Frío o caliente

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Con el realismo cada vez más conseguido de los simuladores que disfrutamos, es frecuente encontrarse con situaciones en las que rendimos mejor, o creemos hacerlo, normalmente influenciados por la temperatura y las condiciones climatológicas. Aunque esta característica está implementada en casi todos ellos, me voy a referrir a iRacing que es donde realmente conozco como funciona. Supongo que para algunos será extrapolable y para otros no.

En este simulador, la temperatura en el asfalto está influida por factores como la localización de dicho lugar, sus temperaturas medias, su humedad, las rachas de viento y la cantidad de luz que recibe el asfalto según la posición del sol.

En iRacing la influencia de la climatología es más exagerada que en la realidad, algo a corregir, pero que sin embargo ha hecho que muchos de los simRacers que pilotan se acostumbren a llevar monturas danzarinas y con poco agarre. No es algo que guste pero a todo uno se acostumbra. Estas condiciones de extremo calor y humedad donde el asfalto tiende a sudar son ideales para algunos y un infierno para muchos.

Las condiciones ideales de agarre se dan cuando la climatología es más moderada y el sol no incide directamente sobre la pista. La tarde o la mañana suelen ver grandes mejoras en los tiempos y la posibilidad de ir más al límite al tener mucha más tracción en pista. Hasta hace poco estas condiciones eran infrecuentes pero posibles.

¿A quién benefician según que condiciones en pista?

¿Es una pista fría más conveniente para un piloto más experto o por el contrario es una pista resbaladiza donde prueba mejor su diferencia con el resto?

Es cuestión vuestra opinar: a lo mejor es realmente claro. Sin embargo voy a dejar dos posibles argumentos para ambas posiciones.

Una pista resbaladiza y difícil siempre beneficiara a los mejores pilotos, aquellos cuyo control del coche es excelso y preciso, ya que anticiparan los deslizamientos mejor que los demás y cometerán menos errores. El aumento de confianza al rodar en estas situaciones conseguirá abrir mayor brecha con sus rivales que estarán más inseguros ante una pista que no permite errores.

O quizá una pista fría y con buena tracción beneficiará mas al piloto experto ya que al conocer mejor los limites de la tracción y el coche será capaz de aprovechar esos nuevos metros de alargar la frenada y de salida de la curva. Aprovechara mejor las relaciones largas de marchas y sabrá adaptarse al cambio de estas en algunas curvas con relación a una pista cálida.

En resumen, ¿dónde creéis vosotros que un mejor piloto destaca?

¿Dónde sacan más diferencia los mejores pilotos?

¿Qué temperatura en pista prefieres?

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4 COMENTARIOS

  1. Un artículo muy interesante, sin duda. Nunca me había planteado esa pregunta y creo que es algo bastante relevante y a tener en cuenta. A la hora de hacer los setups también influye. Gran artículo! Saludos 🙂

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