Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para iRacing y pasa ACC, ahora es momento de lanzarnos de lleno a F1 24
.
Estamos de vuelta con otra de nuestras populares guías de configuraciones de la base de volante, y con el lanzamiento de F1 23, por supuesto, lo cubriremos en esta guía.
Con las guías para iRacing y Assetto Corsa Competizione ya disponibles, por supuesto, también cubriremos más juegos, y actualmente estamos trabajando tanto en el Assetto Corsa original como en el Automobilista 2 .
Sin embargo, esta configuración de la base de volante es para F1 24 y se ha desarrollado para los coches de fórmula en ese juego, lo que significa los coches de Fórmula 1 de 2023 y los coches de Fórmula 2 de 2022, y no los supercoches. La diferencia en las características de manejo y el perfil de FFB es simplemente demasiado grande entre los supercoches y los coches de fórmula para crear una configuración que funcione bien con ambos. Y dado que este es un juego de Fórmula 1, nos hemos centrado en los coches de Fórmula 1 y Fórmula 2.
Al igual que la última vez, no entraremos en detalle con cada configuración, pero si quieres saber más al respecto, te sugerimos que consultes nuestra guía de iRacing, donde entramos en más detalle, o que consultes los consejos en RaceHub. Y al igual que las dos configuraciones anteriores, esta no es LA única configuración, sino un excelente punto de partida desde el cual debes intentar desarrollar tu propia configuración personal. Esta configuración se ha creado para adaptarse a nuestras tres bases de volante, pero en ciertos casos proporcionaremos configuraciones específicas para bases de volante específicas.
Comenzaremos con las configuraciones de RaceHub y luego pasaremos a las configuraciones en el juego F1 24 .
Configuración de RaceHub
Steering range: 400°
Ha subido un poco desde F1 23, así que lo igualaremos en RaceHub.
Bumpstop Hardness: Suave
Bumpstop Range: 5°
High-Frequency Limit: 3300 Hz
Damping: 20%
Friction: 10%
Inertia: Desactivada
Cornering Force Assist: 0
Overall Force: 16 Nm
La Prima: 12 Nm
La Prima Bundle es un poco menos potente que las demás, así que la hemos ajustado al máximo. Y como siempre, esta es probablemente la configuración que más depende de las preferencias personales, así que asegúrate de probar diferentes ajustes.
Torque Behavior Prediction: 0
Torque Acceleration Limit: Máximo
Eso es 9.4 Nm/ms en la base Asetek Invicta Direct Drive , 6.7 Nm/ms en la base Asetek Forte Direct Drive y 4.0 Nm/ms en la base La Prima Bundle .
Anti-Oscillation: 10%
Configuraciones de F1 24
Vibración y retroalimentación de fuerza: Activado
Intensidad de FFB: 45%
Esto controla la intensidad de la señal de FFB que se envía a la base de volante. El 45% es un buen punto de partida para bases de volante de transmisión directa potentes.
Efectos en pista: 10%
Esto potencia los efectos de los cambios en la pista, como baches y cambios de superficie, y tenerlo al 10% añade un poco de inmersión sin ser abrumador ni distraer demasiado.
Efectos en bordillos: 30%
Los bordillos generalmente se refieren a los bordillos y cuánto los sentirás vibrar en el volante. Nuevamente, equilibraremos la inmersión y la distracción; el 30% es un buen punto de partida.
Efectos fuera de pista: 0%
Ajustar esto afectará la sensación del volante cuando salgas de la pista y el asfalto negro se convierta en verde. Básicamente, esto no debería ser necesario durante las carreras y el efecto no te ayudará a ir más rápido, así que lo hemos establecido en 0%, pero si quieres una inmersión total, considera aumentarlo.
Amortiguador del volante: 0%
Esto amortiguará la sensación de la retroalimentación de fuerza. Sin embargo, con estas configuraciones, no es necesario, así que lo estableceremos en 0%.
Rotación máxima del volante (F1 y F2): 400°
Como se mencionó anteriormente, este juego representa mejor la realidad cuando se establece en 400°. Pero si ves eSports, es posible que veas a algunos conducir con una configuración un poco más baja e incluso por debajo de 300°. Hacen esto para que el coche sea más receptivo, para que sus entradas en el volante tengan un impacto más significativo, pero eso se hará a expensas de la precisión. Así que si planeas una gloriosa carrera en los eSports de F1, puedes probar eso, pero para una conducción general y versátil, nos quedaremos con 400°.
El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.
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