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Ya hay fecha y precio de Project Motor Racing

lola pmr

Aquí vamos de nuevo, con un nuevo juego de los desarrolladores de Project Cars. Esta vez, se espera que el juego se lance este otoño. Puedes reservarlo ahora mismo por 90 euros/dólares, incluyendo el primer DLC anunciado.

Publicado por GIANTS Software y desarrollado por Straight4 Studios, Project Motor Racing enciende toda la pasión, belleza e intensidad del automovilismo profesional. El simulador de carreras llegará a la pista en otoño de 2025 con más de 70 vehículos de 10 clases de competición y 27 configuraciones de circuito.

Construido para la emoción

Desde los radicales hiperdeportivos LMDh de hoy en día hasta las leyendas icónicas del rico legado del automovilismo, cada coche está meticulosamente recreado y licenciado por los principales fabricantes del mundo como Lamborghini, Aston Martin y Audi.

Cada clase ha sido seleccionada para asegurar parrillas definitivas de héroes del automovilismo de hoy y de ayer, desde LMP hasta GTs de principios de siglo, pasando por los GT3 actuales y los sportscars de los años 70. Con carreras de 4 clases llenas de acción a través de 27 circuitos escaneados a nivel global, Project Motor Racing es una simulación centrada en el automovilismo.

Carreras para todos

Desde simracers hasta corredores novatos, Project Motor Racing ofrece modos de juego para todos: desde el Modo Carrera para un jugador hasta intensas carreras en línea, pasando por divertidos marcadores y completos fines de semana de competición.

Una experiencia de conducción inmersiva pondrá a los pilotos dentro del caldero de un cockpit de carreras con fuerzas G visibles, efecto de calor, fuerzas de frenado y suciedad, junto a un diseño sonoro que captura la verdadera ferocidad del automovilismo.

“True2Track” permitirá a los corredores experimentar la autenticidad de cada pista con condiciones meteorológicas dinámicas, líneas de carrera adaptativas y de secado y un ciclo completo de 24 horas día/noche.

Simulación refinada

Project Motor Racing también contará con el nuevo motor de físicas más avanzado del simracing, construido desde cero. Funcionando sobre el motor de juego de GIANTS, ofrece un realismo de conducción inigualable a 720Hz, con un control del acelerador más natural y no lineal, junto con un FFB preciso tomado directamente de la rótula de dirección y una optimización de periféricos lista para usar.

Y con el “Programa de Piloto de Fábrica”, el comportamiento de cada coche ha sido minuciosamente probado y aprobado por los mejores pilotos profesionales del mundo para garantizar una precisión de conducción auténtica.

“Este es el siguiente cambio de marcha para GIANTS Software: de ahora en adelante, seremos reconocidos no solo como los creadores de Farming Simulator, sino también como los editores de Project Motor Racing,” afirma Christian Ammann, CEO de GIANTS Software.

Ian Bell, CEO de Straight4 Studios, comentó: “Esto no se trata de conducir. Se trata de correr. Con nuestro enfoque depurado y lo que consideramos el modelo de manejo más auténtico que hemos creado, Project Motor Racing es tanto un homenaje al rico legado de nuestro género como un gran paso hacia la nueva era de la simulación.”

Project Motor Racing se lanzará en PC, PlayStation®5 y Xbox Series X|S este otoño. Las reservas ya están disponibles en canales seleccionados, incluyendo el bono del GTE Decade Pack que presenta 7 ejemplos extremos de coches de alto rendimiento compitiendo en una de las clases de GT más emocionantes y competitivas de la historia. Visita giants-software.com, Straight4.com, ProjectMotorRacing.com, y el área de prensa de GIANTS Software para más información.

Moza Racing lanza el FFB NexGen 4.0 para todas sus bases

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Una nota de prensa de Moza Racing con el lanzamiento del NextGen 4.0 FFB para toda su gama de bases de volante.

