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Porsche 911 GT1-98: primer coche del pack Endurance Classics I de Rennsport

Porsche 911 GT1-98 en Rennsport: primer coche del pack Endurance Classics (Parte 1) 1

El Porsche 911 GT1-98 tiene el honor de ser el primer coche del pack Endurance Classics (Parte 1) de  Rennsport. Competition Company confirma que el icono de Weissach que ganó Le Mans 1998 con Laurent Aïello, Stéphane Ortelli y Allan McNish abrirá la puerta a una nueva etapa de contenido clásico centrado en la resistencia. El estudio apunta a una ventana de estreno antes de fin de año para este primer paquete post‑lanzamiento.

El anuncio llega en la recta final hacia la versión 1.0, lanzada el 13 de noviembre, e incluye detalles de cómo se podrá adquirir: por un lado, como DLC independiente para quienes compren la Standard; por otro, incluido dentro de la Deluxe Edition junto al Porsche 911 GT3 R Rennsport, Nürburgring Nordschleife y el pack Touring Classics (Parte 1).

Todo ello se suma al despliegue del juego en consola y PC, con un enfoque claro en ampliar parrillas y categorías históricas tras la salida oficial.

Porchs 911 gt198 2

Porsche 911 GT1-98

El 911 GT1-98 es uno de los prototipos‑GT más recordados de su época por su eficiencia aerodinámica y su triunfo absoluto en Le Mans. En el simulador, se integrará en la nueva colección Endurance Classics (Parte 1), pensada para recrear carreras de larga distancia con coches noventeros y ochenteros de alto downforce.

Aunque el estudio no ha desvelado la lista completa del pack, el objetivo es claro: ofrecer un salto de variedad más allá de los actuales GT modernos, respetando la identidad de coche y pista de cada época. La distribución, además, encaja con la estrategia comercial señalada: Standard + DLC o acceso directo vía Deluxe.

Endurance Classics

Competition Company ha dejado entrever que Endurance Classics será una línea recurrente y por partes. Así, el 911 GT1‑98 actúa como carta de presentación de una serie de incorporaciones históricas que se irán anunciando conforme avance el calendario post‑lanzamiento.

Si quieres conocer más sobre el estado actual del simulador, su estudio y las características generales, puedes consultar el sitio oficial de Rennsport.

Assetto Corsa EVO v0.4 se retrasa a diciembre: a cambio hosted servers ya disponibles

Assetto Corsa EVO v0.4 se retrasa a diciembre: servidores alojados ya disponibles 1

Podríamos decir que es una sorpresa; pero francamente ya no: Kunos Simu-LATE-zione ya nos tiene acostumbrados a estas cosas. Assetto Corsa EVO v0.4 no llegará en noviembre como estaba anunciado. Kunos pospone la actualización a diciembre de 2025.

A cambio, el simulador estrena, por fin, los hosted servers con alquiler diario y mensual para crear carreras y ligas propias.

Assetto Corsa EVO v0.4 se retrasa a diciembre: servidores alojados ya disponibles 3

Lo que esperamos en la v0.4

Cuando llegue v0.4, lo hará con una remesa de circuitos y coches. Entre lo anunciado para esta build aparecen Nürburgring y varias configuraciones, además de dos trazados muy queridos en simracing, y tres vehículos icónicos que amplían el parque:

  • Nürburgring Nordschleife y sus variantes: GP, 24H y Touristenfahrten.
  • Road Atlanta.
  • Oulton Park.
  • Ferrari F40 LM.
  • Toyota Supra (A80), con versión específica para drift.
  • Renault 5 GT Turbo.

Assetto Corsa EVO v0.4 se retrasa a diciembre: servidores alojados ya disponibles 4

Assetto Corsa EVO v0.4: hosted servers

Como ya os comentamos, AC EVO se desmarcará de AC en que los servers no podrán ser alojados en los PC de los usuarios. El estudio ha llegado a un acuerdo con SIATI (Swiss Innovative Arts and Technologies Institute) como proveedor del hosting de los servidores dedicados.

Puedes alquilar ya tu servidor desde esta web.

