Configuración Asetek Direct Drive para BeamNG.Drive

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Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive y Asetek La Prima Direct Drive con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para otros juegos, ahora es momento de lanzarnos de lleno a BeamNG.Drive.

(Actualizado para RaceHub 4.0)

Si hablar sueco hace que los muebles de IKEA se ensamblen solos, entonces hablar danés podría hacer que tu simulador se monte automáticamente y configure todos los ajustes de tu base de volante sin intervención. Nuestro mago del FFB ha regresado con los ajustes perfectos para tu simulador favorito, BeamNG.drive, un juego que destaca en física de carrocerías blandas, rally, carreras en carretera y pista, y un caos absoluto de choques de autos.

Aunque el juego es increíblemente realista en cuanto al funcionamiento interno y externo de todo tipo de coches, obtener la configuración correcta es fundamental, ¡y te tenemos cubierto! Recuerda que estos ajustes son solo un punto de partida para que los afines aún más. Prueba nuestros ajustes y ajústalos según tus preferencias.

Esta configuración se ha creado para adaptarse a nuestras tres bases de volante. Sin embargo, en algunos casos, proporcionaremos ajustes específicos para bases de volante específicas.

Si no usas BeamNG.Drive, puedes encontrar guías de bases para otros juegos aquí:

Comencemos con BeamNG.Drive


Configuraciones de RaceHub:

Steering range: 1800°

(Cámbialo a tu gusto)

Bumpstop Hardness: Media

Bumpstop Range: 0°

High-Frequency Limit: No limit

Damping: 7%

Friction: 0%

Inertia: 0%

Cornering Force Assist: Desactivada

Overall Force: 14 (Forte e Invicta) 12 (La Prima)

Torque Behavior Prediction: Off

Torque Acceleration Limit: 3N/ms

Anti-Oscillation: 0%

Configuraciones en el juego


Ve a ‘Options’ -> ‘Controls’ -> ‘Force Feedback’ – aquí encontrarás ‘Steering (axis/mouse)’

Cambia lo siguiente:

  • Steering angle: 1800° (mismo que en RaceHub settings)
  • 1:1 behaviour: Normal
  • Inverted Axis: Unchecked 
  • Linearity: 1
  • Deadzone (rest): 0
  • Deadzone (end): 0

Después baja a ‘Force Feedback Configuration’.

Cambia lo siguiente:

  • Enabled: Check
  • Inverted: Unchecked
  • Strength: 140 (Forte e Invicta) 150 (La Prima)
  • Steering lock strength: 34%
  • Side acceleration strength: 0%
  • Reduce Strength while parked: Checked
  • Use Logitech features: Unchecked
  • Smoothing: 20%  

Sugerimos que los usuarios ajusten esto finamente. Por ejemplo, aumentar el valor puede resultar en una pérdida de sensación al sobrevirar el coche, mientras que reducirlo puede hacer que el FFB sea más violento.

Con un valor de 20 es posible sentir y controlar el sobreviraje, pero en algunos coches puede volverse demasiado incontrolable. Si se vuelve demasiado incontrolable, recomendamos probar con un 30% o un 40%. Experimenta con este valor para diferentes coches.

  • Automatic secondary smoothing: Checked
  • Update rate: Automatic
  • Update type: Fast
  • Use response Correction Curve: Unchecked 

Si quieres una explicación más profunda de los parametros de RaceHub, están en la guía de iRacing.

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.

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