Recientemente anunciamos una importante actualización de nuestro ecosistema de tracción directa, introduciendo el software NexGen 4.0 FFB en toda nuestra gama de bases de volante, junto con mejoras significativas de hardware para las bases de tracción directa R9 V3, R12 V2, R16 V2 y R21 V2.
Este último lanzamiento marca un gran avance en la experiencia de conducción, ofreciendo un mayor control, mejor retroalimentación de fuerza y mayor realismo.

NexGen 4.0 FFB: Disponible para todas las bases MOZA

Todas las bases de volante de tracción directa de MOZA, desde la básica R3 hasta la tope de gama R21, ahora se benefician del nuevo software NexGen 4.0 FFB.

Características principales:

Compensación Avanzada de Cogging
Algoritmos mejorados ofrecen un par extremadamente suave con casi cero cogging, perceptible desde el arranque hasta la rotación completa, brindando una sensación de dirección más natural e inmersiva.

Gestión Inteligente de Temperatura
Para carreras de resistencia o sesiones en climas cálidos, el nuevo sistema gestiona activamente el calor para evitar la caída del par motor, asegurando una retroalimentación de fuerza constante de principio a fin. Esto es especialmente beneficioso para modelos más pequeños como el R5 y el R9.

Interpolación de Fuerza de Retroalimentación
Esta actualización suaviza las transiciones entre niveles de fuerza, proporcionando una retroalimentación más progresiva y realista—especialmente perceptible al entrar en curvas, recuperar derrapes o cambiar de dirección rápidamente.

Desacoplamiento de Fuerza de Retroalimentación
Nuestra tecnología de desacoplamiento de fuerza permite ajustar de manera independiente los muelles, amortiguadores, fricción e inercia del juego. Esto permite refinar la sensación de la dirección sin afectar la retroalimentación de vibraciones, logrando una experiencia más realista y ajustable según el título de simulación.
Entrega una sensación más precisa y coherente, perfecta para simracers que buscan control total en cada curva.

Pit House Software: Herramientas más inteligentes para una mejor conducción

También hemos lanzado una gran actualización para el software Pit House, ampliando su funcionalidad mucho más allá de la simple configuración del force feedback.

Compatibilidad ampliada con juegos y telemetría
Ahora compatible con 32 títulos de carreras y más de 220 puntos de datos de telemetría, Pit House se integra a la perfección con casi todas las principales plataformas de simracing. El soporte para Assetto Corsa Competizione y F1 24 ha mejorado notablemente.

Coach de IA integrado
En colaboración con Track Titan, hemos añadido un entrenador de conducción impulsado por IA a Pit House. Este sistema analiza entradas del usuario—acelerador, frenado, dirección, trayectorias—y las compara con referencias óptimas, ofreciendo consejos prácticos para mejorar el rendimiento.
Ya sea corrigiendo una curva complicada o buscando las últimas décimas, el coach de IA identifica exactamente dónde se pierde tiempo.

Ajustes en tiempo real desde el móvil
Con la app móvil de MOZA, los usuarios pueden ajustar la configuración del volante, curvas de fuerza de retroalimentación y respuesta de los pedales sobre la marcha—sin necesidad de pausar la carrera. Una herramienta poderosa para afinar durante la sesión.

Actualizaciones de hardware: R9 V3, R12 V2, R16 V2, R21 V2

Mientras que las actualizaciones de software benefician a todos los usuarios, las bases de gama media y alta de MOZA reciben importantes mejoras de hardware:

Codificador magnético de 21 Bits – Precisión ultrafina
Las nuevas R9 V3, R12 V2, R16 V2 y R21 V2 ahora incluyen un codificador magnético de 21 bits que divide cada rotación del volante en 2,09 millones de puntos distintos. Esto ofrece una retroalimentación ultra detallada y receptiva, permitiendo sentir incluso las texturas más sutiles del asfalto y el momento en que se pierde el agarre.

