Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive y Asetek La Prima Direct Drive
con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para otros juegos, ahora es momento de lanzarnos de lleno a RaceRoom.
Una importante actualización gráfica ha transformado RaceRoom, llevándolo a los estándares modernos y añadiendo los emocionantes coches y pistas de la DTM 1995. Con esta renovación, nunca ha habido un mejor momento para sumergirse en este simulador de 2013, que además es gratuito, y estamos aquí para asegurar que los usuarios de Asetek obtengan la mejor experiencia posible. ¡Empecemos!
Recuerda que estos ajustes son solo un punto de partida para realizar ajustes adicionales. Prueba nuestras configuraciones y adáptalas según tus preferencias.
Este ajuste ha sido creado para adaptarse a nuestras tres bases de volante. Sin embargo, en algunos casos proporcionaremos configuraciones específicas para bases de volante específicas.
Si no usas RaceRoom, puedes encontrar guías de bases para otros juegos aquí:
Comencemos con RaceRoom
Configuraciones de RaceHub:
Según la base:
- Asetek Invicta Direct Drive – 20nm – Ganancia: 34%
- Asetek Forte Direct Drive – 18nm – Ganancia: 38%
- Asetek La Prima Direct Drive – 12nm – Ganancia: 56%
Steering range: 540°
(Cámbialo a tu gusto)
Bumpstop Hardness:
- Asetek Invicta Direct Drive y Asetek Forte Direct Drive : Suave
- Asetek La Prima Direct Drive : Media
Bumpstop Range: 0°
High-Frequency Limit: No limit
Damping: 0%
Friction: 10%
Inertia: 2 (Forte y La Prima) 10% (Invicta)
Cornering Force Assist: Desactivada
Overall Force: Max
Torque Behavior Prediction: 1
Torque Acceleration Limit: Máximo
Anti-Oscillation: 0%
Configuraciones en el juego
- Force Feedback: Checked
- Inverted Force Feedback: Unchecked
- FFB Strength (Invicta): 55%
- FFB Strength (Forte): 70%
- FFB Strength (La Prima): 80%
- FFB Minimum Force: 0%
- Maximum Force (Invicta): 80% (not maxed out in order to stop heavy forces while still getting the details of the 27 Nm)
- Maximum Force (La Prima & Forte): 100%
- Stationary Friction: 50%
Hemos configurado los ajustes de «Inmersión» al 0%. Estos son muy subjetivos, así que prueba a ajustarlos para obtener la experiencia que prefieras.
Ten en cuenta que, si deseas que el volante en el juego coincida con lo que sucede con tu volante real, puedes ajustar la configuración de «Animación de Volante» en la sección de «Gráficos». Recuerda ingresar el mismo valor que el de la configuración de «Rango de Volante» que usaste anteriormente para que ambos se alineen.
El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.
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Para que coincida el ángulo de giro del volante con los de la base, dejándolo en 900 y en lugar de «CUSTOM» que fuerza los 540 que habéis indicado, lo dejáis como «Coincidir con la configuración del coche» y directamente la base y el juego tendrán los mismos grados de giro que cada coche tenga irl. Por cierto, esto es visible si quitáis las manos de la animación visual. Con manos visualmente solo se verá siempre 360º aunque el input meter si los de perfectos.
Gran apunte. Siempre me ha dado pereza Raceroom por ese tema precisamente. Muchas gracias.