Assetto Corsa EVOs 0.4 hosted servers

Al seleccionar un hosted server puedes elegir su ubicación de entre 9 localizaciones distribuidas en todo el mundo para favorecer el ping y el retardo, según en la zona desde la que vayas a correr. En Europa podrás elegir entre:

  • Frankfurt
  • Londres
  • Milán
  • Zurich

Las sesiones multijugador están limitadas por desarrollo a 16 pilotos pero se espera que suban a 32 pilotos con el lanzamiento de v0.4. Ese incremento ya han confirmado que no supondrá un incremento en el coste de los servidores.

Teniendo en cuenta el precio mensual de instancias en AWS, Azure o Google Cloud y que el consumo de estos servidores en CPU y ancho de banda es bastante bajo, parece que nuestros nuevos amigos de SIATI se van a hacer de oro.

Black Friday en SimRacing Planner: 50% descuento

Simracing planner 50BF2025

Hace unos meses os contábamos el lanzamiento de SimRacing Planner: la aplicación que te permite planificar cada detalle de tus competiciones: desde el consumo de combustible y el número de paradas en boxes, hasta la elección de neumáticos y los tiempos de cambio.

Todo con un objetivo claro: mejorar los resultados en pista y competir al máximo nivel.

Desde Apex Sim Apps, creadores de la aplicación, nos informan de la posibilidad de hacerte con la aplicación con un 50% descuento, solo por el Black Friday hasta el 1 de diciembre de 2025.

Oferta exclusiva

SimRacing Planner tiene un coste de compra de 12,90 euros (pago único) y es posible probar la aplicación completa, con todas sus funcionalidades, durante 48 horas sin coste.

Con motivo del Black Friday, y desde hoy hasta el el 1 de diciembre de 2025, podrás conseguirla con un descuento del 50% con un precio final de 6,45 euros.

Para conseguir tu descuento utiliza en la compra el cupón:

«50BF2025»

Más información: Apex Sim Apps

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«La aplicación permite al piloto anticipar las condiciones de cada circuito y preparar una estrategia que se adapte a su estilo de conducción, al clima o a la duración de la carrera» nos explican desde Apex Sim Apps, creadores de la aplicación.

Planificación avanzada al alcance de todos

SimRacing Planner ofrece la posibilidad de calcular de forma precisa cuándo entrar a boxes, qué compuestos de neumáticos son los más adecuados en cada momento y cuánta gasolina se debe cargar para optimizar cada stint. El sistema también contempla variables como el tiempo perdido en el pit lane o el efecto de la lluvia sobre el ritmo de carrera.

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Una importante ventaja competitiva

En un entorno tan exigente como el simRacing, donde las décimas marcan la diferencia, contar con una herramienta que simplifica la planificación puede ser clave. Gracias a esta aplicación los simRacers pueden centrarse en la conducción mientras confían en una estrategia sólida.

SimRacing Planner nace con la idea de ser un recurso práctico y accesible para toda la comunidad de pilotos virtuales, tanto rookies como experimentados. Se trata de un software «creado por y para simracers» que hace de cada carrera una experiencia más realista e inmersiva.

Black Friday para RaceRoom: Online Racing Pack XXL especial

La renovación del online de RaceRoom sigue funcionando 1

KW Studios se suma al Black Friday con RaceRoom: solo hasta el 3 de diciembre podrás conseguir el Online Racing Pack XXL por tan solo 29,99 euros. Hay que decir que no es el superofertón del siglo teniendo en cuenta que el Online Racing Pack (sin el XXL) costaba ya 29,48 euros e incluía 12 coches y 27 circuitos.

raceroom black friday online pack xxl

Este Online Racing Pack XXL incluye por 50 céntimos 5 coches más y 5 circuitos extra que no estaban en el no XXL. Que está bien, pero tampoco es comparable con otras ofertas que estamos viendo.

Si el descuento antes (sin XXL) era del 90% respecto de comprar el contenido individual, ahora (XXL) pasa a ser del 93% según KW Studios.

raceroom black weeks

Para completar la oferta, además ofrecen descuentos del 50% en compra de coches y pistas individuales: por si le tenéis echado el ojo a alguno en concreto es buen momento.