Diseño de rotor escalonado en 3 pasos – Ingeniería de motores de alta gama
Las series R12, R16 y R21 de MOZA Racing cuentan con un diseño de rotor escalonado en tres segmentos desde su lanzamiento. Este enfoque, adaptado de motores de vehículos eléctricos de alta gama, ofrece una entrega de potencia más suave y silenciosa, eliminando vibraciones y cogging, y minimizando el ruido mecánico.

Rotores envueltos en fibra de carbono – Rendimiento consistente
Los modelos R12, R16 y R21 también cuentan con manguitos de fibra de carbono de calidad aeroespacial alrededor de sus rotores, ofreciendo beneficios reales:

  • Eliminan interferencias electromagnéticas y pérdidas de potencia en carcasas metálicas
  • Mantienen campos magnéticos fuertes bajo alto par motor
  • Mejoran la estabilidad térmica durante el uso prolongado
  • Previenen la degradación del rendimiento en sesiones largas

Con una relación resistencia-peso cinco veces superior al acero y mejores propiedades térmicas, el recubrimiento de fibra de carbono asegura un rendimiento constante vuelta tras vuelta.

Valor fundamental: mejorar la experiencia de conducción para todos

Lo que hace que esta actualización sea especialmente significativa es su impacto universal: todos los usuarios de MOZA se benefician del NexGen 4.0 FFB y del software mejorado Pit House, mientras que quienes poseen bases de gama alta reciben mejoras adicionales de hardware.
Ya sea para quienes buscan diversión inmersiva o para pilotos competitivos que exigen máxima precisión, este lanzamiento marca una evolución pensada para elevar el realismo, el rendimiento y la personalización en el simracing.

Para más información, visita MOZA Racing.

La categoría N-GT y el Morgan Aero 8 GTN reviven en Project Motor Racing

Project Motor Racing N GT

La categoría N-GT, recordada como una de las eras más entrañables del automovilismo de resistencia, desembarca en Project Motor Racing, acompañada del icónico Morgan Aero 8 GTN.

La N-GT y su creación respondió a una necesidad puntual: ofrecer una categoría que acercara a coches GT más pequeños, ligeros y cercanos a la producción en serie, permitiendo la participación de fabricantes más modestos bajo un esquema de costes reducidos. Esta fórmula no solo atrajo a equipos privados, sino que también revitalizó el espíritu de la competición.

Marcas como Gillet, Mosler, TVR y Morgan enriquecieron la parrilla junto a los dominantes Porsche, Ferrari y BMW, imprimiendo un carácter único en cada carrera. Mientras los gigantes imponían su fuerza, estos pequeños coches ofrecían espectáculo y corazón, luchando contra todo pronóstico en las legendarias temporadas de principios de los 2000.

Uno de los capítulos más memorables de la era N-GT se escribió en las 24 Horas de Spa de 2004, donde el Gillet Vertigo encarnó el espíritu de la resistencia. Propulsado por un V6 Busso de origen Alfa Romeo, el pequeño belga, lejos de ser el más rápido en pista, utilizó su ligereza, fiabilidad y estrategia para sobrevivir a la mítica carrera.

Cada coche de N-GT aportaba una identidad inconfundible. El Mosler MT900 con su brutal motor V8 estadounidense; el TVR T400R, feroz y desbordante de carácter británico; el Vertigo, ligero y ágil como un proyectil; y el Morgan Aero 8, clásico en su forma, moderno en su ingeniería.

Más allá de los resultados en pista, estos coches dejaron una huella imborrable: fueron testigos de una época donde la diversidad técnica y la creatividad aún tenían cabida en el automovilismo internacional.

Regresa el mítico Morgan Aero 8 GTN

morgan aero 8 gt project motor racing

Junto con la categoría N-GT, Project Motor Racing incorpora el Morgan Aero 8 GTN, un modelo que representa a la perfección la fusión entre herencia artesanal y avance tecnológico.

Presentado en el Salón de Ginebra en el año 2000, el Aero 8 fue el primer diseño completamente nuevo de Morgan en casi cuatro décadas. Su estilo retro escondía una revolución técnica: un chasis de aluminio ultraligero, un peso de apenas 1.000 kg y una estructura de madera de fresno que confería una conducción única.

