 1971: Se corrigió el desalineamiento y se añadió colisión a las barreras del podio Continental en el paddock
  • Jerez 1988: Se corrigió el comportamiento LOD de las partes del cuerpo en algunos actores animados en 3D

VEHÍCULOS

  • Corregidos los efectos de lluvia exteriores del coche que oscilaban entre seco y mojado
  • Mercedes AMG GT3 Evo: se corrigió la pancarta invertida en la cabina
  • GTE: Se añadieron paneles de números luminiscentes BMW M8 GTE: se actualizó la pantalla, se mejoraron las luces de la cabina, se añadió una pancarta en el parabrisas
  • BMW M8 GTE: Se actualizó la pantalla y se mejoraron las luces de la cabina; Se añadió una pancarta en el parabrisas
  • F-HiTech G2M2: Se corrigieron problemas de doble malla en el parabrisas y espejos de la cabina

Recuerda que puedes adquirir Automobilista 2 a través del siguiente enlace.

¡Nos vemos en la pista!

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