Más definición en VR

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Uno de esos post breves que a algunos os puede alegrar la tarde.

Desde la última actualización de iRacing es posible activar manualmente un parámetro llamado Sharpening en el fichero de renderizado de DirectX 11. Esto supuestamente debería influir en la nitidez que notamos a través de las gafas de realidad virtual. Mis compañeros me dicen que al menos con Oculus han notado una gran diferencia y mejora en la visualización y en la claridad de los objetos y las formas.

Yo por mi parte si he notado algo, pero no se si debido a que todavía tiro de la vieja GTX 970 o que, pero sospecho que ellos están disfrutando de una mejora mucho más acusada.

En todo caso, al grano con las instrucciones:

Abrid y editad el fichero rendererDX11.ini que se encuentra en Documentos\iRacing

Cambiad a 1 el parámetro Sharpening que por defecto se encuentra a 0.

Jugad con los valores de SharpeningAmount desde 125 (el valor por defecto) hasta 300 para comprobar en que manera afecta a vuestros frames o a vuestra comodidad visual.

Aquí tenéis un archivo de configuración de un equipo bastante potente, con una GTX 1080 y bastante memoria, pero que debería daros una idea de los cambios con los que podéis probar:

[Graphics Options]
SharpeningClamp=9 ; sharpening clamp (0=min, 10=default, 100=max)
SharpeningAmount=175 ; sharpening strength (10=min, 125=default, 300=max)
FXAAQualityEdgeThreshold=166 ; 333=too little(fast),250=lowqual,166=default,125=highqual,63=overkill(slow)
FXAAQualitySubPix=75 ; aliasing amt (100=soft,75=default,50=sharp,25=low,0=0ff)
FXAA=1 ; 0=off, 1=FXAA enabled
Sharpening=1 ; 0=off, 1=sharpening enabled

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