Impulsado por un motor V8 BMW M62 de 4.4 litros, preparado por Mader para entregar más de 500 caballos de fuerza, el Aero 8 GTN estaba equipado con una caja secuencial de seis velocidades y un sonido embriagador que marcaba su presencia en cada circuito.

El Morgan Aero 8 GTN debutó en las 24 Horas de Le Mans en 2002 y participó en el British GT, enfrentándose a las potencias de Porsche y Ferrari. Aunque sus resultados no alteraron el dominio de los gigantes, la participación de Morgan consolidó su estatus como un símbolo de autenticidad y perseverancia dentro del automovilismo de resistencia.

Su llegada a Project Motor Racing no solo celebra a una máquina singular, sino también a una filosofía de competición basada en el valor de intentarlo, en la belleza de la diferencia y en la capacidad de luchar contra los más poderosos.

La incorporación de la categoría N-GT y del Morgan Aero 8 GTN a Project Motor Racing es más que una actualización: es una declaración de principios. Es un homenaje a los equipos privados, a la innovación independiente y a todos aquellos que alguna vez soñaron con desafiar a los gigantes.

El «Planeta Automotor» cada vez está más estandarizado, la esencia de N-GT —esa mezcla de pasión, diversidad técnica y sueños imposibles— vuelve a encontrar un hogar.

EA Sports F1 25 anuncia el regreso de Braking Point

f1 25 braking point

Electronic Arts ha presentado oficialmente el tráiler de F1 25 , y con él, el esperado regreso de Braking Point, el modo historia que ha capturado la atención de los seguidores de la franquicia desde su debut en 2021.

Esta nueva entrega promete una historia más madura y desafiante, en el que los jugadores vivirán de cerca la presión de competir en la cúspide del automovilismo junto al ya conocido equipo ficticio Konnersport.

Lejos de sus humildes orígenes, Konnersport ya no es el equipo novato que luchaba por sobrevivir en la pista. En F1 25, los pilotos del equipo compiten de tú a tú con las escuderías más prestigiosas del campeonato. Sin embargo, un giro inesperado en la trama, como sacado de una superproducción de Hollywood, sacudirá los cimientos del equipo, desatando una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la lealtad y el talento de sus protagonistas.

Novedades técnicas y mayor realismo e inmersión

Aidan Jackson, Devon Butler y Callie Mayer, regresan para esta nueva entrega. Con nuevas cinemáticas de última generación, Braking Point 3 promete ofrecer una experiencia cinematográfica que evoluciona con cada decisión del jugador. Esta vez, se incorpora la posibilidad de elegir entre distintos pilotos, lo que amplía la capacidad de inmersión en la narrativa y estrategias empleadas en el juego.

Además de los avances gráficos y técnico, como la implementación de NVIDIA Audio2Face para animaciones faciales más realistas, se introducen novedades jugables como entrevistas interactivas en «Conoce a la prensa», así como un reajuste en los niveles de dificultad que busca atraer tanto a jugadores veteranos como a nuevos usuarios.

«Hemos visto cómo ha evolucionado la historia de Braking Point a lo largo de los dos últimos capítulos, y estamos entusiasmados de que los jugadores puedan tomar las riendas del viaje de Aiden, Callie y Devon como aspirantes al Campeonato», aseguró Gavin Cooper, Director Creativo de F1 25.

Cooper también agregó: «Sabemos cuánto aprecian los jugadores a estos personajes, por eso hemos ampliado la experiencia de Konnersport a otros modos, para que puedan seguir dando forma al futuro del equipo. Ahora los jugadores podrán llevar a Konnersport a Mi Equipo y Carrera de Piloto, creando nuevas historias mientras compiten contra la exigente parrilla de esta temporada».

Fecha de lanzamiento y ediciones especiales

El juego llegará el próximo 30 de mayo a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Los jugadores que reserven la Edición Icónica, exclusiva en formato digital, podrán acceder al título hasta tres días antes del lanzamiento oficial. Esta edición incluye contenido adicional relacionado con Lewis Hamilton, el universo de F1 The Movie y recompensas instantáneas para F1 24.

