Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive y la La Prima con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para todos los simuladores, ahora es momento de incluir el nuevo Assetto Corsa EVO
para seguir completando el catálogo.
Esta vez, nos hemos centrado en mejorar la sensación de subviraje/sobreviraje y en aprovechar mejor la fuerza general. Estamos cubriendo todas las bases. Por lo tanto, tenemos cubierto si usted es dueño de una base La Prima, Forte, o Invicta.
No existe una configuración perfecta para todo el mundo. Los conductores profesionales utilizan diferentes configuraciones, y tú también deberías hacerlo.
Si quieres profundizar en la explicación de cada una de las diferentes configuraciones, consulta la Guía iRacing. Si no utilizas Assetto Corsa EVO, puedes encontrar guías de bases para otros juegos aquí:
Comenzaremos con la configuración de RaceHub y luego pasaremos a la configuración dentro del juego en Assetto Corsa EVO .
Configuración de RaceHub
Steering range: 800°
Bumpstop Hardness:
- Invicta and Forte: Soft
- La Prima: Medium
Bumpstop Range: 0°
High-Frequency Limit: No limit
Damping: 0% (Assetto Corsa EVO ya tiene mucho damping en el juego. Añadir un extra solo esconderá el detalle del force feedback.)
Friction: 0%
Inertia: 0-10%
Cornering Force Assist: Desactivada
Overall Force: 22nm (18 Forte, 12 La Prima)
Torque Behavior Prediction: 0
Torque Acceleration Limit: 9,4Nm/ms (6,7 Forte, 4 La Prima)
Anti-Oscillation: 0%
Configuración de Assetto Corsa EVO
Ganancia:
- Invicta: 22 nm – Gain 38%
- Forte: 18 nm – Gain 47%
- La Prima: 12 nm – Gain 70 %
Esta configuración controla básicamente qué tan fuerte será la señal de FFB que el juego enviará a la base de volante. Aquí podemos aumentar un poco la base La Prima Bundle para compensar su menor potencia general. Lo mismo es cierto para Asetek Invicta Direct Drive y Asetek Forte Direct Drive , si prefieres más fuerza, puedes ajustarla aquí, pero asegúrate de vigilar el medidor de FFB del juego para asegurarte de evitar la saturación.
Minimun Force: 0%
Damper: 0%
Lo hemos configurado en cero, ya que tenemos más control de la amortiguación que estamos realizando en la base de volante misma a través de RaceHub.
Amortiguación dinámica: 30%
Damper Gain: 10%
TrueForce Gain: 0%
Speed sensitivity: 100%
Steering filter: 0%
Steering Assist Weight: 0%
Vibrations: 50% (esto depende de preferencias personales. Para unos significa inmersión y para otros distracción.)
Bloqueo de dirección: 800°
Esta configuración debe corresponder con la configuración en RaceHub.
El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.
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