Online Racing Pack XXL

Este pack coge el Online Racing Pack (sin el XXL) y le añade 5 coches y 5 circuitos extra.

Coches incluidos:

  • BMW M4 GT3
  • McLaren 570S GT4
  • Porsche 911 GT3 Cup
  • Hyundai Elantra TCR 2022
  • Volvo S40 Super Touring
  • Opel Calibra V6 DTM 1995
  • Mazda MX-5 Cup
  • BMW M2 CS Racing
  • Audi TT Cup
  • Tatuus F4
  • Formula RaceRoom 3
  • NSU TTS
  • Audi RS5 DTM 2016 (XXL)
  • BMW M235i (XXL)
  • Corvette C6.R ZR1 (XXL)
  • Porsche 944 Turbo Cup (XXL)
  • Porsche 963 (XXL)

Circuitos incluidos:

  • Bathurst
  • Zandvoort
  • Zolder
  • Lausitzring
  • Daytona
  • Dubai Autodrome
  • Hockenheimring
  • Hungaroring
  • Imola
  • Indianapolis
  • Interlagos
  • Macau
  • Mid-Ohio
  • Monza
  • Motorland Aragón
  • Oschersleben
  • Nordschleife
  • Norisring
  • Nürburgring
  • Red Bull Ring
  • Road America
  • Sachsenring
  • Salzburgring
  • Silverstone
  • Suzuka
  • Watkins Glen
  • WeatherTech Laguna Seca
  • Silverstone Classic (XXL)
  • Brands Hatch GP (XXL)
  • Hockenheimring Classic (XXL)
  • Donington Park (XXL)
  • Sonoma Raceway (XXL)

 

Rennsport: parche 1 en camino

Rennsport Upcoming Patch Info 1920x1080 1

El primer parche de actualización de Rennsport arreglará hasta 90 distintas incidencias que se han ido reportando en los días posteriores al lanzamiento. El equipo ha detallado su «Patch 1» y que si todo va según lo previsto se publicará mañana 18 de noviembre  de 2025 en todas las plataformas.

La primera actualización de Rennsport arreglará los volantes en Xbox la próxima semana 1

Competition Company ha explicado que el acceso anticipado de 72 horas (o retraso de 72 horas para los no anticipados, según se vea) ya ha servido para recopilar incidencias y priorizar arreglos clave en periféricos, mandos y estabilidad antes de enviar el parche a certificación.

Qué trae el parche

Estos son los puntos más destacados que el equipo adelanta para el primer parche tras el lanzamiento:

  • Compatibilidad de volantes en Xbox: esta actualización resuelve los problemas de conexión e input reportados con volantes de Fanatec, Logitech y Thrustmaster en Xbox. Los jugadores podrán usar todos los dispositivos de esos fabricantes una vez que el parche esté activo.
  • Configuración de mando en consolas: se soluciona el problema que hacía que el proceso de configuración de mandos de consola a veces no funcionaba correctamente.
  • Crash relacionado con telemetría: se arregla un fallo particular que podía ocurrir a jugadores de PC.

El multijugador de Rennsport en Xbox queda desactivado temporalmente para la Deluxe Edition 6

Puedes consultar la información del parche en la web oficial de Rennsport.

El Cadillac Northstar LMP-02 2002 llega a Project Motor Racing

El 2002 Cadillac Northstar LMP-02 llega a Project Motor Racing 9

Straight4 ha presentado oficialmente el Cadillac Northstar LMP-02 2002 en Project Motor Racing, un icono de la resistencia que se suma al plantel de prototipos históricos del nuevo simulador. El anuncio llega con imágenes y detalles de contexto en la web oficial del juego, donde se repasan su debut en 2002 y su carácter al volante.

El 2002 Cadillac Northstar LMP-02 llega a Project Motor Racing 2

Objetivo Le Mans

El LMP‑02 fue el asalto más ambicioso de Cadillac a Le Mans en la era moderna. Firmado por el ingeniero Nigel Stroud, evolucionó el proyecto Northstar con un monocasco de carbono de líneas afiladas y un V8 biturbo revisado. Con un carácter de conducción que recompensaba la agresividad controlada, mantener el régimen en la ventana de par, cuidar el gas al salir y aprovechar un tren delantero que invita a comprometer la entrada eran fundamentales para exprimirlo al máximoi.