Asimismo, los usuarios de EA Play disfrutarán de acceso anticipado, recompensas mensuales y un 10% de descuento en contenido digital. Aquellos que ya posean F1 23 o F1 24 podrán aprovechar de un 15% de descuento en la Edición Icónica.

F1 25 se perfila como una gran evolución de la franquicia, combinando narrativa, realismo técnico y libertad de juego. Ahora, solo queda que los amantes de la Formula 1 enciendan los motores.

OutRun, la icónica franquicia de SEGA, llegará al cine

En un movimiento que podría sacudir tanto a las fanáticos del cine de acción como a los amantes de los videojuegos de carreras, Universal Pictures ha confirmado que OutRun, el legendario videojuego de SEGA, será adaptado a la gran pantalla con Michael Bay al mando de la dirección y producción de la película. Por su parte, la actriz Sydney Sweeney también formará parte del equipo como productora.

OutRun es muy conocido en el mundo de los videojuegos desde su aparición en 1986. No solo definió una era dentro del universo Arcade, sino que también dejó una profunda huella en la cultura pop con su estética ochentera, el mítico Ferrari Testarrosa y su inolvidable banda sonora.

Si bien su narrativa era prácticamente inexistente, OutRun se consolidó en el mercado gracias a su estilo visual y un diseño que enamoró a sus seguidores. Ahora, Bay como director y el guionista Jay Rothwell tienen el inmenso desafío de llevar toda esa experiencia a una historia cinematográfica que esté a la altura del famoso juego de Arcade.

Además de Bay, Sweeney y Rothwell, el productor Toru Nakahara de SEGA, responsable de la exitosa saga de Sonic the Hedgehog, se unirá al equipo, mientras que Shuji Utsumi, presidente de SEGA Corporation, supervisará el proyecto.

De momento, no hay detalles sobre la trama, ni confirmación de si Sidney Sweeny tendrá un papel como actriz en la película. Tampoco hay fecha estimada de estreno.

Tras el fenómeno global de The Super Mario Bros. Movie por parte de Nintendo, la consolidación de Sonic e incluso las increíbles cifras que ha recaudado la más reciente adaptación de Minecraft, los estudios han comprobado que existe un gran mercado que desea ver sus títulos favoritos adaptados a la gran pantalla.

Para los fanáticos del mundo automotor, una adaptación de OutRun a la gran pantalla sería una carta de amor a una de las franquicias más icónicas de SEGA y de los amantes de los videojuegos de carreras.

Fanatec explica cambios de precios en Norteamérica y Europa por aranceles

Fanatec banner

Fanatec ha publicado una actualización oficial que aborda varias inquietudes de su comunidad en torno a los recientes aumentos de precios, el funcionamiento del nuevo sitio web y el impacto directo de los aranceles comerciales en sus operaciones. La compañía busca ofrecer claridad en un momento de importantes cambios en su plataforma y estructura de precios.

La renovación del sitio web de Fanatec ya es una realidad. Según la propia marca, la migración del contenido y del historial de pedidos al nuevo sistema está casi completada, con la expectativa de que todo el proceso finalice en los próximos días. Esta nueva plataforma promete ofrecer mayor transparencia en el servicio al cliente y mejoras en el seguimiento de los pedidos.

Aumento de precios en Norteamérica y el impacto directo de los aranceles

Uno de los cambios más notorios ha sido el incremento en los precios para clientes de Estados Unidos y Canadá. Fanatec confirma que esta decisión se debe al aumento inesperado de los aranceles impuestos a bienes importados desde China, donde se fabrican muchos de sus productos.

La empresa aclara que estos aranceles representan un impuesto aplicado directamente al importador -en este caso, Fanatec- y no al consumidor final. No obstante, los costes adicionales derivados de estas medidas han obligado a un ajuste en los precios de venta público (MSRP) en toda la región.

Dado que el almacén de distribución para Norteamérica se encuentra en Estados Unidos, también los clientes canadienses reciben productos sujetos a este incremento, ya que el inventario es afectado por las nuevas tarifas aduaneras. Así, cualquier pedido enviado desde ese centro logístico refleja en aumento en los costos operativos de importación.

Los nuevos precios incluyen envío y mejoras de producto para Europa y Reino Unido

También se han detectado ajustes de precios en otras regiones, como Europa y Reino Unido. Fanatec explica que en estos casos, la razón principal es la integración del costo de envío dentro del precio final del producto. A ello se suma la adopción del nuevo sistema de acoplamiento QR2 como estándar en la mayoría de los productos, lo que también influye en el precio.

Este cambio busca simplificar el proceso de compra, ya que ahora la mayoría de los productos no incluyen tarifas de envío adicionales: el costo del transporte ya está incorporado en el precio publicado en la web.

Sin embargo, Fanatec reconoce que el panorama actual podría cambiar. En caso de que la política arancelaria en Estados Unidos experimente modificaciones, la empresa asegura que actuará en consecuencia y revisarás sus precios. Además, continúan evaluando alternativas para minimizar el impacto de estos costes sobre sus clientes.

Disfruta de las últimas ofertas y productos de Fanatec haciendo clic aquí.

Llega la Road America 500 2025 a iRacing

iRSE ROAD AMERICA 500

iRacing ha publicado todos los detalles para el próximo evento especial: Road America 500. La gran carrera americana en carretera de la era dorada de IMSA será este fin de semana.

Recuerda que puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más fascinantes del mundo en numerosas disciplinas. Ya sea que estés interesado en coches de stock o coches deportivos, coches de fórmula de ruedas abiertas o coches de sprint, manteniéndote en el pavimento o jugando en la tierra, corriendo solo o compitiendo con un equipo de tus amigos más cercanos, nuestros Eventos Especiales tienen algo para todos.

Viaja en el tiempo a una época de carreras clásicas de coches deportivos con la Road America 500 que fue revivida como parte del Campeonato IMSA GT en 1979. Los corredores tendrán la oportunidad de experimentar la emoción de competir con el Nissan GTP ZX-T o el Audi 90 Quattro GTO.

Para obtener más información sobre el evento, sus horarios, la información más reciente sobre los coches que competirán y todo lo que necesitas saber, visita nuestra página de Eventos Especiales o los Foros de iRacing.

Asetek Simsports lista para subir los precios en Estados Unidos

asetek invicta simracing expo

El CEO de Asetek Simsports, André Eriksen, ha publicado un vídeo hablando sobre la nueva situación en EE.UU. Un posible aumento en los precios podría producirse en las próximas semanas.

Anuncio de Asetek Simsports:

Debido a los próximos aranceles, esperamos que algunos de nuestros productos en EE.UU. se vean afectados en breve.

Sin embargo, nuestro stock actual en EE.UU. mantendrá los precios existentes — esto incluye compras realizadas directamente en el sitio web de Asetek, así como en nuestro socio Podium 1 y otros distribuidores autorizados.

Estamos comprometidos con la transparencia. Eso significa:

  • Los precios no cambiarán hasta que los aranceles se apliquen oficialmente y afecten directamente a nuestros costes.
  • Es posible que algunos productos suban de precio mientras que otros se mantengan — esto dependerá de la disponibilidad local del inventario.
  • Entendemos que los cambios de precio pueden ser frustrantes, y solo ajustaremos cuando sea estrictamente necesario.

Gracias por vuestro continuo apoyo y comprensión.

Por supuesto, aún puedes realizar compras a través de nuestra tienda Global en asetek.com. Sin embargo, para nuestros amigos en EE.UU., los aranceles seguirán aplicándose.

Puedes comprar todos los productos de Asetek Simsports en la página oficial de Asetek (5% de descuento usando este cupón: SIMRACER.ES).