En La Sarthe 2002, los dos coches oficiales cruzaron meta 9.º y 12.º, mientras que en ALMS lograron podios y un ritmo sólido durante el tramo final de la temporada.

El 2002 Cadillac Northstar LMP-02 llega a Project Motor Racing 3

Resistencia

Este Cadillac refuerza un plantel de resistencia que no deja de crecer a pocos días del estreno del ecosistema online de PMR: la fecha final es el 25 de noviembre. Carreras programadas, licencias, campeonatos por clases y cross‑play entre PC y consolas. Muchísimo que ofrecer.

Recordemos que Project Motor Racing está previsto para el 25 de noviembre de 2025, desarrollado por Straight4 Studios y publicado por GIANTS Software. El proyecto combina el motor gráfico GIANTS Engine 10 con un modelo de físicas propio de Straight4.

El 2002 Cadillac Northstar LMP-02 llega a Project Motor Racing 10

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El pack GTE de Project Motor Racing ya es oficial: BMW M8 GTE y Viper GTS‑R completan la lista

El pack GTE de Project Motor Racing ya es oficial: BMW M8 GTE y Viper GTS‑R completan la lista 2

El pack GTE Decade Pack de Project Motor Racing ya tiene alineación completa: el Dodge SRT Viper GTS‑R y el BMW M8 GTE son los dos últimos en sumarse a un set de siete coches que llega como bonus de reserva en todas las plataformas antes del lanzamiento fijado para el 25 de noviembre de 2025.

El pack GTE de Project Motor Racing ya es oficial: BMW M8 GTE y Viper GTS‑R completan la lista 3

Coches

Este Pack GTE Decade reúne siete modelos que marcaron una era. A continuación, el listado confirmado:

  • Aston Martin AMR Vantage GTE 2020
  • BMW M8 GTE
  • Chevrolet Corvette C7.R 2017
  • Chevrolet Corvette C8.R 2020
  • Dodge SRT Viper GTS‑R
  • Ford GT LM GTE 2019
  • Porsche 911 RSR GTE 2020

El pack se ofrece como incentivo por la reserva del juego y no conlleva coste extra para quienes precompren.

El pack GTE de Project Motor Racing ya es oficial: BMW M8 GTE y Viper GTS‑R completan la lista 4

Lanzamiento

De cara al lanzamiento, Project Motor Racing promete más de 70 coches repartidos en múltiples clases y una carrera para un jugador con gestión de patrocinadores. Además, la hoja de ruta de contenidos de pago arranca con un Year 1 Season Pass que incluye el Group 5 Revival Pack y varios packs adicionales, todos previstos para su primer año de vida.

Por último, el estudio subraya que el título llegará con soporte de mods en todas las plataformas, algo poco habitual en el género y que abre posibilidades tanto para ligas como para creadores de contenido dentro del ecosistema simRacer.

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Tercer gameplay oficial de Project Motor Racing

project motor racing gameplay3

Project Motor Racing vuelve a escena con su tercer gameplay y lo hace a pocos días de su lanzamiento, previsto para el próximo 25 de noviembre de 2025.

Gameplay oficial #3

Un vídeo grabado en Sebring con el Porsche 911 GT3 Cup (992) de 2025 con clasificación y carrera. La clasificación nos muestra primero el coche desde la cámara trasera que sigue al coche (chase cam) y después, ya en carrera, desde la cámara del capó (hood cam).

Se pueden ver bastantes características positivas de hacia donde apunta Project Motor Racing.

Primeramente llama la atención que está grabado jugado con mando. Viendo como se comporta el coche sorprende lo fino que va en curva y en las frenadas. Mucho mérito por parte del jugador o ayudas activadas para jugar con mando. No sabemos.

También es muy de destacar que según el estudio la IA está al 100% y se comporta realmente bien. Agresiva en algunos momentos, defendiendo posición, impidiendo tomar la trazada buena. Bastante decente.

El sonido es francamente bueno con un detalle muy presente en todo el vídeo: el chirrido metálico de los frenos. A veces hasta demasiado: puede haber gente que le moleste. A nosotros nos gusta. Es un sonido que la mayoría de los simuladores ya casi no está o está muy poco pero que en PMR le han querido dar una presencia importante.

HUD y ritmo

Como ya veníamos viendo en anteriores vídeos, un HUD super limpio y pulido, con una estética muy minimalista que nos gusta. También la combinación de colores grises y oro apagado. Se aprecia muy buena calidad en los gráficos (reflejos, texturas, sombras, luces,…) que recuerda un poco a alguno de los títulos de Forza. Se mueve muy fluido y con un ritmo muy bueno (desconocemos la máquina que se utilizo).

En lo que se refiere a pura conducción, el movimiento de los coches en pista es muy bueno: el rebote de las suspensiones, la subida a los pianos, tocar la tierra… todo muy fluido y realista. No se puede inferir directamente del vídeo, pero si que parece que la parte inicial de la carrera con neumáticos fríos el coche se comporta demasiado bien, sin ningún susto en entrada o salida lo cual con un porche y ruedas frías es algo raro. Habría que saber ayudas activadas y demás.

En breve pasaremos de los gameplay oficiales a nuestros propios gameplays y a poder contaros y destriparos este nuevo Project Motor Racing.

Una propuesta ambiciosa

Más allá del clip, PMR llega con una promesa clara: simulación con ambición de largo recorrido. En su ficha oficial se habla de más de 70 coches, 10 clases icónicas y 27 trazados globales escaneados, además de carrera individual, multijugador y eventos en vivo.

En lo técnico, combina un nuevo motor físico de alta frecuencia (720 Hz) con el GIANTS Engine 10 —con soporte para mods y expansión—, e integra sistemas de clima dinámico y ciclo día/noche en pistas recreadas con su tecnología de escaneo y evolución de la trazada.

Puedes adquirir Project Motor Racing con descuento aquí:

 

Rennsport Deluxe Edition vs Standard: todo el contenido y extras confirmados

El multijugador de Rennsport en Xbox queda desactivado temporalmente para la Deluxe Edition 1

La Rennsport Deluxe Edition aterriza con una propuesta más completa que la Standard: incluye Nordschleife, un Porsche exclusivo y acceso anticipado. La Standard salió el 13 de noviembre de 2025, mientras que la Deluxe se anticipó el 10 de noviembre, adelantando 72 horas el estreno en PC y consolas.

En la web oficial de RENNSPORT ya se detallan las diferencias clave y los incentivos de reserva, que completan la fotografía de cada edición.

El multijugador de Rennsport en Xbox queda desactivado temporalmente para la Deluxe Edition 4

Standard Edition

16 coches y 12 circuitos incluidos de serie (listado oficial).

Coches (16)

  • Aston Martin Vantage GT3
  • Audi R8 LMS GT3 evo II
  • Audi R8 LMS GT4
  • Audi RS 3 LMS 2022
  • BMW M Hybrid V8
  • BMW M4 GT3
  • BMW M4 GT4
  • Hyundai Elantra N TCR
  • McLaren 720S GT3‑Evo 2023
  • Mercedes‑AMG GT3 2020
  • Porsche 911 GT3 Cup
  • Porsche 911 GT3 R (992)
  • Porsche 911 GT3 R EVO
  • Porsche 963
  • Porsche Mission R
  • Praga R1

Circuitos (12)

  • 8eta
  • Autodromo Nazionale Monza
  • Circuit de Spa‑Francorchamps
  • Crest Da Cauras
  • Daytona International Speedway
  • Fuji International Speedway
  • Goodwood Hillclimb
  • Hockenheimring
  • Jeddah Corniche Circuit
  • Michelin Raceway Road Atlanta
  • Nürburgring GP
  • Orchard Road Street Circuit

Deluxe Edition

Lo incluido en la Standard Edition más: un coche exclusivo, un circuito icónico extra y dos DLC postlanzamiento incluidos en el paquete.

  • Porsche 911 GT3 R rennsport (exclusivo Deluxe).
  • Nürburgring Nordschleife (exclusivo Deluxe).
  • Acceso a los futuros DLC: Endurance Classics Part 1 y Touring Classics Part 1 (se añaden automáticamente al publicarse).
  • 1100 RENN$ para personalización.

rennsport editions

En definitiva, Rennsport Deluxe Edition es la vía más directa para competir con el pack completo desde el primer día; si prefieres ir paso a paso, la Standard ya trae una parrilla sólida de GT, TCR, prototipos y monoplazas ligeros, además de un calendario variado de trazados reales y ficticios.

DLC Power Pack para Gran Turismo 7: 50 eventos con Sophy 3.0

Gran Turismo 7 Power Pack DLC: 50 eventos ‘hardcore’ con Sophy 3.0 y 24 horas llegan a PS5 el 4 de diciembre 1

El DLC Power Pack de Gran Turismo 7 aterriza el 4 de diciembre de 2025 y pone el listón alto para el juego en solitario: 50 eventos «hardcore» con IA Sophy 3.0, fines de semana completos y el regreso de las 24 horas; además, suma un paquete de 5.000.000 de créditos. El contenido se lanzará junto a la actualización gratuita Spec III mediante el parche v1.64, con precio todavía por confirmar.

Este movimiento refuerza la apuesta de Polyphony Digital por el contenido exigente para un título que, desde su estreno en 2022, combina simulación accesible, un gran garaje y soporte para PS VR2.

Gran Turismo 7 Power Pack DLC: 50 eventos ‘hardcore’ con Sophy 3.0 y 24 horas llegan a PS5 el 4 de diciembre 5

Contenido del DLC

Power Pack nace como un modo dedicado a los puristas, con IA avanzada y formatos de carrera realistas. Entre sus puntos clave, encontramos:

  • 50 nuevas carreras distribuidas en 20 categorías temáticas.
  • Fines de semana completos: libres, clasificación y carrera principal.
  • Regreso de la resistencia con una prueba de 24 horas.
  • IA Gran Turismo Sophy 3.0 integrada en los eventos para batallas rueda a rueda más creíbles.
  • Incluye 5.000.000 de créditos para invertir en tu garaje.
  • Disponibilidad exclusiva en PS5 por los requisitos de Sophy; PS4 queda fuera.

Todos estos elementos han sido anunciados oficialmente por PlayStation y llegarán como complemento de pago a través de PlayStation Store.

La gran novedad no es solo la cantidad de pruebas, sino cómo se competirán. Sophy 3.0 promete decisiones más humanas en defensa y ataque, algo que ya pudimos saborear cuando Polyphony Digital y Sony AI habilitaron, de forma temporal, el modo «Race Together» para medirnos a la IA en circuitos concretos. Aquella experiencia sirvió de banco de pruebas; ahora, la tecnología se integra en un conjunto de eventos que cuentan para la progresión, un paso lógico hacia un offline más desafiante.

Gran Turismo 7 Power Pack DLC: 50 eventos ‘hardcore’ con Sophy 3.0 y 24 horas llegan a PS5 el 4 de diciembre 6

Spec III

Power Pack se publica el 4 de diciembre junto a Spec III para todos los usuarios de GT7, con el parche 1.64. La actualización gratuita incorporará nuevos circuitos, coches y ajustes de progresión, mientras que el DLC añadirá el bloque de eventos de pago. Es una hoja de ruta coherente con el soporte continuo que el estudio japonés ha brindado a la saga desde PS5, combinando ampliaciones del garaje y mejoras de usabilidad con retos de más nivel.

Gran Turismo 7, desarrollado por Polyphony Digital, se mantiene como referencia en ecosistema PlayStation por su equilibrio entre simulación y entretenimiento, algo subrayado por su compatibilidad con VR2 y su catálogo de más de 400 coches y decenas de circuitos en continuo crecimiento.

Para los que disfrutan de planificar estrategias, gestionar el desgaste y pelear décima a décima, el mensaje es claro: con Gran Turismo 7 Power Pack DLC, la campaña individual vuelve a arrancar el motor con ambición.