Horarios del GP de Jeddah 2025 y circuito en Assetto Corsa

carlos jeddah 2023

La temporada de F1 prosigue su periplo en oriente medio con  otro Gran Premio en tierras árabes.

El circuito de la Corniche de Yeda (en árabe: حلبة كورنيش جدة‎) es un circuito urbano de carreras ubicado en Yeda, Arabia Saudita.​ Fue anunciado en diciembre de 2020 y es sede del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 desde 2021.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa Ultimate . Los horarios del Gran Premio de Arabia Saudita de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes 18 de abril

  • Entrenamientos Libres 1 (FP1): 15:30 horas
  • Entrenamientos Libres 2 (FP2): 19:00 horas

Sábado 19 de abril

  • Entrenamientos Libres 3 (FP3): 15:30 horas
  • Clasificación: 19:00 horas

Domingo 20 de abril

  • Carrera: 19:00 horas (50 vueltas)

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate , pero os dejamos un enlace del Patreon de su creador. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Fanatec ya tiene disponible el volante CSL Elite Porsche Vision GT

fanatec csl elite steering wheel porsche vision gt

Por medio de las noticias de adquisición de Fanatec por parte de Corsair, nos enteramos de que una de las patentes pertenecientes a la empresa alemana contenía una importante novedad relacionada con su acuerdo con Porsche, y como ya os avisamos en su momento, ha terminado saliendo al mercado.

El primer Porsche totalmente digital, diseñado exclusivamente para un videojuego y coche de portada de Gran Turismo® 7, el Porsche Vision Gran Turismo es un concepto que representa un momento importante en la historia del automóvil y de los videojuegos. Liberado de las limitaciones de las normativas de producción, su interior audaz y futurista anticipa el futuro del diseño de Porsche, con un impresionante volante como pieza central. Hoy, hemos hecho realidad este volante soñado en lo digital.

El CSL Elite Steering Wheel Porsche Vision GT cuenta con un diámetro de 310 mm y un chasis de aluminio fundido que equilibra fuerza y ligereza, haciéndolo compatible con toda la gama de bases Fanatec, desde el CSL DD de 5 Nm hasta el Podium DD2 de 25 Nm. Para conservar la forma distintiva y los recortes en los radios, nuestros ingenieros desarrollaron un mecanismo de levas innovador que proporciona una respuesta táctil única.

Porsche puso énfasis en el uso de materiales veganos en el interior del coche conceptual, por lo que es apropiado que este también sea el primer volante en usar nuestro nuevo material Tactaris. Este microante premium mejora la durabilidad y la comodidad, ofreciendo un agarre excelente y resistencia al sudor.

El volante ha sido optimizado ergonómicamente para el sim racing, incluyendo dos botones integrados en el aro, algo inédito en un volante de Fanatec. Incorpora siete codificadores rotativos, incluidos dos interruptores multiposición y un FunkySwitch de 7 direcciones. Los cuatro codificadores principales, diseñados a medida, están asignados al sistema MFD de Gran Turismo® 7, lo que permite un acceso rápido a funciones como el control de tracción, el equilibrio de frenado y la gestión del combustible. El botón del menú de ajustes está integrado perfectamente en el escudo de Porsche, permitiendo ajustar en tiempo real la fuerza de retroalimentación a través de la pantalla OLED.

Esto es más que un volante de sim racing: es una declaración de diseño y una celebración de la larga relación entre Fanatec y Porsche. Es el volante más premium de nuestra serie CSL hasta la fecha, ¡y estamos deseando que lo tengas en tus manos!

Características principales:

  • 310 mm de diámetro con un ligero marco de aluminio
  • Primer volante que usa la microfibra vegana Tactaris
  • Siete rotary encoders, dos switches multiposición, y un FunkySwitch
  • Pantalla OLED incrustada y botones integrados perfectamente en el aro
  • Con QR2 Lite Wheel-Side preinstalado sin limitación de torque
  • Compatible con todas las bases de Fanatec

Puedes adquirirlo a través de los siguientes enlaces: